¿Aumentó la cantidad de pasajeros que arriban al país?

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Estamos a cuatro días de la eliminación de cupos de entrada de personas al país. Pero hasta ese día ya se había establecido un aumento en etapas como se ve en esta publicación de la ANAC

Por lo que ahí dice deberíamos estar en los 28.000 semanales, un promedio de 4.000 por día. Pero en la práctica nunca entraron más de 3.000 pasajeros y no hay más vuelos aprobados para que se llegue a ese número.

Ayer jueves 14 de octubre entraron unas 2.700 personas. En los días previos la cifra es similar.

Amén de que ya llega esa liberación de cupo, también lo que confirmaron las aerolíneas es que se aprobaron los vuelos que habían pedido varias semanas antes para la segunda parte de octubre.

Y pese a que se fueron levantando los cupos, varios lectores reportaron demoras en los arribos, donde no dejaban desembarcar a los pasajeros para no acumular gente en migraciones y en los testeos de antígenos.

Este 19 de octubre se terminan los testeos de antígenos obligatorios en Ezeiza para todo el mundo. Entiendo que se mantendrían para los no vacunados que puedan entrar y ahí tendremos que ver cómo será la operatoria final.

Por ahora sin novedades de los vuelos para lo que sigue, pero si la info que me pasaron varias aerolíneas que ahora pedirán los vuelos para al menos un par de meses, donde arranca el trabajo de ir imaginando cómo será la demanda.

Pero con lo que se pidió y autorizó para las próximas semanas, aun seguiremos con pocos  vuelos llenos de gente y precios por las nubes.

Descuentos para lectores del blog

 

30 comentarios de “¿Aumentó la cantidad de pasajeros que arriban al país?

  1. Gabriela dice:

    El día miércoles estuvimos 50 minutos esperando para desembarcar en Ezeiza 🤦‍♀️ Porque había llegado otro avión recién 🤷‍♀️

  2. Maria Eugenia dice:

    Buen día Sir, volví de España el 10/10 y ya estaba en practica la no cuarentena para los vacunados, ahora bien a nosotros nadie nos pidió el certificado de vacunación y peor aún habilitaron las maquinas nuevamente para que el ingreso al país lo haga cada uno si venias con la DDJJ completa????? (una tontearía que nos preguntaran eso porque si no la hubiéramos tenido no nos dejaban subir al avión en Madrid), me explican como harán para saber quien ingresa sin estar vacunado para hacerle la prueba de antígenos al ingresar? Es todo una locura, de tener controles estrictos y tenernos casi 2 años frenados, a abrir todo sin control, OJO estoy mas que de acuerdo en que se debe liberar el ingreso y egreso al pais, porque el sector lo requiere con urgencia y porque amo viajar, pero es todo muy atado con alambres.
    Saludos

    • Fernando K dice:

      Simplemente tiene cara de que adelantaron de facto unos dias la apertura del 19/10, en el que se dejaria de pedir antigenos para todo el mundo… NO ASI LOS PCR 72hs antes y al 5to dia de llegar…OJO!!!
      Por otro lado, cuando haces la DDJJ para ingresar al pais declaras si estas vacunado y con que.

      No veo ningun problema en todo eso…

      Cuando controlan y cierran nos quejamos por eso, ahora que abrieron nos quejamos porque abrieron… quien nos entiende?!?!?!

  3. Esteban dice:

    Buenas! Mil gracias por toda la info. Una consulta…mi suegra voló el 12 con IB2601. Al llegar le hicieron antígeno. Está obligada a hacerse PCR a los 5 días? Miro por varios lados y no me queda claro. Es residente en GBA. Gracias!!!❤️

      • Esteban García dice:

        Gracias por la respuesta Sir. Al hacerle antígenos a la llegada (teniendo pauta completa de Pfizer y PCR antes de viajar, todo puesto en España) le dijeron que ya estaba, que no tenía nada más para hacer. Leyendo todo esto, resulta algo confuso…

  4. Fabián Torres dice:

    Algo que no tengo claro, a partir del 1 de noviembre se pedirá PCR para entrar al país y otro al séptimo días para los pasajeros que lleguen con la pauta completa de vacunación?

  5. SPC dice:

    Hola Sir! Tengo un pasaje para viajar a Argentina la semana que viene con mi pareja alemana. Tenemos todos los documentos para la reunificación familiar simplificada, ¿entiendo que sigue vigente al menos hasta el 1.11, verdad? Y gracias por la data, como siempre!

  6. Fabian Torres dice:

    Hola! después del 1 de noviembre seguirán exigiendo PCR previo y a los 7 días a los que estamos vacunados? Vivo en Madrid. Gracias.

  7. Marti dice:

    Gracias Sir por toda la Info, te leo a diario. Estoy tratando de volar a a New York con escala en Panamá por COPA. Los vuelos los van autorizando a cuentagotas y están llenos… aparentemente los pasajeros del interior del país tenemos que esperar… tengo el pasaje comprado desde diciembre de 2019 y no podré ingresar a EEUU a causa de las nuevas restricciones de vacunas a partir de noviembre.. Una odisea poder concretar el viaje

  8. Javier dice:

    Hola Sir, te cuento que me gustaría ir de vacaciones con mi familia a la Argentina desde Chile en noviembre.
    Pero tengo bastantes inquietudes que espero me puedas aclarar si es posible
    Primero: ¿Que se requiere para entrar al país, y si los turistas tienen que hacer cuarentena o solo pcr/antígeno?
    2. ¿Uno como turista puede desplazarse hacia otras ciudades fuera de buenos aires como lo quiero hacer en mi caso que iré a Rosario y Mar del Plata?
    3. ¿Hay algún requisito o hay que hacer algo para volar un drone allá? (Tengo un mavic mini 2)

    Si me pudieses responder estaría muy agradecido, saludos 😄

  9. Monica Liliana Martinez dice:

    Hola Sir, llegó desde Barcelona 30/10 y mi vuelo para Bariloche sale el 4/11 que es mi residencia actual, me puedo quedar en CABA sin problema? El Pcr del 5to día es contando desde el día del primer Pcr?
    Muchas gracias! SOS muy genio!!

  10. Sebastián dice:

    Buen día Sir, una consulta, teniamos prevista una visita de personal de casa matriz (España) a la empresa, para la semana que viene, pero el acceso a extranjeros no residentes es a partir del 1ero de noviembre no? no se como les dejaron emitir igual el pasaje… eso sigue igual? o hay alguna manera que ingresen? son dos ciudadanos españoles. Muchas gracias. Abrazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *