Avianca suspende preventivamente la venta de pasajes con la Argentina

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Avianca informó hoy que suspende la venta de pasajes con la Argentina de manera preventiva. Algo que Latam también hizo hace algunos meses

Basicamente porque todo es un quilombo… aunque ellos dicen “incertidumbre” que es más diplomático 😉

El comunicado

SOBRE OPERACIÓN DESDE Y HACIA ARGENTINA

Buenos Aires, 1 de octubre de 2021.- Debido a la incertidumbre sobre los permisos de operación aérea que realiza periódicamente la Autoridad Aeronáutica de Argentina, Avianca tomó la decisión de suspender temporalmente la venta de boletos hasta el 15 de noviembre de 2021, como una medida preventiva y de protección a los pasajeros, hasta tener certeza sobre lo que efectivamente se podrá volar.

La aerolínea además informó que, al momento, los vuelos que le fueron autorizados para la primera quincena de octubre son:

Los pasajeros cuyos vuelos registran cambios operacionales, por las restricciones gubernamentales, podrán:

· Solicitar reembolso de su boleto por el canal donde realizó la compra

· Reprogramar su vuelo, para volar pasado el durante 90 días después de la fecha original de su vuelo, sin costo adicional, pero sujeto a disponibilidad.

· Solicitar aplazar sus vuelos.

Avianca recomienda a los clientes estar pendiente del mail que registraron al momento de la reserva ya que por ese canal recibirán las notificaciones sobre los cambios de su vuelo, así como las alternativas disponibles.

;

O sea sigue volando. Pero no vende más pasajes hasta saber que va a pasar realmente

Descuentos para lectores del blog

 

44 comentarios de “Avianca suspende preventivamente la venta de pasajes con la Argentina

  1. Angela Ospina dice:

    Hola Sir gracias por la información, una duda que me genera es: y los pasajes que ya fueron comprados para la temporada 2022 se sabe algo? Gracias y saludos

  2. Mario Mamczyc dice:

    Hola Sir, te paso lo que me mando Avianca para cambiar un vuelo que ya me lo postergaron varias veces pero no por culpa de ellos sino de los improvisados a cargo de manejar vuelos. Espero te sirva.

    Les paso el instructivo para que puedan gestionar los UATP (giftcard)

    Que es UATP?
    Universal Air Travel Plan (UATP) es una plataforma para el pago de gastos relacionados a viajes.
    Que boletos son candidatos para UATP?
    Boletos no utilizados y con aceptación de bono en fechas COVID:
    Fecha de compra hasta 31 de agosto de 2020 y,
    Fecha de viaje entre 4 de marzo 2020 y 31 octubre de 2020.
    Los boletos parcialmente utilizados y con fechas COVID-19 son candidatos a la tarjeta?
    No, estos deben seguir el proceso normal de reembolso a través de BSP Link.
    Como se procesan las tarjetas UATP?
    Estas tarjetas se utilizan como cualquier otra tarjeta de crédito, débito o regalo. Las agencias de viajes o el cliente a través de la página web de Avianca crea su reservación y al momento de pagar ingresa el número de cuenta UATP.
    Esta forma de pago es aceptada por canales directos e indirectos.
    Cuál es el período de canje de UATP?
    Debe canjearse antes del 31 de Diciembre de 2022.
    Puede usarse para comprar transporte aéreo y / o servicios en vuelos operados por Avianca.
    Los boletos comprados deben completarse antes de la fecha de 12 meses después de la fecha de compra.
    Cuanto tarda el proceso de migración a UATP?
    El proceso de migración se está realizando de forma paulatina, no masiva. Un forma de validar si sucedió y el cliente no recibió el correo de confirmación, es mediante la creación del perfil My Avianca en http://www.avianca.com, opción de Billetera Virtual: https://www.youtube.com/watch?v=RRlwZRyUm2M
    En que estado queda el tkt original?
    Una vez se realiza la migración del tkt a UATP, el mismo queda con estatus Refund.
    Qué sucede cuando hay varios clientes en un mismo pnr?
    En reservas de más de una persona, se enviará una tarjeta UATP por tiquete. En MyAvianca el cliente podrá acceder a todas las tarjetas individuales a través de una única cuenta.
    Quien puede crear un perfil de My Avianca?
    Por motivos de seguridad, deberá ser el cliente quien ingrese, o bien quien cree el perfil.
    Se le pedirá que proporcione información sobre su itinerario original para acceder:
    Nombre, apellido (exactamente como aparecen en su reserva original)
    Código de reserva original (PNR)
    Número de boleto original
    Fecha original de salida
    Aeropuerto de origen original (Código de aeropuerto de tres dígitos)
    Como se utiliza la tarjeta UATP?
    Una vez el cliente cuente con los datos de su tc UATP, y se informen a la agencia, está última realizará una nueva reserva, y emitirá tkt tomando como forma de pago el saldo de la TC. (Adjunto entradas por GDS)
    Para el uso de UATP NO se procesa una reemisión, sino que el proceso es mediante nueva emisión.
    Si al hacer la emisión, el saldo de UATP es mayor al total de la tarifa, continuará bajo la tarjeta el restante para un futuro uso. https://help.avianca.com/hc/es-419/articles/4403892695707–Qu%C3%A9-debo-hacer-si-el-valor-de-la-compra-es-mayor-que-mi-saldo-en-la-Tarjeta-Avianca-UATP-
    Si al hacer la emisión, el saldo de UATP es menor al total de la tarifa, se deberá utilizar otra forma de pago para saldar el excedente.
    Quienes pueden usar el saldo de UATP?
    La tarjeta UATP se puede usar para el mismo cliente, o para cualquier persona que desee, es decir compra a un tercero.

  3. Diego Jendell. dice:

    Biro leyo esta noticia y se puso contento jaja asi con estos ejemplos que lineas aereas van a querer volver ? Gol, Azul, o la colega de Avianca, Viva Air creo habia tirado la onda para volar aca y cordoba pero si ven todo este quilombo ni cerca en flighradar van a pasar por aca.

    • Martin Lopez dice:

      Viva air sigue adelante con el proyecto de volar q Buenos Aires desde Medellin y de Bogotá a Buenos Aires ya aprobado por el gobierno de Colombia vos que este tranquilo que tienen un negocio redondo .

  4. Martin Lopez dice:

    El gobierno tendría que haber obligado a qué suspendan la venta de pasajes a Avianca le compré 3 pasajes el último de 1.500 USD por un trayecto que nunca salió . Soy cliente Diamond que es el estatus más alto de la aerolínea , impresentables . Deben tener un gran quilombo de Miles que compraron pasajes por acá y ahora no saben dónde ponerlos .

    • Claudio dice:

      No Martin… todo lo contrario, el gobierno NUNCA debió haber prohibido nada, ni cupos, no distancia horaria entre vuelo y vuelo, ni todas esas boludeces que viene haciendo para limitar que los argentinos viajen

      • Martin Lopez dice:

        No hablo de eso Claudio ya que no tengo una responsabilidad de gobierno y creo que vos tampoco , cada país tuvo o tiene restricciones como Chile Uruguay Australia UK me guste o no , lo que digo es que dejaron que las aerolíneas vendan pasajes a precios desorbitados cuando las mismas aerolíneas sabían que esos vuelos no iban a salir o podían no salir , los usuarios como yo y miles de compatriotas compramos pasajes de vuelos que nunca salieron .jugaron con la desesperación de la gente sin ningún control del estado . Tendrían que haber prohibido la venta de pasajed hasta que no se tenga claridad sobre los viajes .es mi opinión gracias

  5. Florencia dice:

    Sir, gracias! Efectivamente estuve intentando cambiar un pasaje para volver a Argentina porque el mío lo cancelaron y solo me ofrecen a partir del 15 de noviembre porque «es lo que aparece en sistema», o sea, ni siquiera nos dan la opción de elegir las fechas autorizadas a los que quedamos varados. Se te ocurren algo que pueda hacer? Es bastante desesperante la situación. Pensaba ir al aeropuerto directamente el día de vuelo aprobado, el tema es que estoy en EEUU y es con escala en Bogotá, no sé si podrán gestionarme desde JKF un lugar en el avión de BOG – EZE

  6. Claudio Gonzalez dice:

    Hola. Este párrafo del comunicado «Reprogramar su vuelo, para volar pasado el durante 90 días después de la fecha original de su vuelo, sin costo adicional, pero sujeto a disponibilidad» es confuso.
    Es un error de Avianca o de copia?
    Porque no entiendo si la reprogramacion es dentro de los 90 días o pasados los 90 días.
    Gracias y felicitaciones por el blog!!!

  7. Martin dice:

    Hola Sir! Es solo para despejar una duda, solo suspenden la venta de pasajes. Pueden llegar a suspender vuelos para la segunda quincena? Tengo vuelo el 30 #Infarto. Gracias

    • Sir Chandler dice:

      no… no es lo que dicen, solo que no quieren sumar más pasajeros hasta saber que es lo que pueden volar realmente

  8. Nec dice:

    Sir, buenas noches. me cancelaron mi vuelo para el 14 de octubre y aun no me envían el mail para reprogramarlo. Tampoco lo permite hacer desde la web ni telefónicamente..
    Sabes si hay otras alternativas??
    Gracias

    • Karen dice:

      Hola Nec. Estamos en la misma y por más que hables con el call Center, para ellos no hay vuelos en el sistema. Es lo que les aparece. No dan más respuestas y no te dan más soluciones. Nos dejan en el limbo o que vuelvas a reprogramar para una fecha que no esta confirmada y que te vuelva a pasar que te cancelan. Me ha pasado asi 3 veces.

  9. Claudio Gonzalez dice:

    Hola. Respecto a esta parte del comunicado: «Reprogramar su vuelo, para volar pasado el durante 90 días después de la fecha original de su vuelo, sin costo adicional, pero sujeto a disponibilidad.», puede ser que haya un error? Porque dice «para volar pasado el durante 90 días».
    No se entiende si es para volar pasados los 90 días o durante los 90 días, que es lo opuesto.
    Tenés idea cual de los dos es?
    No pude encontrar el comunicado en ningún lado (bien ahí Sir!!!)
    Gracias

    • SERGIO ABEL NAVIA dice:

      Podés volar hasta 90 dias posteriores a la fecha de vuelo afectado. El problema es que sólo están autorizados hasta 15 OCT, por lo cual cualquier vuelo que elijas posterior a esa fecha está sujeto a aprobación gubernamental.

  10. Karen dice:

    Gracias Sir. Muy buena tu info como siempre. La verdad espero que esto signifique que los vuelos que les aprueben de aquí al 15 de noviembre los usen para reubicar a la gente que tienen pendiente, como nuestra familia. Porque no puede ser que no nos den nada de opciones y sigan patiándonos hacia fechas inciertas y en el medio sigan vendiendo pasajes con precios de escándalo.
    Nosotros todavía no hemos cambiado para otra fecha hasta que no se publiquen los de la otra parte del mes.

  11. Florencia dice:

    Hola! Tengo un vuelo comprado en diciembre 2020 para viajar el pasado 20/09, cancelado. Me dicen que tengo que elegir fecha de vuelo antes del 15/12 sino lo pierdo. Está suspensión se sabe si cambia algo de eso? Porque me siguen restringiendo opciones y así no voy a llegar a diciembre… Gracias!!!

  12. Silvana Ferrari dice:

    Buenos días gracias por la información pero te consulto, se sabe algo a cerca de los vuelos de la segunda quincena de octubre? Tengo partida para el 22, se sabe algo de las autorizaciones del gobierno? Los que ya están vendidos se van a realizar? Saludos

  13. belen garcia dice:

    Hola sir, tengo pasaje por aviana a USA sacado la semana pasada para viajar el 10/11 esto no tendría que afectarlo no?. Me estoy mudando, viajo con mi gata y es una locura esto. Desde ya mil gracias ❤🙃

  14. Patricia noemi Barrera dice:

    Tenía pasaje para el 17/7, es la 3ra vez q reprogramo y no sé autoriza el vuelo, será que en nov se liberan las restricciones y podremos viajar? Q bronca 😟

  15. Daniela dice:

    Hola Sir, en la página de AV no está el comunicado, dónde se publicó esta información? Prensa de Avianca y no informa en sus canales oficiales???

  16. Andrea dice:

    Hola Sir. Esto lo estan implementando? Sabes si ahora que el 19 eliminan los cupos, empezarán a vender de nuevo, o esperan igual hasta el 15 de noviembre?

  17. Ximena dice:

    Hola! Quizás puedan ayudarme, la compra de aereos pro la web de Avianca argentina, con tarjeta argentina, se factura y paga en pesos argentinos o en dólares? Muchas gracias

    • Sir Chandler dice:

      Hola Ximena no lo se. Pero podés hacer la comparación de precio con alguna agencia online y ahí verás si están los mismos impuestos

      • Ximena dice:

        Muchas gracias. Si, da lo mismo, está todo incluido pero quiero asegurar en pesos y ahí está la duda de cómo vendrá el cargo. Gracias!

        • Florencia dice:

          Hola! Si te sirve de referencia, yo tuve que pagar una diferencia por un cambio de pasaje y el cobro fue todo en pesos (lo gestioné por el call center).

    • Pepe dice:

      Recién busqué un pasaje por Avianca y todavía no es posible ver el desglose de la tarifa para ver que impuestos están incluyendo. Cómo dijo Sir, uno termina haciendo siempre de detective comparando mismo vuelo en otras páginas tipo Despegar. Una vergüenza que no permitan ver el desglose de lo que uno paga. Independientemente de los famosos impuestos al dolar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *