Divorcio Latam Pass BBVA – versión banco (Despegar es la tercera en discordia)

Tal como conté en este post, el 28 de febrero se termina la alianza entre el BBVA y Latam Pass.

Al mismo tiempo que Latam lo comunicó, el BBVA también mandó el mail informando a sus clientes de la finalización.

Pero accedí a un comunicado donde cuentan más que ese mail y acá lo copio por el lado del fin

LATAM Pass
El 28 de febrero de 2022 finaliza la alianza entre BBVA y LATAM Airlines
Tanto BBVA como LATAM continuarán acompañando a sus clientes, pero consideran que brindarán un mejor servicio de manera independiente.
Los clientes Premium, Premium World (y los classic que aún siguen con el programa LATAM Pass en sus tarjetas de crédito) seguirán sumando millas hasta los consumos ingresados en resúmenes con vencimiento marzo 2022. Los consumos posteriores acumularán puntos en el nuevo programa de BBVA de manera automática.
El fin de la alianza no implica la cancelación del Programa LATAM Pass, las millas LATAM Pass acumuladas y las que seguirán sumando hasta marzo no se pierden. Podrán usarlas como siempre a través del sitio web de LATAM como lo venían haciendo con el número de socio de acuerdo a los términos y condiciones del Programa LATAM Pass.
Las millas tienen una vigencia de 36 meses desde el momento de acreditación. Los clientes de BBVA que hayan alcanzado la acumulación de 6.250 millas por consumo con tarjetas de crédito en el año (de enero a diciembre 2021), tendrán el beneficio de extender el vencimiento de sus millas por 36 meses más. (En el 2022 queda sin efecto este beneficio)
Los siguientes beneficios adicionales vencen y no serán renovados:
Clientes Premium World
Con vencimiento 28 de febrero de 2022:
Acceso al salón VIP de LATAM en Ezeiza
Con vencimiento 31 de marzo de 2022:
Categoría GOLD en el programa LATAM Pass*
4 Cupones de upgrade de cabina anuales.
20% de acumulación extra de millas al volar con LATAM.
(*) Excepto los clientes que califiquen independientemente a esta categoría conforme al programa LATAM Pass.
Clientes Premium
Con vencimiento 28 de febrero de 2022:
40% de descuento en acceso al salòn VIP de LATAM en Ezeiza.
10% de acumulación extra al volar con LATAM
Con vencimiento 31 de marzo de 2022:
3 Cupones de upgrade de cabina anuales.

Pero también hablan de su nuevo programa, que va de la mano de Despegar (que antes hacía eso el Santander). Esto ya lo anunciaron el año pasado para el fin de la suma de varias tarjetas fuera de paquetes, donde solo las black y platinum quedaron sumando en Latam Pass

Ahora todos van para ese lado, acá los detalles

Nuevo Programa de Puntos BBVA:
¿Quienes acceden al nuevo programa Puntos BBVA?
Todos los clientes de BBVA que tengan Tarjeta de Crédito activa.
Aquellos que actualmente acumulan millas LATAM Pass, se darán de alta en Puntos BBVA de manera automática a partir de marzo 2022.
¿A partir de cuándo comienzo a sumar puntos?
A partir de los consumos ingresados en los resumenes con vencimiento abril 2022.
En caso de querer empezar a sumar puntos antes de esa fecha, deberán solicitarlo por los canales del banco.
¿Cómo sumo puntos en el nuevo programa?
Todas tus compras con tarjeta de crédito suman! Tanto las tuyas como las de tus adicionales y los débitos automáticos asociados.
Por cada dólar o su equivalente en pesos argentinos, sumas 1 punto (1 dólar = 1 Punto)
Si sos cliente Premium World 15% de acumulación extra
Si sos cliente Premium 5% de acumulación extra
¿Para qué servirán mis puntos y cómo los puedo usar?
Nos transformamos para poder seguir dándote los mejores beneficios en viajes. Podrás canjear tus puntos a través de tu homebanking, allí podrás amar tus viajes a medida de manera super fácil y con los mejores precios de la mano de Despegar.
Vuelos para viajar por argentina y el mundo
Hoteles
Alquiler de autos
Actividades
Posibilidad de pagar todo con puntos (incluyendo tasas e impuestos) o puntos + $
Ofertas, descuentos y financiación exclusiva al comprar dentro del programa.
Ejemplo de canje en vuelos al 10/11 (Tarifas Ida y Vuelta sin equipaje incluido – sujetos a cambios):

Además, ¡estamos trabajando en nuevos beneficios para usar tus puntos que te van a sorprender!
¿De qué se trata el regalo de bienvenida?
Ingresá en la Banca Online en marzo 2022 y enterate de tu regalo! Muchos puntos para empezar a disfrutar del nuevo programa.
¿El programa Puntos BBVA tiene algún costo?
No, las comisiones de adhesión al programa y de mantenimiento anual se encuentran bonificadas hasta el 31/12/2023.
¿Cuál es la vigencia de mis puntos?
Los puntos tienen una vigencia de 36 meses (treinta y seis) meses corridos desde la fecha de acreditación.
Mi tarjeta de crédito tiene el logo LATAM PAss ¿me cambiarán el plástico?
No, para tu tranquilidad vas a seguir usando el mismo plástico y no es necesario cambiarlo. Esto quiere decir que no deberás hacer nada. Si bien seguirá el logo de LATAM Pass, sumarás puntos para el nuevo programa.

Esta esta tabla de canje de pasajes, que termina siendo parecido a lo de Quiero! con el Galicia

Veremos como sigue todo…

Descuentos para lectores

Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no 😉 Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

78 Comentarios

  1. Yo a Despegar después de lo que hicieron y como manejaron todo durante la pandemia no le compro nada ni con millas! Adiós Bbva, que la fuerza te acompañe…

  2. “Tanto BBVA como LATAM continuarán acompañando a sus clientes, pero consideran que brindarán un mejor servicio de manera independiente” que significa esa frase??

  3. Llego a la conclusión que el Banco Galicia fue un visionario al crear puntos Quiero, luego todos los demas lo siguieron. Ya casi no quedan bancos que tengan alianzas con con Aerolineas para sumar millas. Esto es definitivo ya no volveran mas estas alianzas??

    • con Galicia, Santander, Amex Directa podes cambiarlas por Smiles y acumular todo en el mismo lugar.
      Claro que el costo por milla tenes que evaluar porque difiere.

      Galicia acumula puntos quiero 1 punto por cada USD 3 dolares gastados pero incluye tarjeta de débito.
      Y por cada 1000 puntos Q te dan 1200 millas de smiles o sea que te cuesta sumar USD 2.5 por cada milla.

      Ahora Amex son 1000 puntos rewards(1 punto R = 1 USD y te dan 700 millas de smiles, o sea que te dan USD 1,42 por cada milla.

      Yo si no hay forma de sumar directo prefiero esta manera para sumar en el mismo lugar y yo decidir donde usarlas.

    • Si me decís qué banco es menos embarullador que BBVA, me cambio. Tuve Santander porque nos transfirió Citibank y me fui. Tuve BNA por el cristi-decreto y al dejar de trabajar, me fui.

      • Cierto!!! El BBVA es igual (en mi experiencia) o mejor que el Galicia y el Santader. El ICBC también cambió hace varios años de United a plan propio que es de cuarta. Creo que se acabó la alternativa de elegir banco por sus programas de puntosm

    • Sergio, los puntos de varios bancos/tarjetas se pueden cambiar por smiles. Amex Directo, Galicia, Santander, Patagonia, pero como mostré arriba tenes que hacer un chino para calcular el costo por milla porque cada programa suma distinto y ver como funciona cada punto (ej Amex Rewards no vencen, Galicia Quiero vencen cada 36 meses pero tenes que hacer 1 canje por año por lo menos, etc)

  4. Yo sigo con BBVA porque en mi estadística de burocracias bancarias rankean muy tranquilos. Por suerte pude meter unas millas Latam para viajar a EEUU pero tendré en cuenta en 2023 cuánto más caro sale ese programa de puntos (la membresía Latam Pass se pagaba, si mal no recuerdo).
    No olvides que prácticamente todas las aerolíneas te piden adhesión electrónica, entonces son miles los viajeros registrados pero pocos los que tienen cuenta en BBVA o teniendo cuenta no adhirieron al programa.

  5. Con esto la unica alianza Banco-Aerolinea que queda en Argentina son las de Aerolineas Plus, no?
    Que aun tiene alianza con varios Bancos y AMEX.

  6. Despegar, nada bueno seguro… ya veo que son más millas, digo puntos, que latam… al menos los destinos que se de memoria y sin valija…

  7. Sumado a que Latam aumento considerablemente la cantidad de millas necesarias para viajar… Ej: Miami esta un mínimo de 58.800 millas y antes eran 44.500. Veremos en marzo..

  8. Quiero al menos permite pasar puntos a millas smiles, y varias veces con bonus de hasta el 100%, por que si solo se pudieran usar en avantrip nos bajaríamos muchos viajeros. Acá si la única opción va a ser despegar, farewell BBVA.

  9. Hay que esperar un poco para decidir y sacar conclusiones. Yo siempre tuve BBVA (antes Frances). En principio por los sorteos del Libretón. Después apareció la alianza con Latam y arranqué con eso. Tuve la oportunidad de pasar mi sueldo al banco y ganar 43500 millas (que eran muchas). Y a nivel general no tengo muchas quejas sobre el banco. Claro, alguna cosita siempre hay porque: banco al fin.
    En general creo que el gran problema es Latam. Primero con su ida de Argentina (tendrán sus razones) y ahora con los canjes totalmente irrisorios (pandemia de por medio).
    Veremos como continuar.

  10. Haber, tranquilos vaqueros ¡¡¡
    Bbva se separa de Latam y se va con Despegar o su propio programa de puntos. Ok

    Y……Latam ? ira con algun banco ? Habra alguna sorpresa ? O Se va definitivamente de Argentina ?

    Una pena todo esto, fue lejos creo que el mejor programa el de latam con los bancos…

  11. Me parece que volvemos a American Express y sus Membership Rewards! Tiene devaluados los puntos con las alianzas y cada tanto es 1 a 1 con Aerolineas. Y Club Smiles para compensar y sumar puntos. Chau BBVA no me compensa ningún otro beneficio.

  12. Los canjes de latam se convirtieron en un suplicio. Tres escalas para ir o volver a Miami. Cancelaciones sin solución de reprogramación. Devoluciones en tiempos prolongadisimos. En fin, Latampass ya no atrae. Iremos hacia OneWorld de nuevo, que tiene vuelos directos a Usa y Europa? Creo que por ahi ira la cosa. Luego, tarjetas hay que tener…

  13. Sir quiero saber si entendí :con el programa de puntos para ir a Miami hace falta gastar 50000 dólares en tres años ,es decir 1366 dólares por mes es decir más de 200k en cada resumen? No es medio como imposible o será que cada vez estoy mas pobre? Gracias

  14. Obviamente me daré de baja de BBVA el primero de marzo (en realidad lo haré la última semana de febrero para evitar cualquier intención de cobrarme un mes más).
    Es un banco mediocre al que solo me sumé porque tenía LatamPass. Pero ya sin Latam en Argentina para vuelos domésticos, y sin millas para acumular, no tengo ninguna duda acerca de qué decisión voy a tomar.
    Es cierto que las millas son, en cierta manera, una estafa «blanca». No califican penalmente como tal, pero te perjudican cada vez que pueden, ya sea aumentando la cantidad de millas o quitándote cupos para usarlas.
    Creo que el mejor plan que va quedando es el de Amex. Si, la tarjeta que te cobra una membresía anual, pero que tiene una calidad de servicio impecable cada vez que la necesitás.

  15. Pregunta, a Usted, Super SirCh., que la tiene *clara*

    [Caveat: Ignoro completamente los engranajes de la BBVA y LATAMPass]

    * Por cada dólar o su equivalente en pesos argentinos, sumas 1 punto (1 dólar = 1 Punto) *

    Que dolar se toma?

    * Ejemplo de canje en vuelos al 10/11 (Tarifas Ida y Vuelta sin equipaje incluido – sujetos a cambios): *

    Por-lo-tanto MIA a 25.000/tramo y MAD a 35.000?

    Busco a MIA, largo y me da unos 600USD.

    Entonces un gasto de 50.000USD/Puntos=600USD Ticket=Un retorno de 1.2centavos.

    Corríjame, si se me escapo la tortuga!

    Merci beaucoup!/Bedankt!/Vielen Dank!

  16. Puff! Sir, galacia o Santander con Black tienen vip o algún beneficio al estilo latam con bbva? Viendo que hago desde el 1/3.. jaja

  17. hola, yo viaje por latam sin problemas, pero logicamente por la pandemia no pude mas, mis puntos vencen en marzo 2024 , tengo BBVA categoria Gold, la verdad no entiendo como quedara ahora, Sir puedes explicarme mejor? gracias

    • Nelly tus millas son tus millas y si no volás con pasaje pago, se vencerán en marzo 2024

      la categoría gold dejaras de tenerla a fines de febrero 2022

  18. Ojo con estos programas de puntos pedorros, el primer año te lo bonifican, pero si no tenes paquete lo empiezan a cobrar compulsivamente. A mi me garcaron casi 1500 pe en el pedorrrisimo icbc club.

  19. Una vez que consigo pasar a Premium World y conseguir todas las ventajas que conlleva serlo pasa esto???
    Pero la c… (insertar meme de Mr.Burns con los brazos abiertos).
    Pd: y justo con Despegar que es lo peor de lo peor???
    Pd1: espero poder viajar en febrero y desquitarme, prendo velas a San Sputnik!!!
    Pd2: Abrazo SirCha!!!

  20. O sea gastar 50000 usd para tener puntos para viaje a Miami. Con quiero del Galicia tenés que gastar 36000 usd . Pq son 12000 puntos ( 1 punto cada 3 usd gastados)

  21. Desolado. Espero que esto no termine como el ICBC que hace unos años sumaba para United y lo transformaron en sumar puntos al Club ICBC. Tengo muuuuchos puntos acumulados y que son suerte me alcanza para un electrodoméstico + dinero que si lo compras directamente vía MLibre te sale más barato. Lloro por el acceso al VIP de Ezeiza. Otros bancos? Mismo perro, diferente color de collar.

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

128,000SeguidoresSeguir
123,195SeguidoresSeguir
202,000suscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 7% de descuento (lo ingresás en el momento del pago y se marca el descuento) Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post