Se termina la alianza entre el BBVA y Latam Pass – versión LATAM

Todo OCTUBRE con 20% de descuento + 6 cuotas sin interésSeguro de viajes con descuento

BOMBAAAAAAAAA

El 28 de febrero las tarjetas del BBVA que aun seguían sumando en el programa Latam Pass de Latam… no sumarán más. O sea los consumos desde el 1/3/22 ya no sumarán.

Latam envió este comunicado

Información relevante sobre la alianza entre el Banco BBVA Argentina y LATAM Pass

Buenos Aires, Argentina, 24 de noviembre de 2021.- LATAM Airlines Group informa que la alianza entre el Banco BBVA Argentina y el programa de fidelidad del grupo, LATAM Pass, dejará de funcionar a partir del 28 de febrero de 2022.

El fin de la alianza no implica la cancelación del programa LATAM Pass, que continuará ofreciendo a sus clientes la acumulación de millas a través de distintas alianzas como así también canjear millas por vuelos internacionales con LATAM y aerolíneas asociadas, vuelos nacionales a través de la Agencia Ricale Viajes, hoteles, productos de nuestros catálogo y combustible Shell, bajo los términos y condiciones vigentes, que pueden ser consultados aquí.

Las millas acumuladas durante la vigencia de la alianza se mantienen y los clientes podrán utilizarlas a través de LATAM.com con su número de socio como lo hacen habitualmente. El término del acuerdo tampoco afecta las restantes vías de acumulación de millas del programa.

Los consumos efectuados por los clientes BBVA LATAM Pass con las tarjetas del BBVA continuarán sumando millas hasta el 28 de febrero de 2022. Los siguientes beneficios adicionales vencen y no serán renovados:

BBVA Clientes Premium World

Con vencimiento el 28 de febrero de 2022
– Acceso al salón VIP de LATAM en Ezeiza

Con vencimiento el 31 de marzo de 2022
– Categoría GOLD en el programa LATAM Pass*
– 20% adicional de Millas LATAM Pass al volar con LATAM
– 4 Cupones de upgrade de cabina anuales
* excepto que el cliente califique independientemente a esa categoría conforme el Programa LATAMPASS

BBVA Clientes Premium

Con vencimiento el 28 de febrero de 2022
– 40% de descuento en el acceso al salón VIP de LATAM en Ezeiza.
– 10% de acumulación extra de millas al volar con LATAM.

Con vencimiento el 31 de marzo de 2022
– 3 Cupones de upgrade de cabina anuales.

Para más información sobre el programa LATAM Pass, INGRESE AQUÍ.

Dato de color, en la Argentina Latam Pass tiene 6 millones de socios activos, de los cuales solo el 7% suma con el BBVA.

Creo que gran parte de ese 7% ya no será cliente del BBVA.

IMPORTANTE: cuando un banco deja de sumar millas en un programa de millaje, esas millas siguen siendo del cliente y se rigen por los vencimientos del programa en si.

- Advertisement -Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros
Sir Chandler
Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no ;) Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

176 COMENTARIOS

  1. Para mi es una faltade respeto,pagaré mis tarjetas del BBVA y seguramente cerraré todas mis cuentas,es una vergüenza nos dejan a la deriva,por lo menos una compensación importante en Milá o oto sistema!!!también creo que LATAM nos debería dar una alternativa de como seguir sumando o que pague las millas que tenemos actualmente.

  2. A dar de baja el premium world en abril…. habrá que empezar a usar el vip de Amex con Galicia Eminent…..
    me da lastima porque era un buen programa, sobre todo por los cupones que varias veces logré upgrade a usa. una pena, fue lindo mientras duró.

    • Lo mismo que ARPLUS te diría… se refiere a mucha gente que tiene la cuenta abierta en algún momento. No significa que estén activos.

  3. Que mal esto. A partir de marzo hay que buscar otro banco que tenga algún beneficio, porque el BBVA no tiene nada a excepción de las millas.

  4. Hola Sir, mantenia el BBVA solo por los cupones pero ya lo dare de baja, tengo un pasaje a Los Angeles para el 29 dic reventare el upgrade ahi jaja y salia de Ezeiza para conectar en Santiago peroooo ahora veo me hacen salir de Aeroparque! esta bien eso puedo hacerlo y conectar al otro vuelo sin dramas?

    Gracias!

  5. Hola Sir, que mal esto, primero se van de Argentina y ahora no sumamos más. Viendo si me voy de ese 7%. Lo único que me queda es la CA en Euros y no sé que otro banco tiene. Alguno sabe que banco ofrece CA en Euros?

  6. También sucede que desde que Latam dejó de hacer cabotaje en la Argentina, el programa perdió atractivo para una cantidad importante de clientes que no llegan a acumular millas suficientes para hacer un viaje internacional en un plazo razonable de tiempo.

  7. Fue bueno mientras duró….me cambié del icbc que tenía un programa de puntos vergonzoso a bbva premium world y me regalaron como 25 mil millas y hasta conseguí un upgrade a Londres con los cupones…

    Pero el bbva se volvió un banco nefasto, es imposible hablar con un oficial de cuentas y los topes de los «descuentos» que tienen están congelados desde la convertibilidad masomenos jaja.

    Tendré que buscar otro banco a quien depositarle todo mi dinero, lo malo es que hoy creo que ninguno sobresale.

  8. Hola Sir, lo mismo esta pasando con las asistencias al viajero, Tengo tres tarjetas Black, (santander, supervielle y BBVA) ya santander y supervielle cortaron esa alianza y por lo que veo Francés va por el mismo camino. Solo te cubren si los pasajes los sacas con su tarjeta, Y que paso con los que viajamos por trabajo y el pasaje no lo saco yo, sino la empresa, o si me regalan un pasaje, etc etc… Cada vez menos…

    • quizás era un gastos sin beneficios ahora para ellos, que la gente no viajaba y no se le daba importancia. Veremos que pasa el año que viene

  9. Hay algo que, o estoy entendiendo mal, o no comprendo por qué pasaría así. Este corte con BBVA implica que yo no puedo usar los cupones de upgrade que ya recibí? O en realidad es que no voy a recibir más pero los que tengo siguen siendo válidos? Justo estoy sin poder entrar a la web de Latam y nopuedo ni chequear que cupones tengo en la cuenta.

    • mmm en tiempos normales los cupones duran hasta MARZO de cada año… hay que ver ahora si se cortan en febrero o si duran a marzo, eso no se aun

      • respecto de esto lei la letra chica en la web de frances y dice que los cupones que uno tiene se caen el 31 de marzo (como siempre) y ya no vuelven lo que respecta a BBVA; si tenes categoria por latam y blabla ahi sigue todo igual, pero los de BBVA duran hasta el 31/3 y bye bye

  10. Que lastima esto! era lo único que sostenía al BBVA, de todas formas es lo que menos millas aportaba por mes,gracias por la data Sir! saludos

  11. Coincido con la mayoria de comentarios, BBVA banco nefasto, solo lo mantenia para acumular alguna milla, tengo 3 bancos mas, todos con tarjetas black, Santander un perno, Galicia una verguenza, me quedo con el Macro que me cumple en todo y me tratan genial, lo recomiendo. Termino de pagar cuotas de las BBVA y doy de baja todo, igualmente ya queria cerrar BBVA porque hace 6 años que no me actualiza los limites, cuando me otorgaron las tarjetas compraba varios pasajes en business en cuotas, hoy no me alcanza para un viaje de ida a EZE-SCL.

    • Coincido una vez mas con Chompi. Ya casi ningún banco brinda soluciones mínimamente satisfactorias. El Santander con su re-estructurado SuperClub ha empeorado un montón!! Ya no se puede canjear por millas pues no lo veo mas a Smiles como opcion (y no era gran cosa pero algo al menos).
      El único que va quedando que da millas es el Macro pero como es con ARPlus no es gran cosa.

  12. Hola Sir, veo que hay una opción de «adelantar» 12 a 15 mil millas con la tarjeta BBVA Premium World, la has usado? Sabés como funciona? Me faltan un par de millas para comprar dos pasajes, pocas, y no sabia que tal esto. Lo otro que se me ocurrió es asociarme al club y pagar 50 usd para que me haga un 10% de descuento een el canje y así llegaría, pero para usar esta opción debo esperar al primer día del mes siguiente… La tercera opción es asociar la cuenta de mi marido al club básico por 28 dólares y transferirme sus millas a mi cuenta, que demora 24 hs… qué me recomendarías?

  13. Hola Sir! Te invito un cafecito para agradecerte la mano con las cosas que nos diste, en mi caso, para ir a EEUU a vacunarme. Vimos todos tus videos como 40 veces jaja..Test, info, GRACIAS.
    No me gusta joderte pero acudo a vos cuando estoy perdido! Jaja. Esta vez quiero consultarte x otro viaje que tenemos en enero. Habíamos re programado con LATAM EZE-LiM-MIA LA2428 para el 16-1-22, estoy preocupado x cómo está el tema de las partidas, autorizaciones, etc..más que nada porque tengo un crucero en destino. Que me podes decir? Yo busqué el vuelo como si lo fuera a comprar y no esta, pero entiendo que eso no significa nada :/ me das una mano porfa? Gracias por tu ayuda!!

    • :)))

      Enero… nada. Nosotros tenemos algo similar. Tenemos que esperar a ver como sigue todo.

      Hay que esperar a que salga el DNU que hable de los vuelos y así conozcamos las programaciones

      • Que bueno! Hace un par de años (2018) te vi y mepa que también los dos íbamos a un crucero! Jaja Estabas con la familia y no quise molestarte. Gracias Sir! En caso de reprogramar suelen ser para mismo día? Seguramente cambien la hora o la escala..porque veo que los vuelos de lima son 7.45 am y 04.10 am no? Temo no llegar al crucero pero los saque con una antelación de 5 días la ida x las dudas jeje. Abrazo

        • :)))
          jamás es molestia
          La pucha con todo esto… pero hay que esperar a ver como queda

          si te dejaste 5 días no tiene que haber problemas… algo se acomodará!

  14. Hola! Recién me entero de esto. Me parece una verguenza que el banco no haya comunicado por mail a quienes estamos en el programa. Yo al igual que muchos solo la tengo para sumar millas. Que lástima, la daré de baja apenas termine con las cuotas que tengo. Consulta, a donde conviene pasarse para sumar millas directo como era este programa? Estuve googleando un poco y son todos programas de puntos, no de millas. Y si hay de millas, que recomiendan? Gracias!

  15. Hola Sir. Pregunta, tenes alguna idea, de quien puede agarrar la alianza que deja BBVA con Latam Pass? Un abrazo. Gracias.

  16. Hola Sir!, tenes alguna novedad de quien puede agarrar de nuevo la alianza en Arg? Te consulto porque vi en el video de tu viaje a USA, que en Chile la tiene el Santander y hasta hace no mucho la tenia el BBVA

  17. Acabo de recibir publicicad de BBVA para que adhiera al débito automático mis impuestos, etc. Y en el mail dice textualmente «Adherilos a tus tarjetas de crédito
    y sumá Millas LATAM Pas Por cada dólar o su equivalente en pesos sumas 1 milla LATAM Pass.» Obviamente es un error pero creo que puede originar toda una serie de denuncias ante defensa del consumidor.

  18. Hola sir y todos. agrego una experiencia más. Saqué pasajes para a Frankfurt en Abril 2022 allá por Octubre 2021. Hoy, faltando 2 meses para el viaje me «cancelan» todos los tramos. Lo pongo entre comillas porque los vuelos los sigo viendo en la página. La única explicación es que la página está desactualizada. O sea que Latam vende pasajes online para vuelos inexistentes (?). Obvio, me tuve que ocupar yo mismo de gestionar el nuevo itinerario, porque ellos no me ofrecían nada en la página. Tuve que llamar al contact center donde creían que FRA era Francia y me pidieron que deletreara Frankfurt como si les hablara de una montaña de Marte y no un destino cubierto por la empresa. Ahí me ofrecían escalas de 11 horas o cambios de fechas cuando yo ya tengo reservados hoteles y pedidas las vacaciones en el laburo. Al final me encargué yo mismo de mirar una combinación de vuelos y me lo aceptaron luego de meter un reclamo y chatear por Twitter, Instagram y Facebook.

    La historia sigue hoy con que luego del cambio mágicamente apareció como cancelada de la reserva mi esposa y aunque en menos de 10 minutos avisé que no lo había pedido, me dijeron que es irreversible y me abrieron uno de los famosos «casos» para ver si me pueden solucionar el problema. O sea, aunque haya sido un problema de ellos no hay manera de recomponer lo que rompieron. Tan malos son sus sistemas que no pueden revertir un cambio?

    Es indignante cómo trata Latam a sus supuestos mejores clientes. El aumento de las millas es descomunal y no hay opciones para canjearlas así que todos los que compramos con las promociones de los últimos meses fuimos descaradamente estafados. Cuando yo compré millas en Octubre me alcanzaba para un canje ida y vuelta a Madrid. Hoy con suerte es la mitad. Yo por mi lado voy a quemar todas las millas y veré cuál es el mejor programa para juntar puntos que me permitan canjear pasajes en la aerolínea que me trate mejor. Latam no es ni la sombra de la que conocí.

  19. Holaa , alguien sabe como computan las millas Latampass este último mes?

    En mi caso mis Tarjetas cierras el 3 de marzo pero el convenio con Latampass es hasta el 28 de febrero. Y siempre se calculo sobre le total del resumen d ellas tarjetas

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

149,000SeguidoresSeguir
141,722SeguidoresSeguir
249,000SuscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 5% de descuento (lo ingresás en el momento del pago y se marca el descuento) Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post