Viaje en el tren rápido Thalys entre París y Amsterdam

Mi parte final del viaje por tres ciudades europeas, luego de llegar a París con Air France y volar con el Airbus 220 a Berlín, fue en la ciudad de Amsterdam.

E intencionalmente volví a París desde Berlín para poder hacer la crónica del tren Thalys que nunca había tomado y esta es su ruta clásica, como también los es Bruselas.

Paré la noche previa en un hotel frente a Gare du nord… para estar bien cerca. También por la zona había varios lugares para hacerse el test PCR y me daba los tiempos de 72hs para el embarque rumbo a la Argentina desde Amsterdam como mostré en este post.

Gare de nord es una estación con muuuuucho movimiento. La noche anterior yo llegué desde el aeropuerto de Orly a ese lugar.

Amé ver esta locomotora que la recuerdo de los trenes de modelismos. Lectores reportaron en el video que es de la década del 60 y llega a los 200 km x hora

Algo diferente a las del Thalys… que vamos a ver si aguantan tantos años 😉

O la del Eurostar que también llega a esta terminal y pueden ver la crónica en este otro post.

En las pantallas se indicaba la composición de todo el tren y se ve que la mitad era para Bruselas y la otra para Amsterdam. Por lo que fuimos «pegados» hasta la capital de Bélgica y ahí se separaron para seguir a la de Países bajos

Dato es que me costó 98 euros. Seguro con tiempo se consigue un toque más barato, pero no tanto más… viajé el 6/11 y lo compré el 22/10 como dice ahí el tkt

 

La formación es realmente muy larga

Y en el medio estaban así… siendo la más moderna la de la izquieda que se quedó en Bélgica y la más vieja la de la derecha que siguió su camino

Justo en ese momento entraba una formación de los OUI o IN OUI, que son los low cost, como el que tomé de Madrid a Barcelona.

Adentro del coche que tenía asignado

Salimos en horario y hubo varias partes a 300km x hora

Pasamos por Bruselas y Rotterdam

El coche comedor estaba funcionando. La verdad impresiona un poco estar parado ahí y que pase todo tan rápido

El tren estaba lleno. De hecho yo creo que compré uno de los últimos pasajes según lo que indicaba el sitio

Y llegamos puntuales a Amsterdam

Donde compré el pase por 48hs en el transporte público a 13,50 euros

Este es el video del viaje que vieron más de 20.000 personas en un solo día 🙂

Así llegué a la última parada del viaje de ocho días… una ciudad muy particular.

Estuve en París, Berlín y Amsterdam en noviembre 2021 en viaje de prensa con Air France y KLM. Todos los post de este viaje los pueden ver en este hilo https://www.sirchandler.com.ar/tag/trip-2021-af-kl/

Descuentos para lectores

Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no 😉 Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

35 Comentarios

    • Lili en una parte del video se ve la captura del gps que pude usar que decía 285 o algo parecido. Pero luego cuando fui al bar y creo que eso no está grabado, en la pantalla decía 300 😉

    • Es re lindo viajar en tren, y es mucho más amigable al medio ambiente. Pero ojo con los tiempos, hay que estar media hora antes por lo menos en mi experiencia Me paso con el tren que hace Londres – París que se me hizo tarde por muchas cuestiones, y terminé llegando diez minutos antes nomás. Y no pude subirme… Tuve q comprar un pasaje para otro horario, que costó su dinerollo 🙁 ….

      • Verónica, gracias! más que nada porque, si bien soy de llegar temprano, en algunos sitios leí o escuché que con llegar 10 o 15 min antes bastaba… supongo que dependerá de la época del año y otras variables.
        Qué bronca lo que te pasó. Gracias por compartir!

  1. Hola! hice ese mismo viaje pero al revés! desde Amsterdam a Paris, 6 horas hermosas, mucha comodidad y mucha seguridad también. Nos quedamos en un hotel cerca de Gare d Est que está cerca de ahí. Dato, nos tomamos el Eurostar para ir a Londres, y ese día salió más tarde porque «alguien» olvidó una valija y por protocolo, se activa el equipo anti bombas y la hicieron explotar ahí, posta. Lo bueno es que nos devolvieron el 75% de la reserva del pasaje en el Eurostar por la demora (tenía un Eurail).

  2. Hola Sir! Yo lo pagué 28 euros de Bru Midi a Ams central con tiempo en la web oficial. Lamentablemente lo perdí por pandemia en 2020. La única opción era cambio vía telefónica y la verdad no era el mejor medio ( costo de la llamada más diferencia de idioma) Thalys debería poder gestionar cambios o devoluciones vía web. Guardo la casi utópica esperanza de llevarlo en persona el día que finalmente vaya jeje para ver si se puede hacer algo.

  3. Hola Sir, una sola observación, los trenes Inoui no son los low cost franceses, esos se llaman Ouigo. Ambos usan la nomenclatura oui, al igual que la plataforma de internet francesa para comprar pasajes. Sobre el costo París Amsterdam, para enero los pasajes en el Thalys están a 35 euros. Y sobre las locomotoras de los Thalys, algunas de ellas ya van llegando a los 30 años. Un abrazo desde Santiago de Chile.

  4. Sir, gracias por compartirnos tu viaje. Te hago una consulta porque tengo que viajar pronto, para entrar a Alemania o a Países Bajos pero estando allá también te pidieron un test PCR en algún momento o solo cert de vacunación?

  5. Anduve en estos Thalys en abril de 2019, primero de Paris a Bruselas (29 euros comprado con tiempo), donde me quedé unos días y seguí para Amsterdam en otro Thalys (también 29 euros). Lindo post para recordar. Me encantan las crónicas de trenes, ¡saludos Sir!

  6. Hola Sir, mil gracias nuevamente por tu información de siempre.

    Quería consultarte si sabés o conocés de alguna historia de algún Argentino que haya ido y se haya vacunado con la Johnson & Johnson en Holanda/Francia, u otro país. Gracias por tu tiempo y paciencia.

  7. la verguenza que acabo de pasar… estaba en avellaneda y vi un tipo igualito a vos una mezcla entre simon pegg y vos… fui a SALUDARLO y cuando se dio vuelta me queria matar no eras vos (encima le grite sos un grande sirrr) pero era muuuy parecido con un poco mas de pelo jajajajajajaj

  8. En Septiembre de 2020, se confirmó la fusión entre *Thalys* y *Eurostar International*, para formar «Green Speed».

    SNCF y SNCB ya tienen una participación de control en Eurostar.

    En Octubre 2021, se anunció que, una vez que se completara la fusión, todos los servicios de Thalys serían rebautizados como Eurostar.

  9. El enlace *Ligne à Grande Vitesse* (LGV) con el aeropuerto CDG/Charles de Gaulle permitió a Air France retirar su servicio aéreo entre París y Bruselas; en cambio, Air France reserva asientos en los trenes Thalys.

    Thalys ha recibido el designador IATA «2H».

    Se utiliza junto con AA/American Airlines y DL/Delta Air Lines.

    American Airlines tiene un acuerdo de *code-share* [código compartido] con Thalys para el servicio ferroviario desde el aeropuerto Charles de Gaulle a Bruselas Sur.

    La alianza de aerolíneas SkyTeam también tiene un acuerdo de código compartido con Thalys para el servicio ferroviario que conecta su hub del aeropuerto Schiphol de Ámsterdam con Antwerp-Centraal y Bruxelles Midi / Brussel Zuid.

  10. Los viajes desde Bruselas (Bruselas Sur) a París (Gare du Nord) son normalmente de 1 hora y 22 minutos, con una distancia de aproximadamente 300 kilómetros

    La velocidad máxima es de 300 kms/hora en una vía dedicada de alta velocidad , que está electrificada a 25 kV AC OHLE [Trolley/caternaria].

  11. quiero volar a Paris con British airways el 24 de enero…como se si mi vuelo esta autorizado? tengo que esperar la autorizacion del
    @ANACargentina
    o lo compro? el vuelo es British Airways BA246 • 351 …saldra?

  12. Hola Sir! en primer lugar, sos un genio, te admiro mucho!

    Yendo al video, amo las crónicas de trenes! Impecable!

    Tomé el mismo tren a fines de sept 2019, saliendo a las 8:25 y llegando a las 11:44 hs, en primera clase y lo aboné 44 euros! con desayuno (abundante) incluido, una genialidad y un servicio magnifico sin ir al coche bar. Ahorrándome de esta manera el desayuno en Paris y/o la terminal.

    Como nota de color, en la estación de Amsterdam Centraal no había cupo para dejar las maletas y tuvimos que pasear con ellas hasta entrar al hotel.

    Lo compramos a principios de agosto 2019 en la página oficial de RENFE (la ventaja de que está en español), junto con otros pasajes: MAD-BCN; BCN-PARIS, MALAGA-MADRID.

    Claramente la parte que más disfruto de los viajes es la compra de los pasajes internos jeje

    Algo que te faltó en esta recorrida por París (quedará para la prox.) era hablar de la tarjeta Navigo para moverse libremente en el transporte público, nosotros la sacamos por una semana, nos resultó económica y perfecta! incluía ir hasta Versalles y los trenes urbanos, metro, buses, etc.

    Ya hice demasiado extenso mi primer posteo, te sigo y aprecio siempre! Gracias por tanto! Abrazo!

  13. Recien anunciado:

    Medidas y consejos urgentes

    *** Todo el mundo debería quedarse en casa el mayor tiempo posible. ***

    *** Entre las 17.00 y las 05.00, las ubicaciones deben estar cerradas y no se permiten eventos. ***

    Todos los mayores de 18 años deben mantenerse a 1,5 metros de los demás.

    *** Las tiendas esenciales, como supermercados y farmacias, pueden permanecer abiertas hasta las 20.00 horas. ***

    Los proveedores de servicios esenciales, como notarios, abogados, asesores hipotecarios y profesionales de la salud médica, pueden estar abiertos en su horario habitual.

    Los partidos y entrenamientos deportivos amateur no están permitidos entre las 17.00 y las 05.00 horas. Se permiten partidos y entrenamientos deportivos profesionales y actividades artísticas y culturales profesionales, incluso después de las 17.00 horas. Sin espectadores ni público.

    Se requieren máscaras faciales mientras se mueve y una distancia de 1,5 metros en todos los lugares donde las personas tienen asientos asignados, como restaurantes, bares, cines y teatros. Esto significa que se puede admitir a menos personas en estos lugares.

    Se requerirá una distancia de 1,5 metros y máscaras faciales en todos los lugares con un flujo continuo de visitantes, como ferias comerciales. Esto significa que se puede admitir a menos personas en estos lugares.

    Las reglas para trabajar desde casa se han endurecido: «Trabaja desde casa. Si esto es imposible: manténgase a 1,5 metros de distancia en el trabajo «.

    Realice una autoevaluación antes de visitar a otros o recibir visitas.

    Tenga especial cuidado en situaciones en las que personas de 70 años o más entren en contacto con niños de 12 años o menos.

  14. Hola sir!
    Si todo se calma un poco, el 9 de enero voy a hacer mi primer viaje a Europa solo, tengo 20 años, y ya definí los viajes que voy a hacer en avión y en tren, y tenía la gran duda justamente en este viaje, así que gracias!.
    Mi pregunta es si para un primer viaje (y low cost jaja) me recomendas Ámsterdam, ya que es un lugar que me encantaría conocer y recorrer, pero quizás que en un primer viaje conviene ir a otros lugares.
    Saludos!

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

128,000SeguidoresSeguir
123,195SeguidoresSeguir
202,000suscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 7% de descuento (lo ingresás en el momento del pago y se marca el descuento) Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post