Moverse por Alemania: la experiencia (certificados y controles)

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Estoy saliendo esta mañana desde Berlín nuevamente a París, para quedarme una noche y seguir hacia Amsterdam en tren el sábado.

Como conté como fue la experiencia en París sobre el pedido del pasaporte sanitario, hago ahora el post con la data de como fue en Berlín y en Hamburgo (donde estuve unas horas)

Acá me lo pidieron igual que en París, pero se sumaron dos cosas más.

Por un lado lo pidieron en el hotel para el checkin. Me decían “el certificado de vacunación”… entonces mostraba el pasaporte sanitario francés, lo miraban así no más y me decían DANKE.

https://www.instagram.com/p/CV3BQruhaII/

Luego en los restaurantes también lo pedían. Pero ADEMÁS te hacen llenar un formulario online mediante un QR para decir “yo estuve ahí”… o te daban una hoja para completarlo manual. Esa hoja uno se la llevaba a la mesa, la completaba y la dejaba ahí. Igual en otros tampoco te lo decían…

Pero la realidad es que lo que vi es que nadie la completaba. Que se quedaba vacía ahí. Y a nadie salían a buscarlo para que lo complete.

Y como se ve en el cartel de arriba que fotografié en Berlín, piden ver un certificado de vacunación sin aclarar vacunas… e incluso algo de recuperación de covid (que en Alemania vale por 180 días). O sea si uno tiene todo eso en un celular si quien lo observa encuentra las palabras “claves”… de recuperado de vacuna (la que sea…) de lo que sea… ADENTRO

 

Lo mismo creo que pasa con lo de las vacunas, no se si miran en detalle que es lo que dice, más que nada lo aclaro para los que tienen las “otras vacunas”… si vi muchos puestos de testeo en la calle, pero no me fijé en detalle si es que eso valida todo.

Por lo demás, todo el mundo en el transporte público está con los barbijos y se los saca al aire libre de inmediato… para volver a ponerlo ni bien entra en un lugar cerrado, sea un comercio, un restaurant o la estación de tren.

Este video que grabé en París hablando del tema, lo publiqué después del post del pasaporte sanitario francés y ya hablaba un poco de eso, pero también muestro como lo piden en los comercios de París y el escaneo del QR de ese pasaporte sanitario

Sigo contando las experiencias de como es moverse por Europa… el sábado ya en Amsterdam para los últimos días antes de volver a casa.


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

71 comentarios de “Moverse por Alemania: la experiencia (certificados y controles)

  1. Matías dice:

    Hola Sir
    En Alemania usan cualquier mascarilla? Porque en varios lados vi que las únicas permitidas oficialmente son las KN95 o similares.
    Mil gracias por toda la info que ponés siempre

        • Sir Chandler dice:

          hola, tenés link de eso?
          porque no lo vi aclarado en ningún lado y yo me muevo con los quirúrgicos

          Incluso vi que repartían similares a los que yo tengo

          • Juan Pablo dice:

            Depende mucho de la incidencia en el momento y del Budesland, dado que las mayoría de las regulaciones no son federales sino locales. Ejemplo, en este momento en Baden Württemberg (donde vivo) alcanza cualquier máscara medicinal, mientras que en Bayern, en medios de transporte ahora sólo FFP2.

  2. bettysreisen dice:

    Hola! en los dos alojamientos de Alemania hice check in on line y cargué el QR francés pero me quedaba la duda de lo que pasaba en restaurants porque no me lo pidieron en ningún lado, tal vez porque en agosto nos sentábamos afuera y ahora con tu experiencia sé que no habrá problema. Para subir al tren te pidieron algo? Gracias compartir info y fotos tan bellas de la hermosa Alemania. Saludos!

  3. fernanda fumagalli dice:

    Hola Sir! Te quise encontrar en Berlín y al final no pude 🙁 yo tengo la sinopharm y no ven eso al ver tu certificado de vacunacion, con ver un qr y un lugar donde estén las 2 dosis ya te dejan entrar a los restaurantes. Lo q si, nunca me dieron a llenar ese formulario que decís. Te cuento q me hice ayer el test para volver, ya tengo el resultado en menos de 24hs, y me cepillaron 50 euros 😓😓 y que para un presupuesto barato comer en los supermercados es la que va!!

  4. Marcelo dice:

    Sir, ¿cómo estás?. Después de estar unos días en Alemania o en Francia, ¿Te exige Países Bajos un PCR o algo? ¿O es sólo con el mismo certificado?

  5. Pamela dice:

    Hola Sir! Estos meses nos han venido a visitar varias personas desde Argentina con Sputnik y pudieron entrar a todos lados. Es como vos decís, solamente se fijan que figuren dos las dosis y que hayan pasado más de 14 días de la última. Hasta ahora nadie ha tenido problema.

  6. Ale dice:

    Es decir que el cartoncito sirve. Dos cartoncitos de países diferentes también y sino un PCR (o antígenos????) que te habilita por 72 has, verdad?
    Otras dudas: los testeos en las calles son gratuitos?
    Podés vacunarte allá siendo extranjero ( es decir con la misma facilidad que en Estados Unidos)?
    Geniales los posteos, súper útiles!
    Todo viajero debería tener un Sir Chandler en su vida!
    Saludos

    • Sir Chandler dice:

      no no, los testeos en París costaba 25/30 y en Berlín no lo se, pero seguro los cobran!

      Y lo de vacunar no lo se, pero lectores están aportando de que si

  7. Karina dice:

    Hola Sir me podrías decir si se hace algún tramite previo como el de Francia, estaríamos yendo a pasar año nuevo con pasaporte Italiano y vacunación completa con AstraZeneca

      • Martin dice:

        Hola. Acá en Holanda a partir de hoy sábado entraron en vigor medidas mas estrictas de nuevo. Por ejemplo barbijo obligatorio en negocios y supermercados, control de QR en más lugares, etc.
        Quien no tenga QR (porque no se vacunó o porque se vacuno en otro lado y no pudo validar el QR europeo como vos) puede obtenerlo testeandose gratis (antígenos). Se pide turno acá: https://www.testenvoortoegang.org/

        Me dijeron también de gente que en bares simplemente mostró el certificado argentino y no le hicieron problema.

        Geniet van de stad!

  8. Marta dice:

    Hola sir,no encuentro el link de referencia,quisiera saber que pasa con pasajeros en tránsito en franckfurt ó amsterdam con destino final bilbao.gracias y buen viaje.mi pasaje lo estoy sacando para los primeros días de diciembre.gracias.

  9. Leandro dice:

    Consulta Sir, si viajo desde Suecia (Estocolmo) a Berlin solo con pasaporte argentino y pcr negativo tendre libertad para entrar y mostrarlo en los bares/restaurantes? vivo hace un año en europa, no vengo desde Arg

  10. Tomas dice:

    Hola sir no tiene tanto que ver con la nota pero cuento por si sirve de algo, sobre el tema de las “otras vacunas” yo viajo ahora a España y quiero intentar de ir a algún otro lado (por ej. parís), entre en la pagina de un hostal de parís para ver precios y lo primero que aclaraban era que se aloja solo con pasaporte sanitario, yo consulte si con el carnet digital argentino que tiene sputnik/sinopharm hay algún problema y me dijeron que no pasa nada que si lo toman. a su vez del consulado de España me mandaron ayer la info nueva para ingresar y me aclaraban esto: “Le recomendamos asimismo, que para su estancia en la UE lleve actualizado en su dispositivo móvil su carnet de vacunación en la aplicación Mi Argentina (ej.se lo podrían solicitar para ingresar a museos, restaurantes, etc.)” pero gente que esta ahí ahora o estuvo en el ultimo mes me dijeron que en España por lo menos no te lo piden en ningún lado, la verdad que en ningún lugar se entiende mucho que hacer (sacando España) porque algunos lugares te aceptan el carnet con las otras vacunas, otros lugares no, así que no queda nada mas que ir y probar en el momento si aceptan. espero que haya servido de algo jaja. gracias por la info como siempre

    • Sir Chandler dice:

      Hola Claudio, en la versión computadora, no en la de celulares, tenés una casilla para recibir los mails cuando salen post 😉

  11. Juan Pablo dice:

    Sir consulta. El vaccination card o lo que sea puede ser una foto? O tenés que llevar el original en Europa?

    Digo de estar varias semanas en New York todo se muestra con foto del certificado de vacunación con el documento así uno no expone el cartorncito a perdida o que se manche, etc

    Gracias

      • Fernando dice:

        Yo vivo en Hamburgo. Normalmente aceptan la foto, pero alguna vez he vuelto a casa a la 1am a buscar el cartón físico (no tenía la app del pasaporte de vacunación) para poder entrar algún bar. La app para registrar que estuviste en tal lugar se llama “Luca”, al camarero sólo le importa ver que abriste el QR, no va a revisar nada más.

  12. Fernanda Soledad Marcelo dice:

    Hola Sir!!!! que hermosooo amsterdam!, pregunta teniendo en cuenta lo que contas del pasap covid de francia. Viajo con destino final a Italia, pero hago escala en Alemania, tengo el greenpass italiano, con eso iria sin problema verdad?, o existira alguna DDJJ alemana? gracias de nuevo!

  13. Diego101 dice:

    Sir, ¿Donde aconsejas parar en Berlín ? Me idea es estar una noche, al día siguiente, temprano, alquilar un auto para ir a Braunschweig (ciudad donde viví, entre los 6 y 8 años) encontrarme con amigos de la primaria, pasar 1 noche ahí y al día siguiente volver a Berlín para pasear y conocer un poco más…. en 2 días.

  14. MARTIN dice:

    Hola! Perdon pero no logro entender si con el qr de mi Argentina o qr de pcr esta bien o hay que sacar algun comprobante aleman?.
    Gracias

  15. Lorenza dice:

    Hola Sir, cómo estás? Para fin de año llegaré a barcelona y de allí pensaba ir en tren a paris y luego a frankfurt y munich. Sabes si en los trenes te piden pcr? ( Entiendo que haciendo esos tramis en aviin si puden pcr o antigenos)Estoy re quemada buscando data…en la web de renfe hace mención al pcr pero luego leo comentarios comi: una vez que ingresaste a europa no te piden más….. Desde ya muchas gracias

  16. Fabiana dice:

    Hola Sir, como siempre gracias por la info detallada.
    Consulta… Alemania pide test de antígenos o test PCR al arribo para los que no tienen vacunas europeas, mi idea es ir en tren desde París, supongo que harán el control a la llegada al destino en Alemania, no?.
    Creí leer que mencionaste que en los trenes no tuviste control.

    • Sir Chandler dice:

      Hola, no conozco a nadie que haya viajado a Alemania en estos días 😉
      Solo yo por mi círculo

      pero ahí sería lo del test… o mostrar eso en los locales

  17. Guido Moranzoni dice:

    Hola Sir, espero que te encuentres muy bien. De ante mano mil gracias por la claridad y paciencia para contestar en estos momentos de incertidumbre..

    Pasaba para consultarte.. soy Argentino vacunado con el esquema completo de sinopharm. Voy a viajar a Alemania y luego una semana despues, de allí volaré a Budapest. Sabés si tendré algún problema??

    Mil gracias, nuevamente

    • Sir Chandler dice:

      Hola Guido, no se bien como es interno… pero a priori con el cartón ya está ok para todo y a lo sumo es un test de antígenos, pero entiendo que no es problema

      revisá la web de IATATRAVEL

  18. Emiliano Martin Rodriguez dice:

    Hola Sir, como te va? Te hago una consulta, yo estoy planeando ir por Italia en el 2022, y me gustaria saber como estan con el tema de controles por covid y esos temas, si es obligatoria tener tal o cual vacuna para ingresar sin hacer cuarentena. Yo tengo las dos dosis de Sinopharm (la china) puesta ya hace tiempo. Y tengo passaporte/ciudadania europea (española). Tendre que hacer cuarentena?

        • Sir Chandler dice:

          Emiliano lo que cuento es lo de Alemania en este post, también lo de Francia en otro

          Italia aun no deja entrar con pasaporte argentino.

          • Emiliano Martin Rodriguez dice:

            Lose, pero como no encuentro otro que haga referencia a ese pais comento en este post ya que la consulta tiene que ver con el post igualmente. Si te fijas bien en mi comentario, aclaro que tengo pasaporte español, no el argentino, el argentino nunca me lo hice porque ya tengo hecho la ciudadanía española con su pasaporte hecho desde los 17 y renovado hace 2 años, con ese pasaporte y el carnet de vacunación covid al día tendré algún tipo de problema? Entiendo por lo que decis que solo tenes el Argentino tal vez y todavia no has podido ir a ese pais, pero quisa por averiguaciones sabes algo.

          • Sir Chandler dice:

            Pero la experiencia me indica que no podemos saber como será meses adelantado… todo puede cambiar de un día para el otro

  19. Leandro dice:

    Hola Sir! que gusto volver a leer estas crónicas!!

    Una consulta que siempre me dio curiosidad y además para organizar mi próximo viaje, las entradas, compras y pasajes ya sea en tren y todo eso allá, lo pagas con tarjeta de crédito y luego te viene el recargo?

  20. Leandro dice:

    Hola estimado Sir. Te hago una consulta quizás me podes orientar. Quiero tramitar el pasaporte sanitario para ir a Francia. Yo voy a España y después de un par de días iré a París. El tema es que no sé que día iré y ví que te piden que adjuntes un ticket del viaje, cosa que todavía no tengo. Podría tramitarlo ahora sin adjuntar eso o debería tramitarlo allá un par de días antes de viajar? MIL GRACIAS!

    • Sir Chandler dice:

      Leandro por lo que comentan los lectores en el post del pasaporte sanitario (no en este) se hace ahora en farmacias de FRancia el trámite

  21. Matias dice:

    Hola Sir
    Veo por varios lados que hablan que Alemania es muy de moverse en cash
    Vos que estuviste en época de pandemia, es tan así? O ya está bien extendido el uso de tarjeta?
    Ya me pasó en otro viaje en Marruecos que pensé que me podía mover con tarjeta y llegué muy justo con el cash.
    Gracias por toda la info!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *