Brasil: charlas sobre GOL y fronteras en la FIT

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Ayer terminó la FIT en La Rural de Palermo, pero de eso hablaré en otro post con video. La FIT sirve para un caso como el mio para verle la cara a muchas personas con las cuales uno se cruza mensajes y consultas.

Y para estos tiempos el tema “Brasil” era uno de los que más necesitaba seguir consultando por la poca data que hay sobre dos SUB TEMAS: las fronteras terrestres y la aerolínea GOL

Arranquemos por el aire…

¿Y EL REGRESO DE GOL?

Si bien en octubre informaron que volvían el 19 de diciembre, muchos ponen en duda que así sea.

Entendí en la feria que el problema de este regreso es que simplemente GOL echó a todo su personal argentino… o al menos a 150 personas. Esto fue hace pocas semanas… O sea no volaron por más de un año y dos meses antes de volver donde los necesitan… los echan a todos.

via GIPHY

Si bien es una tendencia posterior a la crisis que vivió el sector, tercerizar los servicios en aeropuertos, como parece que lo está haciendo Copa y también lo hizo Latam con el regreso a algunas ciudades, es algo que se tomó hace tiempo. No cuando arranca todo de nuevo…

Para mi siempre GOL fue muy desprolija. Y esto sirve para alimentar esa sensación.

Entonces con tantos empleados y tantas familias dependiendo de GOL, hubo reclamos sindicales lógicos e intervención judicial. Eso complicó su regreso… o ellos MISMOS mejor dicho COMPLICARON SU REGRESO y por eso las dudas de estos días.

PEROOOO, en la teoria, según fuentes sindicales, en estos días se habría arreglado la continuidad del personal que GOL necesita para operar… y en la teoría esto se normalizaría en breve, lo que daría la confirmación final de que si vuelven el 19 de diciembre como se anunció en octubre.

Hay que recordar lo de ver despegar para creer. Pero GOL en su regreso tiene anunciado que operará desde Aeroparque, por lo que tiene que mudar a su personal desde Ezeiza para eso.

Dato curioso, dentro del stand de Brasil en la FIT había un puesto de LATAM Brasil, pero ni GOL ni Azul (de la que no se sabe nada de nada) estaban presentes.

APERTURA DE FRONTERAS

Charlé con personal de la embajada que se rio por mi nota de ingreso a Brasil BLUE… y no desmintió nada al respecto…

Pero que ellos esperan que pronto haya novedades. Que todo depende del ente de salud que regula a Brasil. El mismo ente que entró a la cancha a sacar a jugadores argentinos cuando jugaba Brasil de local.

No es un tema de cada estado, es ese ente.

Quizás si la FIFA resuelve los de los puntos pronto… ellos también :P

Pero que lo único que saben es que hasta el 15 de diciembre todo sigue igual… ¿Y después?

#miterio

Pero por ahí puede venir el cambio, porque para esa fecha tiene que haber una confirmación de seguir o no.

Pero lo del blue… por ahora sirve.

Se reportarán novedades al respecto, como siempre.

 


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

65 comentarios de “Brasil: charlas sobre GOL y fronteras en la FIT

  1. Roberto Dominguez dice:

    Gracias,Sir…con razon nunca atendian los telefonos…te decian q hables con GAL…a traves de la pagina oficial,pero ni asi obtuve respuestas. Seguimos esperando noticias de GOL lo mas pronto,ya q tengo un alquiler ya pago…saludos!!!

  2. Elizabeth dice:

    Hola Sir!! Tenía un vuelo en GOL para enero me lo dieron de baja y sin reprogramación. Punto a favor en una semana tenía la devolución en mi cuenta.

    • ruben dice:

      Elizabeth te devolvieron todo el dinero ? te pregunto porque a mi tambien me cancelaron y quizas tambien termine pidiendo el reembolso

  3. Vicente Biasi dice:

    Me parece que la “disprolijidad” de Gol tiene mas que ver con una falta de interese en el mercado argentino. Obviamente no por la baja demanda, porque hay un flujo de pasajeros muy grande, tanto de argentinos que viajan o Brasil o al reves. Si no por una total incertidumbre de como es operar en es mercado. No seria la primera que se va para quizas no voler. Una lastima.

    • German dice:

      No, la desprolijidad de gol siempre existio, actuan reactivamente y no piensan en las consecuencias, muchas veces tubierin que volver para atras en decisiones tomadas. Una lastima, aveces los que tienen que pensar solo lo hacen por impulso, elnproblema no es la empresa sino algunos que ahi estan. Saludos.

  4. Jaime dice:

    Hola Sir. Gracias por tu dedicación!! Por ahora a Brasil desde Argentina entran los ciudadanos brasileños y sus familiares directos apostillando los certificados. Ojala abran la frontera para los argentinos, porque sino quedamos a merced de un burócrata de la frontera que debe analizar los documentos… Saludos

  5. Leandro Córdoba dice:

    En el sitio de GOL está a la venta GRU-AEP para el 21/12. Lo que si no se ven son los AEP-GRU, no sé si ya estarán vendidos. Si gol comercializa vuelos de aerolíneas desde su propia página (enero)

  6. Alexis dice:

    Tengo vuelo para rio con gol desde aeroparque, en su primer vuelo del el 19/12.
    No me llego mail de cancelacion y el vuelo figura opetativo en ls pagina.
    Asi que faltando pocos dias creo que va a salir y que gol finalmente vuelve a operar.
    Saludos

      • Juli dice:

        Hola Sir gracias por tús post de siempre. Una usuaria Elizabeth en este post contó que le devolvieron los pasajes en una semana. Yo tengo dos pasajes a Rio de mayo del 2020 y jamas logre comunicarme desde ese entonces. Los tengo que dar por perdido? Espero puedas ayudarme. Muchas gracias

      • Lucas dice:

        Y si es asi no conviene que los contrate la propia Aerolinea? Porque le sale mas caro pagarle a una empresa que tiene ese personal contratado

          • Pepe dice:

            No solo eso. Los sueldos o beneficios son menores también. Por ejemplo, en la industria petrolera solo un puñado de empleados son contratados directos. El tema de la tercerizacion da para debate largo. En mi opinión, tercerizar para temas puntuales en busca de empresas proveedoras que agreguen valor por su experiencia y trayectoria está bien. Ahora, cuando se hace de forma masiva y se contrata hasta un oficinista por medio de otra empresa ya es medio cualquiera…

  7. Daniel Malca dice:

    Gol y AR tienen una parceria a través de SkyTeam y siempre fue el hijo brasilero preferido, de hecho comparten vuelos. Seguro que van a retomar las rutas o al menos eso esperamos los que viajamos seguido a Brasil. Un saludo Sir!

    • Claudio dice:

      El tema es que no tiene mucho para recortar tampoco… El mercado de cabotaje para el verano está explotado con lo del Pre Viaje y no nos olvidemos que a diferencia de lo que era pre pandemia hay que cubrir el hueco de Latam Argentina!

  8. Gustavo dice:

    Me mataste con lo de la FIFA y los puntos jajaja.
    Aprovecho a decirte que este finde hice panzada de tus videos por Europa, abundantes en informacion. Hiciste todo el trayecto con carry on para mejorar traslados y porque eran pocos dias? o era condicion de tus pasajes de avion?
    Gracias por tu gran trabajo.

  9. Diego Jendell dice:

    Ahora que raro lo de Azul totalmente desaparecidos, creo estaban mas preocupados en comprar Latam que pendar volar a la Argentina nuevamente … Azul es una muy buena opcion para volar a Brasil, lo unico que falta que en medio de este quilombo desembarque Itaperim la nueva aerolinea Brasilera que en pocos meses ya lleva incorporados 7 aviones y segun lei tienen pensado volar a la Argentina

  10. María Gisela Balagna dice:

    Gol estafo a muchos pasajeros , no nos reprograman los aereos comprados antes de la pandemia Despegar también nos estafó.
    No entiendo cómo nadie nos defiende

    • Gonza dice:

      Estoy en la misma, despegar te dice que reprogrames antes de fin de año y no tiene fechas ni tampoco es factible dar 12 dias para reprogramar. Te dejan pedir devolucion pero solo una fraccion de lo abonado cuando ellos son los que hicieron la cancelacion.Estoy esperando que aprueben el coprec y veo.

  11. eduardo dice:

    Hola Sir. mi esposo es brasileno, mi hijo y yo somos argentinos. Tenemos vuelos con Jetsmart hasta Iguazu y luego desde Foz de Iguazu hasta Rio. Sabes si podriamos pasar por la frontera acreditando el vinculo de conyuge y el de nuestro hijo con el DNI de este ultimo. Viajamos en brebe y no llegamos con la legalizacion. Pensamos que podria funcionar el DNI al ser reconocido por el mercosur. Que ta parece a vos? Gracias

  12. Rosangie Chirino dice:

    Buen día sir, cómo estás? Quería consultarte si para ingresar a Brasil necesito el test de antígenos o tiene que ser RT PCR, viajo el 14/12. Gracias

  13. Ricardo dice:

    Hola Sir! El año pasado, la principal atracción del stand de Brasil en la FIT era un gran cuadro del fuhrer Bolsonaro. El antiguo Presidente de Embratur, un tremendo chupamedias sin ningún conocimiento técnico, con todo eso cumplió su sueño de ser Ministro de Turismo.
    Aparentemente no pusieron eso ese año, no?
    Saludos de un brasileño avergonzado.

  14. Leandro Bireni dice:

    Hola Sir! Estoy queriendo comprar pasajes a brasil para abril 2022. Me podrias aconcejar si comprar directo de una aerolinea o por agencia de viaje por favor? Y si es recomendable comprar ahora o esperar un tiempo mas?

    • Sir Chandler dice:

      Hola Leandro no puedo hacer recomendaciones así.

      Por agencia si hay cambio lo hacés con ellos, si es con una aerolínea va por ese lado

      si es agencia grande no tenés atención personal… si es chica si

      Eso tenés que ver

      Sobre como será el futuro es imposible responder

  15. David rodriguez dice:

    Mi situación es la siguiente, en el 2020 compre,.pero debido a la pandemia me lo pasaron para que lo utilice antes del 31 de diciembre, ahora el tema es que no te permite cargar la fecha, y hasta el momento nadie da respuesta, despegar se lava las manos, en gol nadie pero nadie te atiende, la verdad una cagada, un servicio pésimo en la atención al cliente, no se si me van a reembolsar lo que pague

  16. Gaston dice:

    hola Sir, tengo pasajes “confirmados” con Gol, para el día 21/12 a Maceio con escala en Guarulhos, llamé varias veces a la aerolínea y me confirman que el 19/12 vuelven, ya falta muy poco y la verdad que todo genera incertidumbre! esperemos que esta vez sea cierto su regreso.
    gracias por la info

  17. Gerardo Antonio Novillo dice:

    Hola Sir ,acabo de comprar 2 pasajes a Brasil por gol desde Córdoba ,para abril , es decir que está bien o es una posibilidad , si están vendiendo , es que vienen?

  18. Tomás Vallejos dice:

    Hola! Yo tengo pasajes (comprados directamente desde la Web de GOL) para Río de Janeiro (desde Rosario, ida y vuelta directos), recién para MAYO 2022!!! Y ayer domingo, me llego un e-mail diciendo que cancelaron mis vuelos (no se el motivo).

    Tuve 2 llamados de 2hs c/u al 0800 de GOL y NO responde absolutamente nadie, probé por los chats de Facebook/Twitter tampoco… El chat de la Web Oficial tampoco logre comunicarme.

    Solo quiero que me lo re programen o me den la opcion de salir de Buenos Aires, Córdoba, donde sea… Pero no tengo respuesta alguna por ningún canal.

    ¿Alguien en la misma situación?

    Gracias.

    • Tomás Vallejos dice:

      Hola! Aviso que por fin encontré el link del chat con GOL (desde la PC nunca lo pude encontrar, desde el celular si), es el siguiente: https://static.voegol.com.br/chat/es/b2c.html

      Yo tenia Rosario-Rio / Rio-Rosario para MAYO 2022, me dijo que me lo cancelaron por el Aeropuerto de Rosario (no se que onda…) y que están sacando aviones que hacen ARG – Rio de Janeiro de manera DIRECTA, así que, en la misma fecha y sin pagar diferencia, salgo desde Buenos Aires (Aeroparque) a GUARULHOS 1 escala de 1 hora y de ahí un vuelo a Rio de Janeiro (la vuelta es exactamente igual).

      Todo de 10, lo único que me aclaro obviamente que no se hacen cargo de mis gastos para ir hasta Buenos Aires. Esperemos que pueda volar! Pero les dejo esta info. que me tiraron hoy…

      Saludos.-

    • Marcelo Penta dice:

      Hola Tomás, hola Sir,
      hoy recibí email de GOL diciendo que mi vuelo desde Córdoba el 29 de Marzo ha sido cancelado. Luego llamé por Skype al número toll-free de EEUU y me dicen que se ha pospuesto el re-inicio desde Córdoba, aparentemente sería ahora el 12 de Mayo 2022….
      De momento lo único que sería seguro es el retome desde Aeroparque el 19 del corriente mes

      • Jorge dice:

        Hola, me podrian informar cual es el numero de Gol de EE.UU. para ponerme en contacto por Skype al número toll-free y confirmar un vuelo de GOL. Desde ya muchas gracias.

      • Tomás Vallejos dice:

        Hola Marcelo! Al parecer si… Por ahora lo seguro es salir desde Bs.As.

        Rosario/Cordoba nada… Pero bueno, viajo en Mayo así sea desde Bs.As. espero poder tener mis vacaciones! Jaja

        • Marcelo Penta dice:

          Hola Tomás,
          parece que GOL finalmente retoma los vuelos desde Aeroparque el 19 porque un allegado que tiene vuelo el 20 le sigue figurando como confirmado e incluso le ha llegado el email ofreciéndole comprar equipaje. Además, he volado la semana pasada a Aeroparque en cabotaje y las asistentes que auxiliaban en el vuelo de Jetsmart dijeron que era confirmado que GOL retomaba. Creo que es el mismo personal tercerizado.

          Córdoba retomaría en Mayo y Rosario aún mas atrasado…

  19. Marcelo Mario Pozo dice:

    Sir, estamos pendientes de vos y de las novedades que nos puedas brindar. Sobre todo confirmar que GOL efectivamente retoma los vuelos desde el Aeroparque el 19 de Diciembre pues tengo vuelo el 25 y vivo en el interior

  20. Matias dice:

    Tengo un vuelo con GOL dsde aeroparque a Rio, comprado en la agencia VOLALA, para el día 22/12/2021, el estado del vuelo me figura confirmado y hasta me dejo elegir los asientos del avión. En un primer momento el vuelo era para el día 23/12/2021, pero me lo cancelaron y me lo reprogramaron para el día anterior. Faltan 7 días esperemos que no pase nada raro, tengo todo reservado en rio de janeiro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *