El acceso BLUE para llegar a Brasil por tierra

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Brasil sigue sin permitir el ingreso por tierra de argentinos… mientras que Argentina si deja entrar a los brasileños al país por tierra, por los pasos habilitados.

Pero… a los que van desde Paraguay si los deja. Muy loco. Y ya van varios lectores que reportan haber hecho algo para entrar o «un amigo» lo hizo.

Entonces en vez de un viaje Poasadas Florianópolis de 971km terminan haciendo…

Uno de 1.237… ¿Cómo? Entran en Paraguay, que figura un cupo de 600 autos diarios entre Encarnación y Posadas, de ahí suben a Ciudad del Este y entran a Foz… para seguir su ruta

Porque desde Octubre se habilitó ese paso…

Ahora… ¿Pero dejan entrar argentinos? aparentemente si, porque eso es lo que reportan muchos. Quizás es la alternativa hasta tanto digan que abren algunos pasos fronterizos como ya hizo la Argentina o hasta que digan que no se puede entrar sin ser paraguayo por ese lado.

Realmente es muy loco que Brasil no deje entrar…

IMPORTANTE: NO HAY FORMA DE ASEGURAR QUE ESTE SISTEMA DE INGRESO FUNCIONE SIEMPRE. ALGUNOS REPORTARON QUE NO SIEMPRE ES POSIBLE.

Pero como Argentina si tiene esos pasos, las personas que se vayan por Paraguay no tendrán problema en volver por los pasos habilitados, que ayer en la web de migraciones eran tres

Pasos con Brasil
Brasil solo permite la entrada de turistas por vía aérea.

Bernardo de Irigoyen – Dionísio Cerqueira
Está abierto para cargas y como corredor seguro para ingreso de turismo. Además, pueden ingresar a Brasil quienes viven en Bernardo de Irigoyen. (Horario 24 hs). Cupo de ingreso diario de 5000 personas.
Iguazú – Foz de Iguazú
Está abierto para cargas y como corredor seguro para ingreso de turismo. Además, pueden ingresar a Brasil quienes viven en Puerto Iguazú. (Horario 24 hs).
Paso de los Libres – Uruguayana
Está abierto para cargas y como corredor seguro para ingreso de turismo. Además, pueden ingresar a Brasil quienes viven en Paso de los Libres. (Horario 24 hs)
Puerto Alba Posse – Porto Maua
Solo está abierto para cargas.
Puerto Alvear – Itaquí
Solo está abierto para cargas.
Santo Tomé – Sao Borja
Solo está abierto para cargas.

Fuente https://www.argentina.gob.ar/seguridad/pasosinternacionales/abiertos

Ojalá pronto se anuncie la apertura de su lado y cualquier novedad será publicada. Por ahora de manera directa, es solo vía aérea.

EDITADO: reportan lectores que el cupo de ingreso por Posadas es de 6.000 personas diarias. Pero para volver puede ser por cualquiera de los pasos habilitados

Descuentos para lectores del blog

 

78 comentarios de “El acceso BLUE para llegar a Brasil por tierra

  1. Andrés Langhans dice:

    Subieron el cupo por los pasos de Misiones a 8.000 personas diarias. https://www.primeraedicion.com.ar/nota/100530546/misiones-amplio-el-cupo-de-acceso-en-sus-corredores-seguros/. También escuché que es la manera de llegar, no se si en la ruta solicitan alguna documentación de ingreso, pero un argentino puede estar en Brasil en cualquier lado ya que puede haber ingresado por San Pablo o Río, lo que no se es si están circulando con vehículo argentino como es.

  2. Sebastian dice:

    Así es se entra sin problemas. El decreto de brasil deja exento el ingreso por paraguay de extranjeros, asi que pueden pasar tambien argentinos. Desde foz do iguazu conviene tomar la br277 (sacaron todos los peajes porque se terminó la concesión) hasta curitiba y desde ahí a las playas. De regreso si se puede entrar directo a la argentina por: Puerto iguazu, paso de los libres o Irigoyen

  3. tucumano dice:

    la ruta de encarnacion a ciudad del este es peligrosa?
    nunca me anime a manejar en rutas paraguayas, me dijeron que el tramo asuncion ciudad del este a las patentes argentinas las tienen de punto

    • Cristian dice:

      Buenos días. Yo viajo habitualmente por trabajo a Paraguay y conozco tanto esa ruta como la de Asunción a CDE. No es para nada peligrosa, es una ruta en buen estado, tiene peajes que solo cobran en Guaraníes, pero lo que si, como todas las rutas en allá es muy lenta, pasa por varias ciudades y no sé que más la hace tan lenta, pero cuando la calcules con Maps y veas que el tiempo parece irreal, es lamentablemente cierto jajaja.
      Espero les sirva, volví de Paraguay en avión la semana pasada.

  4. Gonzalo Agusto (@gonzaloagusto) dice:

    Hola Sir! Hace unas semanas estuve en Puerto Iguazú. Lleno de brasileros comprando y cenando en la ciudad. También cargando combustible, filas larguísimas, donde les habilitaban un carril para ellos y 15 litros por auto por estación por día. Entonces se van un día y pasean por las estaciones de servicio llenando el tanque, donde les sale menos de la mitad que en Foz Do. Increíble que no nos dejaran pasar, no pudimos ir del lado brasilero de las cataratas ni llegar a Ciudad del Este

    • Andrés Langhans dice:

      Se puede ingresar a Brasil, ya hace varias semanas. Solo que ingresando a Brasil, por pasos argentinos, se puede ir hasta máximo 50 km, se puede cruzar a Foz y de ahí a CDE y regresar pero si se ingresa a Brasil más distancia, no está permitido y nos harán algún problema. Al salir entregan un papel que dice fecha y hora de salida, si se regresa antes de las 24 hs, no es necesario ningún test, caso contrario PCR hecho en Brasil.

    • Claudio dice:

      Increíble y triste que el Estado Argentino esté regalando a precios subsidiados (0,5 usd el litro de super) algo tan preciado y escaso como el combustible…

  5. oscar dice:

    Buen dia Sir, el tema de Brasil que llenar el tanque sale $15000 y aca $5600, por otro lado el alojamiento esta un poco mas economico que argentina, aca con el tema de pre viaje se estan zarpando con los precios.
    de chile tenes alguna info para cruzar por Mendoza??
    abrazo

  6. Adrian dice:

    Yo lo vi en el canal Hakuna Matata por el mundo. Ellos intentaron varias veces ir por Puerto Iguazú pero les decían que solo podían pasar si tenían domicilio ahí. De hecho una vez los dejaron salir pero los rebotaron del lado Brasilero sin entender como habían llegado hasta ahí.
    Cuando lo hicieron por Encarnación se podía salir a Paraguay pero no estaba permitido volver. De hecho el permiso que les dieron era para entrar y salir rápidamente de Paraguay. Como si fuera una conexión de un vuelo. O sea, se jugaron a que sea solo un viaje de ida.
    En ese momento. Ahora, aparentemente ya no existe ese inconveniente.

    • Andrés Langhans dice:

      Eso fue cambiando, cuando habilitaron el paso, sí, era solo para trafico vecinal fronterizo, para los que tienen domicilio hasta 50 km de la frontera, ya desde hace varias semanas, cualquier argentino puede cruzar a Brasil, solo que no puede seguir por territorio brasilero a más de 50 km de distancia, habiendo ingresaron por uno de los pasos habilitados en Misiones.

  7. Daniel dice:

    Te paso el blue actualizado:
    El cupo entre Encarnación y Posadas es para el ingreso no para el egreso y es de 8.000 personas no de autos desde ayer.
    Técnicamente solo quienes viven dentro del departamento o partido donde está el paso fronterizo con Brasil pueden cruzar pero en la práctica como desde el 1 de diciembre está abierto el Duty Free Shop de Puerto Iguazú a todos, no controlan quienes van al free shop y quiénes siguen a Foz.
    En la aduana de Foz no hay control y legalmente si el domicilio del argentino está en el departamento de Puerto Iguazú puede permanecer en Foz. Si agarran alguien de, por ejemplo Posadas sin el papel de migraciones (que si entregan en la aduana que limita con Paraguay) lo van a multar y expulsar del país.
    La cosa es cruzar vía Puerto Iguazú hacía Foz y hacer la entrada a Brasil en la aduana que limita con Ciudad del Este. La entrada a Brasil solo es necesaria si no vivís en el departamento de Puerto Iguazú o si vas a salir de Foz hacía el interior de Brasil.
    Capitulo 3 parte 2 https://www.in.gov.br/en/web/dou/-/portaria-n-658-de-5-de-outubro-de-2021-350608125

    • Fernando Angriman dice:

      Una consulta , si entro por puerto iguazu , voy a ciudad del Este y ahí hago la entrada a Brasil para seguir a Floripa , no te piden en papel de ingreso ? O podes entrar y pagar la multa como q lo perdiste?

    • Fernando Angriman dice:

      Hola , te hago una consulta, si paso por puerto iguazu y hago la entrada a brasil por ciudad del este , no te piden el papel de ingreso ? como si hubieras entrado por Paraguay o podes pagar una multa e ingresar como q lo perdiste ???

      • Jorge dice:

        Hola. El día 5 llegue a Pto Iguazu por avión. En la llegada me pasaron info de taxi (fuera de aeropuerto) que te cruza a Foz ( ahi te dan permiso de 24 hs) hasta cdad del Este y volver ingresar ya con permiso por 90 días. El día 6 hice un vuelo doméstico a Porto Alegre. Solamente me pidieron el carnet de vacunas a la salida de Argentina. En el resto nada, ni PCR. Toda esa movida me salio $ 8000.

        • dgcharly dice:

          jorge, tenes el tel del taxista? entendi que hiciste Puerto iguazú- foz do iguazú (permiso 24hs) – fuiste a Cdad. del Este – volviste a ingresar a Foz do iguazú? acá te dieron el permiso por 90 días?

  8. Leandro AB dice:

    Si hablamos de cosas locas, Argentina aun no habilita el ingreso desde Uruguay por los puentes Colon-Paysandú y Fray Bentos-Gualeguaychú. Además de muchos otros pasos de frontera con Chile, Bolivia y demás… Según dicen de migraciones la habilitación de esos pasos fronterizos depende del Ministerio de Salud por el verso de los corredores seguros y bla bla…

  9. oscar dice:

    sir sabes que me olvide de comentarte con respecto a la poca oferta de autos para alquilar, fui a salta y alquile por la aplicacion de Toyota (toyotamobility)una hilux por el mismo valor que un corsa, me tome un uber a la concecionaria, todo de primera, lo que habria que averiguar como seria si lo devolves un fin de semana

  10. Julian Andrés dice:

    Pregunta desde el desconocimiento, No es viable cruzar en el servicio de balsa/barco desde Puerto Iguazú a Ciudad del Este (a través del Río Paraná) y desde allí cruzar de Ciudad del Este a Foz do Iguaçu con el permiso de turismo?

  11. Oscar Oliver dice:

    Buenas!
    Es tal cual, el acceso BLUE funciona y son muchos (pero muchos de verdad) los argentinos que han ido sin inconvenientes por esa vía. Hay un grupo en Facebook que se llama «En auto a Brasil» donde comparten información de primera mano a diario.
    Es totalmente legal y con respecto a la estadía en Brasil no hay inconveniente alguno ni con los turistas argentinos ni con sus autos, ya que aplican las mismas normas Mercosur como si hubieran entrado desde Argentina.

  12. Damian_elmelli5 dice:

    Sir! Para recordar a los que ingresen por tierra y tengan que tomar un vuelo de cabotaje ointernacional desde Brasil, deben realizar migraciones en algún puesto! Te lo piden en el check in

    • Dgcharly dice:

      O sea que si haciendo la ruta blue y tomas un vuelo de cabotaje, al ingresar a brasil por ciudad del este tenes que hacer migracion ahí? O hay que ir hasta migraciones de foz -puerto y hacerlo ahi? Se puede ingresar por encarnación caminando o en taxi?

  13. mari dice:

    Flybondi , al incorporar un quinto avión Boeing 737 a su flota, aumentó la frecuencia de vuelos hacia y desde Flrianópolis para los meses de enero y febrero, Habrá que ver los precios

  14. Leandro dice:

    El cupo de ingreso a Paraguay está en 8000 por día. La semana pasada hablé con el puesto de control de la Policía Federal Brasileña en el Puente de la Amistad en Foz y me confirmó que si podemos entrar los argentinos vía Paraguay, te piden un PCR de no más de 72 horas.

  15. santiago dice:

    el problema no es con los argentinos, Brasil tiene cerradas sus fronteras terrestres con todos los países limítrofes para el ingreso de turismo, excepto con paraguay, por eso corrijo lo de que no deja ingresar por tierra a argentinos

  16. Do couto itacir dice:

    Yo soy de Misiones me fue con la familia a Brasil porto alegre me quedé unos días en mí familia volví sin ni uno problema en Brasil no me revisaron ni me perdieron nada solo pase yo con documentación del auto por la policía federal por la entrada y salida solo esto no más solo porque soy brasileño residente en argentina por tanto a los br residente acá pueden por derechos

  17. Guillermo Villarroel dice:

    Hola yo pase el 7 de novimbre , soy de chaco pase sin ningun problema por encarnacion a ciudad del este y de ahi Cruze a foz donde tenia vuelo al dia siguiente , a la vuelta entre por puerto iguazu y no me pidieron nada en encarnacion nomas hay que presentar pcr 72 hs declaración jurada y carnet de vacunas

    • vero dice:

      solo encarnacion…no podes hacer pto iguazu…ciudad del este..foz y a la vuelta foz-pto iguazu…la verdad muy argento esto…me vas a decir que brasil no sabe de esta avivada…dios mio es una estupidez pero estamos hartos de que nos jodan….llame para vacacionar en la costa y no aceptan previaje…despues preguntan porque salimos

  18. Carolina dice:

    Hola una pregunta .yo viví en puerto madryn chubut el 20 de diciembre estoy queriendo hir a mi país. Paraguay siempre viajamos x Puerto Iguazú hasta cuidad del este mi pregunta es si no dejaran pasar ?

  19. Alejandra Barreto dice:

    Hola, quería consultarte, xq tenemos un vuelo desde Foz a Madrid, parece que la única forma de cruzar es x Posadas, pero todavía no sé si se puede viajar, xq estoy vacunada con Sputnik, y al salir de Brasil, creo q tengo q tener vacunas aprobadas x la oms. Tenes alguna información de Argentinos que están viajando desde Brasil.

    • Sir Chandler dice:

      Ale esto que muestro acá se puede hacer.

      Luego no vi que pide España a los que van desde Brasil. Desde Argentina no import si estás vacunada

  20. Claudio dice:

    Hola Sir!! Una pregunta? Yo tengo el RNE
    y CPF otorgado por la policía de Brasil, puedo pasar a Brasil y volver con el auto? Desde ya muchas gracias

    • Fernando K dice:

      Hola si tenes el RNE al dia podes entrar en Brasil sin problemas, ya que se te considera residente, lo unico dudose es si dejaran pasar tu auto si tiene patente argentina, aunque en la teoria no tendria que ser un problema. Todos los que te acompañan tienen que tener el RNE sino no pasan ya que en ese caso no aplica el lazo familiar.

  21. Germán dice:

    Hola, les cuento que el 15 de noviembre volvimos a Argentina desde Uruguay por Salto que es el paso habilitado. El gran corredor Sanitario son tres personas vestidas de blanco dentro del local de migraciones, en una mesa y te anotan en un papel tus datos y el resultado del PCR.
    Una vergüenza.
    No habilitan los otros pasos porque no quieren.

  22. Stella Maris REDELICO dice:

    es ridiculo que no abran una frontera con argentina y todos pasen por paraguay que si vamos al caso tiene menos porcentaje de vacunados. Es decir, se le filtran como colador los argentinos por ciudad del este, que sentido tiene mantener la restriccion? Raro!

    • Fernando K dice:

      NO les importa los que se tomen el trabajo de manejar 350km mas para entrar, les importa no tener un millon de argentinos alla que se queden varados porque el gobierno argentino decidio cerrar de nuevo de un dia para otro los pasos terrestres…
      Si abren no serian 100 o 150 por dia… serian 10000 por dia pasando la frontera terrestre…
      Ya paso en marzo de 2020 cuando cerraron todo, por suerte siendo marzo no eran un millon pero eran varias decenas de miles…
      Recordar que el ministerio de salud no se caracteriza por decisiones con prevision y preaviso… suelen ser «dentro de 15 minutos no se puede mas….»

  23. Antonella dice:

    El 17 viajamos hasta asunción en colectivo (18hs) y desde ahí un aéreo al nordeste brasilero… espero que salga todo bien.
    PD: es una nueva ruta ya que la GOL nos hizo ir a ezeiza y nos enteramos que desde inicios de la pandemia no operaban más en ARG (aún sin respuestas)

  24. Claudio dice:

    Sir al parece Brasil habilitó el ingreso de argentinos de manera terrestre!! Así lo anuncio el embajador argentino en Brasilia

  25. Ita dice:

    Sabes si hay un horario para cruzar (de los dos lados), por ejemplo normalmente el cruce entre Argentina y Chile tiene horario fijo hasta 19:00 o 18:00. En Iguazú sería similar? O sería 24horas? Gracias!

  26. Natalia P Sinsolo dice:

    Hola! Ya habilitaron el cruce a Foz por Pto Iguazu y a Dionisio Cequeira por B. De Irigoyen. Ademas de Paso de los Libres -Uruguayana en Corrientes. Ayer salió la » portaria interministerial N° 661″

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *