El cambio en el canje de millas Latampass sería provisorio por migración de plataforma

Última semana de descuentos en el año en BOOKINGCARS.COM con un 10% y sumando EL CÓDIGO SIRCHANDLER un 5% extra. Total 15% de descuento por pocos días! 
Asistencia de viajes que podés contratar YA y ponerle la fecha de tu próximo viaje MODIFICABLE ASSIST365 tiene 30% de descuento en todos sus planes más 3 cuotas sin interés Y SUMANDO EL CÓDIGO SIRCHANDLER UN 5% MENOS. Total 35% menos
Todo se abona en PESOS con los impuestos ya incluidos

Ayer lectores reportaron que el sistema de canje de millas de LATAMPASS en el sitio argentino migró hacia lo que ya existía para canje nacional, donde una agencia de viajes toma las millas para emitir un pasaje con otra empresa… tampoco hay muchas en el país, pero no es con Latam.

Desde ayer o antes, no tengo la data precisa de cuando fue el cambio, TODO pasó a ese sistema, incluyendo los vuelos propios de Latam, por los cuales uno puede salir desde distintos aeropuertos de Argentina y terminar en New York volando con sus filiales…

Cuando uno se loguea en https://latampass.latam.com/es_ar/ aparece como una de las opciones este banner que menciona a Ricale Viajes

Entonces todo se limita a este buscador

Los lectores reportaron que los canjes son muy altos… pero esto es algo de estos tiempos.

¿Razones?

No hay muchos vuelos, no hay previsibilidad en el mundo (no es algo de Argentina o la región en si) y los vuelos están llenos.

Por eso a priori este cambio no sería la causal del aumento de los canjes pedidos.

Consulté con fuente confiable de Latam y confirmaron lo siguiente

ESTO ES PROVISORIO HASTA QUE MIGREN LA PLATAFORMA

LOS VALORES SON LOS MISMOS QUE ESTÁN EN EL SISTEMA «NORMAL»

Yo creo que lo fundamental hoy día con Latam Pass o con ARPLUS o con el sistema de millas que tengan, es CUIDAR LAS MILLAS, hacer todo lo posible para que no se venzan.

Porque lo que hay ahora disponible dista mucho de lo ideal… y es por todo lo que está pasando.

Espero pronto vuelva entonces el canje directo con la aerolínea, pero también los valores «lógicos» del tema, porque esto que hay… es feo feo

 

- Advertisement -Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros
Sir Chandler
Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no ;) Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

246 COMENTARIOS

  1. Buen día. Yo también inicie un reclamo en Latam por la estafa de las millas y Ricale y me generaron un caso cuya resolución fue la siguiente:
    «Queremos pedirle disculpas por la demora en atender su requerimiento.
    Junto con saludarlo, quisiéramos comunicar que, según lo definido por la Compañía y mejorar las opciones de canje, fue implementado el canje de millas para vuelos internacionales a través del proveedor RICALE.
    No obstante, comunicamos que sus observaciones fueron derivadas a la Gerencia involucrada.»
    Es tan incomprensible lo que hicieron!! No tiene lógica ni explicación!

  2. Buenas tardes Sir,
    Hay un comunicado en la web de Latam sobre Latam Pass, será la vuelta al sistema anterior sin Ricale ??? Gracias. Saludos.

  3. Buenas tardes Sir,
    Aparece en la web de Latam un comunicado sobre cambios en Latam Pass, se volverá al sistema anterior de canjes de millas ?
    Muchas gracias.
    Saludos.

  4. Buenas tardes Sir,
    En la web de Latam aparece un comunicado sobre actualizaciones en Latam Pass, se volverá al sistema anterior de canjes de millas por la web de Latam ???
    Muchas Gracias,
    Saludos.

  5. Hola Sir, vos que tenes tantos contactos en las aerolíneas… hasta cuando está Ricale? Me quiere cobrar el doble para emitir, pero el canje por Latam no está disponible en Argentina… en Chile y Brasil si, lo que me genera un poquito de ira jajaja

    • no lo se… ojalá se termine pronto

      perooooooo, que esté al doble no es por culpa de Ricale, es por culpa de que hay pocos vuelos y está lleno

      Si hubiera más oferta de vuelos, bajaría el canje

  6. Es una verguenza lo que están haciendo entre Latam y Ricale. En 2019, con 43 mil millas me fui a Miami. Hoy, las 80 mil que tengo no me alcanzan para irme ni a Santiago de Chile. Con suerte podría usarlas para 1 o 2 pasajes pedorros, dentro de argentina. Muy injusto

    • si es una porquería, pero es una mezcla de cosas. Ojalá aparezcan más vuelos porque mientras estén estos pocos tan llenos, no habrá promos

  7. es imposible canjear por vuelos de delta con las millas de latam, no aparecen vuelos en ninguna fecha. Cual es la respuesta a esto de LATAM??? cuando entras en delta los vuelos con canje de millas aparecen sin problema! esto es una piolada de LATAM, no un problema de pandemia.

  8. Estoy intentando canjear millas en LATAM,pero al hacerlo indica SOLO equipaje de mano y no se muestra opcion de bodega (es asi de malo el canje hoy en dia y hay que llegar al checkin para comprar el que hay que despachar ?) Ya escibi a la cuenta de Tweeter de la aerolinea ,pero hasta el momento cri cri.
    Gracias

  9. Hola Sir, podrás preguntarle a tu contacto en LATAM hasta cuándo estaremos con el intermediario RICALE ? Y Qué pasó con el anuncio de la alianza con Mastercard, si van a hacer algo en Argentina o nos van a seguir teniendo abandonados mucho tiempo mas…Por mi lado tengo un canje emitido con ellos para un vuelo que me parece que no existe más, pero aún no me llegó ninguna notificación oficial de nadie sobre cambios…me estaría poniendo un poco ansiosa, uno tiene que programar hotel, auto y actividades en función de la fecha de arribo a destino y no tengo claro cuál será aún

    • Hola Marie, si… Ricale se va cuando se vaya el 30 y 45

      Lo de mastercard fue un anuncio al pepe… porque nadie sabe nada de lo que pasará

    • Yo también tengo emitido pasajes con el canje de millas y me los reprogramaron, para peor obvio, nunca me llegó la notificación, las alternativas que ofrecen de canje son horribles. En latam hay que hacer seguimiento manual sobre los viajes parece.
      Ultimo viaje que hago con latam, ya no es lo que era, nunca más latam

  10. Buenas tardes! Consulta. Tengo millas en Latam que se vencen en dos meses. Tengo alguna posibilidad de extender el vencimiento otros tres años mediante la compra de más millas, algún pasaje económico, productos con tarjeta u otra forma? Desde ya, muchas gracias.
    Saludos!

  11. Hola Sir, como vas??
    Estuve viendo canjes por vuelos a NYC para Abril/Mayo 2023 y piden una burrada por ese destino incluso con muchas horas por las escalas.
    Tenes experiencia si canjear millas por hoteles en Ricale es mas logico en la cantidad de millas requeridas ??

    Gracias

  12. sir, aprovecho para contar que con 78 mil millas + $20.000 FINALES conseguí IDA desde Asunción-Londres, el 12 de junio de 2023, y vuelta desde Milán-Asunción el 10 de agosto de 2023.
    UN REGALO, teniendo en cuenta que es plena temporada alta!!! Incluye 2 valijas de 23kg por pasajero

  13. La pregunta es si piensan que los valores en millas están altísimos porque se hizo cargo Ricale del canje de millas Latam Pass o si creen que Latam fue quien los aumentó, para quemar las millas del usuario argentino.

    A mi criterio, y ojalá me equivoque, no tiene que ver con que metieron a Ricale en el medio. Está directamente relacionado con la voluntad de Latam de que los canjes valgan eso. Y de hecho lo consulté y han confirmado que los canjes están al valor que tienen que estar dada la oferta y la demanda.

    Creo que es una fantasía, y ojalá de nuevo me equivoque, que si vuelve la vieja web de Latam los canjes a USA van a ser rematados en 33.000 millas, como en la vieja época. Me parece que creer que aumentaron por Ricale es sólo buscar una excusa para el aumento, creyendo que Latam nada tiene que ver en esto. Ellos son los que fijan el valor en millas, y si hoy salen 120.000 los canjes a usa, me parece, y repito, me parece, que seguirán valiendo eso cuándo vuelva la grilla vieja.

    Con el agregado de que perderemos:
    1-la posibilidad de emitir vuelos internacionales POR TRAMO. Con Latam, no se podía, con Ricale sí.

    2-La posibilidad de emisión a menos de 120 días de la fecha, SIN penalidad. Latam la cobraba, Ricale no.

    3-La posibilidad de emitir vuelos que partan de otros países. Ricale lo permite, Latam no arrojaba resultados

    4-Partiendo de otros países, accedemos a vuelos prácticamente regalados, desde Asunción, 14.190 millas todos los destinos por tramo, por ejemplo.

    5-Con Ricale mantenemos IDÉNTICA posibilidad de cambios sin multa ni diferencia de tarifa, ante reprogramaciones o cancelaciones de la aerolínea. Hoy reprogramé 3 vuelos con Ricale, algunos con escala los cambié por directos, y los tres, que estaban en temporada baja, los cambié para Semana Santa, feriado largo de mayo y Agosto que es temporada alta.

    Yo creo que es una buena oportunidad. Mi percepción es que si vuelve Latam tus 20/30 o 40.000 millas que te venías guardando, lo vas a terminar usando para un canje a Mendoza. Ni para Santiago de Chile va a alcanzar.

  14. Buenas noches sir, acabo de hacer un canje de milla por Ricale, no solo que me debitaron las millas, sino que nunca me llegó el correo de confirmación y desde LATAM me dicen que no hay ninguna reserva a nombre mío. Sabes si le pasó a alguien más esto?? Donde puedo iniciar el reclamo, porque tanto las páginas de LATAM como de Ricale, no figuran números de contactos ni ayuda en línea. Muchas gracias.

    • es malo el sistema, pero esperá al lunes, entiendo que si Recale atiende por mail o teléfono de manera ágil. Fijate en los comentarios si alguien no puso como

  15. Coincido con lo que ya dijo otro lector, latam es la máxima responsable. Hace varios meses hice el canje de millas desde ricale, después latam me cambió los vuelos, tanto el de ida como el de vuelta (me lo corrieron 1 día). Latam me notifica solo algunos de los cambios en los vuelos, cuando quiero reprogramar desde la página de latam no me dió ninguna opción/alternativa de cambio. Me contacté por mail a ricale y me solucionaron todo y pude obtener la reprogramación de los vuelos efectivamente realizadas y reemitidas. Ricale NO es el problema

  16. Buenos dias! Sir, yo sé que es boooooocha lo que voy a pedir… pero considerando que somos tantos los que estamos dolidos con el sistema ricale, no te parece piola hacer un post comparando como «sacarle» mas fruto a esas millas? comprando vuelos, hoteles, catalogo, uso de rewards (amazon, mercado libre) para ver que uso vale mas? Nunca le pedi nada a un bloguero, no te ofendas con mi pedido jajaj
    Aclaro que estamos dolidos mucho no por ricale, sino por los montos establecidos para los canjes y el DINERO literalmente perdido por cambio de condiciones (en mi caso, tengo medio palito de millas que alguna vez consideraba en mi excel como si fueran 10.000u$d)
    abrazo y gracias por tanto mister! ya nos veremos por la 58 🙂

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

155,000SeguidoresSeguir
144,151SeguidoresSeguir
256,000SuscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 5% de descuento (lo ingresás en el momento del pago y se marca el descuento) Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post