El cambio en el canje de millas Latampass sería provisorio por migración de plataforma

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Ayer lectores reportaron que el sistema de canje de millas de LATAMPASS en el sitio argentino migró hacia lo que ya existía para canje nacional, donde una agencia de viajes toma las millas para emitir un pasaje con otra empresa… tampoco hay muchas en el país, pero no es con Latam.

Desde ayer o antes, no tengo la data precisa de cuando fue el cambio, TODO pasó a ese sistema, incluyendo los vuelos propios de Latam, por los cuales uno puede salir desde distintos aeropuertos de Argentina y terminar en New York volando con sus filiales…

Cuando uno se loguea en https://latampass.latam.com/es_ar/ aparece como una de las opciones este banner que menciona a Ricale Viajes

Entonces todo se limita a este buscador

Los lectores reportaron que los canjes son muy altos… pero esto es algo de estos tiempos.

¿Razones?

No hay muchos vuelos, no hay previsibilidad en el mundo (no es algo de Argentina o la región en si) y los vuelos están llenos.

Por eso a priori este cambio no sería la causal del aumento de los canjes pedidos.

Consulté con fuente confiable de Latam y confirmaron lo siguiente

ESTO ES PROVISORIO HASTA QUE MIGREN LA PLATAFORMA

LOS VALORES SON LOS MISMOS QUE ESTÁN EN EL SISTEMA “NORMAL”

Yo creo que lo fundamental hoy día con Latam Pass o con ARPLUS o con el sistema de millas que tengan, es CUIDAR LAS MILLAS, hacer todo lo posible para que no se venzan.

Porque lo que hay ahora disponible dista mucho de lo ideal… y es por todo lo que está pasando.

Espero pronto vuelva entonces el canje directo con la aerolínea, pero también los valores “lógicos” del tema, porque esto que hay… es feo feo

 


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

255 comentarios de “El cambio en el canje de millas Latampass sería provisorio por migración de plataforma

  1. Leandro AB dice:

    Buen día. Yo también inicie un reclamo en Latam por la estafa de las millas y Ricale y me generaron un caso cuya resolución fue la siguiente:
    “Queremos pedirle disculpas por la demora en atender su requerimiento.
    Junto con saludarlo, quisiéramos comunicar que, según lo definido por la Compañía y mejorar las opciones de canje, fue implementado el canje de millas para vuelos internacionales a través del proveedor RICALE.
    No obstante, comunicamos que sus observaciones fueron derivadas a la Gerencia involucrada.”
    Es tan incomprensible lo que hicieron!! No tiene lógica ni explicación!

  2. Fabio Marcelo Cerban dice:

    Buenas tardes Sir,
    Hay un comunicado en la web de Latam sobre Latam Pass, será la vuelta al sistema anterior sin Ricale ??? Gracias. Saludos.

  3. Fabio dice:

    Buenas tardes Sir,
    Aparece en la web de Latam un comunicado sobre cambios en Latam Pass, se volverá al sistema anterior de canjes de millas ?
    Muchas gracias.
    Saludos.

  4. Fabio dice:

    Buenas tardes Sir,
    En la web de Latam aparece un comunicado sobre actualizaciones en Latam Pass, se volverá al sistema anterior de canjes de millas por la web de Latam ???
    Muchas Gracias,
    Saludos.

  5. Mauricio dice:

    Hola Sir, vos que tenes tantos contactos en las aerolíneas… hasta cuando está Ricale? Me quiere cobrar el doble para emitir, pero el canje por Latam no está disponible en Argentina… en Chile y Brasil si, lo que me genera un poquito de ira jajaja

    • Sir Chandler dice:

      no lo se… ojalá se termine pronto

      perooooooo, que esté al doble no es por culpa de Ricale, es por culpa de que hay pocos vuelos y está lleno

      Si hubiera más oferta de vuelos, bajaría el canje

  6. Cristián Lanús dice:

    Es una verguenza lo que están haciendo entre Latam y Ricale. En 2019, con 43 mil millas me fui a Miami. Hoy, las 80 mil que tengo no me alcanzan para irme ni a Santiago de Chile. Con suerte podría usarlas para 1 o 2 pasajes pedorros, dentro de argentina. Muy injusto

    • Sir Chandler dice:

      si es una porquería, pero es una mezcla de cosas. Ojalá aparezcan más vuelos porque mientras estén estos pocos tan llenos, no habrá promos

  7. adolfo kvitca dice:

    es imposible canjear por vuelos de delta con las millas de latam, no aparecen vuelos en ninguna fecha. Cual es la respuesta a esto de LATAM??? cuando entras en delta los vuelos con canje de millas aparecen sin problema! esto es una piolada de LATAM, no un problema de pandemia.

  8. Hugo dice:

    Estoy intentando canjear millas en LATAM,pero al hacerlo indica SOLO equipaje de mano y no se muestra opcion de bodega (es asi de malo el canje hoy en dia y hay que llegar al checkin para comprar el que hay que despachar ?) Ya escibi a la cuenta de Tweeter de la aerolinea ,pero hasta el momento cri cri.
    Gracias

  9. Marie dice:

    Hola Sir, podrás preguntarle a tu contacto en LATAM hasta cuándo estaremos con el intermediario RICALE ? Y Qué pasó con el anuncio de la alianza con Mastercard, si van a hacer algo en Argentina o nos van a seguir teniendo abandonados mucho tiempo mas…Por mi lado tengo un canje emitido con ellos para un vuelo que me parece que no existe más, pero aún no me llegó ninguna notificación oficial de nadie sobre cambios…me estaría poniendo un poco ansiosa, uno tiene que programar hotel, auto y actividades en función de la fecha de arribo a destino y no tengo claro cuál será aún

    • Sir Chandler dice:

      Hola Marie, si… Ricale se va cuando se vaya el 30 y 45

      Lo de mastercard fue un anuncio al pepe… porque nadie sabe nada de lo que pasará

    • Pablito dice:

      Yo también tengo emitido pasajes con el canje de millas y me los reprogramaron, para peor obvio, nunca me llegó la notificación, las alternativas que ofrecen de canje son horribles. En latam hay que hacer seguimiento manual sobre los viajes parece.
      Ultimo viaje que hago con latam, ya no es lo que era, nunca más latam

  10. Mario dice:

    Buenas tardes! Consulta. Tengo millas en Latam que se vencen en dos meses. Tengo alguna posibilidad de extender el vencimiento otros tres años mediante la compra de más millas, algún pasaje económico, productos con tarjeta u otra forma? Desde ya, muchas gracias.
    Saludos!

  11. Fede dice:

    Hola Sir, como vas??
    Estuve viendo canjes por vuelos a NYC para Abril/Mayo 2023 y piden una burrada por ese destino incluso con muchas horas por las escalas.
    Tenes experiencia si canjear millas por hoteles en Ricale es mas logico en la cantidad de millas requeridas ??

    Gracias

  12. Lansu dice:

    sir, aprovecho para contar que con 78 mil millas + $20.000 FINALES conseguí IDA desde Asunción-Londres, el 12 de junio de 2023, y vuelta desde Milán-Asunción el 10 de agosto de 2023.
    UN REGALO, teniendo en cuenta que es plena temporada alta!!! Incluye 2 valijas de 23kg por pasajero

  13. adrián dice:

    La pregunta es si piensan que los valores en millas están altísimos porque se hizo cargo Ricale del canje de millas Latam Pass o si creen que Latam fue quien los aumentó, para quemar las millas del usuario argentino.

    A mi criterio, y ojalá me equivoque, no tiene que ver con que metieron a Ricale en el medio. Está directamente relacionado con la voluntad de Latam de que los canjes valgan eso. Y de hecho lo consulté y han confirmado que los canjes están al valor que tienen que estar dada la oferta y la demanda.

    Creo que es una fantasía, y ojalá de nuevo me equivoque, que si vuelve la vieja web de Latam los canjes a USA van a ser rematados en 33.000 millas, como en la vieja época. Me parece que creer que aumentaron por Ricale es sólo buscar una excusa para el aumento, creyendo que Latam nada tiene que ver en esto. Ellos son los que fijan el valor en millas, y si hoy salen 120.000 los canjes a usa, me parece, y repito, me parece, que seguirán valiendo eso cuándo vuelva la grilla vieja.

    Con el agregado de que perderemos:
    1-la posibilidad de emitir vuelos internacionales POR TRAMO. Con Latam, no se podía, con Ricale sí.

    2-La posibilidad de emisión a menos de 120 días de la fecha, SIN penalidad. Latam la cobraba, Ricale no.

    3-La posibilidad de emitir vuelos que partan de otros países. Ricale lo permite, Latam no arrojaba resultados

    4-Partiendo de otros países, accedemos a vuelos prácticamente regalados, desde Asunción, 14.190 millas todos los destinos por tramo, por ejemplo.

    5-Con Ricale mantenemos IDÉNTICA posibilidad de cambios sin multa ni diferencia de tarifa, ante reprogramaciones o cancelaciones de la aerolínea. Hoy reprogramé 3 vuelos con Ricale, algunos con escala los cambié por directos, y los tres, que estaban en temporada baja, los cambié para Semana Santa, feriado largo de mayo y Agosto que es temporada alta.

    Yo creo que es una buena oportunidad. Mi percepción es que si vuelve Latam tus 20/30 o 40.000 millas que te venías guardando, lo vas a terminar usando para un canje a Mendoza. Ni para Santiago de Chile va a alcanzar.

  14. Leandro dice:

    Buenas noches sir, acabo de hacer un canje de milla por Ricale, no solo que me debitaron las millas, sino que nunca me llegó el correo de confirmación y desde LATAM me dicen que no hay ninguna reserva a nombre mío. Sabes si le pasó a alguien más esto?? Donde puedo iniciar el reclamo, porque tanto las páginas de LATAM como de Ricale, no figuran números de contactos ni ayuda en línea. Muchas gracias.

    • Sir Chandler dice:

      es malo el sistema, pero esperá al lunes, entiendo que si Recale atiende por mail o teléfono de manera ágil. Fijate en los comentarios si alguien no puso como

  15. Pablito dice:

    Coincido con lo que ya dijo otro lector, latam es la máxima responsable. Hace varios meses hice el canje de millas desde ricale, después latam me cambió los vuelos, tanto el de ida como el de vuelta (me lo corrieron 1 día). Latam me notifica solo algunos de los cambios en los vuelos, cuando quiero reprogramar desde la página de latam no me dió ninguna opción/alternativa de cambio. Me contacté por mail a ricale y me solucionaron todo y pude obtener la reprogramación de los vuelos efectivamente realizadas y reemitidas. Ricale NO es el problema

  16. FRANCO dice:

    Buenos dias! Sir, yo sé que es boooooocha lo que voy a pedir… pero considerando que somos tantos los que estamos dolidos con el sistema ricale, no te parece piola hacer un post comparando como “sacarle” mas fruto a esas millas? comprando vuelos, hoteles, catalogo, uso de rewards (amazon, mercado libre) para ver que uso vale mas? Nunca le pedi nada a un bloguero, no te ofendas con mi pedido jajaj
    Aclaro que estamos dolidos mucho no por ricale, sino por los montos establecidos para los canjes y el DINERO literalmente perdido por cambio de condiciones (en mi caso, tengo medio palito de millas que alguna vez consideraba en mi excel como si fueran 10.000u$d)
    abrazo y gracias por tanto mister! ya nos veremos por la 58 🙂

  17. Martin dice:

    Hola Sir! Una consulta si me doy de baja del club latampass pierdo las millas acumuladas? O están disponibles hasta la fecha de vencimiento? Gracias

  18. Viviana dice:

    Hola Sir!! te hago una consulta, tenes alguna info sobre cambio de millas latam pass con Ricale? Volverán al sistema anterior o Ricale llego para quedarse???
    Quiero cambiar unas millas para volar a Rio y se triplico el valor en millas que tenia antes…
    Mil gracias por toda la info que brindas a diario y Feliz año!!

    • Sir Chandler dice:

      Hola Viviana, por el lado de RICALE es mientras estén las percepciones e impuestos argentinos… eso se irá algún día? misterio

      por el lado de los valores, muchos encuentran mejores cuando es por tramo y no el ida y vuelta normal

  19. Victor B dice:

    Solo quería aportar que usé Ricale x 1ra vez con resultados muy buenos!! Conseguí un boleto EZE-FRA-AEP por 75000 millas más ARS 36k de tasas. Me encanta que permita ida o vuelta solos, y el open-jaw que LATAM no permitía ej BUE-FRA y PAR-BUE. Ah.. y con dos valijas despachadas!! Algo que hoy solo tienen los que vuelan en recontraprimera

  20. Chapapaulo dice:

    Desde hace 5 dias dias estoy intentando canjear 5 pasajes a Cancun. El sistema tira error-19 y otros tipo de errores. Conclusion, en 4 casos me sacaron las millas y no me emitieron pasaje. Tuve que llamar a ricale e ir a las oficinas para que me devuelvan las millas usadas en cada ocasion, me atendieron muy bien, pero sigo sin los pasajes. Ademas con el correr de los dias salen mas millas esos que intente canjear.
    Estuve leyendo y vi que hay demasiados lectores que pasaron por situaciones similares, sinceramente me encuentro muy decepcionado con LATAM, una verguenza el servicio que esta dando, mas alla que se haya ido del pais.
    En Ricale me dicen que la pagina de LATAM tiene problemas y por eso sucede esto, no se si alguien paso por una situacion similar y como lo soluciono.

  21. Maria del Carmen dice:

    Bueno este comentario quizas tenga pocos interesados pero yo todavia soy de las que tienen clublatampass, lo segui pagando mensualmente hasta diciembre que no me cobraron tampoco este mes. segun la pagina tienen problemas y estarian modificando el programa . La verdad es un programa que a mi me dio resultados junto millas mensualmente y conservo la categoria gold que me sirve para los embarques prioritarios ya que viajo a santiago de chile. Te llego alguna informacion de la aerolinea por ese tema?

    • Sir Chandler dice:

      hola, por el tema de pagos me respondieron esto hace unos días

      Se están presentando intermitencias con los sistemas del procesador de pagos del Club LATAM Pass. Por lo tanto, hemos desactivado temporalmente la página de suscripción. Apenas se resuelva, podrás volver a disfrutar de los beneficios de ser socio del Club LATAM Pass.
      Agradecemos su comprensión y lamentamos cualquier inconveniente que esto pueda causar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *