El cambio en el canje de millas Latampass sería provisorio por migración de plataforma

Ayer lectores reportaron que el sistema de canje de millas de LATAMPASS en el sitio argentino migró hacia lo que ya existía para canje nacional, donde una agencia de viajes toma las millas para emitir un pasaje con otra empresa… tampoco hay muchas en el país, pero no es con Latam.

Desde ayer o antes, no tengo la data precisa de cuando fue el cambio, TODO pasó a ese sistema, incluyendo los vuelos propios de Latam, por los cuales uno puede salir desde distintos aeropuertos de Argentina y terminar en New York volando con sus filiales…

Cuando uno se loguea en https://latampass.latam.com/es_ar/ aparece como una de las opciones este banner que menciona a Ricale Viajes

Entonces todo se limita a este buscador

Los lectores reportaron que los canjes son muy altos… pero esto es algo de estos tiempos.

¿Razones?

No hay muchos vuelos, no hay previsibilidad en el mundo (no es algo de Argentina o la región en si) y los vuelos están llenos.

Por eso a priori este cambio no sería la causal del aumento de los canjes pedidos.

Consulté con fuente confiable de Latam y confirmaron lo siguiente

ESTO ES PROVISORIO HASTA QUE MIGREN LA PLATAFORMA

LOS VALORES SON LOS MISMOS QUE ESTÁN EN EL SISTEMA «NORMAL»

Yo creo que lo fundamental hoy día con Latam Pass o con ARPLUS o con el sistema de millas que tengan, es CUIDAR LAS MILLAS, hacer todo lo posible para que no se venzan.

Porque lo que hay ahora disponible dista mucho de lo ideal… y es por todo lo que está pasando.

Espero pronto vuelva entonces el canje directo con la aerolínea, pero también los valores «lógicos» del tema, porque esto que hay… es feo feo

 

Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no 😉 Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

127 Comentarios

  1. Yo realice un canje de 3 pasajes ida y vuelta a Río directo para Abril y me pedía 37600 los tres y Yo tenia 31.043 y entre probé y me tiro el monto de los impuestos $34.500 y como me faltaban algunas millas pensé que No me iba a dejar y seguí y me dejó. Ya tengo los pasajes y el vuelo cargado en la APP. Como puede ser??
    Yo me hice socio del club Latampass y se que tenia el 5% de descuento en canje pero igual No me dan los números y las millas me quedaron en 0

  2. hice un canje la semana pasada, 64000 millas y 34.000 pesos, 2 pasajes buen/cancun ida y vuelta con una escala corta en Lima, me pareció muy bueno el precio

  3. Hola,acá va mi experiencia: ayer hice el canje para ir a NYC desde Córdoba… canjeando en dos reservas diferentes (ida por un lado y vuelta por el otro)… UN REGALO! solamente 23608 millas en total. Si hacía el canje ida y vuelta tradicional, debía canjear 75620 millas. Inexplicable… pero real! Dos valijas y elección de asientos.

  4. Sir entonces sería temporal esto de Ricale? Porque hasta hace un par de semanas latam mostraba muchísimos resultados xon millas y ahora en ricale no hay directamente.. malisimo este cambio

  5. Buen día Sir,
    Consulta, puede ser que en esta nueva plataforma «temporal» (uso las comillas porque espero que no sea un por siempre), no me aparezca directamente opciones que si me aparecían hace unos días ?
    Probé con 3 destinos y en fechas que antes había bastantes opciones, y no me arroja resultados…
    Muchas gracias,
    Saludos!

  6. Hola Sir, solo quería contarte que tenía un viaje con Latam a Ushuaia para julio 2020 por el que me habían dado 2 vouchers, primero vencían al año, luego lo extendieron hasta fin del 2021 y ahora me mandaron mail que posponen el vencimiento a mediados 2022. Saludos!

  7. Sir, recomendas comprar millas en latam cuando hay ofertas del 55% o 60% de descuento? a modo de ahorro para un viaje futuro ir comprando mes a mes por ejemplo

    • Yo te aconsejaría que no compres nada. Las millas están cada ves mas devaluadas y te dan las peores opciones (por ejemplo un canje para mayo Ezeiza-Miami 65000 millas con 2 escalas). En otras épocas había vuelo directo o a lo sumo una escala en Santiago de 2 horas por 42000 millas o menos. Con esto de Latam aprendí que nunca mas hay que ahorrar en millas. Esto de RICALE ya fue el colmo. Además es solo para usuarios de Argentina, en los otros países continua el canje como siempre.

  8. Hola Sir, cómo estás?
    Sabes decir qué pasó con los canjes de pasajes por otras aerolineas? Hace menos de 2 semanas mi compañero pudo emitir un ida y vuelta a NYC por 60 mil puntos en la página de Latam (no de Ricale) y hoy solo se puede ver en la página de Ricale vuelos por +72 mil puntos (Latam), sin ninguna opción por Delta (que antes figuraban en la página de Latam por 54 mil puntos).
    En la atención al cliente de Latam me dijeron literalmente «imposible que tus amiguitos hayan podido hacerlo». La educación dónde quedó?
    Te mando un abrazo!

  9. Sir “gurú de viajes “ buen día te pregunto a pesar del tiempo que pasó, no se debería cambiar el título de este posteo? Seguiría siendo provisorio? Te cuento hace un mes aproximadamente hice una simulación de canje de millas a Madrid y me daba 70000 millas más plata. Ahora con el nuevo sistema para junio de 2022 piden 168000 millas más plata. Por los contactos que vos tenes y la información que te llega latam dará alguna explicación de esto ? Un aumento semejante no tiene ni explicación lógica ni económica, gracias

  10. Ojalá sea provisorio. Siendo los argentinos los únicos socios LatamPass damnificados algo me hace verlo como un «corralito de millas». Esto es, te dejo solo cambiarlas con Ricale Viajes y no disponer de las otras formas de canje que tienen los demás países de la región. Por ejemplo: emitir directamente o con compañías con las que tienen convenio (eg Delta). Tengo demasiadas millas lamentablemente. Demasiadas, demasiadas. Nunca pensé que harían algo así. Creo que si hubiera un cambio real de plataforma hubiera afectado a todos los países. Latam por DM en twitter me informó que «Por el momento no se tiene planeado el regreso de nuestra plataforma anterior» (sic)

  11. Buenas tardes Sir, te cuento una experiencia con respecto al canje de hoteles con millas latam pass. El 25/12, quería hacerme un autoregalo e intenté hacer un canje de hoteles, el tema es que me descontaron las millas y la reserva no se realizó. De ahí en adelante, todos se lavan las manos, los de latam dicen que es un problema que tiene que resolver «rocketmilles», los de rocketmilles que «escalaron el caso a latam». Pésima atención al cliente, nadie da respuestas. Un desastre. Gracias por el espacio y feliz año.

  12. Hola Sir! El 13 de Octubre cambie tres pasajes ida y vuelta BUE-MIAMI con las millas del Banco Francés. Me confirmaron todo. A partir de ahí alquile auto y hospedaje. Hoy me entero que me cambiaron los pasajes con escala de 9 hs en Santiago de Chile tanto ida como vuelta (en el pasaje original era solo de 2 hs la escala ya que no tienen vuelos directos) con este cambio pierdo Plata ya que tengo todo pago. Se podrá hacer algún reclamo en algún ente regulador? Ya lo hice en LATAM. Agregó además que el vuelo que elegí figura como opción para compra.

  13. Hola Sir. Realicé un canje con el nuevo sistema. Hoy me reprogramaron varios tramos ya que tenían 2 escalas y modificaron absolutamente todo agregandome nuevos tramos y nuevas escalas. Un tramo lo cancelaron pero solamente me deja solicitar la devolución de ese vuelo, ya inicié un caso pero todavía no tuve respuesta. Si solicito la devolución, me devuelven la totalidad de las millas junto con lo que le pagué a Ricale por las tasas? Aunque solamente me deje elegir un solo trayecto y pese a que las millas vencían el 1ro de enero de 2022?

  14. Hola Sir Chandler, tengo que viajar en Octubre a Chicago desde CBA, queria canjear con millas de Latam. A que aeropuerto de USA me conviene conexión y hasta cuando esperar el cambio de plataforma para el canje de millas.

    • Emiliano es que latam no te da muchas chances… y sobre el futuro no hay mucha previsibilidad, deberías ir probando a ver que destino te conviene. Es variable

  15. sir tengo 100mil millas, para realizar canjes se necesitar hasta 3 veces mas millas que hace dos meses. conviene venderlas? me las pagan 70mil pesos a 30 dias corridos.

  16. Sir, ayer cometí el error de comprar millas porque estaban con 60 % de descuento. Con todo esto latam me está haciendo dudar de la migración de plataforma. Voy a sacarme las millas de encima y no les compro más, chau latam

  17. Hola Sir, te quería preguntar si sabes si sigue vigente o es posible cambiar millas LATAM Pass por pasajes en Delta o alguna de las aerolíneas asociadas. Quiero canjear unas 100.000 millas LATAM que tengo pero en Ricale los valores son imposibles. Averigüé también ver los tramos por separado (ida, vuelta) pero es más o menos lo mismo. Algún consejo? Estaba pensando eso que te comenté al principio pero no sé si es posible. Gracias!!

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

130,000SeguidoresSeguir
126,139SeguidoresSeguir
209,000suscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 5% de descuento (lo ingresás en el momento del pago y se marca el descuento) Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post