Las millas que se pueden sumar en American Airlines con UALÁ

UALÁ es uno de los bancos digitales argentinos una de las fintech que nacieron en los últimos años y que más creció.

Hace unos días anunciaron que se pueden sumar millas AAdvantage con su tarjeta. Tenía pendiente hacer la nota pero bajé todo al celular para poder tomar los ejemplos.

La tarjeta de UALÁ no es de crédito ni de débito, es una recargable. Y con su uso se suman puntos. Esos puntos son los que se pueden canjear por millas de American Airlines. Hay que recordar que AA solo participaba con el Santander, pero ya hace mucho tiempo no lo hace.

¿Cuántos puntos son necesarios?

El paquete de 1.000 millas son 17.500 puntos para canjear y en las condiciones dice que es hasta el 31 de marzo. Estimo que es algo que sigue pero como está atado al peso… debería ir cambiándose para actualizarlo.

Dicen que tardan 10 días en acreditarlo.

¿Y cómo se suman los puntos?

En la misma app del banco está el sistema explicado de Ualá +. Cada $10 gastados es un punto.

Entonces es simple, a plata de hoy son $175.000 gastados por 1.000 millas en AAdvantage.

En tiempos normales del Santander es un dólar una milla. Como contra esos 1.000 dólares en el exterior se les suma el 30 y 35 y nos da el «dólar solidario» que en estos momentos está casi $176.

Pero los impuestos no suman millas, por lo que acá la cuenta es distinta. Si se gastan USD 1.000 serán unos $108.000 los que sumen (el valor oficial) y no los impuestos generados.

Pero a su favor da lo mismo gastar en pesos que en USD. O sea si gastan USD 1.000 o $ 108.000 suman lo mismo (10.800 puntos serian para ese ejemplo)

Por como es el programa de AAdvantage, recuerden que TODO MOVIMIENTO RENUEVA SU VENCIMIENTO, por lo que esta transferencia prolongará la vida de sus millas.

UALÁ es un sistema totalmente gratuito y este programa no tiene costo alguno. En las reglas dice que uno hace ese canje y luego en el mail que reciben se indica cómo seguir.

Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no 😉 Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

36 Comentarios

  1. Gracias Sir! no conocia esto y me viene super bien para sumar millas pero sobre todo renovar todas las millas que se me vencerían en 2022 desde que AA se despegó del Santander. Excelente!

      • Sir, me informaron en Ualá que los consumos por la app no te van sumando millas en tu cuenta de AA (ergo, no afectan el vencimiento de las que ya tenés), el beneficio que ofrece Ualá es que acumulados una cantidad de «puntos» los podés canjear por millas AA. Es un beneficio interesante pero conviene aclarar que no serviría para evitar el problema del vencimiento de millas sin usar.

        • Hola Carolina lo aclaro en el post.

          Uno suma puntos UALA… como puede sumar puntos QUIERO en el Galicia

          vos podés canjear esos puntos por un paquete de millas de AA… cuando hacés ese movimiento, se estira el vto.

          SIRVE para evitar el vencimiento… si hacés el canje

  2. Buenos días! No tiene que ver con este post exclusivamente pero si con millas. Quise cambiar millas Latam para un vuelo internacional y me deriva automáticamente a la pagina de Ricale, con un aumento bestial en la cantidad de millas para el canje. Hay alguna info de esto? Y desde ya mil disculpas si no corresponde al post. Gracias

  3. Hola Sir! Te corrijo Ualá no es banco, más bien es una Billetera virtual con tarjeta prepaga. En su propia web dicen: “No es un banco y legalmente tampoco es una entidad financiera. Si bien Ualá brinda servicios financieros a través de una app y es un Proveedor de Servicios de Pago, Ualá no se encuadra en los requerimientos que exige la Ley 21.526 de entidades financieras para ser considerada como tal. Ualá no es un banco porque no realiza intermediación financiera, actividad que sí realizan los bancos.”
    Actualmente los únicos 4 bancos digitales (constituidos como banco) son: Wilobank, Brubank, Reba, y el recientemente lanzado OpenBank Argentina del Grupo Santander.

      • Ualá es una fintech. Y hace algo de intermediación financiera pues toma dinero a través de su fondo de MoneyMarket y otorga préstamos. De hecho, me acaba de llegar publicidad de créditos por hasta 500 mil Pesos para viajes internacionales.

        Al listado de bancos digitales no habría que agregar a Banco del Sol?

  4. Buen día Sir, consulta: Cuantas millas aprox se requieren para un pasaje economy en AA a NY?
    Solo tengo en mi cabeza lo que sale en Latam aprox. Mil gracias!

  5. Hola Sir. A ver si entendí bien, el reconocimiento de millas, por los puntos, no es automático, sino que adquirimos las millas, con los puntos. En ese caso, tiene algún costo,?.-
    Porque cuando compramos millas con dinero, tiene un gasto bastante importante, que se reduce proporcionalmente cuando compramos mucho.
    En cambio, con 100 millas, por ejemplo, ya estamos renovando las millas que teníamos. Es muy interesante, porque American es la única que tiene que las millas duran 18 meses, si no hay actividad en la cuenta. Al menos en las que yo uso.
    La excepción más grande y que no renueva el saldo nunca es Smiles, pero tiene un sistema simple de adquisición.

  6. hola Sir, viste la nueva mala de LATAM para el canje de millas de pasajes internacionales con RICALE?? carisimo!!! cada vez menos beneficios para los argentinos…

    • Me acoplo a Victor para putear a Latam…
      Vamos a terminar canjeando 100k millas por un kilo de helado. Sinverguenzas se cagan en sus clientes que hicieron plazos fijos en millas, compraron millas en todas sus promociones, referimos gente en el banco #&@$!! de BBVA para que nos hagan esto, no nos merecen

  7. Yo me abri cuenta en esta app la semana pasada porque vi que en Flybondi te hace un 20% sobre la tarifa… La cuenta se abrio en el momento y se paga con la tarjeta prepaga (use la virtual el dia que hice la compra).
    Me parecio demasiado bueno para haber logrado un 20% solo por registrarme, pero fue real jaja. Tambien tiene descuento del 5% con booking, ni idea que onda con ese.

  8. Otra forma de sumar millas sin salir del pais es haciendo reservas de hoteles por rocketmiles.com. Lo he usado varias veces y funciona perfecto con varios programas de millas

  9. Con AAdvantage, su chart «promete» para:

    South America Region 2: *Argentina*, Brazil (excluding Manaus), Chile, Paraguay, Uruguay

    30,000/Y
    40.000/W y
    57.500/C

    Por tramo con *MileSAAver*

    Como ahora, son *dinámicas* las cotizaciones de millas necesarias, es solo una referencia.

    AA, supo tener 20.000 desde EZE>NorteAmerica por tramo con la Saver de baja Temporada.

    • Advantage Dining también es una opción si se viaja antes del vencimiento. Se ingresan las tarjetas en la plataforma y cada vez que se morfa en los restaurantes afiliados se suman millas. También hay un advantage shopping

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

130,000SeguidoresSeguir
126,200SeguidoresSeguir
209,000suscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 5% de descuento (lo ingresás en el momento del pago y se marca el descuento) Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post