Los vuelos de Latam en el arranque del 2022

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Latam confirmó su programación para el primer trimestre de 2022. En el título indican AUMENTO DE VUELOS, pero aun no pude hacer la comparación.

Esto es lo que está entonces pedido y aprobado por la autoridad aeronáutica

Buenos Aires – Santiago de Chile
Desde y hacia Ezeiza
Enero y febrero: 14 frecuencias semanales (9 fueron en diciembre)
Marzo: 15 frecuencias semanales
Desde y hacia Aeroparque
Enero a marzo: 5 frecuencias semanales (idem diciembre)

Buenos Aires – São Paulo
Desde y hacia Aeroparque
Enero: 14 frecuencias semanales (fueron 12 en diciembre y desaparecieron los vuelos desde ezeiza
Febrero y marzo: 17 frecuencias semanales

Buenos Aires – Lima (sigue igual)
Desde y hacia Aeroparque
Enero a marzo: 4 frecuencias semanales
Desde y hacia Ezeiza
Enero a marzo: 5 frecuencias semanales

Córdoba – Lima (sigue igual)
De enero a marzo: 3 frecuencias semanales

Córdoba – Santiago de Chile (sigue igual)
De enero a marzo: 6 frecuencias semanales

Mendoza – Santiago de Chile (sigue igual)
De enero a marzo: 4 frecuencias semanales

Mendoza – São Paulo (sigue igual)
De enero a marzo: 4 frecuencias semanales

A raíz de las aprobaciones por parte de la autoridad en Argentina, el itinerario se verá gradualmente reflejado en los sistemas a partir del 28 de diciembre. Para más información, visite www.latam.com.

Lo que indican en el final ES QUE AUN ESTO NO ESTA EN SISTEMA, por lo que recién el 28 se podrá ver todo

Yo espero conseguir algo de los números de vuelo para ver como queda todo y publicarlo si es posible, pero claramente son más vuelos y los que tengan esos pasajes confirmados podrán hacerlos.

TODOS los vuelos aprobados se irán publicando en la medida que van llegando. Si no está aun publicado es que la aerolínea aun no lo reportó. Preguntar por una que no está publicada no acelera la información 😉

Los vuelos estarán todos ordenados en este link https://www.sirchandler.com.ar/tag/esp2201/


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

147 comentarios de “Los vuelos de Latam en el arranque del 2022

  1. German dice:

    Hola Sir, se sabe el listado de vuelos de Latam, me acaba de llegar cancelación vuelo LA2480 Buenos Aires – Lima para el 08/01/22.

  2. Mariano dice:

    Ahora si, aparecieron las cancelaciones y los cambios.
    Ya estoy al telefono (me atendieron sin tener que esperar nada, MILAGRO!!) y ya estoy reprogramando para viajar el mismo dia pero a la tarde.

    • Sir Chandler dice:

      Melisa es que el link es para ver las notas de los vuelos

      Esto que puse es lo aprobado. Me pasaron las frecuencias. Tenés que revisar tu reserva, que por enero ya se actualizó

  3. Luis Alberto González dice:

    Buenas tardes. Me cancelaron el viaje de buenos Aires-Lima del 9/01/22. Voy a Cartagena y ya tengo todo pago. Qué puedo hacer?

  4. Carlos Jose dice:

    Buenas tardes. Vengo penando como miles con el tema de los vuelos desde mayo de 2020. Una vez definidos los vuelos y varios cambios resulta que teniendo ya todo definido para viajar a Mexico por Latam, salida el 1/01 y regresó el 15/01 con una escala, veo en el app que uno solo de los vuelos, el de Lima-Ezeiza, se encuentra cancelado. Entonces, obviamente, me invitan a modificar el itinerario. 1) Tanto el app como la web en principio me obliga a modificar todo el plan de vuelo ida y vuelta, aún así no me deja realizar los cambios. 2) Llamo a Latam y me derivan al WhatsApp al cual el asistente virtual ayuda poco y nada. 3) Empiezo a realizar el reclamo mediante Messenger y ahí le indico el tramo sugerido y me informan que cuando hay una reprogramacion es de origen y destino y no de un solo tramo. Hasta ahí todo joya, pero entro a la web, quiero obtener la misma ruta y me da como resultado que los vuelos son con 2 escalas en vez de una y duran 24 hs cuando lo normal son 14 aprox. Lo más llamativo es que los vuelos de ida y el de vuelta, tramo Cancún – Lima están en status confirmados….me resulta raro. Por eso mi consulta…y si me presento en el aeropuerto a abordan con mis vuelos de ida ya confirmados, tendré problemas? Mis vuelos confirmados son del 1/01 LA2480 y LA2456 y el de vuelta el LA2459 y cancelado LA2481. Ahhh encima me apareció de la nada un regreso de Lima-Aeroparque LA2433 que nunca solicité y encima está superpuesto con el horario del LA2459. Que me aconsejan? Sinceramente no se que pensar / hacer. Aparte nunca me llego mail con dicha cancelación, como si ocurrió otras veces. Desde ya muchas gracias.

    • Mariano dice:

      Carlos, si o si llama, entra por alguna opción de cambio de vuelos, a mi me atendieron en 1 segundo y en 10 minutos tenía todo resuelto (me habían cancelado Eze-Lima del 6/1 a la mañana y al final viajo por Santiago de Chile el mismo día a la tarde).
      Otra opción que a mí me funciona bien con LATAM es contactarlos por mensaje privado de Twitter. Responden rápido y bien, aunque en tu caso me parecería mucho mejor por teléfono.
      Ir directo al aeropuerto a tomar los vuelos de ida sin resolver la vuelta yo no lo haría.
      Insistí por teléfono.

  5. Maca dice:

    Holaa sir !te hago una pregunta yo cargue un vuelo a previaje me lo aprobaron pero depsues lo anule porq pague para llevar la valija , así que lo volví a cargar y ahora dice pendiente hace como 6 días y no se que hacer si me lo van a aprobar o no porq encima mañana es el último día para cargar.Vos tendrás idea de casos así?

  6. Flor dice:

    Hola! Se sabe cuando terminarían de hacer las modificaciones de los vuelos de enero/febrero/marzo? Viajo el 6/2 y estoy esperando q me confirmen el vuelo para contratar alojamiento y alquiler de auto. Si ya saben cuáles son los vuelos aprobados, tiene sentido q nos hagan esperar hasta último momento? Mientras siguen vendiendo vuelos para esos meses, sacándole lugar a los q ya tenemos los pasajes hace mucho tiempo!

  7. GabrielH dice:

    SirCha querido, salgo el 13/02 en el LA8009 a Sao Paulo con destino final Nueva York, en Tripcase y en la página de Latam me figura sin cambios saliendoi de EZE, debo confiar???
    Sé que faltan 40 días todavía, pero como pensaba dejar el auto en el estacionamiento de Ezeiza si me lo cambian me suicidaria en defensa propia!!! 😛
    Abrazo y buen año!!!

  8. Adolfo Luis Prosello dice:

    Sir Querido, ahi me llego un mail de LATAM informando que tengo hasta junio 2022 para reprogramar y que ya no usan mas Codigo de Reserva, que ahora es Nº de Orden. entiendo que esto no lo puedo cargar en TripCase, no?. Gracias como siempre

  9. Flor dice:

    Para el q le sirva la info, viajo en febrero. HOY latam me modifico el itinerario, mantuvo día, solo cambio q no sale de Ezeiza. Sale de aeroparque. No necesité llamar, se cambio solo

  10. Mario Z dice:

    Señor Sir, cómo le va? Escuchó de algún problema viajando a MIA con Latam vía SCL saliendo de AEP? Me comentan de un conocido que le hicieron problema porque el pasaje estaba emitido como si fuera AEP – MIA (???)

      • Mario Z dice:

        Perdón que lo moleste, pero en algún momento lo fue? Bajo qué condición sucedió? Es sólo para entender si está atado a algo con altas probabilidades de suceder nuevamente (aunque acá nunca se sabe). Gracias!

        • Sir Chandler dice:

          no te se responder sobre leyes caprichosas que se ponen de vez en cuando, pero que en algún momento se dejan de cumplir y fiscalizar… no tengo respuesta a eso

          • Mario Z dice:

            Seguro que sí, lo que no recuerdo es cuál era la ley o qué se fiscalizaba, sólo para tener idea al respecto. Tenés alguna referencia? Sos el #1, gracias!

          • Mario Z dice:

            La gente de LATAM me contestó que no se puede salir desde AEP con destino final en país no limítrofe… WTF…

          • Sir Chandler dice:

            no llames a nadie más si querés volar… todos los días se van a cualquier lado desde ahí

  11. Catalina dice:

    Hola Sir, como va?
    Tengo un vuelo pendiente en latam desde el 2020 porque me lo cancelaron ya dos veces. Queria viajar para fines de febrero o marzo y cuando llamo a latam para realizar el cambio me dicen que solo 7 dias antes del vuelo se puede realizar. Es esto correcto o hay alguna forma de reprogramar el vuelo con mayor antelación? Gracias!

      • Adolfo Prosello dice:

        Buen dia Sir, estoy en la misma, vuelo desde marzo 2020, el 30/12/2021 recibi mail informando fecha de cambio hasta 30/06/2022, pero si queres mirar algo disponible por la WEB, inmediatamente te deriva al call center. Hasta ahora no llame pero si solo te dejan reprogramar 7 dias antes, es un encordio

  12. Vanesa dice:

    Hola! tenes info sobre aprobación de vuelos para el próximo trimestre? viajo en mayo por Latam, ya me reprogramaron y quiero ver si puedo volver al esquema original. Gracias!!!

    • Sir Chandler dice:

      hola, no se si saldrá algo específico… pero si es como en este trimestre es simplemente lo que pidan las aerolíneas

      O sea, lo que veas, es lo que volarán

  13. Gaston P. dice:

    Hola Sir,
    Tengo vuelo para el 5 de Marzo a Miami vía Lima. Ya saliendo desde AEP. Entiendo no debería haber cambios o para Marzo no está nada dicho?
    Gracias de antemano!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *