La hermosa terraza del aeropuerto de Amsterdam

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

En el aeropuerto de Amsterdam, uno de los de mayor tráfico de pasajeros y carga de Europa, hay una terraza enorme para los que quieran ver el movimiento de los aviones.

Había leído varias veces de ese lugar pero en las oportunidades que había pasado nunca había subido, por lo que en noviembre pasado me ocupé de subsanar ese error 😉

Está por encima de la terminal 1, con un cartel que lo indica claramente

Lo primero que uno ve al subir es un Fokker F100 que voló muchos años para KLM, que fue puesto ahí sobre unos pilares y que fue preservado para visitarlo

Adentro le retiraron algunos asientos

Y pusieron un acrílico, que acá en la foto no se ve, para que se pueda observar el cockpit

Claramente hicieron una «reforma» en la forma de ver todo porque agregaron a la construcción original unas vallas para que uno no pueda acercarse ahí… se podría saltar. Pero bueno, está lleno de cámaras. A lo que voy es para que esa separación… simplemente me da curiosidad

Lo que no impide para nada la observación

Obviamente KLM manda en el aeropuerto con todos sus aviones saliendo y llegando todo el tiempo, pero se ven varios de otros colores. Low cost y «normales»

Air France y Transavia son del mismo grupo que KLM, están con buena presencia

Me fui con la cámara con zoom… y esto fue lo que grabé

Para los que vayan con tiempo a Schipol, ya sea para recuperar IVA de sus compras (lo muestro en la crónica de vuelo de Amsterda Ezeiza) o por lo que sea, pasar por la terraza es un momento maravilloso que no se puede ver en muchos aeropuertos del mundo.

Estuve en París, Berlín y Amsterdam en noviembre 2021 en viaje de prensa con Air France y KLM. Todos los post de este viaje los pueden ver en este hilo https://www.sirchandler.com.ar/tag/trip-2021-af-kl/

 

Descuentos para lectores del blog

 

42 comentarios de “La hermosa terraza del aeropuerto de Amsterdam

  1. Ruth Alonso Cabral dice:

    Fue el primer destino de mi primer viaje a Europa, no sabía de esto! igual llegué un día súper nublado y con mucho frío… hermoso aeropuerto, muy bien conectado a todo. A la llegada tomamos un taxi que fue en un auto Tesla, toda una experiencia, volaba. Y luego en las partidas, debajo pasan los trenes larga distancia y los locales. Tuvimos que dormir también una noche, esperando una conexión, tienen muy buenas áreas de descanso y la comida que venden en las tiendas es exquisita.

  2. mari dice:

    pensar que Aeroparque hasta comienzo de los 90 tenía terraza para el público, y Ezeiza la tuvo también , creo que hasta los años 80… hay fotos en internet de todo eso, y alguin que sepa bien podrá decir exactamente hasta que año funcionó la terraza de Aeroparque y la de Ezeiza

  3. Ricardo dice:

    Bela terraza! Me acuerdo cuando el aeropuerto de Rio tenía una, allá por los años 80. Era programa obligatorio ir admirar el Concorde de Air France que volaba todos los días a Paris.
    En esa misma terraza de Schiphol me acuerdo de haber quemado el último «tabaco» que me quedaba de los coffee shops de Amsterdam, antes de volver a Rio, en un viaje de mochilero hace décadas. Viaje que se me hizo cortísimo! Todavía me acuerdo del comentario de la azafata de KLM cuando me desperté hambriento, ya llegando a Rio: «Are you alive! Thanks God!».

  4. GBL dice:

    En el aeropuerto de Minneapolis hay una “habitación” arriba, donde se puede ver la pista (o al menos una, no sé cuántas pistas tendrá).

    Al lado hay algo militar, por lo que también se veían bajar aviones de alguna fuerza.

    No recuerdo si se podía salir al aire libre.

    Es lindo ver el movimiento de los aviones. 🙂

    • carolco dice:

      *MSP* {Minneapolis–Saint Paul International Airport} tiene cuatro pistas y dos terminales [T 1 y T 2]

      Al lado del FedEx Shipping Center hay un lugar par ver los despegues y atterizages.

      Es un aeropuerto civil-militar: *MSP Joint Air Reserve Station*, para la «Air Force Reserve Command» & «Air National Guard»

      Y asiento de un buen numero de C130-Hercules.

      Una de las mejores y mas comodas vistas: *InterContinental MSP Airport*

      Con respecto a la referencia de GBL, hay un *observation deck*/plataforma de observación ubicada arriba en el Concourse D, cerca de la puerta C1.

      Se ve la 12L/30R.

  5. Rafael dice:

    Una vez leí en algún lado que Schipol es el único aeropuerto en Europa Occidental que tiene un scanner de gran tamaño, que puede revisar camiones enteros. Por eso, cuando la Formula 1 viaja a cualquier lugar fuera de Europa, todos los camiones de los equipos van a Schipol, y ahi cargan los aviones rumbo a otros continentes, y luego vuelven ahi mismo.

  6. Alberto dice:

    Que buen paseo en esta tarde bochornosa de Buenos Aires. Siempre emociona y hace soñar la partida de los aviones, toda mi niñez y parte de la juventud la pase viendo partir esas máquinas. Desconocía esa terraza, y tu excelente crónica me lo hizo disfrutar. Gracias Sir como siempre por tu tarea magnífica

  7. Jaime dice:

    Sir en la crónica de youtube de amsterdam Buenos Aires hay un comentario de un pasajero que supuestamente sale en el vídeo y esta denunciando qué hay una ley estricta de qué está prohibido grabar en el avión y que afecta su privacidad.
    Existe tal ley?

  8. Clara dice:

    Hola!
    Vengo por consultas del COVID.
    Alguien sabe que pide Amsterdam cuando entras desde un pais europeo?
    Tengo sinopharm-sinopharm-pfizer.

    Gracias!

  9. Clara dice:

    Hola Sir. Sabes si se sigue permitiendo la salida del aeropuerto en escalas largas? Me gustaría recorrer la ciudad en ese tiempo. Gracuas

  10. Ulises dice:

    Hola Sir, te hago una consulta, a hoy 31/1/2022 si viajas de Argentina a Amsterdam te hacen hacer 10 días de cuarentena. Yo cuando vaya, voy a estar antes +15 días por Europa, se considera igual que voy desde Argentina o más de cuantos días se considera que viajo desde el país que estuve? Gracias!

  11. Julieta dice:

    Hola !! Quería saber si sabias que restricciones necesito ahora para ir a Ámsterdam ? Sí cuarentena o alguna vacuna en especial! Gracias !

  12. Daniela dice:

    Hola Sir! Una consulta, escala de 8 hs en Ámsterdam camino a Berlín, da para salir del aeropuerto? Después hay que hacer el check-in de nuevo o con el boarding pass se va directo a seguridad? Gracias!!

    • Sir Chandler dice:

      Revisá los tiempos con google maps, te dará idea de lo que podés tardar. Depende de la hora por ejemplo

      Pero si podés hacerlo y luego directo a seguridad porque ya tenés el boarding

  13. CristianCAP dice:

    Hola, volaste alguna vez con Transavia? estoy por volar con uno y no lo conocia, resulta que es del grupo KLM y Air France, no?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *