Tomar los recaudos antes de un viaje en estos tiempos

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Desde hace tiempo es todo más complicado, no vale la pena recordarlo. Pero como algunas cosas están siendo cíclicas y en estos momentos todo arrancó, van estos recordatorios para los que tengan que viajar en estos meses por distintos motivos.

Esto aplica para viajes nacionales o internacionales

Monitorear el estado del vuelo

En navidad hubo muchos vuelos cancelados en el mundo. No fue nieve en algunos países, no fue algún paro… fue lo que nos pasa a todos alrededor.

Charlando hace unos días con tripulantes argentinos contaban que se está dando de tener tripulaciones incompletas por algún caso sospechoso. Entonces si en un vuelo programado uno está aislado tienen que correr los de programaciones para reemplazarlo. Sea Aerolíneas Argentinas o American Airlines… acá y en la China. Da lo mismo. Y eso generó que en algunos casos en USA se cancelaran vuelos directamente.

Por eso, sepan que el vuelo se puede cancelar / demorar / modificar. Nada está asegurado

Alojamientos flexibles

Vamos con lo que pongo hace tiempo. Recuerden en lo posible para los primeros días del viaje, tener alojamiento con tarifa cancelable.

Eso suele costar un 10% más, pero les asegura tener el dinero de vuelta si uds ven que se va a cancelar el vuelo y tienen uno que llega después. En páginas como booking dice eso y aclaran los días, que dependen del hotel en si, para ver cuando pueden cancelar.

Tener todo en la nube

Guardar siempre todos los pasajes, comprobantes, pasaportes, comprobantes de vacunación, de alta, seguros médicos, todo en la nube con copia en el celular sin conexión. Siempre.

Y más de uno en el grupo es mejor. Hoy necesitamos tener todo a mano para mostrar… y sin papeles es mejor

Seguro de viajes

Si… hay que seguir diciéndolo. Mucha gente cree que es al divino botón y luego ante un problema comienzan los pedidos por redes sociales de asistencia.

Esto es fundamental en viajes internacionales porque por el lado nacional seguro tienen una obra social o prepaga y tienen alternativas de atención.

Muchos lo tienen en las tarjetas de crédito y está bien. Solo se tienen que llevar los datos porque los prestadores fueron cambiando entre los emisores de las tarjetas y/o los bancos.

Pero también todos tienen que ENTENDER como es que uno tiene que seguir los pasos pedidos, uno no puede ir a un médico y llamar luego a la semana…

¿Cubren COVID? si, es una enfermedad más. Pero eso cubre una internación o remedios. No que se tengan que acuarentenar en un hotel, que eso si se cobra aparte

El costo de una asistencia es RIDICULO al lado del costo de un viaje y ni hablar de «si pasa algo». Una cobertura de una semana por USD 50.000 para Estados Unidos… hoy cuesta $3.141. TRES MIL PESOS, es lo que les va a costar dos combos de comida rápida en USA…

En la misma simulación marca 6.173 por hasta 100.000 dólares o llega a 11.805 por 200.000. Esto presupuestado en Assist 365 que si ponen como cupón SIRCHANDLER tienen 5% de descuento.

¿Y la cobertura de hoteles en caso de positivo en el test de regreso?

Esto es algo que está pasando mucho en estos tiempos. Como todos nos tenemos que testear para volver al país, saltan muchos casos que impiden que uno suba al avión. Y se tiene que quedar en un hotel aislado, obviamente pagándolo más los costos de comida.

Hoy en Miami, para dar una idea, es difícil encontrar algo por menos de USD 100. Entonces saquen la cuenta por 10 días más… contemplen esto. Sepan que puede pasar.

Pero siguiendo con el caso de la cotización que hice arriba con Assist 365, agregar un PACK COVID que cubre eso, hasta USD 100 diarios por hotel y penalidades de cambio de vuelo por USD 1.000 cuesta 4.218 PESOS

Aparte esto del EXTRA se puede agregar a uno solo de un grupo… o sea por ejemplo una pareja puede tenerlo uno solo, porque el costo de la habitación es el mismo esté uno o dos…

Pero todo esto lo tienen que tener de antes obviamente… no se puede contratar en el viaje. O si a partir de ciertos días.

¿Pero qué pasa si se prolonga mi viaje con el seguro médico? Se puede prolongar la cobertura, eso no tiene penalidad, siempre hablando de seguros por X días contratados.

Revisar fechas de vacunación

Esto es algo que consultan mucho ahora por terceras dosis. Pero en los lugares que se pide siempre es por las dos dosis.

Entonces por ejemplo para USA son pauta completa de vacunación de al menos 14 días, esto es del día del EMBARQUE, no del arribo a USA. Ojo

Revisar papelerío por completar

Argentina pide una DDJJ de salida y también de ingreso. La tienen que completar por cada pasajero dentro de las 48hs del vuelo. O sea si la hacen 3 horas antes porque en el caso del regreso tienen que subir el PCR… no es problema. La URL es https://ddjj.migraciones.gob.ar/app/home.php

Es la misma para entrar como para salir, solo que cambian las opciones

Y cada país tiene la suya. LO IDEAL es verlo en el sitio de la aerolínea que lo llevan por si hay cambios. Porque hay casos como el de USA que ahora tienen que dejar en el aeropuerto de salida todo eso impreso… y si lo hacen en el aeropuerto les va a generar costos más altos y stress innecesario.

Pero todo puede ir cambiando. Siempre revisen el sitio de la aerolínea.

¿Y qué pasa si me enfermo unas semanas antes de viajar?

No es problema, solo tendrán que ver los requisitos del país de destino. En muchos de los que piden test (como la Argentina) se acepta evitar el testeo demostrando que uno estuvo enfermo (con un test positivo de laboratorio) más el alta médica de al menos 10 días después de ese positivo.

O países como España que no nos piden nada, será un viaje más.

De más está decir que toda persona recuperada tiene que consultar con su médico por todos estos temas. Yo solo hablo de los papeles.

Pero este «beneficio» sirve por lo general por 90 días desde el positivo (no desde el alta) y hay que mostrar los comprobantes. Hay países de Europa que lo aceptan por 180 días.

¿Y las vacunas como las muestro?

Una pregunta que rankea bien alto. Muestran el cartón o lo que tengan en una app. Se lo piden siempre en el aeropuerto de origen

«Pero en la app dice una cosa y en el cartón otra…» muestran lo que está bien

«Pero es un cartón que me dieron en la provincia XXX ¿Eso sirve?»… en todo el mundo dan cartones

«Pero no tiene QR»… no importan los QR, eso es algo que implementa cada país.

NO LA COMPLIQUEN, lleven los cartones, saquenle foto, pónganlo en la nube.

¿Y qué me piden para volver a la Argentina?

Rankea tan alto que hice 30 post, pero a diario por twitter tengo esa consulta… como algunos sorprendidos tipo

«pero estoy vacunado igual necesito test PCR»… «pero cuando van a aceptar antígenos»

  • ARGENTINA pide test PCR dentro de las 72hs de la salida del primer vuelo hacia la Argentina
  • Es para mayores de 6 años
  • No acepta antígenos
  • Recuperados de COVID no lo necesitan por 90 días, como puse más arriba
  • Los seguros de viaje no cubren esto
  • Tienen que contar las 72hs de LA TOMA DE LA MUESTRA, no de tener el resultado.
  • ¿Dónde me lo puedo hacer en XX ciudad? Googleen «ciudad TAL – test pcr». Tengo post de mis experiencias en París, Madrid, Miami, Orlando, New York… pero siempre yo lo busqué de esa manera

Y tengan un PLAN B siempre… por ejemplo en USA hay muchos lugares donde lo hacen gratis como muestro en los links de arriba, pero chequeen si hay un lugar para hacerlo rápido, que son pagos y más caros, por si no llega el resultado del otro… porque lo que paguen por ese test rápido, será más económico que quedarse más días en el destino y reprogramar el viaje,

Y voy con el último punto, que es el que me disparó el post…

Aislarse antes y después de un viaje

No pasa por lo que diga una autoridad. Es algo que veo yo por responder cientos de consultas a diario

En todo este año, no ahora… en todo este año, leo a lectores que en el final del viaje con el testeo para volver salta que son positivos. Un clásico EN Miami te diría… (acá es fundamental el tema del seguro EXTRA covid…)

O personas que a pocos días de salir de viaje, también lo son en la Argentina y tienen que cambiar todo.

¿Entonces?

Siempre hay que buscar REDUCIR RIESGOS

Te vas de viaje en una semana… ¿Vale la pena esa juntada con amigos unos días antes? ¿Vale la pena el riesgo? ¿Y si la dejamos para unos días después del regreso?

Volvés de viaje en unos días… ¿Te vas a meter en ese lugar lleno de gente?

Suena antipático y para algunos será exagerado. Solo se los comento en base a lo que veo a diario cuando plantean tal o cual problema. También con amigos.

En mi caso desde hace un año pongo una pausa en distintas cosas, para hacer solo lo indispensable, antes de un viaje. ¿Puede fallar? Puede fallar… solo es cuestión de ir reduciendo riesgos.

Y lo mismo al regreso… quedate tranca en casa si podés unos días. Esperá a ver como está todo.

Resumen

Entiendo que muchos digan «viajar así ahora es un problema»… y si, lo es. Pero también muchas personas necesitan hacerlo, por obligaciones familiares, laborales o mentales. Y por lo que vemos a diario no pasa por viajar.

Ver un titular que dice «hay 3 casos covid en un crucero que está por amarrar en tres días» cuando en el país hay 16.000 casos en un día… parece chiste. Pero bueno, es parte de lo que nos siembran.

Yo creo que cuanto más uno se prepara para ciertas cosas, los posibles imprevistos no terminan arruinando todo.

No podés circular sin seguro de auto… si chocás es un dolor de cabeza todo el tramiterío… pero alguien paga por eso, vos ya estabas cubierto, lo mismo si te lo roban. No porque hay choques por todos lados no vamos a salir con el auto.

Esto es lo mismo. Si hoy viajás… solo hay que saber algunas cosas de antemano. Y mucho de lo que acá menciono también aplicará a los tiempos normales… que algún día volverán ;)

Descuentos para lectores del blog

 

299 comentarios de “Tomar los recaudos antes de un viaje en estos tiempos

  1. Ignacio Jose Gutierrez dice:

    Hola Sir. vi en el video de Miami que hablás de una DDJJ que hay que completar para viajar a USA, tenes algun link o donde la puedo bajar? Gracias

  2. Mar dice:

    Sir! Intente ver si lo habian preguntado pero no encontré.
    Si ya me encuentro en destino puedo sacar igual? Estoy en Brasil

    Gracias!!

    • Sir Chandler dice:

      hola, no se de que hablás, no veo la consulta completa y hay 300 comentarios por día. Explicame toda la pregunta y te respondo

      • Mar dice:

        Puedo sacar el seguro estando ya en Brasil? Todavia me quedan 2 semanas y me gustaria estar cubierta para la vuelta. Gracias!!

        • Sir Chandler dice:

          Si, por lo menos con assist365 si… pero tenés un tiempo mínimo ahora para usar las cosas… no es inmediato, deberías consultar con ellos

  3. Elena Poch dice:

    Hola, buenas tardes. Mi visa norteamericana vence en octubre 23. Como hasta hace poco estaban dando turnos de renovación para noviembre 23, vale la pena iniciar ahora el trámite? Gracias desde ya!

  4. AnaLP dice:

    Hola Sir, tengo tarjeta platinum y la asist card de viaje incluida. , tendría para estar más segura( x covid ) que
    agregar otra , por ejemplo asist 365? Vamos con mis hijos a Brasil en marzo. Gracias

  5. Francisca dice:

    Hola Sir cómo estás?
    Sabes si Visa platinum sigue beneficiando con el servicio de asistencia al viajero gratis?
    Gracias y felices pascuas

  6. Florencia Amcarla dice:

    Hola contrate la extensión de @ AXa Assistance de la tarjeta Mastercard black, fue pésima la atención durante el viaje, 3 días para lograr que nos atiendan en Mexico cuando toda m i familia estabacon COVID. Luego al regresar a argentina hace 3 meses que estamos esperando el reintegro de los gastos medicos, de hoteleria y comida que cubre el contrato, prometen pagarlo pero no lo hacen. No cumplen los plazos del contrato, no contestan los mails , no hay oficina física para reclamar y el único teléfono que atienden es solo para problemas médicos y dicen que no tienen nada que ver con el departamento de reintegros. Ya hice la denuncia en defensa al consumidor. Alguien tuvo una experiencia similar con AXa ? Algún teléfono para contactarlos? Solo me queda iniciar una proceso legal? Si alguien me puede ayudar on experiencia similar se los agradeceré.

  7. Diego dice:

    Gracias por la nota! Assist 365 sirve para argentinos que

    1 – residen en Canada
    2 – van a Argentina por 120 dias

    Hay alguna mejor para este caso en particular?

  8. gustavo luis arias dice:

    Hola Sir si bien voyi a hablar de seguros de viaje , te envio este mail que recibi de Axa por tener Master Black que me da este seguro anual y tiene pinta de ser regalo de Papa Noel, a mis 68 años, que tengo miedo de creermelo pero es asi , tenemos 68 y 70 años , seguro anual denominado , que Pensarias ?

    Fecha de cotización: 26/04/2022
    Cotización para: Gustavo xxxxxxxx
    Teléfono: xxxxxxxxx

    Estimado/a Gustavo ,

    AXA PARTNERS le agradece su contacto.

    Recuerde que AXA Partners le brinda la posibilidad de adquirir estos productos en cuotas fijas , en pesos y sin interés.

    A continuación, encontrará adjunto el detalle por la cotización solicitada:

    1.000.000 FIDELITY PLUS BLACK F

    COSTO: $ 27.305,75

    Deb. Autom. 1 pago de $ 27.305,75
    Deb. Autom. 6 pagos de $ 4.550,96
    Deb. Autom. 12 pagos de $ 2.275,48
    Nota:

    La presente cotización cuenta con un descuento del 50% válido por el día de hoy. Le pedimos que responda este correo y nos estaremos comunicando a la brevedad o puede comunicarse telefónicamente al de lunes a viernes de 8 a 21 hs.

    • Sir Chandler dice:

      hola, lo que pasa es que la tarjeta ya tiene un seguro siempre… acá te deben estar cobrando por una ampliación a ese millón simplemente

  9. gustavo luis arias dice:

    Hola Sir de vuelta en continuacion del anterior , acabo de leer ese comentario de Florencia Amcarla y mete miedo si realmente pasa eso , es la primera noticia para vos o ya has tenido comentarios nefastos, pues los busco por todos lados y no encuentro. Gracias

  10. Gustavo Luis srias dice:

    Hola Sir de vuelta, ante los dos comentarios uno en tu blog y otro en Google, no saque por axa. Te cuento dos personas 68 y 70, 300000 dólares, múltiples viajes a cualquier destino, no importa si cumple 71, durante el período se mantiene, con seguro COVID, y todo lo demás, 62400 pesos en tres cuotas, sin interés con cualquier tarjeta en Universal assitance, voy en contra de tus intereses pero ayudo a gente como yo y mí esposa. El problema de los 70 años. No pasa al 50%, durante un año aunque uno cumpla 71.. saludos..

  11. Leonardo dice:

    Hola Sir. Quiero contratar un seguro por Assist 365 y no aparece ni encuentro en la pagina el código de descuento adicional 5% Sirchandler. Donde lo incluyen? Gracias

  12. Martha dice:

    Sir, tenía pensado sacar un seguro medico porque voy a Isla de Pascua y me da un poco de miedo que me quede chico el de la tarjeta black, pero tengo una duda, pongo que voy a Sudamerica o que voy a Oceanía?
    Yo quiero para la isla para que me cubran los aéreos medicos en caso de tener que usarlo, en santiago me podría arreglar con el de assist card de 150 mil supongo que estoy mas cerca..
    Gracias!!

    • Sir Chandler dice:

      Hola Martha pero te alcanza lo que tenés… es un importe alto

      los aéreos médicos están por fuera de esa plata

  13. karina dice:

    Hola Sir, queria hacerte esta consulta x privado pero no se como…ajajajaj de todas maneras vos vas a chequear esto antes de publicarlo.Tengo q contratar seguro de viaje (2), para ir a EEUU, pero es confiable ASSIST365 ? Promociona dscto de hasta 60% mas 5 % con tu codigo…pero no lo veo reflejado cuando entro a su pagina a pedir cotizacion. Si podes, me ayudas ? Gracias,
    karina.

    • Sir Chandler dice:

      hola Karina, si si, por acá siempre
      Pero el precio que te muestra al entrar es con el 60%, los precios son bajos.
      y luego confirmás mi cupón si entrás con el link del blog y te da las cuotas. Pero si es el peecio con el descuento

  14. Guillermo Javier Lombardo dice:

    Hola. Viendo las condiciones generales de assist 365, surge que no cubren ni ACV ni infartos.
    Consulté personalmente a la compañía, y me confirmaron que es así.
    Tengan cuidado al contratar, y tomense 5′ para leer la «letra chica» (que no es tan chica). Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *