El auto que alquilamos en Miami y devolvimos en Cabo Cañaveral antes de un crucero

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Hace unos días conté que al retirar el auto en Budget del aeropuerto de Miami, consulté por el tema de las licencias físicas vencidas en la Argentina. Yo aclaro que mi licencia en ese alquiler estaba vigente, pero en el último que tengo en unos días, ya no lo estará.

Por los tiempos del viaje, navidad y año nuevo y la mar en coche, no la podía renovar como expliqué hace más de un año con este post. Pero si me confirmaron que las aceptan vencidas porque saben que la Argentina estiró su vencimiento, o sea son válidas en el país emisor… y con eso alcanza, algo que pasa con toda Latinoamérica, me dijeron en Budget.

Pero paso a la crónica del auto en si. Normalmente alquilo por Alamo, pero no se podía prepagar, más que Budget tenía mejores precios por bookingcars. Sacamos una Nissan Pathfinder, que fue asignada en el aeropuerto, no es que la elegimos

Es la versión full full, como se verá en el video, por el lado de seguridad, asistencias a la conducción. Pero pese a todo eso una pantalla que no cuenta con Android auto o Appñe Carplay

Pero es de 3 filas de asientos, por lo que tiramos la última para tener bien el equipaje. Pero realmente muy cómoda

Y la reserva fue hecha sacándolo desde el aeropuerto de Miami, una hora después de nuestro aterrizaje y devuelta en la oficina en Cabo Cañaveral de Budget. Todo en el precio ya buscado en la agencia.

Fueron 6 días de uso

Yo dejé a las chicas en el puerto, fui a devolver el auto y luego había un transfer sin cargo entre esa oficina y el puerto, que estaría a menos de dos millas… estimo. En el video se ve que el barco se divisaba desde ahí

Y un dato NO MENOR que me confirmaron de bookingcars es que con el voucher prepago  los conductores de entre 21 y 24 años no pagan cargo adicional en las rentadoras Budget y Avis. Con el resto de las rentadoras el cargo es de USD30 por día de alquiler aprox y se paga al retirar el auto… y es algo que siempre a los menores de 25 se les encarece mucho, por lo que si eligen Budget o Avis no pagan ese recargo. EDITADO: para poder hacer esto, el TITULAR tiene que ser el menor, no el adicional. O sea podría ser un menor de 25 como titular y un mayor como adicional (los dos pueden manejar). Pero no puede ser mayor el titular y el menor el adicional. 

Este es el video con la experiencia de la Nissan que se banca bien el espacio necesario para el equipaje ;)

Alquilando en Bookingcars con cualquier tarifa prepagada poniendo en la última página el código SIRCHANDLER tienen 5% de descuento. Las tarifas son con los tres seguros necesarios, entre ellos el de responsabilidad civil. También está el 30% y 35% incluído. Simplemente lo ven en la cotización.

La próxima crónica será en una Grand Caravan… un clásico de Florida


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

228 comentarios de “El auto que alquilamos en Miami y devolvimos en Cabo Cañaveral antes de un crucero

  1. Roly dice:

    Hola Sir , antes que nada te felicito por tu trabajo. Me ha sido de gran ayuda en mis últimos viajes. Chapeaux!!
    Quería compartir 2 cosas relacionadas con alquiler de autos. Espero este sea el lugar apropiado.

    Tuve una magnifica experiencia alquilando auto para el viaje a Orlando por Bookingcars. Muy buen precio , todo incluído , todo claro, todo sencillo, en pesos , con los impuestos y con el cupón de descuento de Sir. Lujo!

    Lamentablemente no pudimos elegir Alamo (no se podía prepagar) y el mejor precio lo tenía Budget. Debo decir que la atención en Budget de Orlando fué mala (en comparación con nuestras experiencias con Alamo). Hay que ir entrenado para decir que no a todo los extras que te quieren incluir de prepo, por suerte salió todo bien. Aún así ya de vuelta en Bs As nos llegó un extra en la tarjeta que despertó mis sospechas. Se me ocurrió escribirles a los chicos de BookingCars por Whatsapp para que me ayuden, ellos se ocuparon de averiguar (me estaban cobrando el tanque de Nafta que yo había dejado lleno obviamente). Me ayudaron a hacer el reclamo con Budget y a los pocos dias recibí la rectificatoria en la tarjeta. Unos genios. Y super amables. Otro motivo para elegirlos , la postventa.

    Sugerencia : Quedarse siempre con el comprobante de carga de tanque del ultimo día. Fué lo que destrabó la discusión con Budget.

    Espero sean utiles los comentarios para otros viajeros.
    Gracias de nuevo Sir

  2. Maria Florencia dice:

    hola sir! una consulta, tengo que alquilar un auto para ir desde un hotel en disney hasta un hotel muy cerca del puerto cañaveral. En bookingcars me tira una opcion con budget, pero donde se retira el auto, queda algo asi como a 6 millas del hotel, hay algun traslado de parte de budget que se pueda pedir para que te busquen en el hotel o algo asi o si o si hay que tomar un uber? porque estoy viendo si me conviene alquilar auto solo para ese tramo o tomar un uber directamente hasta el puerto cañaveral (alli me quedo hasta el otro dia que tomamos un crucero). Mil gracias!!

    • Sir Chandler dice:

      mmm no no, no tienen traslados.
      fijate que podés simular todo con uber siempre o LYFT

      por ahí te conviene eso directo… porque si es por un día el auto, puede ser medio caro

      • Maria Florencia dice:

        gracias! otra consulta, el gasto de bookingcars entra como dolar o entra como pesos pagado aca en argentina (la tarjeta se entera que fue un gasto en el exterior?) gracias

  3. Martin dice:

    Hola Sir, consulta: Lo mas barato que consigo en Bookingcars.com, es Budget (casi 200 USD menos que Alamo en Happytours), pero lei en varios lugares que te cobran un seguro extra y que tambien a muchos les llegaron cargos “raros”, despues de que devolvieron el auto… supuestamente Bookingcars incluye todos los seguros obligatorios no?? Tendre que estar atento y rechazar todo lo que te quieren “enchufar” cuando retiro el auto en Budget??
    Siempre reservé en Alamo y nunca tuve problemas, pero es bastante la diferencia de precio entre una y otra ahora…

    • Sir Chandler dice:

      Martín por las dudas siempre que googleas saltan las cosas negativas. De cualquiera

      Pero es como decís, rechazar todo… con bookingcars tenes todo lo necesario, los tres necesarios

      Si aceptás algo como lo de autopistas y asistencia, llega lo otro

      yo siempre lo rechacé

  4. MARIA FLORENCIA VARELA dice:

    Hola Sir, consulta: Lo mas barato que consigo en Bookingcars.com, es Budget para Miami en nov 23. Pero no veo en Bookingcars.com “terminos y condiciones” para ver el detalle de los seguros incluidos. Por wapp en Bookingcars me indican: “Todas nuestras tarifas incluyen los seguros necesarios para retirar el vehículo sin tener que pagar nada extra.
    En el caso de EEUU incluyen:
    – Cobertura por daño y robo SIN FRANQUICIA
    – Cobertura por incendio
    – Responsabilidad Civil Ampliada (Cobertura hasta USD 500.000)
    – KM Ilimitado
    – Conductor Adicional
    – Tasas e Impuestos
    – Cancelación gratuita”
    Los USD 500.000 de Responsabilidad Civil son suficientes? porque veo que Hertz asegura USD 1.000.000.
    Muchas gracias!

    • Sir Chandler dice:

      Hola!
      si si, están todos los seguros
      si, algunas rentadoras tienen el millón o el medio millón… pero si debería alcanzar 😉

      No te olvides de poner el código SIRCHANDLER que te da el descuento

      Allá suelen ofrecer el de pinchaduras o llaves… podés evitarlo. Llevá el voucher impreso por las dudas

  5. Ro dice:

    Hola Sir! espero estés muy bien.
    Consulta: Quisiera alquilar auto en bookingcars para hacer mismo trayecto, Miami al Puerto Cabo Cañaveral (oficina cercana y luego tomo el traslado como dijiste vos), pero no toma ese punto de devolución. Me podrías decir que tengo que poner en ciudad de devolución? Gracias!! Saludos.

  6. Gustavo dice:

    Buenos dias Sir!
    Muchas gracias por la informacion que nos mantiene a todos los viajeros actualizados.
    Estaría bueno que hagas un post especial sobre las ESTAFA de BUDGET respecto a los cargos adicionales.
    A pesar de uno rechazar todas las propuestas de seguros y servicios adicionales durante el alquiler, luego los cargan igual. Lamentablemente me di cuenta del “NON PKG CHARGE” de mas de 1/3 del costo del alquiler cuando ya me lo habian cargado a la tarjeta. Buscando por internet vi que esa es una estafa sistematica de BUDGET.
    Creo que sos el indicado para alertar a todos de estar atentos o evitar alquilar con budget.
    Saludos
    Gustavo

    • Sir Chandler dice:

      hola, si seguro, porque ponés el retiro y la devolución en distinto lado y te da el precio final

      si no es final… en una parte dice “y la rentadora le cobrará esto al devolverlo” pero dice el importe

      fijate en bookingcars, que te dice

  7. Karina dice:

    Hola Sir! tengo que hacer traslado desde Puerto Cañaveral hasta Aeropuerto de Miami y me conviene por precio, alquilar un auto pero estoy algo justa de tiempos. El traslado desde el Puerto hasta la oficina de Avis/Budget de Cabo Cañaveral se que es de corta distancia pero que frecuencia tiene? es para dia sabado 28/12.

    • Diego Sebastian Gonzalez dice:

      Sir, se me das autorización, cuento mi experiencia.
      Karina, tene en cuenta que si bien el crucero tiene un horario de llegada a puerto, el desembarco es por turnos (no es como el avión que bajan todos juntos), y los turnos pueden tener varias horas de diferencia (en mi caso comenzaba a las 9:00 y el último turno creo que era a las 14:00)
      Entiendo que podes anotarte para los early check out, pero no se si todas las empresas tienen ese servicio.
      En mi caso opté por cambiar el horario del vuelo de Miami a Buenos Aires para poder hacer el trayecto tranquilo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *