La confusión de los recuperados o vacunados ¿De qué zafo?

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Desde hace meses llegan muchas consultas de, tipo

“Tengo las dosis completas de vacunación ¿Igual tengo que hacer el PCR para volver a la Argentina?”

SI, si, si. Desde enero 2021 tenés que hacer el TEST PCR para entrar en la Argentina, salvooooo, que hayas sido covid positivo con un pcr en los últimos 90 días y tengas el alta médica.

Pero por eso hace unos meses hice este post para responder las 20 consultas diarias sobre el tema… por eso arranca con un SI

Si… sigue el requisito de PCR para entrar en la Argentina

Y ES PCR, NO SIRVE ANTÍGENOS

 

Pero ante la ola de contagios actual, se suma otra pregunta que también parte de la confusión general de estos tiempos, por eso lo aclaro de manera general

Soy recuperado covid, ¿no me piden las vacunas para ir a Estados Unidos?

Esto es algo que seguramente corrió en algún grupo de facebook o con gente mal informada, pero como le daría esperanzas a los que tienen algo de Sputnik y no dos aprobadas… corre

SER RECUPERADO EVITA EL TESTEO DE INGRESO A ESTADOS UNIDOS, NO LAS VACUNAS.

O sea, siempre se piden las vacunas igual. Esto aplica también para los extranjeros hacia la Argentina.

Por eso también hice esta nota sobre los que tienen Sputnik y dos más… confirmando que pueden entrar. O sea la rusa no suma ni resta… no existe. Cuentan las dos “autorizadas”. Eso si permite entrar

Sputnik: habilitan la aplicación de una vacuna aprobada por OMS para los que necesiten viajar

Volviendo a lo que puse de la Argentina, también fue una consulta repetida en estos días, si extranjeros recuperados pueden entrar sin vacunas… y no. No se puede.

Ahora el extranjero vacunado y recuperado, simplemente podrá evitar el test pcr de hasta 72 hs si tiene el positivo dentro de los 90 días.

¿Pero evitar la vacunación? nop… ni para USA ni para Argentina, salvo que sean nacionales de cada país.


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

178 comentarios de “La confusión de los recuperados o vacunados ¿De qué zafo?

  1. Dani dice:

    Hola Sir, el PCR que te hacen en los centros de testeo del Gobierno de la Ciudad sirven para volver con el alta medica en caso de positivo? No tiene ningun codigo de control como si tienen los laboratorios.

      • Dani dice:

        Hola Sir, lei en el boletin lo siguiente: “En la declaración jurada la persona declarante se manifestará sobre el test PCR pre embarque, consignando la fecha de toma de la prueba PCR realizada, el laboratorio que lo respalda y el resultado negativo, sin acompañar el documento en formato digital.”

        Sabes si en “Laboratorio” esta incluido los test del Gobierno de la Ciudad? Me habias dicho qeu si pero este tema de que dice expresamente Laboratorio me genera dudas.

  2. Demian Navarro dice:

    Sir buenos dias, a mi sra y a mi antes de Volver a Argetina nos dio el Pcr positivo. No asi a mis hijas. 1) ellas se tienen que volver a hisopar o tambien es con el alta medica. 2) son 10 dias desde el resultado no?

  3. Claudia Hilb dice:

    Hola Sir, sabría decirme si se puede entrar a Paraguay y a Francia con vacunación completa, pero con PCR positivo? (Pregunto para poder aconsejar a una joven francesa, residente en Paraguay y de paso por Argentina, que quiere regresar o bien a su país de residencia o bien a su país de origen, a la que el antígeno le sigue dando positivo después de 12 días… Gracias!)

  4. Tierra Martinez dice:

    hola, muy buenas tardes. Es cierto que para salir de Argentina, hay que presentar esquema de vacunaciòn incluso con viaje a Mèxico que no piden nada para entrar? esto me lo informo un sobrino que ayer no pudo viajar. Desde ya muchas gracias

  5. Angie dice:

    Hola! Qué tal?
    Soy Argentina, estoy en Uruguay con covid + y el 28 de enero viajo a EEUU.
    Puedo viajar con mi PCR positivo y un receta médica hecha online con un médico argentino? El seguimiento me lo está haciendo por teléfono mi médico de cabecera pero no sé si debería buscar un médico en Uruguay que me dé el alta a los 10 días :s

    Gracias!!

  6. Carolina dice:

    Hola Sir, tengo pasaje para ir a Uruguay este sábado 15/01/22, el 1/01/22 di positivo de Covid y ya tengo el alta. Sabes si se puede viajar igual o si como no pasaron 20 días no me van a dejar entrar?

  7. MARTIN dice:

    Hola Sir, viajo este 12 a Brasil, tengo las 2 dosis de vacunas dadas y el refuerzo o 3era dosis me lo dieron el dia 06, esa tercera dosis cuenta en los 14 dias previos que piden como ultima aplicacion? gracias!

  8. Soledad dice:

    Sir cómo estás!!!??? Antes q nada coincidimos en Universal y te perdí de vista!!! Iba a saludarte!!!!
    Ahora si… la consulta…: estamos todos con síntomas. En un rato vienen a hisoparnos. Si da positivo hoy 11/1, con el alta al quinto día podría volver a argentina?? Tenemos pasaje de regreso el 19/1, y acá al quinto día te dan el alta (sería el 16/1)… podríamos volver? O ya tengo q ir gestionando el cambio de pasajes???

          • marcelo dice:

            hola Sir. Espero que la estes pasando bomba. Estoy en BA transitando el covid. Me hisoparon el 12 y me informaron el positivo el 13. El robot que me atiende me programó el alta para el 17 (7 dias desde el primer dia de sintomas). Imagino que cuando en FEBRERO !! quiera embarcar para reingresar al pais con ese PCR (hecho en clinica local) y el certificado de alta a los 7 dias no me hagan historia. Caso contrario llegariamos a la locura de tener que inventar sintomas para alargar la fecha del alta….Saludos a la familia y disfruten.

          • Sir Chandler dice:

            y si podés conseguite un alta de un médico a los 10 días, es una mera formalidad realmente

  9. Gaston dice:

    Buenas tardes Sir, sabes si para viajar a USA en caso de positivo si sirve el alta al día 7 como lo estan dando ahora para los vacunados?. Porque acá son 7, según la CDC para los vacunados son 5 desde el positivo o síntomas, y no se estaría aclarando. Para recuperados según lo que leí en la web de CDC habla de test positivo (dentro de los 90 días) y alta médica sin indicar dias desde el positivo. Se entiende la consulta? Gracias!

  10. Jonatan Ivan Guerini dice:

    Hola Sir cómo estás, consulta sabes si sirve el PCR que realizan en La Rural de Bs.As. Para viajar a Brasil, ya que flybondi me exige RT-PCR? Muchas gracias te leo.

  11. PH dice:

    hola Sir! como siempre excelente toda la info que das!!! te queria consultar, viajamos el 23 a USA, hoy mi esposa dió +, pero se hizo el test de antigenos. Ese test + con alta medica sirve para viajar y luego para volver a ingresar al país? o si o si tiene que ser pcr? después tenemos el lio del resto de la flia, no tenemos síntomas… así que a cortar clavos hasta la semana próxima.. gracias!!!!

  12. Fernando dice:

    Sir, buenas noches! Mi situación: hija menor da positivo por PCR día 1. El día 10 tenemos pasajes para CUN saliendo de Ezeiza 22.00 hs. Los 10 días los tomarán completos, por ende por 2 hs no podremos viajar? Cuál es tu opinión? Abrazo, buen viaje x USA!!

  13. Emilia dice:

    Hola! Viajo a estados unidos el 16 de enero, si me dan el alta ese mismo día (que sería el séptimo desde el hisopado), puedo viajar? No hay problema con los otros “3 días de cuidados”? Gracias!

  14. Sonia dice:

    Hola Sir, Como estas? Queria consultarte como tiene que ser el alta medica para que me sirva para viaje, adjuntando el PCR positivo; sabes si hay alguna leyenda particular? Me imagino que tiene que ser en papel membretado, con firma sello y matricula, verdad? Gracias!

  15. claudy dice:

    hola sir, te leo desde hace tiempo, pero nunca te escribí, mi pregunta es la siguiente, el 4/01 di positivo el 10 tuve alta medica, el 11 me vacune ,3 dosis, viajo a España el 5/02, tengo que hacerme pcr .para ingresar y luego para volver a argentina, gracias por la respuesta

  16. Diego dice:

    Hola Sir, tengo la,situación de que el grupo familiar 1 persona es negativo y el resto es positivo. Para ir a USA presentando el alta de los positivos más el pCR negativo del integrante restante puedo salir?. O al ser grupo familiar no se podría .
    Muchas gracias, como siempre por tu predisposición . Excelente

  17. sebas dice:

    hola Sir! que mareo que esto de los recuperados! pregunta para ver si tenes claro este caso. covid positivo toda la familia. nos dieron el alta el dia 7 (ahora el servicio medico si no tenes síntomas te lo da el 7)…..viajamos entre el dia 15 y 18 desde los PCR, positivos. esta ok eso? o la distancia entre el PCR y el certificado medico tiene que tener 10 dias y los tengo que rehacer? Viaje a USA. gracias!

    • Sir Chandler dice:

      Hola, para USA está ok

      para volver necesitás alta de 10 días después del pcr… tendrías que conseguir otro

  18. Pato dice:

    Hola Sir! tuve covid, tengo PCR con resultado positivo. Di aviso a mi prepaga y después del seguimiento recibí un mail con el alta epidemiológica. Pero no dice “medica”, solo epidemiológica y si bien tiene el nombre y matrícula del médico que me hizo el seguimiento no tiene ni siquiera una foto de su firma. Es un mail con membrete y después todo texto. Te parece suficiente para volar a USA y luego volver a Argentina? gracias!

    • Sir Chandler dice:

      Si si, está ok!!! así viajé yo con eso… de última si querés, pasás por la guardia y te dan un apto para viajar… que yo lo pedí a mi médica clínica

  19. PH dice:

    hola Sir! como estas! te consulto a ver que info podes tener vos, viajo el 24/01 con UNITED a USA. mi hija dió positivo el lunes 17. de la Aerolinea me dice que el alta, tiene que tener fecha 5 días posterior al positivo. no lo puedo encontrar por ningun lado a ese dato… en teoria llegamos bien.. pero me parece raro que no figura esa info en ningun lado. y consulté como tiene que ser el alta, y no me supo confirmar si sirve o no el alta del medico escrito a mano, como en una receta…

        • Sir Chandler dice:

          Quizás de memoria… pero igual un mínimo de 5 días es lógico y es lo que al menos debería hacer un médico. Lo que se habla es de 7 días, pero no de 10 como dejó aun la Argentina

  20. Fernando dice:

    Sir, tema que me genera confusión. Para volver al país, los 10 días no son para después del PCR positivo, además del alta? Por ejemplo, alta emitida el día 7, pero viajando el día 11. Es correcto eso o lo interpreto mal? Abrazo

  21. gabriela dora terdjman dice:

    hola Sir, para entrar a estados unidos, antigeno positivo mas alta esta ok. o tiene que ser pcr positivo?
    gracias

  22. Lorena dice:

    Hola Sir, me podrías aclarar el tema del Alta para viajar a EEUU que datos debería contener ese certificado y si debe ser por un agente de la salud pública?

  23. Fernando M dice:

    Hola Sir, te hago una consulta: Estoy viajando el 5/2 a EEUU. Fui positivo covid el 6/1. Tengo el positivo de antígenos de GCBA y el alta médica con fecha 17/1. El certificado médico, que me envió la médica x whatsapp, con firma y sello, dice que cumplí los protocolos de aislamiento y tengo el alta. Pero no quiso poner que estoy ‘autorizado a viajar’ como aparentemente pide EEUU. ¿Sabes si con esto es suficiente para hacer el viaje? Desde ya muchas gracias por esta respuesta y por el excelente servicio que brindas con esta página.

    • Sir Chandler dice:

      no vas a tener problema… lo peor que podría pasar es que te pidan un antígenos negativo y te lo hacés en el momento en Ezeiza

  24. Martin dice:

    Sir como va? El positivo y el alta tienen que ser originales y firmados por un médico? Porque el alta me lo mando osde por whatsapp. Sirve eso? Abz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *