La encuesta maldita ¿Qué esperarías para poder viajar internacionalmente?

Seguro de viajes para todo el mundo con descuento

Es la encuesta maldita porque cada uno puede votar una opción. Y las que uno no vote pueden ser egoístas para los demás.

Pero en el UNIVERSO DE LECTORES DE ESTE BLOG, no de la humanidad toda, no del país todo, que es lo que les daría ESPERANZAS o definiría eso que tienen pendiente. Y obvio buscando que en los comentarios se explayen como siempre.

Porque pensé hacer la encuesta por el lado de cuál sería la señal que esperarían en el mundo de que la cosa se va solucionando… pero no podemos dejar de lado la crisis económica eterna en la cual vivimos que afecta a muchos rubros o trabajos. Pero el problema de algunos no es el problema de otros y así lo pueden ver con cualquiera de estas opciones. ¿Vacunas? ¿Cuotas? ¿Dinero? ¿Paz?

Acá las opciones de esta encuesta maldita…

¿Qué estás necesitando para viajar internacionalmente?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Sir Chandler
Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no ;) Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

173 COMENTARIOS

  1. Para mi lo peor fue que tengo pasaje para Estados Unidos desde Mayo del 2020 por LATAM cuando estaban acá todo bien, se fueron y cada vez que lo cambie una fortuna pague, ya creo que pague tres pasajes una empresa que siempre apoye y utilice, hoy los detesto, no puede viajar por qué me aplicaron cansino una vacuna que nadie habla y que nadie sabe, la verdad ya estoy cansado de las restricciones, de los pasajes, hasta diciembre ahorraba todo lo que podía, desde las fiestas dije basta, se me va la vida ahorrando y no disfrutando, me fui a Bariloche luego de 5 años y gaste más que lo que gastaba comiendo en los LA, la verdad ya no se que hacer más que mandar todo al cara…. Es cansador sin cuotas, las vacunas, sacrificio para ahorrar…

  2. Genial encuesta!! como para la mayoría fue difícil elegir una sola opción. Pero elegí la aprobación de Sputnik, porque como todxs los que sufrimos las limitaciones de viajes que implica, todos los días chequeo tu blog y googleo a ver si hay alguna novedad…. También creo (como Sir) que puede que se dé antes una gran reducción de restricciones que nos saque de este padecimiento… Pero quienes fuimos vacunados con Sputnik llevamos larguísimos meses de espera y desazón, y eso determinó mi elección.

  3. Lo que me frena por completo es el tema de la Sputnik. Tengo dos dosis de esa vacuna y como no la reconoce la OMS todavía y muchos países no la aceptan, viajar al exterior para mí es como que está prohibido. Me dio algo de esperanza saber qué países como Australia ahora van a dejar entrar turistas con esta vacuna por lo menos. Espero que se sumen más. Sobre todo Estados Unidos.

  4. Estoy de viaje en estos momentos, comento un poco el panorama por si a alguien le sirve, dado que los chinos y japoneses todavía no salen creo que está ideal para visitar lugares que en otra época serían muy demandados : dubai ya está normal, hay gente en los shows de las fuentes pero al no haber chinos se consigue lugar sobre la hora, Tailandia 80% rusos, pude ver maya bay (la playa de la película de di caprio) casi vacía. Ahora estoy en Alemania y te piden un barbijo especial y un qr para entrar en algunos lugares, en muchos me rebotaron el certificado digital nuestro, aunque paso sin problemas en el aeropuerto

  5. Hola!! En realidad no viajo todavía porque no tengo los ahorros suficientes para hacerlo. Tengo 25 años y la verdad es que es difícilisimo conseguir un buen laburo que te deje ingresos y además que no se te vaya todo en los impuestos que establece el país. El tema de las vacunas creo que se puede solucionar con un abogado. Pero igualmente, me parece injusto.

    • Hola Sir!! Que sabes de la ruta Mexico Ezeiza de Aeroméxico. Tengo para fines de Abril. Viajaré? Quedare varado? Gracias.

        • Ay no Daniel, toco madera que tomaré esa ruta este sábado! Los empleados de Aeroméxico se habían contagiado en enero, así que ahora están con anticuerpos y eso me da un poco de tranquilidad. Increíble los pensamientos a los que llegamos con esta pandemia los viajeros.

  6. Vote por Sputnik, pasaje original a MIA para Enero 2022, lo reprograme para 10-2022 y estoy recontra podrido de googlear todos los dias «OMS SPUTNIK….», casi es insalubre en mi caso porque altera mi humor, mis planes futuros, mi proyeccion y programacion laboral…en fin, ya no se que hacer para lograr una 4 dosis de las aprobadas xq tengo 2 SV y una Astra….necesito vacacionar, y quiero irme afuera, pague por ello con mi trabajo.

  7. Hola Sir, nosotros viajamos igual en el 2021 y en 2022 ambas veces a estados unidos, uno se adapta a los protocolos, formularios, hisopados, vacunas etc etc etc pero estaría bueno que se acabe y sobre todo con el dinero suficiente y la mentalidad de que todo puede cambiar a ultimo minuto y tenes que cambiar planes sobre la hora. Pero estaría bueno que se termine todo este tema de los requisitos para entra y salir, basta de llenar formularios absurdos que no sirven para nada más que para perder tiempo y basta de hisopados que tampoco sirven ya que es la actuación de ese Instante nada más. Saludos y a seguir viajando!

  8. Sinceramente no se xq no publicaste mi humilde y respetuoso comentario, era referente a la encuesta, no agredi, no links y mayuscula solo donde correspondia….que pena.
    Mas aun al ver q algunos se pasan de cinicos o agresivos, en fin..

    • Sinceramente te cuento, tengo 40 comentarios pendientes, corrí con el perro por el veterinario, tuve que llevar a mi hija al médico, manejé 100 kilómetros…

      Y en el medio fui aprobando menos de la mitad de los comentarios, los que pude ver

      RELAjÁ HERMANO, me puedo demorar

      Siendo las 7 de la mañana me estoy poniendo al tiro con todos los que queda aun… que son esos que te dije

  9. los pasajes en general están caros, está difícil ahorrar en u$s, gastos de test, llenar declaraciones juradas, viajar con incomodidad no sé cuántas horas usando mascarilla/barbijo, etc etc hacen que la gente se canse… de viajar, mejor a un lugar cerca dentro de Argentina y fuera de temporada para encontrar precios más acordes dentro de lo que se pueda…

  10. Puse vacunas porque tengo 2 de sputnik, más una Pfzier, pero también perdí los pasajes para un viaje a México en Mayo 2020.Cuando tuve que poner la última fecha que me permitieron ,que fue septiembre 2021,la diferencia a pagar era el precio que podías conseguir por Turismo City.Aeromexico una vergüenza y un mal trato increíble. Hice denuncia a defensa del consumidor, pero no logré nada. Estoy cansada de todos. No se entiende a USA, antes ibas a vacunarte y ahora no podes entrar con sputnik y una aprobada por OMS. Todos negociados y política.

  11. Hola Sir, buenas tardes! hablando de cosas malditas…se sabe algo de los vuelos post marzo? Con el tema de las operaciones de las aerolíneas más que nada..porque supongo que las aprobaciones de ANAC no corren más. Saludos!

  12. Esperando que se terminen las Restricciones a las Libertades por las Vacunas y PCR. Toda una locura. Cuando este año finalice todo, volveremos a viajar. Todo el 2020 y 2021 en plena Emfermedad se viajaba,
    Empezaron a vacunar en Diciembre 2020 y????????

  13. Para los civiles corrientes mil trabas. Para políticos y «celebridades» pase libre donde quieran ir. Pienso viajar cuando se acabe esta tiranía sanitaria. Porque con todas las restricciones y vacunas el virus no le dio bola a frontera alguna .
    Bien raro todo.

  14. Hola Sir!! Que sabes de la ruta Mexico Ezeiza de Aeroméxico. Tengo para fines de Abril. Viajaré? Quedare varado? Gracias.

  15. Hola Sir!! Una consulta, vos que todo lo sabes 😛
    Estoy cambiando fecha de un vuelo fallido de 2021.. que onda la conexion en GRU de LATAM? De MIA a EZE (en la vuelta digamos).
    Se que la de Chile y Lima es sin problemas.. en Brasil hay algun adicional? O me voy por las seguras?

    Gracias!!

  16. He votado por la opción SPUTNIK V, lo que me traba para viajar a EEUU y Europa

    Sugiero Sir hacer un hilo sobre como poder vacunarse con las aprobadas por la OMS viajando a Uruguay, Brasil, México, etc. Varios lectores mencionan que en esos países te aplican la Janssen primera dosis, Pfizer, etc. Sería muy bueno que la experiencia de otros lectores nos sirva

    Abrazo cordobés

    • Es que no sería experiencia propia y no puedo ni sugerir donde vacunarse y menos ponerse dosis extras… eso depende de cada uno y debería ser consultado con un médico

  17. gracias por la rápida respuesta.
    Lo sugiero, como a veces lo haces con otros hilos, como algo abierto a la experiencia de los lectores, y no para que vos recomiendes (algo de lo cual ya te retractás siempre que te piden consejo sobre aerolíneas o agencias de viajes, etc.) sino abierto a los suscriptores.
    Y con la aclaración de que se debe consultar al médico antes de aplicarse vacunas extra.

    • Logre una 4 dosis en Cba. y estaria apto, ahora espero lo mismo para mi sra.
      Tengo amigo en Uruguay y ayer me paso info q ponen Pfiizer pero te piden 10 dias minimo de estadia..

  18. Hola Sir, cuando volvi a fin de año de viaje y con covid muchos me preguntaban, volverias a viajar en estas condiciones? mi respuesta siempre fue OBVIO!!!! porque otras condiciones no hay. Era lindo planificar los viajes y que de ese plan no cambiara nada. Bueno ahora es diferente y en un rato puede ser diferente tambien!. Pero si me siento a esperar a tener cuotas, un planeta sin restricciones y una situacion economica favorable, «se acaba el mundo». Lo tuyo una constante: Posts excelentes

    • Muy bueno tu comentario. La vida puede ser corta. Si te gusta viajar y podés viajar, a cualquier parte, hacelo!! Los ahorros van y vienen, la vida pasa. Suerte para todos y que viajar sea más fácil. Yo ahorro todo lo que puedo para poder viajar, conocer y disfrutar gastando lo mínimo; se pueden hacer viajes caros en hoteles, etc y viajes baratos, viviendo en departamentos, casas de familia, etc. Que cada uno pueda ir a donde quiera. Suerte!!

  19. Hola Sir, siempre es un placer leerte y ver tus videos de YouTube. Te quería hacer una consulta a ver si me podes asesorar:
    En noviembre 2019 sacamos pasaje ida Madrid vuelta Roma para Abril 2020, por obvias ya fue reprogramado varias veces, la última la hice en diciembre 2020 para septiembre 2021, en agosto me cancelan el vuelo y me lo dejan abierto (en negrita y mayúscula sino esta urgido puede viajar hasta el 30 de abril 2022). Hace 2 semanas llame y me encontré con el martes 13 de que los vuelos se vencen al año de emitidos y que dentro de las políticas esta eso…primero que en negrita pusieron solo esa fecha de cambio, en ningún lado (salvo en el link de políticas estaba), por otro lado uno no viaja porque hay restricciones de países, por vacunas incompatibles, porque el retorno de Roma es imposible porque la ruta esta caída etc, etc. Nosotros siempre estuvimos dispuestos a viajar, pero se fueron cancelando por parte de la Aerolinea. Además el vuelo inicial se saco antes de que empiece esta pandemia, ni siquiera estaba en los planes! Y, por otro lado, al menos hubiesen tenido el gesto de enviar un recordatorio en todo caso unas semanas antes. No, nada…
    La verdad que ya perdimos varios miles de euros en excursiones y museos europeos que nos dieron voucher para canjear que ya vencieron. Lo único que no quisiéramos perder son los vuelos.
    Que recomendar que haga? Sigo con los reclamos con Aerolíneas (pueden tardar un mes en contestar el reclamo que ya les envie) o voy por Coprec directamente (defensa al consumidor)?
    Muchas gracias!

    • Hola Rodrigo, pero hay post de eso en su momento. Como viene la mano hay que pasarlo a Madrid ida y vuelta, que eso no es problema

  20. Sir como estas? Me surgió un problemon no me puedo dormir estoy super preocupado

    El martes voy a París a ver psg – real Madrid.
    Agregaron una nueva normativa, que rige a partir del mismo martes,en que para ingresar al estadio te piden :
    Si tenes 3 dosis. La última dosis tiene q tener más de una semana
    Si tenes 2 dosis, la última no tiene que tener más de 4 meses (ahí está el cambio, por q para el pase sanitario pide 7)
    Si tuviste covid. Tu pcr positivo más el alta
    No se admiten pcr ni hisopados.

    Mi problema es que yo tengo 2 dosis astra . Y la segunda me la aplicaron el 8/10. Y el partido es el 15/2.
    Osea llego con 4 meses y 7 días

    No se que hacer
    O ir a un centro de vacunacion y rogar que pongan que me vacunaron hace unos días antes
    O «modificar» un test positivo y su respectiva alta de un amigo y pasar con eso… Mi duda es que nivel de control tiene eso. Si escanean el qr del certificado sisa va a salir el nombre de mi amigo y no el mio..

    La hice larguísima pero no se q hacer tengo una angustia, que harías en mi caso?

    Desde ya mil gracias
    Saludos,

        • bueno, pero no se si no te aplica eso mismo que dice abajo… no se que podrá pasar

          Desde el 26 de octubre de 2021, los turistas de fuera de Europa que se hayan vacunado en su país también pueden obtener su pass vaccinal en formato europeo a su llegada a Francia. Esta equivalencia debe solicitarse en las farmacias autorizadas. Se encuentran cerca de los aeropuertos internacionales, de las estaciones de tren parisinas y de las zonas turísticas de la capital. Las condiciones para obtener la equivalencia y la lista de farmacias autorizadas están disponibles en el sitio web Santé.fr. Este servicio se factura por un máximo de 36€, impuestos incluidos.

  21. Yo tengo que viajar igualmente porque vivo afuera, para regresar a visitar a mi familia. Pero al pensar en viajar de vacaciones, me traba la posibilidad de enfermarme en otro país, imaginar que no me dejarán salir hasta tener el alta, la posibilidad de quedar internada y todos los costos de salud. Igual estoy pensando en planear un viaje, pero eso un poco me tira. Es lo que estamos viviendo, no queda otra que acostumbrarse y aceptarlo, o no viajar.

  22. No hay estado físico , despues de tanto tiempo , uno se da cuenta que para viajar se necesita estar
    atlético , en forma , rápido y sumado los requerimientos . Sólo por curiosidad de algo que no debe faltar nunca en un viaje que es el seguro médico , hoy se está pidiendo comprobante en las aerolíneas , terminales, buquebuses, migraciones ? Saludos

  23. Falta muy poquito para entrar en Endemía. Sin ser sarcástica, este Omicrón, supercontagioso pero débil, dentro de la desgracia, vino para dar el empujón.

  24. Hola Sir,

    para quienes viven en la provincia de Córdoba o están domiciliados allí, y han sido vacunados con Cansino y/o Sputnik V, se ha abierto la posibilidad de que reciban alguna de las vacunas autorizadas por la OMS y/o EMA (Pfizer, Moderna, AZ, etc.) para que puedan ingresar a los EEUU, Canadá o Europa. El procedimiento es pidiendo autorización al Ministerio de Salud provincial contactando por email de acuerdo a lo indicado mas abajo. Puede ser como tercera o cuarta dosis o como plan de vacunación alternativo e independiente al ya recibido.

    La persona que me proveyó esta info me comenta que las demás provincias y jurisdicciones ya tienen o están adoptando mecanismos similares para planes alternativos de vacunación para quienes las necesitan para viajar.

    El email del Ministerio de Salud de la provincia de Córdoba es: [email protected]

    y responden con este texto:

    Estimada/o solicitamos:
    Solicitud de colocación excepcional de dosis adicional de vacuna contra Covid-19

    Por la presente se informa que ante situaciones excepcionales para solicitud de colocación de dosis adicional de vacuna COVID-19, el Ministerio de Salud de Córdoba informa que las personas que la requieran, deberán enviar un mail a [email protected], colocando en «Asunto» la leyenda “SOLICITUD DE AUTORIZACIÓN DE DOSIS ADICIONAL”, presentando la siguiente documentación:

    1- Nota de solicitud (Con carácter de declaración jurada) en donde se consignen los motivos por los cuales se requiere dicha excepción, además de información sobre el país de destino, nombre y apellido completos de quien realiza el pedido, edad, DNI, localidad, teléfono y correo electrónico.

    2- Adjuntar:

    a. Requisitos de vacunación actualizados para el ingreso al país de destino, que se obtienen de oficinas o páginas web oficiales de Cancelleria o consulados.

    b. Fotocopia de DNI

    c. Fotocopia de Visa

    d. Fotocopia de carnet de vacunación.

    e. Constancia de pasajes.

    f. Resumen de historia clínica (en caso de corresponder).

    La respuesta a dicha solicitud se efectuará dentro de las 48 0 72 horas hábiles, mediante la misma vía de comunicación, en tanto y en cuanto se cumplan con todos los requisitos y documentación adjunta solicitada. Cabe mencionar que para la colocación de dosis correspondiente se deben cumplir, sin excepción, los intervalos mínimos de aplicación entre dosis. Los solicitantes serán responsables de dicha solicitud y de la veracidad de los datos consignados junto con la documentación presentada, a los fines de obtener la dosis adicional.

  25. Hola! Debés tener un post de cómo comprar un pasaje en efectivo. No tengo límites tan grandes en kas tarjetas y necesito comorar pasajes. Está esa alternativa? Alguno de ustedes ha comprado pasajes en efectivo? En qué aerolínea o agencia l? Cómo les ha ido? Si me ayudan con sus experiencias sería tan bueno de su parte….no sé a dónde me conviene averiguar. Necesito comprar en efectivo o a una agencia o aerolínea que me permita pagarle en efectivo o en cuotas, que no creo. Gracias a todos!! Suerte para sus problemas y que podamos viajar todos!! Para mí y mi familia viajar es lo más lindo!!! Sea a un camping al sur como fuimos durante muchos años…desde 2019 mi marido atendiendo covid…no se ha tomado ni un día y quiero comprar pasajes y entusiasmarlo. Solo podemos en efectivo. Suerteee!! Gracias Sir por tanyos aportes y con conocimiento y buenaonda. Saludos!!

    • Hola Diana lo ideal es que contactes a alguna agencia de viajes que sea accesible donde estés, que te veas cara a cara

      y así te podrán orientar a ver como lo podés pagar, si transferencia o depósito. Pero se puede!!
      pero por eso te digo, una agencia cerca de tu casa… será lo mejor

      Mucha suerte!

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

144,000SeguidoresSeguir
137,516SeguidoresSeguir
238,000SuscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 5% de descuento (lo ingresás en el momento del pago y se marca el descuento) Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post