El pago con Apple Pay con el uso posible en la Argentina y en los viajes por el exterior

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Ayer hice mi primer pago con mi reloj, al incorporarse el sistema de pago Apple Pay en la Argentina como se comunicó hace unos días.

Por eso hago este post, por un lado para decir que ya lo pude probar… y funcionó sin que me miren raro. Muestro como entró y la diferencia con Mercado Pago.

En la autorización de consumo vía Mercado Pago siempre dice Mercadopago pero por apple pay es directo la tarjeta… como fue en este caso el Havanna

Puntualmente consulté en ese Havanna si podía hacer un pago contactless y me dijeron que solo con la Mastercard… por lo que hice doble botón en mi reloj, apareció primero la Visa, la deslicé… y al presionar la Mastercard quedó lista para pagar. Indica ACERCAR AL LECTOR, acerqué el reloj al dispositivo y listo! COBRADO

Esto obviamente también podría haber sido con el celular y lo que se tiene que ver en la terminal es el encendido de las cuatro luces… y listo (como este autorizador de otro post)

Sale el cupón como siempre.

Entonces así no hay tarjeta, no hay documento… son Uds y punto. Está ok y ya fue todo validado.

Entonces con lo que quería seguir para dimensionar este cambio que y existe en muchos países del mundo hace años y realmente para sorpresa de muchos se habilitó acá… sin previo aviso, es que sirve PARA TODO.

Por eso dejo esta captura de mis últimos gastos en Londres, donde todo lo hice con Mastercard porque recuerden que tiene siempre mejor tipo de cambio de cualquier moneda a dólares. Pero noten los consumos TFL… son los del transporte público!

Es decir que todo lo que mostré en este video ya se puede hacer con el reloj o con el celular

Amén de que en el viaje por el REINO UNIDO que hice, pude no pagar NADA EN EFECTIVO… aunque creo que por error mental me compré un agua mineral con billetes… pero al pepe!! TODO PUDO SER CON TARJETA!

Lo mismo en New York como puse en este otro video que se puede pagar con contactless, salvo el tren que sale del aeropuerto (pero si el metro que le sigue)

Y por el lado de ANDROID entiendo que algunos bancos ya habían habilitado… pero no le dan bola. Y seguro esto con Apple potenciará todo.

Ya que si bien son muchos menos los dispositivos Apple en la Argentina, lo que está comprobado es que sus usuarios son más “heavy user”… entonces yo estoy convencido de que todo se intensificará en la Argentina y ya será costumbre para los viajeros usarlo en los países donde ya tenían todo esto implementado.

TENEMOS QUE TERMINAR CON LA COSTUMBRE ARGENTINA DE LOS COMERCIOS DE TOMAR LA TARJETA Y LLEVÁRSELA FUERA DE NUESTRA PRESENCIA

Me puse a buscar en las estadísticas de este blog en un período X de tiempo y si bien Samsung lidera por su amplitud de dispositivos en el país, Apple está cerca del 30% en los usuarios DE ESTE BLOG. Motorola viene creciendo porque hace pocos día se anunció que pasó a liderar la venta de dispositivos en la Argentina. Yo yso entonces el 45% de los dispositivos que entran a este blog :P (Iphone 13 pro y Moto Edge 20 pro)

Amén de eso, los relojes de Apple lideran en el mundo, pero de nuevo… esto no va por una marca específica. Estoy seguro de que todo se irá ampliando y sistemas como Google Pay o Samsung Pay, aumentarán su uso y todo será mucho más sencillo.

A la vuelta de casa o a 10.000 kilómetros de distancia.


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

116 comentarios de “El pago con Apple Pay con el uso posible en la Argentina y en los viajes por el exterior

  1. Oscar314 dice:

    En Europa le das la TC al cajero / mozo / vendedor y tira las manos hacia atrás como si tuvieras Covid38 o le apuntaras con un arma!
    Incluso muchos restaurates les dan un postnet a cada mozo.
    También me pasó en la rambla de Barcelona que para pagar con tarjeta tuve que ir a la caja (encima con tantas mesas y bares y jardines en medio de la rambla, y cruzar la calle, ¡me equivoqué de bar! La chica que nos atendió y mi esposa desde la mesa me veían y se mataban de risa…

  2. Cristian dice:

    Hola Sir, estoy viajando a fines de marzo y dado el tema de dólar qatar y demás yerbas que conoces, quería preguntarte si es posible comprar un iphone en Florida Mall y pagar en efectivo. Me estaría llevando los dólares y tratar de no usar la Tarjeta de crédito, Sabes si se puede o Apple obliga a pagar con algún medio electrónico?

    • Sir Chandler dice:

      hola, si si, se puede pagar con USD

      también podés ir comprando con débito o crédito gift card en amazon para apple

  3. Rosa dice:

    hola sir! consulta, en unas semanas me voy a europa, si agrego la tarjeta de debito en apple pay (que tengo algunos dólares en mi cuenta) al comprar algo, eso me debitan en pesos o en dolares?
    gracias

  4. Nicolas dice:

    Hola! Tengo Apple Pay con mi débito cargado de una visa de banco Arg! Entiendo que funca en NYC sin drama, pero primero tengo que habilitar algo? O con declarar viaje estamos bien!?

    • Sir Chandler dice:

      dale tu teléfono a un amigo o familiar… fijate si pueden entrar

      lo mismo… amén de que podés borrar remotamente su contenido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *