El pago con Apple Pay con el uso posible en la Argentina y en los viajes por el exterior

Descuentos por mayo en asistencia médica

Durante todo mayo en ASSIST365 tendrás

- Linea LOW COST: 20% Corta estadía y 25% Larga estadía.

- Linea PREMIUM: 20% Corta estadía y 25% Larga estadía.

Y SUMANDO EL CÓDIGO SIRCHANDLER UN 5% MÁS DE DESCUENTO

Contratás el seguro para el momento que lo necesites. ACÁ LO PODÉS COTIZAR EN PESOS, SIN EXTRAS.

Ayer hice mi primer pago con mi reloj, al incorporarse el sistema de pago Apple Pay en la Argentina como se comunicó hace unos días.

Por eso hago este post, por un lado para decir que ya lo pude probar… y funcionó sin que me miren raro. Muestro como entró y la diferencia con Mercado Pago.

En la autorización de consumo vía Mercado Pago siempre dice Mercadopago pero por apple pay es directo la tarjeta… como fue en este caso el Havanna

Puntualmente consulté en ese Havanna si podía hacer un pago contactless y me dijeron que solo con la Mastercard… por lo que hice doble botón en mi reloj, apareció primero la Visa, la deslicé… y al presionar la Mastercard quedó lista para pagar. Indica ACERCAR AL LECTOR, acerqué el reloj al dispositivo y listo! COBRADO

Esto obviamente también podría haber sido con el celular y lo que se tiene que ver en la terminal es el encendido de las cuatro luces… y listo (como este autorizador de otro post)

Sale el cupón como siempre.

Entonces así no hay tarjeta, no hay documento… son Uds y punto. Está ok y ya fue todo validado.

Entonces con lo que quería seguir para dimensionar este cambio que y existe en muchos países del mundo hace años y realmente para sorpresa de muchos se habilitó acá… sin previo aviso, es que sirve PARA TODO.

Por eso dejo esta captura de mis últimos gastos en Londres, donde todo lo hice con Mastercard porque recuerden que tiene siempre mejor tipo de cambio de cualquier moneda a dólares. Pero noten los consumos TFL… son los del transporte público!

Es decir que todo lo que mostré en este video ya se puede hacer con el reloj o con el celular

Amén de que en el viaje por el REINO UNIDO que hice, pude no pagar NADA EN EFECTIVO… aunque creo que por error mental me compré un agua mineral con billetes… pero al pepe!! TODO PUDO SER CON TARJETA!

Lo mismo en New York como puse en este otro video que se puede pagar con contactless, salvo el tren que sale del aeropuerto (pero si el metro que le sigue)

Y por el lado de ANDROID entiendo que algunos bancos ya habían habilitado… pero no le dan bola. Y seguro esto con Apple potenciará todo.

Ya que si bien son muchos menos los dispositivos Apple en la Argentina, lo que está comprobado es que sus usuarios son más «heavy user»… entonces yo estoy convencido de que todo se intensificará en la Argentina y ya será costumbre para los viajeros usarlo en los países donde ya tenían todo esto implementado.

TENEMOS QUE TERMINAR CON LA COSTUMBRE ARGENTINA DE LOS COMERCIOS DE TOMAR LA TARJETA Y LLEVÁRSELA FUERA DE NUESTRA PRESENCIA

Me puse a buscar en las estadísticas de este blog en un período X de tiempo y si bien Samsung lidera por su amplitud de dispositivos en el país, Apple está cerca del 30% en los usuarios DE ESTE BLOG. Motorola viene creciendo porque hace pocos día se anunció que pasó a liderar la venta de dispositivos en la Argentina. Yo yso entonces el 45% de los dispositivos que entran a este blog 😛 (Iphone 13 pro y Moto Edge 20 pro)

Amén de eso, los relojes de Apple lideran en el mundo, pero de nuevo… esto no va por una marca específica. Estoy seguro de que todo se irá ampliando y sistemas como Google Pay o Samsung Pay, aumentarán su uso y todo será mucho más sencillo.

A la vuelta de casa o a 10.000 kilómetros de distancia.

Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no 😉 Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

96 Comentarios

  1. Lo quise probar el mismo día pero el comercio aun no tiene contactless :’(

    Mañana viernes cuando compre unas facturas sera un nuevo intento.

    Que bien en el havanna que te lo dieron para apoyar, creo que es en el único local donde (hace un año y pico, con alguna promo de master y pago contactless) te “dan” el posnet.
    En todos los demás siempre es entregar la tarjeta.

    Ojalá ayude a cambiar esta modalidad.

    Saludos !

  2. Lo quise usar en un super local, con varias sucursales y grandes y me miraron raro llamaron al supervisor y se pusieron blancos… toma la tarjeta lpm!
    Sir cuando vas en flia y pagas el subte con tarjeta
    Preguntonta como haces con todos ?? Se revolean la tarjeta??

    • jajajaj ya se podrá!!!
      por el lado de viajes y tarjetas? no no… está en los videos

      CADA PERSONA tiene que tener su plástico

      Solo en un viaje familiar por Londres hace 4 años, a mi hija mayor le tuve que cargar la OYSTER (lo explico en ese post) para que tenga la tarifa especial de menores

      Pero mi esposa va con su propia tarjeta… y ahora lo haría con su propio reloj

  3. Hola. Antes de nada. Gracias por todo tu aporte. Te cuento viaje por trabajo a Chile. Y lo quise usar. (Yo tengo tarjetas Argentinas) y al usarlo con diferentes tarjetas. Me pide PIN en el posnet del local. Y no tenemos pin en argentina. Si embargo pase el plástico en ese mismo equipo y funcionó bien sin necesidad de pin. Esto es un porblema no tener pin en argentina. Que opinas?
    Saludos
    Ariel

    • Estuve en Chile have un par de semanas atrás. Uno de los mayores procesadores de pagos en chile está cobrando un extra por ser tarjetas extranjeras y este extra lo tiene que aprobar el cliente atravez del posnet. Cuando quieres pagar contactless esa opción no te aparece y tienes que reintentarlo con el chip y ahí si podes aceptar ese cargo extra.
      Saludos

  4. Hola sir! Probé con el cel y me dejo pagar aunque no tenga datos porq funciona con NFC. Con el Apple Watch se puede pagar si estás sin el cel?

  5. Sir! Gracias a vos me enteré de esto (como de casi todo😝) y ayer lo probé en Carrefour, primero el cajero me miró raro y le preguntó a otra cajera, que (una genia ella) le respondió «si ella te pide, dejala probar» así que fue rapídisimo y desembocó en una charla del funcionamiento 😅.

  6. Hola Sir.. hace tiempo que vengo usando el reloj, en mi caso un Garmin Fenix , con Garmin Pay acá en Arg .con la visa del Galicia.. y es verdad que muchos comercios, sino la mayoría te mira con cara, este es Madoff… Ahora por suerte sumamos mas opciones. Dos temas importantes, alguien.. (ente regulador, tarjetas, postneteros,,etc) deberían capacitar/avisar a sus clientes sobre los nuevos métodos de pago y lo más importante, que el Posnet tiene que estar a tu alcance, que se lleven la tarjeta, hace años que no va + en medio planeta!!! Gracias y muy bueno todo tu contenido y y tu laburo. Abrazo

  7. El BBVA habia habilitado con su app GO cargar las tarjetas para pagar con el celu. Nunca lo probe.
    Figuro en el listado con mi OnePlus!! jaja

  8. Hola Sir, coincido con que hay que terminar con la costumbre de darle tu tarjeta a la persona que te atiende para que haga el cobro. Yo trabajo en todo lo que es medios de pago y, por suerte, las procesadoras (Prisma y Fiserv) están muy insistentes con los comercios para que renueven las terminales a dispositivos contactless, y fomentan para que coloquen los pinpad de cara al cliente para que el mismo se autogestione.
    Una de las 2 patas de todo esto ya está, que es el parque de tarjetas con tecnología sin contacto (a diferencia de EMV CHIP que se tardó años) ahora falta la aceptación masiva por parte de los vendedores
    Sin dudas lo de Apple pay le dará impulso a esto

      • Sumo un dato mas por el tema del posnet del lado del cliente, hay muchos negocios que no tienen integrados sus sistemas (o muchos ni tienen) a la terminal, con lo cual ellos cargan manualmente el importe de la compra y los datos de la misma (factura) y si hay cuotas lo mismo, con lo cual es parte para los negocios chicos tardara mas en llegar. Para las demas que ya tienen todo integrado, ya no hay razon para que escondan los posnets y les tengas q entregar el plastico.
        Ojala en algun momento agreguen la SUBE y dejemos la billetera en casa!

  9. Coincido que el usuario de Apple es más heavy user. En mi caso desde que salió Apple Pay en USA estaba esperando (sentado) a que salga en Argentina.
    Creo que para muchos que teníamos el watch, ahora tendrá una utilidad relevante (ya que ciertos servicios todavía Apple no los ha liberado en estos pagos).

    En mi caso ya hice 2 compras, ambas con el watch por la practicidad, en ambos casos avisé que iba a usar débito con contactless y que pagaba con el reloj. Magnifico!

    Esperemos, cómo anunciaron desde el Gobierno, que integren en 2022 la tarjeta SUBE a Apple Pay como tarjeta de transporte. A veces me olvido la sube al salir de casa y si tengo que tomar un transporte público es una odisea.

  10. Hola! Cuando intento agregar las tarjetas en la Wallet me dice “ su emisor aun no permite este método” probé con visa y master del Supervielle

  11. O sea que las promociones de los bancos que no aplican con medios de pago como mercado pago aplican de esa forma ! Eso en gusta !

        • Pensá vos como pagás con la tarjeta contactless y como pagás con Mercado Pago

          Reemplazá TARJETA CONTACTLESS por RELOJ o CELULAR

          Esa es la diferencia

          no abrís ninguna app… tocás dos botones y acerás el celular o reloj al autorizador… como cuando acercás la tarjeta

          y se hace la magia!!!! jajaja

  12. La parte complicada es que es difícil encontrar comercios con un POS contactless de cara al cliente. Falta una adopción masiva de sistema tipo Clover. Por otro lado, quise agregar mi tarjeta de EEUU para probar y la rechazó, con lo cual sólo acepta tarjetas del país donde está configurado. En EEUU había agregado la gift card de 100 dólares x vacunarme.

    • Matias, hace rato configure mi iPhone con Región EEUU, justamente para que me permitiera agregar mi tarjeta de Galla. Ahora le agregue las del Banco Macro de aquí sin ningún problema

  13. Hola Sir Chandler, ya que estamos hablando de pagos contactless y de innovaciones tecnologicas te doy una idea para un proximo video cuando estes en EEUU: Amazon Go.

    Fijate de googlearlo que es increible. Es basicamente un supermercado Whole Foods pero sin cajeros ni terminales de cobro, directamente escaneas el celular a la entrada y a la salida y listo! Te cobran directo a tu cuenta de amazon. Es para flipar en colores como dicen en españa. Hay sucursales en NY, Washington, Los Angeles y Seattle.

    Saludos

  14. Sir este post es genial, muchas gracias! Yo que pensaba q mi IPhone 11 no tenía habilitado el NFC, que para cargar la sube tb viene bien. Pero por tu post me acabo de desayunar que si o estoy mal?

  15. Hola Sir. Gracias por toda la info!
    Con respecto a lo que comentabas lo del cambio con Mastercard. También conviene realizar compras en el exterior o solo cuando se viaja?
    Saludos desde Zapala, provincia del Neuquén

  16. Que harán con la “obligación” que tienen los comercios en pedirte el dni al usar una tarjeta de crédito/débito? Soy de Tucumán y en el único lugar donde pude probar Apple Pay fue en las cajas auto cobro de Easy que hace poco cambiaron los posnet por unos nuevos con contactless

  17. Hay que terminar con el MIEDO que le tienen los comerciantes a las terminales POS y al sistema de pagos en no-efectivo en general. No quiero que me toquen la tarjeta, ni que se la lleven, ni que me la juzguen (Me rechazaron la Lemon por no ser bancarizada ¿?) .

  18. Lo probe hoy con la del brubank cargada en el iPhone, anduvo espectacular.
    La tengo en el watch tmb pero no la probe aun.

    Sir, en NY podes cargar la tarjeta del metro en apple pay?
    Primero conseguis una fisica y despues la incluis en apple pay, o podes cargar directamente una “virtual” al celular?

    Saludos!

    • Hola Fede estás metiendo un paso extra…
      ni física ni virtual. Mirá mi video del transporte en ny

      pogás con la tarjeta de crédito que está en el celu o reloj 😉

  19. Cuento mi experiencia de ayer en un local de la cadena Green Eat en CABA. Aclaro que tengo configurada la tarjeta VISA del bbva en apple pay y con esa probé. Apenas le dije a la cajera de que queria probar me dice «Funciona ok, pero te advierto que el posnet en esa modalidad pide firma y dni!».. Lo cual termina siendo absurdo porque justamente es opuesto al concepto de contact less, y en este caso mas aun por estar validado el medio de pago ya en el dispositivo en si , en mi caso el telefono.
    El asunto es que hice el pago perfectamente acercando el telefono al posnet contactless, mi teléfono me pidio la huella digital, (todo perfecto hasta ahí) e inmediatamente tuve que firmar en la pantalla del posnet (con el dedo, digamos) y digitar en el tecladito también del posnet mi nro de dni. Es decir, chau contact less, porque tuve que «contactar» la pantalla y el teclado :D. Para completar la ironía, la cajera agrega: «Lo increíble es que si este mismo pago lo haces con la tarjeta físicamente, no con el teléfono, no pide nada de esto, y se hace el pago directo». En fin.. voy a probar con la Mastercard la próxima vez, a ver si es un tema de la tarjeta o es algo del sistema en sí.

    • ah mira!!

      si debe ser error de configuración

      porque incluso en el sitio de VISA dice que por menos de 8.000 no se firma…

  20. Soy cliente del Banco Patagonia. Pude agregar la tarjeta Visa tanto crédito como debito pero no me permitió la Master. Se sabe que se podría hacer?

  21. Buenas! Estoy por viajar a Miami y quiero usar Google Pay. Pero no puedo descargar la app desde Argentina… alguien probó usando allá? Gracias!

  22. recien me entero jajajaj. probe la de debito del Santander y no esta habilitada. probe la visa del frances y si me dejo pero necesito llamar. habria que hacer otro post con que bancos anda apple pay o una encuesta en redes. saludos y muy buen trabajo muchacho

      • Perdón, mala mía. Pero ahí leí el primer post y si dice que según el diario el bbva entraría. Pero llame a tres números esta mañana para tratar de ser de alta y me dicen que aún no está disponible. Toca esperar o sacar la tarjeta del Galicia

  23. Hola Sir, gracias por tu data de siempre! Te consulto, cómo hiciste para habilitar las tarjetas del BBVA? El número al que me indica llamar para hacer la verificación es de Apple y me dicen que desde ahí no se hace ese trámite. Desde ya, muchas gracias!

    • no no… si te dice de llamar, borrá todo… y hacelo de nuevo!

      desde la app te da la chance y luego te manda SMS sin problemas y queda!

  24. Esta andando bastante mal el sistema. Yo quise agregar una Brubank manualmente y me pedia llamar a un numero de teléfono. Probe agregarla desde la app de bruba y ahi funciono perfecto. Tambien quise agregar una BBVA adicional y me pide llamar a un teléfono. No me da la opcion de habilitar por SMS. Mi hermano (titular) la agrego manualmente y le permitió habilitarla por SMS.

    • Probá desde la app de BBVA, seleccionás la tarjeta que querés agregar y abajo figura una opción que dice “añadir a apple Wallet” con el loguito de Apple Pay. Yo pude adherirla así,ya que se la otra forma tmb solo me daba la opción de llamar al número.

  25. Hola Sir! Recién agregué una TC del ICBC sin problemas a Wallet, y para mi sorpresa tmb pude agregar una del BBVA cuyo plástico no tenía el símbolo de “contact less” 🤷🏻‍♀️ será que funcionará igualmente?

    • ah mirá vos… es que es por número… porque si hoy pedís la renovación de ese plástico para tener contactless seguro te la mandan con el mismo número!

  26. Sir, Sé que este no es el lugar adecuado para preguntar, pero quería ver si me pueden ayudar. Se puede usar una tarjeta (debito o credito) en ciudades patagónicas como Ushuaia, Calafate, Chalten? Estoy planeando un viaje allí este año y no quería tomarme la molestia de tomar BRL o USD y cambiar moneda.

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

140,000SeguidoresSeguir
134,529SeguidoresSeguir
230,000suscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 5% de descuento (lo ingresás en el momento del pago y se marca el descuento) Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post