¿Por qué aun no volvió el servicio de refrigerio o comidas a los micros?

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

POR EL DOMINGO 8 DE DICIEMBRE 15% EXTRA DE DESCUENTO CON EL CÓDIGO SIRCHANDLER Y 6 CUOTAS SIN INTERÉS


 

En los vuelos de cabotaje se puede brindar el servicio de refrigerio pre pandemia… que es escaso o a la venta, es otro tema. Pero se puede.

En el servicio de trenes ya volvió el coche comedor, también es algo limitado quizás lo que venden, pero hay.

Pero en los micros NO HAY NI SEÑALES DE ELLO

¿Por qué?

¿De quién depende? ¿Permiso del estado? ¿Las empresas prefieren no brindarlo por costos? ¿Por conveniencia?

No tengo esa info, pero a dos años de suspendido todo… no hay señales de su regreso.

Hace unos días en la terminal de micros de Viedma, donde tomé un servicio SUPER SUITE o como se llame, consulté por el tema en la ventanilla de ventas y me dijeron «nadie sabe cuando vuelve, si vuelve»

El diferencia de los precios de las empresas en un primer momento estuvo dado con el CAMA o SEMI CAMA, pero luego comenzaron a poner mejores servicios en los CAMA para llamarlos con otros nombres. Famoso el TUTTO LETTO de Vía Bariloche que tenía de todo… y que no existe más

En este micro que tomé y del cual haré crónica en breve con fotos y video, tenían una cocina donde indudablemente en tiempos «normales» preparaban algo más que una bandeja fría para alcanzarla con un nylon que la tapara.

Obviamente este servicio amén del costo de la bandeja con los productos, también tenía el de un tercer tripulante en el micro.

También entregarían almohadas y mantas que hoy brillan por su ausencia, siendo el costo del viaje similar al del avión (como mostraré en otro post) tardando 12 horas contra 1:30 (comparando el caso de Viedma)

Eso si… cuando uno entra al baño tiene que higienizarlo y también al salir lo debe volver a hacer…

Como diría BARASSI…

Pero en concreto… si van a viajar en micro muchas horas, no se olviden de llevarse algo para tomar y comer… si es que lo consideran necesario.


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

DESCUENTO EN ALQUILER DE AUTOS EN TODO EL MUNDO

Descuento en alquiler de autos en todo el mundo

Y EN HOT SALE 15% DE DESCUENTO EXTRA: TOTAL 20% DE DESCUENTO! INGRESAS EL CUPÓN SIRCHANDLER EN LA ÚLTIMA PÁGINA

Descuentos para lectores del blog

 

73 comentarios de “¿Por qué aun no volvió el servicio de refrigerio o comidas a los micros?

  1. Esvian dice:

    Te ahorro el post Sir querido. Es por cuestiones de costo, con la excusa de la pandemia lo sacaron «»» por protocolo «»» y ahora les quedó gustando

  2. Verónica Alejandra Stieben dice:

    Sir. Creo que es una «avivada» más post pandemia: no seguir prestando servicios y poner de excusa al covid que perjudican al usuario. Ayer vi el excelente video que hiciste de los vip del aeropuerto. Explicame por que en ciertos salones hay autoservicio y también libre expendio en conjunto. Podés tomar un yogur pero el sandwich lo tenés que pedir. Creo que es para retacear o tener control sobre la cantidad de comida. El tema micros…creo que es una avivada más para reducir costos (por que ningún boleto bajó de precio)

  3. Juan dice:

    Ahora por la falta de Gasoil como consecuencia de la guerra al otro lado del mundo, tenés que llevar también tu propio Pinoluz, un trapo y el escurridor para limpiar los baños…

  4. EZEQUIEL dice:

    HOLA SIR ! que lastima por que CEFERINO la comida y la bebida de Viedma / patagones – hacia bs as históricamente tuvo siempre el mejor servicio y buena calidad .

  5. Sandro Castro dice:

    Sir, esto no solo pasa en Argentina. En Peru tambien desaparecieron estos servicios de alimentos en viajes terrestres por la pandemia

  6. Miguel dice:

    No nos asombremos que pronto te pongan un QR en los asientos y vendan refrigerios, mantas, almohadas en el servicio con tercer tripulante… Low cost style.

    • Pepe dice:

      Aunque sea sería algo. Mientras bajen el precio del pasaje todo bien con esa idea. Al menos así es en algún que otro micro que tomé en Europa.

  7. ILEANA dice:

    Sí, tal cual, en el caso específico de Viedma, las empresas Ceferino y Fredes que tienen servicio Premium o Suite, te daban no sólo la entrada fría sino comida caliente + postre (se podía elegir entre algunas variantes al momento de sacar pasaje: carne/pollo, pasta o vegetariana), bebidas, café o té post cena, al subir el o la azafata pasaba con una canastita de chocolates y tambien tenian el desayuno llegando a Baires (medialunas incluidas).
    Manta y almohada como vos decis… actualmente tienen un costo de aprox. 23.000 ida y vuelta, y se puede viajar en avion por 18.000. Una pena porque a pesar de ser largo el viaje se duerme muy bien y está bueno llegar a la city a las 8 hs. y tener todo el día para aprovechar, amen de que podes bajar en plena calle Santa Fe. Ojalá vuelva pronto el servicio! Fui MUY usuaria de esos micros, pero ya desde hace un tiempo elijo el avión…

  8. DamianM (COR) dice:

    Hola Sir! Creo que lo comenté en algún post tuyo anterior, sobre micros y post-pandemia. Viajo mucho por trabajo, por suerte hoy en avión y en micro y desde Córdoba, que siempre tiene una oferta importante y por ello competencia (Off topic: en aviones esa competencia aún no se reactiva del todo).
    Me parece que aprovecharon la pandemia para hacer un recorte más en un servicio que, como ya opiné antes, es cada vez más reducido. Como ponías: quitan un empleado y un costo… dos pájaros de un solo tiro. Y de paso reducen el servicio al pasajero, que ya parece ser una premisa en algunas empresas o ‘gupos’

    Me pasó en alguno que en un viaje de 6hs en horario nocturno no ofrecía comida, tampoco paraba en el típico parador de ruta para hacerla (eso prepandemia era el curro estandarizado) ni te dejaba bajar en una terminal a comprar una botella de agua = Discusión con el ‘amable’ chofer al respecto.

    Otra cosa que empezaron a hacer es ofrecer diferentes precios en butacas (toda la vida viajé en la individual..y si podía ser la primera, mejor) haciendo que en un coche mixto CAMA/SEMI tengas 4 ó 5 tarifas diferentes (podés verlo en las webs de venta de pasajes), algunas de ellas cercanas al ticket aéreo con un viaje mucho más largo, incómodo, etc.

    Pero bue.. todas hacen lo mismo, nadie hace nada… a viajar así. Yo cuando tuve que hacerlo subí con mi cajita con la hamburguesa y papas fritas y que me disculpe todo el piso inferior del micro.

    PD1: Ahh… eso sí, un pulverizador XL para rociar el baño al salir (la gente, igual, ni descarga el inodoro, como siempre)
    PD2: Va disminuyendo la cara de ▬similar a la que te pusieron para pagar con el smartwatch▬ de los choferes cuando caés con el QR en lugar del ticket impreso. Una positiva pre-pandemia. Ya en 2021 casi se habían resignado.

  9. Nacho dice:

    Hola Sir!, que bueno que traigas a colacion un tema tan relevante sobretodo para aquellos que no tienen opciones para elegir micro o avion. Sin duda es una avivada más, porque entregarte una botella de agua y un alfajor al menos no atentaria contra ningun «protocolo»

  10. Mauro dice:

    Está dentro de tus hipótesis la “avivada” Chandler?, hice un par de viajes en micro y tal cual como decís, ni señales de que regrese el servicio pero estoy seguro que viene por el tema de la “viveza”

  11. Gianella dice:

    Tremendo!! un atropello más en nombre de la Pandemia. Otro, te comento, no muchas personas lo saben, los servicios de transporte público terreste que se brindaban a Uruguay por Encon (Argentina) o Empresa Gral. Artigas (Uruguay) hacían ruta desde Córdoba a Montevideo, (pasando por Santa Fé, Paraná y otras ciudades y pueblos) ya no existe y aún ni miras de que vuelva ese servicio – HABRÁ algún tongo entre las autoridades y una empresa fluvial que une Bs As – Montevideo????? Somos muchos a los que nos dejaron sin tranporte terrestre a Uruguay.

    • Sandra E dice:

      Hola Gianella! Fijate la pagina de Ega uy, parece que en abril vuelven, solo que para promocionar el destino Córdoba, pusieron una foto de Córdoba España!! Yo también los espero!!

  12. PabloM dice:

    Es muy impresionante ver que todavía hay una enorme cantidad de gente que ni siqueira tiene el avión como opción en su mente. Me acaba de pasar con un familiar que me comentaba de un viaje largo en micro que iba a hacer y hasta que no le busqué vuelos yo (que estaban casi igual que el micro) pensaba comerse mansamente decenas de horas en un medio de transporte mucho mas inseguro.

    • Nacho dice:

      Si sos del interior hay algunas razones fuertes, no hay frecuencias para conectar con AEP a cualquier destino.
      Recientemente me toco hacer a la ida PNA-AEP (ida y vuelta $12000) (porque en SFN no sale los domingos) AEP-EZE (Uber $4500) – a la vuelta EZE-AEP (nuevamente $4500) y previa espera de 6 horas AEP-SFN, es decir casi pague en traslados entre aeropuertos lo mismo que me salio el vuelo de cabotaje.
      Es muy complejo desde el interior poder organizar un viaje en Avion con todo lo que implica los traslados y combinar vuelos.

    • Santiago dice:

      Es que no hay. Desde Buenos Aires podes pero el resto del pais se queda solamente con menos de 5 opciones. Me encantaria hacer Rosario-Posadas, pero no queda otra que comerse 15 horas de bondi. Se puede ir por aeroparque pero las conexiones son malas en cuestiones de espera. Es mejor viajar de noche en un coche cama.

  13. Nancy dice:

    Buenas Sir y a todo el que lea!!! Me encontré con tu blog hoy y me encantó. Seguiré pasando por acá…
    Me sumo a la opinión general, es una re-avivada. Soy usuaria de micros frecuente desde hace 12 años que fué cuando me vine a vivir a Rosario, soy oriunda de Concordia, Entre Rios. Es indignante como ha decaído el servicio en los micros.
    Esperemos retomen de a poco las buenas costumbres.
    Saludos!!!

  14. Vero dice:

    Voto por la opción «avivada» de acá a la China! Y no solo en los bondis: el año pasado por Air France en Business no tuvieron problema en darnos fideos con manteca como plato ùnico en nombre del Covid. Estaba tan indignada que le saqué foto a la bandeja.

  15. Jorge Martin dice:

    Hola Sir,
    Para mi es por un tema de costos. Deberian enfocarse en encontrar ventajas competitivas para el negocio y dar algo para los pasajeros.
    Sabes si van a hacer obras en la terminal de retiro en algun momento para modernizarla?

  16. Roxana Roxana dice:

    La Gran viveza criolla, la inteligencia e idesincracia argentina, de los vivos ventajistas y oportunistas de siempre que se creen héroes porque avanzan un paso y retrocedieron cinco, pero como son tan nécios y pelo….. no analizan ni miden las consecuencias. Y nosotros, los usuarios, los que pagamos, los que organizamos y planificamos con dos años de anticipación un viajecito ( ni hablar de los que viajan por trabajo), estamos tan, pero taaaannn aconstumbrados a esto que nadie dice o hace nada, no nos quejamos, no protestamos, no nada de nada. Todo esta pergeniado y preparado para que esto continúe funcionando cada vez peor. ¿En que cabeza puede caber que un pasaje en micro con colchon de agua si queres, pueda costar mas caro que un pasaje aereo eeehhhhh?….. Solamente en la mente de los argentinos. Yo …Protesto. El reporte y posteo excelente como siempre.

  17. Emiliano dice:

    Tomé ese ómnibus de Vía Bariloche hace muchos años rumbo a General Roca. Servicio de primera, dos azafatas, Copa o bebida de bienvenida con snacks, cena caliente elaborada, con cubiertos «de verdad», manta, almohada y desayuno antes de llegar. Un lujo. Creo que la pandemia les dio la excusa perfecta para sacar todos los extras aludiendo al protocolo…

    • Pepe dice:

      El tiempo dirá si estuvieron en lo correcto o si con esta medida se entierran aún más, porque Argentina es muy grande. Son distancias muy largas para no disponer de servicio alguno. En todo caso, deberían hacer paradas cómo cuando se va a Brasil en micro y se para en el parador japonés (entre torres y florianópolis) por nombrar uno.

  18. Carolina dice:

    Volví a viajar en micro ni bien se pudo, siempre Plusmar en la ruta Buenos Aires – Tres Arroyos pues familia allá. Es realmente espantoso el estado de los coches. La última vez que alguien les hizo un mantenimiento fue, con suerte, pre pandemia. Y no estoy hablando del estado de la estaciones ni de algún servicio en particular en relación a los «premium», hablo del estado de los asientos y de la limpieza. Si antes te caminaban las cucarachas por encima (esto es real, no una exageración), ahora es aún peor y se suman otros insectos como arañas y polillas además de los asientos super gastados y sucios. No entré al baño asique no puedo decir cómo estaban. En ese contexto no se si quiero que me den alimentos la verdad…

      • Carolina dice:

        Puede ser que pongan los nuevos a hacer las rutas largas, estimo que por seguridad también y los coches más viejos son los que viajen acá nomás… Ojalá algún día se den cuenta que el negocio de verdad es trabajar bien y mejorando día a día. Y ojalá vuelvan las low cost y cada vez haya más opciones pero eso es un montón para el contexto actual.

    • Vero dice:

      Justo hice otro comentario y me olvide de poner que empresa era. Plusmar! Todo lo que decis lo he visto, incluso las cucarachas, hace varios años de eso… pero no dudo que sigan ahi.

  19. T dice:

    Ayer, 29 de marzo, llamé a una de las empresas que hace el trayecto Retiro-Viedma, viaje que hago frecuentemente, al menos una vez al mes. Antes de la pandemia el servicio Ejecutivo ofrecia cama, manta, almohada, cena caliente a elección, con alternativas veganas o celíaca y desayuno, en algunas ocasiones hasta el diario nos daban cuando íbamos llegando a Paragones, más una atención de azafata excelente. Ayer no solo me confirmaron que en el mismo Ejecutivo cobraban rondando los 10000 $ en efectivo solo por ida , sin ningún otro tipo de servicio adicional. O sea, ni comida, ni manta, ni nadaaaaada. Un viaje de 12 horas por más cama que ofrezcan es un abuso

  20. Leo dice:

    Hace unos 6 años viaje de retiro a corrientes con la empresa singer en coche ejecutivo. Había cena caliente, desayuno, azafata y hasta copa de champan de bienvenida. Excelente servicio. Que años aquellos… En la pandemia hice varios viajes cortos y ni un vaso de agua me dieron, hasta sufrí sobreventa(!!) con flecha bus

  21. Vero dice:

    Siempre viaje varias veces al año en micro, bs as – mar del plata. Historicamente la mayoria de las empresas una mugre vs la empresa local de mardel.
    Hace unos años, cada vez que puedo viajo en avion. Si se programa con tiempo se consigue buen precio vs el micro.
    El año pasado por primera vez desde la pandemia me volvi de mardel en micro porque no me quedaba otra, y me toco viajar en la mas absoluta MUGRE. Covid no te vas a agarrar, pero mejor que aprendas a levitar porque ese nivel de suciedad es lo mas asqueroso que vi en mucho tiempo. Roña de años, cortinas de tela que parecia nunca se habian lavado, el asiento sucio, las paredes, techo, todo impregnado en mugre, se veia negro directamente. Lleno de hollin y quien sabe que mas que no sabemos. Por suerte tenia unas toallitas desinfectantes y me tome el tiempo de definfectar todo el espacio que me rodeaba. De mas esta decir que no me acerque al baño, no soy tan imprudente. Pero hay gente que no puede no ir, y se tiene que aguantar quien sabe que habia ahi dentro.
    La verdad es que así no va la cosa. Cada vez mas caro y peor.

    • Juan José Herr dice:

      Pruebe con el tren.
      Si saca el pasaje con anticipación se consigue.
      Es muy barato y en general puntual.

  22. Gustavo dice:

    En esos precios, los micros incluyen el marcador para viajes de mas de 12hs? Es tiempo de regresar a la normalidad sin tantas avivadas «por protocolo» 😎 🥸

  23. Marcos dice:

    En un país normal, esos viajes de más de 12 horas tranquilamente podrian hacerse en trenes a un costo mucho más bajo. Claro, por conveniencia de unos pocos se cerraron todos los ramales… Los buses deberían quedar sólo para trayectos cortos (100-200km).

  24. Luis dice:

    Recuerdo allá por el 2012, donde las empresas de omnibus en la ruta Mar del Plata Retiro todavía brindaban un servicio minimo (cajita de alfajores, o bandejita con sandwich de miga + jugo en cajita)… llego a Retiro medio justo de tiempo, pago el pasaje en el momento y subo al ómnibus sin llegar a comprar comida porque total «algo me daban de comer». Salia a las 17 hs aprox y llegaba a la medianoche a MDP. Cuestión que no nos dieron nada, ni siquiera unas disculpas y me cagué de hambre todo el viaje… A partir de ahí, siempre algo en la mochila por si justo ese dia la empresa se «olvida» de comprar las viandas.

  25. Bruno Matias dice:

    12 hs contra 1:30 hs y a precios de pasaje similares, tendrian que ofrecer un servicio de excelencia pero el tema de la pandemoa les quedo justo y hoy ya es una avivada. Capaz que dicen que los costos de un avion son los mismo similares a no de un micro, cosa que me cuesta creer !!!

    • Pepe dice:

      Veremos que sucede. Pueden buscar algún servicio de hoy a algún destino en la web plataforma10 y verán que la mayoría de los micros salen con más del 50% de las butacas vacías, a menos que a último momento caiga un equipo de futbol 11 con suplentes y equipo técnico…

  26. Belen dice:

    Hola Sir, como siempre muchas gracias por tus crónicas. Como soy usuraria frecuente de los micros que conectan Viedma y Bahía Blanca desde 2007 te comento que los refrigerios no se cortaron por temas de pandemia, sino muchísimo antes y en todas las categorías de todas las empresas sin explicación alguna. Antiguamente, independientemente del horario de partida, todos los micros te ofrecían té o café y un alfajor como mínimo. Hoy tenes suerte si prenden la calefacción, son un desastre.

    • Sir Chandler dice:

      Hola Christan, están cerrados los mensajes en instagram por mi salud 😉

      si es algo comercial siempre podés mandar mail por el blog, desde la versión desktop arriba donde dice contacto comercial

  27. Rodrigo dice:

    Primero principal: la CNRT aún no dio el OK. Si no reciben la autorización de la CNRT no pueden dar servicio. En microcentro está la oficina central de la CNRT. Segundo: el costo es muy alto. Yo podría a prueba que el servicio catering puedan contratarlo en el momento del viaje y también anticipadamente.
    Hoy una comida barata sale mínimo 500 pesos, algo súper sencillo. Las empresas no pueden dar servicio con esos precios muy altos.

    • Sir Chandler dice:

      Rodrigo
      PRIMERO: Argentina… la CNRT no pone algo que seguro los micros no piden
      Segundo: el costo de los pasajes es muy alto, correcto. Por eso lo comparé con el avión

      • Rodrigo dice:

        Sir es caro dar un servicio de catering. No sé que pasó con VIA CATERING una empresa de Via Bariloche. Seguro quedaron sin empleo. El avión es más barato que el bus y a los aviones también le sale caro el catering a bordo. No cierran los números.

  28. Lorena Carolina dice:

    Podrá pasarme todos los requisitos que piden en bus de Argentina a Chile por favor si es tan amable. Gracias

  29. Clara lia Valette dice:

    Hola sir. Gracias x tus maravillosos comentarios y videos. Envié hace un mes la solicitud de validación de vacunas a chile, y no tengo respuesta aún.
    Tienes alguna información sobre donde puedo reclamar? Gracias

  30. Fernando Moccio dice:

    Sir los micros tienen que parar 10 minutos cada tres horas en el parador y punto a la antigua. No inventes mas nada

  31. Karina dice:

    Hola buenas noches soy de Uruguay en semana santa abril 2022, viajamos con mi pareja en bus de retiro a Bariloche una odisea q la volveríamos a hacer sin dudar.. Nos dijeron q x covid no ofrecían servicio a bordo es un viaje muy largo estaría bueno q volviera.. El bus paraba en la terminales ahí los pasajeros bajabamos a comprar. Saludos desde 🇺🇾🤗

  32. Blanca dice:

    Lo peor de todo es que NO PARAN para almorzar o ir al baño! Me tocó viajar 14 hs a La Rioja y no sabía que no daban refrigerio NI AGUA! 😩

  33. Juan dice:

    Sin dudas lo de Via Bariloche ha sido para abaratar costos. No les bastó con comprarse cuanta empresa había en sus rutas aledañas monopolizándose sino que además la eliminación del Servicio Suite (El ya mencionado Tutto Leto que era espectacular) el mismo horario de las 15 de Retiro a Bariloche, ahora es «Ejecutivo Directo» pero llega 4 horas más tarde… DE TERROR!

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra