¿Se puede salir de un aeropuerto de Estados Unidos en escala? Claro… acá el ejemplo de New York

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Esto me lo consultaron muchas veces en el blog, sobre si se puede salir de un aeropuerto de Estados Unidos en una escala. La respuesta es que si.

Y si uno está en conexión internacional, recuerden que no existe el tránsito en USA… o sea uno siempre entra. Entonces eso es lo que les habilita. Pero también esa es la contra que obliga a tener todo lo necesario para el ingreso, como es el caso de la VISA (o ESTA si aplica).

Más sumado que en estos tiempos se necesita el testeo de antígenos o PCR de hasta un día antes de pasar más las vacunas… pero algún día eso desaparecerá.

Hace muchos años en una oferta de Delta habíamos viajado los cuatro vía Atlanta a París… entonces en Atlanta salimos a pasear.

Acá en este viaje reciente mio tuve muchas horas en New York, entonces recogí el equipaje para poder redespacharlo… a los pocos metros. Y me fui a Times Square (o cerca)

Tomé el Airtrain

Que hace unos días aumentó unos centavos… pero hoy por USD 10,75 uno se puede ir al centro de New York

Hice el recorrido en metro, porque ya lo había hecho con el tren

Hice la foto, me tomé un té, caminé bastante… y me volví

Al ser sábado todo estaba más tranquilo, hasta varios dormidos en el metro

Pero lo que insisto en el video es sobre TENER CUIDADO con los tiempos… un aeropuerto como el JFK realmente es jodido para salir y volver, por el tránsito, los tiempos varios de los transportes y lo que sea. Es muy complicado. Hagan lo que sea… si les da el tiempo

La parte del tren del aeropuerto, que no se puede pagar directo con la tarjeta y hay que cargar la tarjeta de transporte… y comprarla si no la tienen, es de USD 8 y el metro normal USAD 2,75 que si se puede pagar directo con la tarjeta contactless argentina.

Dejo el video publicado anoche con ese viaje, los tiempos y costos

 

Descuentos para lectores del blog

 

269 comentarios de “¿Se puede salir de un aeropuerto de Estados Unidos en escala? Claro… acá el ejemplo de New York

  1. Dario dice:

    Bueno Sir, como hice en otros post también quiero agradecer éste porque nos sirvió mucho a mi esposa y a mi para la escala en NY que hicimos, esta info combinada con un paseo caminando que nos marcó nuestra hija hizo que aprovecháramos el tiempo y todo saliera perfecto, de nuevo Gracias Sir!!!!!

      • Claudia dice:

        Buenas tardes. En agosto 23 viajo a Roma por American Airlans, con escala en JFK de 10 horas( llego con la misma aerolinea desde Bs AS). No entiendo lo de redespachar las maletas. Llego a las 5 am, y el vuelo a Roma 17 hs. Desde ya, muchas gracias

        • Sir Chandler dice:

          Claudia mirá los videos de mi vuelo a Londres y lo entenderás

          buscás tu valija, caminás unos metros y la tirás en una cinta

          • Claudia Maida dice:

            Quizás me exprese mal. Yo compre dos vuelos diferentes, uno BA-JFK y el otro JFK-FCO ( Roma ) con 10 horas de diferencia para la salida del último . Puedo salir del aeropuerto al no ser una escala de conexión? Gracias por tu respuesta anterior.

    • Lorena dice:

      Dario que bueno leer que todo salio bien, viajo en 15 dias y tenia miedo de salir del JFK con la escala de 12 hs q tengo, gracias por compartir tu experiencia. Saludos

      • Dario Villafañe dice:

        Lorena, de nada!! lo único que te puedo decir es que te vuelvas con mucho tiempo al aeropuerto por las dudas, cosa que ya dijo ampliamente sir, después a disfrutar!!!

        • lorena dice:

          cuantas horas antes volviste? yo pensaba igualmente algo rapido no quiero estar con el corazon el la boca un cafe como hizo Sir!

          • Dario villafañe dice:

            Calculé todo para estar 4 horas antes hice una caminata desde times square por broadway hasta columbus circle, almuerzo en whole foods, caminata por el primer tercio del central Park y vuelta por 5ta avenida hacia la misma estación de metro que llegamos, espero te sirva

  2. Fernando alifraco dice:

    Una consulta sir. Yo tengo escala de 11 hs en jfk y pienso salir…la pregunta es como hago para despachar las valijas para madrid 11 hs antes de q salga el avión. Gracias. Fernando

        • David dice:

          Excel el video, hice la escala el finde pasado fui y regrese a JFK en tren a PenStation, rapidísimo, recorrimos Hudsin Yard, The Vessel que el viaje anterior no existía, Times square, 5ta avenida, almuerzo en Bryant Park, Flatiron, Broadway, y regreso a JFK. Lastima que era Sábado y B&H estaba cerrado (o mejor para la salud financiera de las tarjetas ).

  3. GRACIELA dice:

    Buenos dias, muchas gracias por tu post, mi duda es como redespacho las valijas, llego a NY y a las 10 hs volamos a Paris, con la misma aerolínea, y la misma reserva, tengo que buscar primero las valijas y luego dónde redespacho? es en la misma zona? agradeceré tu respuesta, muchas gracias.
    Volamos con American

  4. Lisandro dice:

    Hola, tengo escala de 10 horas. Es imposible saber cómo va a estar migraciones el día que uno llegue, cierto? Muy explicativo el video, gracias

  5. Nico dice:

    Hola Sir! como va? si tengo 23 hs de escala en JFK y el destino final es LAX, puedo salir a recorrer NY y volver. Ahora, a la vuelta tengo las mismas 23 hs en JFK, antes de salir para Bs As. Sabes si en esta vuelta, puedo salir en NY o no? porque en LAX hago los tramites de salida del USA. Porque es un vuelo barato y serìa una forma de pasar casi 2 dias en Manhattan. Gracias!

      • Marcelo Camusio dice:

        Hola Sir!!! Soy tu seguidor en YouTube. Mi intención es sacar un vuelo barato por American, que sale de MIA a EZE, pero hace conexión en JFK por 22/23 hs..
        Es el mismo caso de Nico. Pero por lo que recuerdo, en MIA luego del Check in y antes de pasar por los scaners del equipaje de mano, hay un control de documentos donde pasan el pasaporte por un lector. No podemos decir que eso es un trámite migratorio???? Te hago esta consulta porque mi esposa no está muy convencida de poder bajar en NYC

        • Sir Chandler dice:

          Marcelo pero no entiendo. CUal sería el problema si Uds ya están en USA

          cual es el problema que le genera eso o cual la duda a tu esposa?

          es un vuelo interno… claro que pueden bajar

          no se hace migraciones al irse de USA, solo la aerolínea informa que se fueron

      • David Chassagnade dice:

        Hola Sir, tengo el mismo vuelo que refiere Nico, con escala en JFK, regresando de Los Angeles en unas semanas. O sea que en la escala no se hace migraciones. Ok. La duda es con el equipaje, no hay que re despachar tampoco?, lo despachamos en Los Angeles y lo retiramos en Ezeiza a la llegada?. Muy bueno el video. Saludos.

  6. Vera Castro dice:

    Cual es el tiempo que escala que aconsejas hacer este ride, mi escala es de 6 horas, sera recomendable? eso si llego un sabado de Enero a las 5 am

  7. Lucas dice:

    Hola Sir!! Sos un genio. Use todos tus consejos y fuimos y vinimos ok a Times Square. Vuelo de American. Es re sencillo despachar las valijas. Mi pregunta es por tema de los vip de jfk. Salgo x la terminal 8 y no tengo el vip de American. Tengo todos los vip en la terminal 1 y después del control!!!. Puedo entrar y salir de la terminal 1 para luego ir a la 8?.

      • Lucas dice:

        Hola Sir!!!. Al final lo hice hoy sin problemas. Tiempo tenía, así que hicimos la prueba. La idea era poder usar el vip de las terminales 1 y 4 que me ofrecía Dragonpass (la nueva de Visa Airport Companion, del Santander) y como nosotros estábamos en la 8 teníamos que salir. Veníamos de Paris y teníamos una escala de 7 horas en JFK. Redespachamos las valijas y nos fuimos por bus a la terminal 1 (no hay Airtrain a esa terminal). Los 3 Vips están después del control de pasaportes. Preguntamos si podíamos pasar el control, usar el vip y luego volver a la T8…nos sacaron cagand…No nos dimos por vencidos y fuimos a la terminal 4. Hicimos lo mismo y nos dijeron….claro por supuesto, pasen. Vayan al vip y luego salgan. La verdad, si tenes tiempo se puede hacer sin problemas. No nos llevó más de 30 minutos y luego volvimos a la T8 para hacer los controles. El vip de Virgin es incleíble, todo a la carta reee gourmet y se pide por aplicación, en minutos lo tenes en tu mesa. Quería contar la experiencia. Gracias por todo lo que publicas y contestas!

  8. Javier dice:

    Buenas, capo! Genial toda la explicación. Tengo una escala de 11 horas en la T8 del JFK antes de tomar un vuelo de AA a Barcelona, y voy a salir a caminar un rato por la ciudad. Mi única duda es la siguiente: no tengo tarifa de datos en el celular (era complicado para mi compañía de España), por lo tanto descaragaré mapas y veré todo estando offline. ¡Tenés idea si por las calles de NY hay Wifi como para conectarme de a ratos?

    Un abrazo, genial todo lo que vas explicando 😉

  9. Santiago dice:

    Hola Sir, buenas tardes, recién vi tu video del vuelo donde vuelves a despachar la valija, te hago una consulta yo viajo con Delta y hago escala larga en NY, el tema es que mi vuelo llega a JFK y sale desde LGA, de igual manera la puedo despachar en JFK?? Aclaro que es la misma reserva. Muchas gracias!!

  10. Lorena dice:

    Hola segui los pasos del video que hizo Sir y salio todo perfecto! Es mas me sobro tiempo ya que me daba un poco de miedo jugar con el tiempo, pero haganlo es un tiempo super aprovechado. Gracias a Sir y a todos los que contaron su experiencia. Saludos a todos.

  11. Ariel dice:

    Hola Sir, para un vuelo que hace conexion entre MIA-LGA y JFK-EZE con 12 hs de escala, ¿el equipaje se despacha en LGA o hay que llevarlo a JFK?

  12. Diego dice:

    Hola! Estuve buscando en otro post pero no encontré la respuesta… Estoy organizando para ir a Miami y veo que es mucho más barato comprar el vuelo a Orlando que hace escala en Miami, voy a comprar sólo ida ya que la vuelta la hago de NYC, la pregunta es, me puedo bajar y quedarme en Miami, o sea, no tomar el vuelo posterior a la escala? Gracias!

    • Sir Chandler dice:

      Hola Diego, hay post de vuelos que no se toman el siguiente tramo… por las dudas.

      Podés hacerlo? podés…
      Qué pasa? por un lado se anula todo lo que sigue en el pasaje… si la misma reserva tiene el regreso, este se cancela.
      Por el otro, no se que pasará en migraciones cuando pases, porque te «esperan» en Orlando, no en Miami

      • Diego dice:

        Hola! No, no lo hice al final porque me dió un poco de miedo la respuesta de Sir así que elegí pagar un poco mas!

  13. Jesica dice:

    Buenas tardes sir; en unos días viajo a Nueva York con mi familia ; con lo cual llevaremos tres maletas grandes y queríamos tomar el tren LIRR,es viable con el equipaje o hay lugar de guardado para el mismo ?
    Gracias

  14. Romyg dice:

    Hola Sir viajo a Las Vegas con conexión en Dallas por AA, el pasaje lo compré con una conexion de 7 horas pero ahora me notificaron un cambio y la conexión paso a ser de tan solo 2 horas, lo que me preocupa es la fila de migraciones, en caso de que haya mucha gente y no llegue a mi vuelo la aerolínea me debería embarcar en el próximo vuelo que haya lugar o suelen querer cobrar cargos extras? Gracias!

    • Sir Chandler dice:

      Claro!!! ellos se hacen responsables… y te pasan al siguiente si no llegás por culpa de los trámites migratorios o seguridad

  15. Franco dice:

    Sir, compre pasajes:
    EZE-MAD (iberia)
    MAD-LHR (iberia)
    LHR-EZE (british)

    Si no tomo el del medio (MAD-LHR), me bajan la vuelta por british a Ezeiza? Es»no-show»?

  16. MARCELO dice:

    Hola maestro! Tenemos escala de 10 horas en JFK, un viernes, al mediodía para salir a las 22 horas para ARG. Salimos desde MIA, escala en JFK, y continuamos con misma aerolínea a EZE, por lo que no retiraríamos las valijas. Vamos con nena de 10 años, y usaríamos los medios más ágiles para llegar al centro. Pero tenemos el susto (ENORME) de nunca haber salido de un aeropuerto ante una escala larga, y por otro lado la posibilidad de conocer NY al menos 2 o 3 horas!!! 10 horas justitas entre vuelo y vuelo… con migraciones. Nos quedarían al menos 3 horas en la ciudad??? Gracias x mil!!!!!

    • Sir Chandler dice:

      Hola Marcelo, pero es un descargo, es una consulta? jajaja

      si es consulta, lo que recomiendo siempre es simular todo con GOOGLE MAPS que te dará los tiempos de traslado

  17. Mariana dice:

    Hola!!! Estoy en búsqueda de vuelos de BS AS a LA y encuentro un ofertón, pero que a la vuelta SALE DE LA y una escala de 22 hs en NYC!
    Vine a buscar info a ver si puedo salir del aeropuerto y aprovechar ese tiempo y asi di con el blog, la publicación y los comentarios
    Necesito antes de sacar el vuelo confirmación de que es un hecho, PUEDO SALIR DE JFK, pasear por NYC y volver a tomar mi vuelo de regreso a Bs As sin problema…

    Si mes decis que es asi, YA COMPRO EL PASAJE!!
    GRACIAS!!!

    • Marcelo dice:

      Hola Mariana.
      En principio iba a comprar un pasaje así (con una escala de varias horas en NYC), pero después opté por quedarme un par de días ahí.
      Te digo que sí es factible hacerlo y tenés que calcular bien los tiempos. Lo único que te aconsejo es que vayas ligera de equipaje. Apenas una mochila.
      Llegar a Manhattan desde el jfk no es muy complicado con el metro, pero hay que caminar bastante

  18. Gabriel dice:

    Hola!!! Gracias por los blogs. Me sirven mucho.
    La consulta es:
    Si en un vuelo solo ida a San francisco (por ejemplo) me bajo en la escala de Miami, y que me quedo alli. Pasa algo? aparte de perder el vuelo.

    Gracias Sir !!!

      • Marcos dice:

        Buenas tardes Sir, no encuentro información muy clara con respecto a lo que tengo en mente, espero me puedas dar una mano. Es la primera vez que viajaré a Estados Unidos, tengo entendido que es obligatorio poseer pasaje de regreso, yo viajaría a Miami desde Buenos Aires y quería sacar sólo ida, para después viajar a Nueva York y sacar otro pasaje sólo ida desde NY para regresar a Buenos Aires. Pasando en limpio quisiera hacer BUE-MIA, MIA-NYC y NYC-BUE. Se podría hacer algo así sin tener problemas con migraciones? Desde ya muchas gracias!!!

        • Sir Chandler dice:

          Sí claro podés hacer todo eso. Pero sería un error intentar comprarlo allá… porque saldría fortunas. De acá te tenes que ir con todo armado. Como lo pusiste

  19. Diego dice:

    Hola Sir, en agosto vuelvo de Chicago a Bs As en un vuelo de American Airlines con escala y cambio de avion en Dallas, esta escala es de solo 52 minutos, es tiempo suficiente? Ambos vuelos están bajo el mismo nro de reserva. También te consulto, migraciones lo hago en Chicago no? Y el equipaje despachado en Dallas va directo a Bs As? O debo recogerlo y redespacharlo en Dallas? Muchas gracias. Saludos.

    • Sir Chandler dice:

      hola Diego

      arranco por migraciones… no se hace para salir
      Equipaje… directo a EZE
      52 minutos? si… no hacés seguridad ni migraciones.
      Bajá la app de American que te irá diciendo las puertas!

  20. Mariano dice:

    Hola Sir! Con mi familia tenemos vuelo de regreso desde Lax con escala de varias horas en JFk. El avión llega a la terminal 8 y el siguiente sale también desde ahi. Por lo que veo no hay salas vip piolas en esa terminal ni de visa ni de mastercard. Se puede ir libremente de una terminal a otra para usar las salas de la 1 o la 4?
    Gracias y saludooos

  21. Bruno dice:

    Hola Sir, te esceibo por aca a ver si me ayudas 🙏
    Tengo vuelo Bangkok-Auckland con escala en Sidney de 5hs. Primer vuelo air asia y el sengundo qantas(ambos sin equipaje facturado)
    La consulta es, cuando en bangkok me den mi tarjeta de embarque con Air asia, tambien me dan la de qantas? Porque no siempre dejan hacer el check in online y si no es así donde me dan la tarjeta del segundo tramo?
    Pregunto esto porque mi visa no me permite entrar a australia a hacer el checkin y volver a entrar, solo es para un transito de menos de 8hs. Quien me daria la tarjeta de embarque del segundo tramo? Gracias

  22. Bruno dice:

    Hola Sir,
    No encuentro un post referido a mi consulta.
    Compre vuelo Bangkok-Auckland con escala en Sidney. En la reserva me figura 2 aerolíneas distintas. La consulta es: Air asia me da la tarjeta de embarque tambien de Qantas(segundo vuelo), porque no siempre te deja hacer el check-in online. Y la escala de 5hs en Sidney no puedo entrar a hacer el check-in por que se necesita visa. Si Air Asia no me da la del segundo vuelo es si o si Online? Graciaaaas!!!

  23. Yanina dice:

    Hola Sir!
    Hare viaje ida y vuelta
    1)
    Milan- Atlanta
    Atlanta-BS AS
    2)BS AS – Atlanta
    atlanta- Milan
    mi consulta es acerca del Esta, ya que en el vuelo de regreso tengo escala de 11 hs y con mi pareja queremos salir a conocer Atlanta, me genera dudas como completar, ya que no se si poniendo que estoy en tránsito se me permitirá salir o debo realizar alguna reserva para completar los datos de mi corta estancia allí.
    desde ya gracias

  24. Pablo Javier Apezteguia dice:

    Buen día, escribo en este post porque es el que mas se relaciona con mi consulta:
    La idea es ir a un VIP en la terminal 4 y luego deberé ir a la 7 a tomar el vuelo, ¿Hay que hacer migraciones al entrar a cada terminal? O se hace por ejemplo en la 4 y luego se va a la 7 usando airtrain sin necesidad de volver a hacerlo? Gracias

  25. Fran dice:

    Sir, cómo estás? Viajo de EZE a JFK y luego de JFK a ORD (Chicago). Son reservas distintas con 6 horas en el medio aprox. El ingreso a USA es en JFK no? Tengo que salir para luego hacer el vuelo interno o puedo hacer la conexión?

    Gracias!

    • Sir Chandler dice:

      hola, a rezar eh! que no es recomendable hacer conexión el mismo día con reservas separadas

      Siempre, sean separadas o no, se hace migraciones al pisar usa. Entonces… siempre se sale. Y más si es otra terminal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *