El gobierno de Chile cree que aflojó un poco las exigencias de ingreso

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Chile publicó que desde el 8 de marzo aflojó un poco los requisitos de ingreso… que no sabemos para que lo publican.

A todo lo que tenían ahora el test del arribo es «aleatorio»… algo que algunos países dejaron de hacer HACE MEDIO AÑO.

Para ir a Chile tenés que…

  • Test PCR de hasta 72hs
  • VALIDAR las vacunas que te dieron en Estados Unidos, Suiza o la Argentina (o cualquier país del mundo) cuyo trámite según el sitio del gobierno de Chile PUEDE DEMORAR HASTA 30 días (menos mal que aclaran corridos)
  • Seguro de viaje de mínimo USD 30.000 (lógico)
  • DDJJ de ingreso
  • Seguimiento por 7 días
  • «Y te pueden hacer» un test de antígenos o PCR» al llegar al aeropuerto

Este test es lo que demoró varias horas a muchos pasajeros para ingresar al país… claro, a los que les llegó la validación de sus vacunas hecha semanas antes de subir al avión, a los que no les llegó no pudieron subir…

Sebastián Piñera tiene menos comunicación con el mundo que un menonita… pero bueno, ya le quedan pocos días… bah, hoy es el último.

Acá PEGO lo que figura en el sitio oficial de Chile Travel.

Cuando termine esta payasada iré encantado a Santiago para mostrar el nuevo aeropuerto

Descuentos para lectores del blog

 

155 comentarios de “El gobierno de Chile cree que aflojó un poco las exigencias de ingreso

  1. Liliana Garcia Llana dice:

    Hola¡! Por favor: donde encuentro los requisitos para ingresar a USA actualmente? Visa y vacunas, ok.

    USA pide formulario también? No encuentro por ningún lado esta info.

    O con el de Argentina es suficiente??

    Ya estoy mareada…..

    Gracias Sir ¡!!!..

  2. Liliana dice:

    Dentro de todo el embrollo que piden, me resulta simpática la foto del pasajero sosteniendo el documento. Pensar que uno puede contraer matrimonio o comprar un pedazo de patagonia con el DNI sin presentar la fotito sosteniéndolo. Creo que Chile pide más requisitos que Alemania con más de 2 mil casos cada millón.

  3. Eduardo dice:

    Sir. Fuí la semana del 26/2/22 a chile a visitar a la familia de mi señora, viajamos desde Montevideo a Santiago. También habia ido en diciembre…. sigue todo igual. A los niños por encima de los 2 años siguen haciendoles pcr, es muy invasivo para la corta edad!. Desde que desembarcamos hasta que salimos del aeropuerto (a la calle) fueron 2 horas reloj. Un horror!!!. Todo es autoservicio, hay totems para colocar tu numero de pasaporte o dni para despues con el ticket te asignen un consultorio oara que te hagan el pcr…. horror!

    Tuve el placer de volver por el sector recien inaugurado del Aeropuerto, esta muy bueno el concepto similar a aeropuertos de Europa, tenés que ir a hacer una crónica Sir! Es bastante distinto a como estaba dispuesto la T1 antigua que hoy es solo cabotaje. Abrazo desde Uruguay

  4. Horacio Raul Rodriguez dice:

    Buenos días SIr, antes que preguntar quiero agradecerte mucho, porque me ha sido de mucha utilidad ver los vuelos habilitados hacia Argentina, que el año pasado para mayo y junio, vos ibas informando día a día. Va mi consulta ahora: mi esposa es ecuatoriana y viaja a Ecuador este próximo martes 15 con escalas en Santiago de Chile y Lima (donde tiene escala de 13 hs), para después aterrizar en Guayaquil, el día 16. Ella tiene doble vacunación de Moderna hecha en EEUU en 2021. Las consultas son ¿con qué test de covid necesitaría viajar, si es que Ecuador lo pida? ¿y con qué anticipación tiene que hacerse el PCR? ¿72 hs antes de embarcar en el primer vuelo o 72 hs antes de llegar a Ecuador? ¿Y que otros requisitos pide Ecuador? y finalmente ¿en los aeropuertos (de Chile y Perú) donde hace escala y cambio de avión no necesita presentar ningún test? Desde ya muchas gracias y felicitaciones por tus ayudas!

  5. Pablo dice:

    Buenas. Si las medidas son esas a partir del 8/3 no cambia nada. Es mas en Los Libertadores al llegar al PCR hay tres enfermeras y se agrupa la gente en un salon de cinco metros cuadrados. Es ilogico que si piden pcr negativo realicen PCR al ingreso y que no te puedas mover de Santiago hasta que te llegue el resultado

  6. raul horacio perrone dice:

    Que bueno ya se fue el mamerto de Piñera y puedan abrir razonablemente las fronteras ! Una mamarracho todo lo que hizo este gobierno que Se va. Y ojalá nunca más vuelvan a chile la derecha asesina y traidora

  7. Hilen dice:

    Tal cual como dicen todos. Estuve casi un mes desde fines de enero a mediados de febrero en stgo y algunos lugares del sur. Aprobacion de vacunas casi 2 semanas. Ingreso a CL, toooodo lo q te contaron. En mi caso, tardamos 4 hs en salir del aeropuerto!!!
    Luego alla, super restrictivos. Gente haciendo deporte con barbijo. Gente EN LA PLAYA con barbijo. Vas al shopping, comes en el patio de comidas, AFUERA del rest., te piden permiso…. estan re locos pobres. Igual el paseo estuvo lindo jajaja 🙂

  8. Ignacio dice:

    Que pasa al tener dos reservas por separado? Viajo a Ecuador con escala en Santiago pero por aerolineas distintas.

    Buenos Aires – Santiago (JetSmart)
    Santiago – Guayaquil (Latam)

    Ya solicite esa famosa verificación de vacunas y sigue en estado pendiente. Todavia me quedan 24 días para viajar, pero al pasar el tiempo y que no se llegue esa verificación empieza a preocuparme…

    • Sir Chandler dice:

      o sea si vas a entrar a re despachar el equipaje, necesitás todo lo que te pide Chile

      si no despachás equipaje… nada

      • Gonzalo dice:

        Hola, agrego algo de info: yo hice Medellin-Santiago y Santiago-Buenos Aires, misma aerolínea pero distintas reservas (JetSmart), y aún sin despachar equipaje me pidieron los requisitos de Chile para embarcar… Expliqué que era tránsito pero por ser distintas reservas no me dieron alternativa.
        En mi caso la verificación de vacunas tardó menos de un día. Y muy importante el seguro que cubra covid por 30 mil usd

  9. Mariano dice:

    Hola Sir, estuve ahí la primera semana de Marzo (dos dias después de la inauguración del aeropuerto). Como LATAM nos reprogramó una semana antes el vuelo pasamos a tener una escala en SCL de 9 HORAS por lo que evaluamos salir del aeropuerto… nos hicimos PCR acá y cargamos las vacunas en las DOS paginas (te tenés qué registrar en una y cargar las vacunas en otra…) habiendo hecho todo esto y con bastante antelación no logramos ingresar. Te rechazan los comprobantes de las vacunas, tardan DIAS en realizar la validación.

    Respecto al nuevo aeropuerto, las filas son ETERNAS y por lo que ví estaban haciendo PCR a todos los que ingresaban, no todo estaba inaugurado, solo estaba habilitado el VIP pacific de la terminal vieja y otro pacific nuevo en la parte nueva que es un LOCAL de la terminal y tiene dimensiones muy pequeñas y pocos servicios. No había novedades de para cuando se inaugurarían los demás. Ambos salones quedan pequeños para un aeropuerto que esta posicionado como hub regional y encima el salon mas grande queda en la futura terminal de vuelos domésticos (parte vieja) no te cuento lo que eran las filas para ingresar a las salas VIP.

    Toda la parte de migraciones y SAG seguía en la terminal vieja, por lo cual había que seguir caminando kilómetros, los pasillos divididos por guarda ganados entre quienes ingresaban al país y quienes estábamos en itinerancia. Faltaba personal del aeropuerto que oriente…

    Todo una experiencia horrible y muy poco a la altura del hermoso aeropuerto qué construyeron, se nota que el gobierno saliente se apuró a inaugurarlo dentro de su gestión.

  10. Barbara Cano dice:

    Hola Sir! Qué tal?
    Te quería hacer una consulta que no encuentro en ningún lado la respuesta, viajo de Cancún a BsAs , pero hago una escala en Santiago de Chile de 4hs, es con otra aerolínea, entonces tengo que retirar equipaje y hacer el check in, ayer comencé la validación de vacunas, viajo en 30 días espero que llegue, pero no se como es el tema del pcr aleatorio en el aeropuerto, si me lo hacen tendría que esperar el resultado y perdería mi conexión a BsAs??? es ridiculo! tal vez se mejor viajar solo con equipaje de mano para evitar esa posibilidad, no se, o esperar a que con el nuevo gobierno cambie algo! muchas gracias!!

    • Sir Chandler dice:

      y es lo que nadie puede responder sobre lo que pasará!

      pero si tenés que entrar tenés que hacer todo eso

    • Paula dice:

      Viajamos desde Cancún a Bs As, con escala en Santiago, y cambiando de aerolinea en febrero.
      Lo mejor por ahora: ir con carry on, que fué lo que hicimos, gracias a lo que pudimos investigar antes de viajar.
      Es un caos el aeropuerto de Santiago. Agradezco no tener que haber hecho la terrible cola que había para los que querían ingresar a Chile. Estábamos en tránsito.
      Aerolineas Argentinas, la aerolinea que teníamos que tomar en Santiago, no te deja hacer el check in online (patético), pero lo hicimos sin problema en la puerta de embarque.

      • Barbara Cano dice:

        Hola! En Cancún no te pidieron vacunas, pcr etc? yo estoy en la misma situación, pero Copa me dice que me pueden pedir todo eso en el aeropuerto porque viajo a Chile, y luego a BsAs, gracias

  11. Melissa dice:

    Hola Sir! Viajo en abril y no estaba segura que hacer por todos los requisitos. Cuando quise validar las vacunas me decia que iban a demorar 10 dias, y dije bueno, espero para comprar el pasaje. Finalmente demoraron 1 dia (las cargue el 28/02 a la tarde y el 01/03 a media mañana ya estaban ok), me parece que esta bueno para que lo tengan en cuenta, yo me asuste cuando lei treinta dias pero parecio bastante rapido!

  12. Barbara Cano dice:

    gracias por tu respuesta! la validación de vacunas me demoro 3 días, pero mi duda es que pasa con el pcr aleatorio que toman en el aeropuerto, no se que hacer, porque mi conexión es a las 4hs de llegar por otra aerolinea, hable con el aeropuerto de Chile y me dicen cosas distintas cada vez que llamo, primero que si me llegan a hacer el hisopado que debo hacer cuarentena en el domicilio que declare hasta el resultado y luego que no saben con certeza que hable co Seremi.

  13. Ignacio dice:

    Agrego que si bien me quedo en zona de transito y no bajo en Santiago, por las dudas pedí verficiación de vacunas y me demoró 4 días. Viajo a Chile por una Aerolinea y desde ahi a Ecuador por otra. Asi que por las dudas me pedi la verificación de vacunas y no voy a despachar.

  14. Lisandro dice:

    Anoche llegue a SCL desde COR, hermosa la T2 del aeropuerto de santiago, no habìa otros vuelos de llegada, así que super rápida la salida, ya no se camina tanto como antes, desde que bajè del avión hasta salir a la calle, 20 min. por el tema del pcr en el aeropuerto, es por la cara, la mina que controla los papeles decide si te hace el test o no, a mi x suerte no me tocò hacer test.. abrazo sir !

  15. Sofia dice:

    Hola Sir genio! Te hago 2 consultas, tengo 10hs de escala en SCL (misma aerolinea y reserva, por lo q despacho valija a destino final):
    1- si no existieran requisitos sanitarios, podria entrar a santiago en la escala y volver para el vuelo?
    2- tengo todos los papeles ok para ingresar a chile, me la juego a que no me toque el test pcr aleatorio y entrar a la ciudad, o me paso las 10hs en el aeropuerto??

    Tus consejos me salvan siempre!! Gracias

    • Leandro dice:

      Hola para complementar como dijeron arriba la aleatoriedad es por cara, escuche que a quienes tienen documento chileno les decían que dependia del digito verificador, pero al resto era porque si. La gran mayoría tenia que hacer el PCR, al que le dicen que no le dan una tarjeta plástica que en un control te permite ir hacia migraciones directo y no al testeo.
      Para hacer el test primero tenes que pasar por unas pantallas a ingresar tu documento y te imprime una boleta para continuar.
      El proceso fue rápido pero porque estaba vacío ayer a la noche, imagino que en la mañana se complica mucho.
      No hay que hacer cuarentena mientras se espera el resultado.

      • Sofia dice:

        Hola! Eso es nuevo de que no hay q hacer cuarentena mientras se espera el resultado?? Es raro si supuestamente es pra evitar contagios, qué sentido tiene que andes circulando si fueses positivo? Las veces que fui este año a chile, hasta en el hotel me hicieron firmar un papel q no puedo ni salir de la habitación, me llevaron los desayunos y cenas alli mismo

  16. Julieta dice:

    Hola Sir! Soy primeriza absoluta en viajes. Voy de Bs As a Chile, y quisiera saber si me recomendas cambiar dolares a pesos chilenos, acá acá Bs As o Directamente en Santiago… mil gracias!

    • Sir Chandler dice:

      🙂

      yo no uso…

      yo pago TODO con tarjeta y en Chile te podés mover así sin problemas

      Y tener unos dólares por las dudas por si necesitás cambiar allá

  17. Lorena dice:

    Hola, Sir! Viajo a SCL el 21 de marzo. La validación de vacunas tardó 8 días, primero me rechazaron porque no se leía el código QR, volví a mandar el certificado y las pude validar. Aunque aleatorio, seguro me toca el PCR (la ligo siempre), pero un conocido que está allá me cuenta que le dieron el resultado en 16 horas…16! hay algún dato de cuántas horas tarda el resultado? Gracias de antemano!

          • Lorena dice:

            Alex, lo comenté en otra noticia, pero te cuento que a mi me hicieron un hisopado al llegar a Chile (como a la mayoría de los que viajamos, no parecía muy aleatorio). El resultado estuvo a las 8 horas aprox. Al llegar también te piden el PCR hecho en tu país y también el seguro médico. En todos los restaurants, shoppings u otro negocio piden el pase de movilidad. Para esto, primero tenés que mostrar el código QR que te otorgan a través de la página mevacuno. Luego de ese escaneo, que en mi caso dió habilitado, piden también el DNI o pasaporte, para confirmar que ese permiso es tuyo y no de otro. La gente por la calle (todos, estén haciendo deporte o no) usa el barbijo, y todos respetan esa medida. Espero que te sirva. Saludos,

  18. Marcela Garcia dice:

    Estuve en febrero, hice el PCR en la rural, mi marido en un laborat privado. Los dos sin problema, en mi caso leyeron mucho la póliza del seguro de salud en el aeropuerto de chile.

  19. Ezequiel (de Caballito) dice:

    Increible estas medidas. Tengo que viajar a Santiago para Semana Santa (solo 3 noches) y no sé si realmente voy a poder realizar el viaje ya que el test que se toma en forma aleatoria es una traba importante para el turismo. Se sabe si van a flexibilizar algo mas..??

  20. Barbara Cano dice:

    Hola! te queria comentar que me comunique por whatsapp por SENATUR que es el servicio nacional de turismo, consultando sobre si hay que hacer cuarentena luego del pcr aleatorio en conexión con un vuelo internacional, me respondieron esto: Si le hacen el testeo, el cual puede ser PCR o antígeno, debe esperar el resultado, en caso de antígeno es de aproximadamente 6 horas, y PCR tiempo máximo 48 horas, en su caso deberían permitirle la conexión a su vuelo final, todo esto en caso que le toque ser testeada en aeropuerto, si no, puede continuar si viaje sin inconvenientes.
    Que puedo tomar la conexión sin problemas, igual se contradicen todo el tiempo.

  21. Pablo Tanucci dice:

    Hola Sir! Cómo va?
    Hubo algún avance con las medidas? Tengo una escala de 2hs. en SCL, con destino final a MAD. Por lo que leí NO necesito PCR, sólo validar las Vacunas y la DDJJ, verdad?
    Muchas gracias!

  22. Fede dice:

    Hola Sir, viajo pronto a MIA con escala en SCL en los 2 tramos; siento que fui un gilazo al no elegir con escalas en Lima habiendo leido (tarde) este y otros post de lo ridiculamente exigentes q estan los trasandinos. Es asi o solo debo «preocuparme»por lo q pida el destino final? Gracias!

  23. Celina Strassera dice:

    ¡Hola! Por lo que veo las restricciones en Chile siguen igual de ilógicas. Mis preguntas son las siguientes:

    1- Luego de que a uno le realizan el PCR allá, de corresponder, ¿hay que esperar en el aeropuerto todas las horas que sean necesarias hasta obtener el resultado?
    2- Para el pase de movilidad se necesitan 2 dosis + refuerzo o con las 2 dosis estaría bien?

    ¡Gracias por toda la info que nos das y el tiempo dedicado!

  24. marcela garcia dice:

    Vas al hotel y podes salir sin problema. Nadie te dice nada. Tenes q buscar tu resultado en la pag cada vez q puedas xq no te llega el resultado. A las 3 horas yo ya lo tenia y el de mi marido tardo un dia. No es para hacerse problema!!!

  25. Marcela Garcia dice:

    Te dan un usuario y una contraseña cuando te hacen el pcr, dsp entras a la web del laboratorio con ese usuario.

  26. Mariano dice:

    Hola Sir. Viajo a España y hago escala en Chile. Necesito todos los requisitos para escala o no piden nada? Muchas gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *