Puerto Madryn gana conectividad: se suma Flybondi

Descuentos por mayo en asistencia médica

Durante todo mayo en ASSIST365 tendrás

- Linea LOW COST: 20% Corta estadía y 25% Larga estadía.

- Linea PREMIUM: 20% Corta estadía y 25% Larga estadía.

Y SUMANDO EL CÓDIGO SIRCHANDLER UN 5% MÁS DE DESCUENTO

Contratás el seguro para el momento que lo necesites. ACÁ LO PODÉS COTIZAR EN PESOS, SIN EXTRAS.

Puerto Madryn es una de las incógnitas aéreas de la Argentina. Durante años todos los pasajeros tenían que volar a Trelew y ahí conectar en transfer o auto alquilado a Madryn.

Solo Andes volaba al aeropuerto de Madryn pocas veces por semana (así viajé una vez)

El año pasado Aerolíneas Argentinas ocupó ese espacio y puso los vuelos directos… que se agotaron. En octubre 2021 volé por viaje de prensa a Madryn y tuve que hacerlo nuevamente a Trelew con Aerolíneas también. 

Ahora que se acerca la temporada de ballenas (desde junio) seguramente Aerolíneas Argentinas aumenta sus vuelos que se van consolidando, pero Flybondi anunció que volará a la ciudad tres veces por semana.

Este es el comunicado

Nuevo destino: Flybondi comenzará a volar a Puerto Madryn

El vuelo inaugural será el 23 de junio con la llegada de la temporada alta de ballenas.

Tendrá 3 frecuencias semanales los días martes, jueves y domingo.

Puerto Madryn será el destino número 17 de la aerolínea y la segunda ruta a la provincia de Chubut.

Buenos Aires, 25 de abril de 2022. Flybondi, la primera aerolínea low cost, comenzará a volar a Puerto Madryn a partir del 23 de junio, con una frecuencia de 3 vuelos semanales los días martes, jueves y domingos. Los tickets estarán a la venta en los próximos días con una tarifa promocional de $3.599 por tramo.

En la mañana de hoy se reunieron Gustavo Sastre, Intendente de Puerto Madryn, junto a Mauricio Sana, CEO de Flybondi, Esteban Tossutti, Director de Asuntos Corporativo, Federico Pastori, Chief Commercial Officer y Lucia Ginzo, Gerente de Comunicaciones Corporativas, para seguir incrementando la conectividad aérea en la provincia de Chubut.

Al respecto, el Intendente de Puerto Madryn mencionó que “Seguiremos mirando hacia adelante y buscando que el crecimiento se convierta en una constante. Es por eso que incrementamos la conectividad aérea de Puerto Madryn y concretamos que Flybondi se convierta en una nueva aerolínea como alternativa para volar a nuestra ciudad. Esto es una excelente noticia, que muestra claramente el crecimiento turístico de Puerto Madryn, recordando que hace pocos días Aerolíneas Argentinas también incrementó las frecuencias para volar a nuestra localidad”..

Por su parte, Mauricio Sana, CEO de Flybondi, comentó: “Estamos muy contentos de sumar a Puerto Madryn como un nuevo destino. Ampliar nuestra conectividad sigue siendo uno de nuestros principales objetivos y gracias a nuestro plan de crecimiento lo venimos cumpliendo ya sea con el lanzamiento de nuevas rutas y destinos como con el aumento de frecuencias. Continuamos trabajando para tener un servicio de excelencia y con las mejores tarifas del mercado, para que más personas se sumen a la libertad de volar”.

La aerolínea low cost ya vuela desde marzo del 2019 a la ciudad de Trelew con tres vuelos semanales. Asimismo, Flybondi sigue con su plan de crecimiento e inversión anunciado en diciembre de 2021, que apunta a duplicar la cantidad de pasajeros, a través del incremento de la oferta y de la flota.

Flybondi en números:

Comenzó a operar en Argentina en 2018 y ya transportó a más de 4.000.000 personas

El 20% de sus pasajeros son personas que vuelan en avión por primera vez en su vida.

Tiene una flota de 5 aviones Boeing 737-800 NG con 189 asientos de única clase.

Vuela a 14 destinos domésticos: Buenos Aires, Bariloche, Corrientes, Córdoba, Jujuy, Mendoza, Neuquén, Posadas, Iguazú, Salta, Santiago del Estero, Trelew, Tucumán y Ushuaia. Recientemente anunció la apertura de las rutas a El Calafate y Comodoro Rivadavia.

Actualmente vuela a dos destinos internacionales en Brasil: Río de Janeiro y San Pablo.

Desde enero de 2021 es la aerolínea con mayor nivel de ocupación de sus vuelos en Argentina. Además, tiene una cuota de mercado doméstica del 13% y del internacional 3% (marzo 2022).

En 2022 nace Flybondi Cargas, la nueva unidad de negocio de la compañía que brinda la posibilidad a los couriers, agentes de carga y empresas del sector logístico, de contratar un servicio low cost para trasladar sus cargas.

El aeropuerto es muy chiquito y la plataforma también, creo que igual entran dos aviones al mismo tiempo estacionados… aunque si hay tantos pasajeros se complica 😛

Seguramente los vuelos no se pisen… pero es muy buena noticia para la ciudad que tengan este aumento de asientos y ojalá tengan una gran temporada

 

Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no 😉 Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

19 Comentarios

  1. Una pregunta Sir: por que los directivos de Flybondi se juntaron previamente con el Intendente de Madryn??
    Siendo que la aprobación de vuelos va por otro lado

    • hola, esto es normal de todas las aerolíneas, empresas de micros, inversores de hoteles, etc, etc.

      Siempre hay promociones conjuntas…

          • Sir: un poco es cierto que lo promocionan al destino desde el Gobierno pero fundamentalmente se firman acuerdos para que desembarque una Aerolínea, en este caso Flybondi. Lo que buscan desde la aerolínea es algún tipo de subsidio o incentivo fiscal por volar a ese lugar. Entonces ese gobierno o les paga por el combustible o les paga determinada cantidad de pasajes si la empresa no los vende (aseguran rentabilidad) o no se les cobra impuestos provinciales y/o municipales.
            Lo digo no como critica sino para aclarar el tema ante la pregunta que hicieron ya que mucha gente no sabe como se mueven estas cosas.

          • Dudo que les paguen el combustible. Pero si seguro hay beneficios fiscales por la creación de trabajo directo local, e indirecto por la mayor oferta aérea

            Y eso me parece fabuloso

            O sea BIMBO hizo una fábrica en Córdoba por estos beneficios que se negocian siempre… y me parece fabuloso que si una ciudad quiere tener más vuelos le de incentivos para arrancar, a cualquier empresa.

            Así el riesgo es menor… y ganan las dos partes.

  2. Bien. PMY necesita de más vuelos, ya que tampoco es mucho lo que hay a TRE. Esto beneficia al turismo, pero también a muchos chubutenses. Esa zona concentra PMY, TRE, Rawson y Playa Unión. Mucha gente.

  3. Era terrible eso!! Tuve que ir a trabajar a madryn varias veces y era un embole ir a trelew. Ni que hablar si es x turismo! Y el otro día la vi a Floxie que salía desde ahí!! Todas buenas noticias

  4. Estimado Sir.. en los 90’s volabamos con Fokker F-27, y alguna vez con C-130, de la FAU desde Montevideo a Puerto Madryn con el relevo de las tripulaciones de un barco pesquero factoria uruguayo de la ya desaparecida empresa Fripur, que operaba permanente desde ahí… las instalaciones del aeropuerto eran muy pequeñas. Pero la pista era grande, de hormigón..de aquellas que construyó la FAA en vários lugares cuando adquirió los Mirage … Con sólo un ADF como radioayuda…n aeroabrazo para todos!!

  5. Buena noticia para los que vivimos acá y a cualquier viaje debemos sumarle los 40 minutos ida + 40 de vuelta PMY a REL + joder a alguien para que te lleve + etc. + etc.

  6. Tengo hermana en Madryn, voy seguido. Nunca tome un avion ni de Madryn de ni Trelew que no estuviera lleno. Ni cuando Andes volaba de lunes a viernes. No lo entendí nunca que faltara la conductividad así. Lo de aerolíneas de los 3 viajes que hice de agosto a ahora solo 1 vuelta conseguí volver de madryn. Esperemos que mejore un poco la atención al turista.

  7. Viaje hace un mes a Madryn con uno de los vuelos de aerolíneas, ese día había 2 vuelos con diferencia de una hora. Deberían mejorar un poquito la conectividad con la ciudad. Estuvimos esperando media hora un taxi casi. Habia una parada establecida pero después levantaban pasajeros en cualquier lugar. No hay combis, colectivos, uber ni ninguna app parecida que funcione. =/

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

140,000SeguidoresSeguir
134,488SeguidoresSeguir
230,000suscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 5% de descuento (lo ingresás en el momento del pago y se marca el descuento) Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post