El aumento del trámite del ESTA de los pasaportes que no necesitan visa (y las páginas que cobran peaje por pasearte)

SIGUE LA PROMOCIÓN PARA TENER 6 CUOTAS en tu seguro de viaje con 50% + 5% de descuento con el código SIRCHANDLER TODO EN PESOS 

Todos los pasaportes que no necesitan VISA para ir a Estados Unidos, como los europeos o los de Chile, por ejemplo, como también la Argentina tuvo algunos años de los 90, necesitan tramitar un permiso electrónico, que dura menos años que la visa, pero sin eso no se puede embarcar. Es mucho más sencillo de hacer ya que todo es online y en pocos días.

Y esto acaba de aumentar hace unos días, porque de USD 14 pasó a USD 21. Este trámite o permiso dura 2 años. Por lo que si comparamos hoy este valor para diez años, nos da USD 105 contra los USD 160 de la VISA. Pero el ESTA permite estadías de 90 días contra los 180 de la VISA. Solo datos.

Este es el comunicado

Y muchas veces lectores han reportando que lo pagaron más, pero esto se debe a que hay muchas páginas de GESTORES ONLINE… que le meten un plus importante por algo que hacen de manera fácil y directa. Por eso dejo el sitio de la embajada que al estar en wordpress hecha se puede embeber.

Acá en esta parte de la web de la embajada se puede ver

Programa de exención de visados

 

En esa sección de la embajada está el link claro para tramitar el ESTA… si googlean pueden terminar en otras.

Este es el link oficial sin costos extras

https://esta.cbp.dhs.gov/?forceNav=true

Porque al googlear aparecen muchas que hasta tienen el gov en el medio de nombre… siendo que tiene que terminar con .gov.

No las voy a linkear para no posicionarlas, pero pueden encontrar cosas como esto que dice SOLICITUD OFICIAL ESTA… que claro… hacen la oficial, pero te cobran por eso!

 

Incluso hay sitios con url argentina… donde te ponen EL PRECIO MAS BAJO y en pesos…

Pero chicos, hoy por hoy, los USD 21 con el dólar tarjeta da $4.305… hay sitios de USA que hasta unos USD 70 también te ponen…

HOY POR HOY LA VISA CUESTA USD 160 al dólar turista si se paga con tarjeta da unos 33.000 pesos aprox. Pero si se paga en Rapipago debería ser algo así como $19.200.

El ESTA dura 2 años por lo que en 10 años (lo que dura la VISA) debería hacerse 5 veces (si es que van cada dos años) lo que deja ese costo ACTUAL en $21.525 contra los $19.200 de la visa.

Solo para hacer una comparación que suelen preguntar los que tienen los dos pasaportes, uno argentino y otro europeo.

OJO

Y la foto de portada de este post, es del sitio OFICIAL del gobierno de USA

Simple https://esta.cbp.dhs.gov/?forceNav=true

Recuerden, todos los post sobre las VISAS de Estados Unidos, están en este link https://www.sirchandler.com.ar/tag/visas/

- Advertisement -Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros
Sir Chandler
Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no ;) Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

106 COMENTARIOS

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

160,000SeguidoresSeguir
149,955SeguidoresSeguir
268,000SuscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 5% de descuento (lo ingresás en el momento del pago y se marca el descuento) Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post

Publicidad x Google