El aumento del trámite del ESTA de los pasaportes que no necesitan visa (y las páginas que cobran peaje por pasearte)

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Todos los pasaportes que no necesitan VISA para ir a Estados Unidos, como los europeos o los de Chile, por ejemplo, como también la Argentina tuvo algunos años de los 90, necesitan tramitar un permiso electrónico, que dura menos años que la visa, pero sin eso no se puede embarcar. Es mucho más sencillo de hacer ya que todo es online y en pocos días.

Y esto acaba de aumentar hace unos días, porque de USD 14 pasó a USD 21. Este trámite o permiso dura 2 años. Por lo que si comparamos hoy este valor para diez años, nos da USD 105 contra los USD 160 de la VISA. Pero el ESTA permite estadías de 90 días contra los 180 de la VISA. Solo datos.

Este es el comunicado

Y muchas veces lectores han reportando que lo pagaron más, pero esto se debe a que hay muchas páginas de GESTORES ONLINE… que le meten un plus importante por algo que hacen de manera fácil y directa. Por eso dejo el sitio de la embajada que al estar en wordpress hecha se puede embeber.

Acá en esta parte de la web de la embajada se puede ver

https://ar.usembassy.gov/es/visas-es/programa-de-exencion-de-visados/

 

En esa sección de la embajada está el link claro para tramitar el ESTA… si googlean pueden terminar en otras.

Este es el link oficial sin costos extras

https://esta.cbp.dhs.gov/?forceNav=true

Porque al googlear aparecen muchas que hasta tienen el gov en el medio de nombre… siendo que tiene que terminar con .gov.

No las voy a linkear para no posicionarlas, pero pueden encontrar cosas como esto que dice SOLICITUD OFICIAL ESTA… que claro… hacen la oficial, pero te cobran por eso!

 

Incluso hay sitios con url argentina… donde te ponen EL PRECIO MAS BAJO y en pesos…

Pero chicos, hoy por hoy, los USD 21 con el dólar tarjeta da $4.305… hay sitios de USA que hasta unos USD 70 también te ponen…

HOY POR HOY LA VISA CUESTA USD 160 al dólar turista si se paga con tarjeta da unos 33.000 pesos aprox. Pero si se paga en Rapipago debería ser algo así como $19.200.

El ESTA dura 2 años por lo que en 10 años (lo que dura la VISA) debería hacerse 5 veces (si es que van cada dos años) lo que deja ese costo ACTUAL en $21.525 contra los $19.200 de la visa.

Solo para hacer una comparación que suelen preguntar los que tienen los dos pasaportes, uno argentino y otro europeo.

OJO

Y la foto de portada de este post, es del sitio OFICIAL del gobierno de USA

Simple https://esta.cbp.dhs.gov/?forceNav=true

Recuerden, todos los post sobre las VISAS de Estados Unidos, están en este link https://www.sirchandler.com.ar/tag/visas/


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

121 comentarios de “El aumento del trámite del ESTA de los pasaportes que no necesitan visa (y las páginas que cobran peaje por pasearte)

  1. Ana Ines Alsina dice:

    Buen día Sir, cómo estás? Este comentario no es necesariamente para que lo publiques (como vos prefieras!) Solamente quería comentarte que a partir del mes pasado, si viajaste a Cuba a partir de 2021, tenés pasaporte europeo que califica para ESTA y querés viajar a USA, no podes hacer el ESTA!!! SIno que tenés que viajar con visa!!!
    Me enteré hoy de casualidad y vengo viendo que no se ha casi difundido la info y es super importante!! Aquí te envío links que lo informan y quería avisarte por si querés difundirlo ya que me parece un dato clave que puede complicar los viajes si uno no sabe… mil gracias genio como siempre!!!!

    https://es.usembassy.gov/es/actualizacion-de-los-requisitos-para-viajar-a-ee-uu-para-las-personas-que-hayan-visitado-cuba-a-partir-del-12-de-enero-de-2021/

    https://esta.cbp.dhs.gov/faq?lang=es ————> Aqui, en las FAQ del ESTA, si buscás “Cuba”, aparecen dos preguntas con respuestas sobre este tema!!!!!

    Saludos!!!! Ana

  2. Camila dice:

    Hola Sir! Como estas? Tengo una consulta sobre el ESTA. Soy argentina y tambien tengo pasaporte italiano. Si quiero viajar a Estados Unidos con el ESTA, al momento de sacar los pasajes, lo tengo que hacer con el pasaporte argentino o italiano? Gracias!!

  3. Pamela dice:

    Hola Sir! Estoy tramitando la ESTA para viajar a EEUU en marzo que viene y me vengo a desayunar que pide número y año de vencimiento de todos los pasaportes que uno haya tenido en la historia del universo. Completé todos los datos de mis pasaportes actuales y los inmediatamente anteriores, argentinos e italianos, pero no estoy encontrando uno más antiguo, de la época que los otorgaba la policía federal. Tendré problemas? Ya viajé dos veces a EEUU con ESTA, la última vez hace 5 años.
    (El número de esos de la PFA era el número de documento, no? O tenía alguna letra también? Será peor no ponerlo o intentar adivinar número y año de vencimiento…?)

        • Pamela dice:

          Gracias a ambos por la respuesta. Para que quede asentado por si a alguien algún día le sirve, no puse los datos de ese pasaporte (que estimo venció en 2013) por las dudas de equivocarme en algo y que sea peor, y no hubo problema, me aprobaron la ESTA en dos horas.

  4. Guillermo dice:

    Hola Sir!! Tengo pensado viajar a USA en Feb 2025, mi pasaporte español vence en Mayo 2025. Voy a tener problemas?? No me van a dejar embarcar??

  5. Matias dice:

    Hola Sir!
    Una duda, de curioso nomas… Tengo pasaporte Argentino con VISA y pasaporte Italiano. Ademas de “no necesitar” VISA, existe algun beneficio en algun aspecto entrar con pasaporte Italiano que con Argentino?

    Pregunto para ver si vale la pena tramitar el ESTA y llevar el Italiano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *