Pizza argentina vs pizza italiana

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Unos días antes de irme a Italia fui a grabar a una pizzeria de la Av Corrientes. Estando ahí elegí la que más estrellas tuviera en google maps. El resultado fue casi cantado… GÜERRIN.

Güerrín tiene muchas calificaciones… muchas

Aunque también eso generó que saltaran muchos comentarios del tipo “ya no es lo que era” y similares. Pero como se ve en la foto y se puede apreciar en el video pedí una porción de MUZZA y otra de FUGAZZETA (o sea fugazza rellenar)

Luego en los primeros días del viaje busqué también una buena pizzería en Milán, con buenas calificaciones… Se llamaba San Giorgio

Relativamente cerca de la estación central de Milán donde llegué con el tren rápido que mostré en este post.

Lo habitual ahí es que una persona se coma una sola pizza… pero porque son mucho más finitas y con menos queso. Pero un día antes había comido en Roma y era con menos queso que esta (cuatro quesos… )

Muy sabrosa y buena materia prima. Buena onda todos porque me dejaron grabar el amasado. Con tanta cultura en el tema siempre hay buenos hornos de pizza y buenas cafeteras… cualquiera que no tenga eso, queda en offside.

Y el capítulo final fue en Nápoles, donde dicen se inventó la pizza. La lógica fue la misma y la que tenía cerca se llamaba Pizzeria SALVO. Y el tamaño era similar, pero más aireada… ¿La razón? 24hs levando…

Acá la ubicación y sus calificaciones

Muy finita y obligatorio comer con cubiertos porque no se sostiene

Ahí fue la más cara de las tres… nótese el cobro de cubierto (COPERTO)

Todas ricas… pero como digo en el video, yo estoy muy acostumbrado a la pizza argentina y la adoro…

Igual la de Nápoles tenía una masa riquísima, excelentes tomates y buenos quesos. Y TARDÓ UN MINUTO EN HACERSE… Porque la pedí y a los dos minutos la trajeron. Y si, es tan finita y con horno tan fuerte, que así sale!

Este es el video con las tres comparaciones

Y para los que ya vieron el video, quedó para la próxima otra pizzería de Nápoles… donde vendían PIZZA FRITA. ¿Polémico?

Todos los post del viaje por Italia en un tour organizado se pueden ver acá https://www.sirchandler.com.ar/tag/trip-2022-eurovacaciones-it/


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

81 comentarios de “Pizza argentina vs pizza italiana

  1. Damián Medina dice:

    Te gusta la pizza italiana? Esta bien.
    Te gusta la pizza argentina? También está bien.

    Sabes que está mal?? Sacarte el cinturón y pararte en el avión cuando ni siquiera dejó la pista de aterrizaje!

  2. Flavio dice:

    Muy buen informeeee!!! saludos para todos los Sir Chandler que se inmolaron con tremendo atracon gastronomico!!!

    Para continuar con el informe “pizzero” podrias agendar mas variedades, como la “deep dish” que hacen en Chicago y se come barbaro en Lou Malnatti’s 🙂

    Un fuerte abrazo desde Rosario!!!

    PD: aca cuando vengas, a la piedra “Via Appia” y al molde “Santa Maria”, entre muchas otras

  3. Matias dice:

    Estuve en napoles y en mi opinion hacen la mejor pizza que he probado (he probado pizzas en el resto de italia, en eeuu, londres, españa), la diferencia en la masa que es sabrosa, aca es mas queso que masa como la de chicago, desde que la probe aca solo como pizza de estilo napolitano, que por suerte en los ultimos años se esta viendo mas en bs as, sin llegar a la calidad de alla. Sobre la pizza frita, la probe en antica pizzeria da esterina sorbillo hace un par de años y es un calzone frito practicamente, no me parecio la gran cosa pero esta bueno probarla.

  4. Roberto de Misiones dice:

    Hola yo comi pizza en el unico crucero Italiano que subí , COSTA, y era una lágrima, Mucha salsa y poco queso. Pero en fin, a cada uno le puede gustar diferente. Lo cierto es que en Argentina estamos acostumbradísimos a que la muzzarella chorree por los bordes de la mesa, tanto en pizza como en las milanesas a la napolitana ;). Saludos para todos.

  5. Pablo dice:

    .bueno primero que nada el error del termino “pizza argentina”… deberias decir “pizza de molde/masacote de masa con aceite porteño” .. jaja va con onda.. ¿es rico comer mucho pan con queso? de güerrin? ..si .. es mejor que cualquier pizza a la piedra o la casera de toda la vida..con 1cm de maas como teien que ser? jamas! igual en Italia son muy roñosos con el queso.. la pizza tieneque tener buena cantidad de queso.. y por otro aldo nada de aceitosidades.. si quiero una buena pizza jamas como esas de molde.. pero bueno si les gusta el pan con queso…. y por otro lado una pizza a la piedra tab sesostine al menos todas las que amasamos en casa . saludos desde Mendoza. (haceun año abrieron un lugar de pizzas a la usanza porteña.. me sentí estafado) y por otro lado hay doslugares clasicos que hacen ese tipo de pizza aca en mendoza.. Capri y otra.. pero bueno va la genteque quiere tener en menos de 1minuto un pan con queso en la mesa.. que no van porlo rico jaaa aunque ellos diganque si…

  6. Pamela dice:

    Hola Sir! Primero que nada, te cuento que venía acumulando unos 20 posts especiales en mi bandeja de entrada (¡desde el 2020!) para ver tranquila cuando tuviera tiempo. Hoy es un día otoñal frío y nublado acá en Heidelberg, así que llegó el momento. Empecé por los vuelos de repatriación, tu viaje de 1995, vuelo a China a buscar insumos médicos, tus comienzos con el compost y la huerta, el consumo del termotanque eléctrico teniendo solar, y llegué hasta acá. Variadita la selección jaja. En fin. Este post no lo pude dejar pasar. Hace un año y siete meses que vivo en Alemania y todavía no he vuelto a Argentina. Lo que extraño esa pizza, por dios, no tiene nombre. Se me hacía agua la boca mientras mostrabas la muzza y la fugazzeta de Guerrín. Ahora estoy desesperada, no sé qué voy a hacer hasta marzo, que voy para allá de visita. Gracias por acercarme a casa un ratito 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *