El Banco Provincia ya informó a sus clientes que no sumará más millas ARPLUS (es un corte unilateral)

Seguro de viajes para todo el mundo con descuento

El Banco Provincia informó en estos días a sus clientes lo que era un rumor hace semanas de que no se sumarán más millas ARPLUS con las tarjetas adheridas al programa de millas de Aerolíneas Argentinas.

Según fuentes confiables esto fue decisión unilateral del banco y no con acuerdo con Aerolíneas Argentinas.

Como el banco comenzó a mandar el comunicado a sus clientes, también se puede ver en la web de ARPLUS este comunicado

A partir del 1 de septiembre de 2022 se discontinuará la alianza con el Banco de la Provincia de Buenos Aires, por la cual usted acumula Millas Aerolíneas Plus con los consumos realizados en su tarjeta de crédito Visa del Banco. Los consumos que realice con su tarjeta de crédito Visa del Banco de la Provincia de Buenos Aires seguirán acumulando Millas Aerolíneas Plus hasta la fecha de cierre del resumen de su tarjeta de crédito Visa del mes de agosto de 2022.

Usted continuará siendo socio del Programa Aerolíneas Plus por lo que podrá seguir acumulando Millas Aerolíneas Plus a través de los vuelos que realice por Aerolíneas Argentinas, o por cualquier línea aérea de la alianza SkyTeam y por el resto de empresas asociadas a dicho programa de fidelidad.

Esto ya sucedió en el pasado con el Banco Galicia, de todos los bancos que fueron parte de la salida con múltiples bancos en su momento. Entonces ahora seguirán sumando millas en sus tarjetas exclusivas

  • American Express con la tarjeta de crédito platinum ARPLUS
  • Banco Macro
  • Banco Nación
  • Banco Credicoop
  • Banco Hipotecario

Recuerden que las millas no son de los bancos, son del socio ARPLUS, por lo que aquellos que sumaban con el Provincia ahora solo deberían ver las fechas de vencimiento para que esas millas no se caigan, pero las tendrán hasta la fecha que indica el sitio de ARPLUS y obviamente también podrán renovarlas con su sistema normal (movimiento de cuenta)

Sir Chandler
Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no ;) Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

41 COMENTARIOS

  1. La Amex de amex (la verde) tambien suma millas canjeables con varias aerolíneas, entre ellas Aerolíneas Argentinas

    • Hola. No creo.. me vencieron algunas y no tenia forma de cambiarlas por nada. Mande reclamo, y me dijeron que si podia cambiarlas por credito en amazon (!). Malisimo el programa… quitaron la posibilidad de cambiar por hoteles y por viajes hay poca disponibilidad de destinos.

  2. Buenas noches Sir
    Si si, el lunes me llegó el mail del Provincia.
    Ahora comienza mi «estudio de mercado» para ver que tarjeta adopto, otra vez el lidiar con los oficiales de cuentas, será terrible esa búsqueda jajajaj

    Saludos cordiales

    • Te recomiendo el Hipotecario. El paquete black (Búho One Black Pack) tiene la membresia AAplus bonificada y te da 1,25 millas por cada dólar de consumo. El paquete black a su vez se puede bonificar si se transfiere 150K mensualmente desde una cuenta a tu nombre desde cualquier otro banco (Sueldo Dúho). Con eso tenes lo mismos beneficios de una cuenta sueldo. No pide saldo promedio, solo la transferencia que despues podes volver a transferir si querés. Es un paqeute sebcillo que solo te da la VISA SIgntature (ni Master, ni American). Página web y app actualizadas y funcionan bastante bien.

      • Hola, alguien sabe cuánto tarda en verse impactadas las millas del banco hipotecario en la cuenta de Aerolíneas? Gracias!

        • Por mi experienca, no más de una semana, a veces menos. Lo que sí puede tardar hasta un mes son las millas «extra» que suman los cientes black (antes 35%, ahora 25% extra).

  3. Pésima decisión del banco. La verdad me sume a un paquete que ofrecía el banco con sus tarjetas por la milla s. Como dice otro lector, sumar puntos para una licuadora o un termo me la baja.

  4. Consulta Sir
    El Banco Hipotecario esta sumando eso del 35% + de millas x 1 Usd de consumo ?
    Estaria entendiendo que es el mas beneficioso en cuanto a la suma de Millas en Linea Aerea del mercado….puede ser ?
    Gracias Sir ¡¡

    • hola, fijate en la web de ellos el paquete black que lo tiene que decir, es la mejor manera de confirmar que esté vigente. Por comentarios de los lectores CREO que si

    • Es 1,35 hasta agosto. Desde el 1/9 son 1,25 millas por USD. Creo que la pagina ya está corregida con en nuevo valor. Todos ajustan…..

  5. ayer te envié un comentario sobre el motivo de no poder sacar euros en España,soy jubilado de ANSES,cobro en bco nación en Argentina,desde el cepo no puedo disponer de mi dinero

  6. Consulta si los puntos son del sistema y no del Banco si saco la platinum de Amex con afinidad Aerolineas los puntos se reflejaran en la otra tarjeta?
    Gracias

  7. Tengo un reclamo que presenté al Banco Provincia en mayo de 2020 (si, hace más de dos años…) no resuelto por no acreditarme las millas desde nov. de 2018 hasta marzo de 2021. Son más de 26000 millas. Agote todos los medios que el banco propone para comunicar reclamos. Me «ofrecieron» devolverme el costo de la suscripción ($ 1500… si, mil quinientos mangos, ni para un guiso…) Obvio dije que no, y desde ahí si llamo al 0800… me tienen más de 50 minutos en espera y nada. Eso también refleja la «unilateralidad» de la decisiones del Bapro de «todos los y las bonaerenses». Ahora con esta otra decisión unilateral se me van las esperanzas de recuperar lo que no me cumplieron…

    • hola hace años no hay… alguno que otro dice que aparecen, pero yo ahí tengo mis millas esperando poder ser útiles

  8. Cada vez menos. Compañías aéreas, formas de acumulación de millas (sea con viajes o con comercios asociados, etc). Tristísimo. En cualquier momento ni un pasaje a Rosario se va a poder cambiar.
    Mientras tanto, todas las aerolíneas están más endeudadas de lo que su Activos y/o flujos de ingresos futuros pueden soportar. Y por si fuera poco ese ajuste lo tienen que aguantar los mismos de siempre: los pasajeros. Lo cual es un oxímoron, ya que son los mismos que les permiten desarrollar su actividad y le dan sus ingresos. Sin contar que por ejemplo, Flybondi tiene millones en evasión en AFIP por no pago de los aportes patronales y juicio ya iniciado.
    ARGENTINA, ES LO QUE TENEMOS. Ni de uno ni otro lado. TODOS IMPRESENTABLES.

  9. El año pasado viajamos a EEUU cuando dejó de volar AA a Dallas y pagamos extra para tener lugar en el vuelo a Miami. En el interín, (gracias al aviso de sir Chandler) me entero que volvió Dallas-Eze y acto seguido llamo y pido volver a esa escala (más conveniente). No sólo era más conveniente sino más barata y AA nos devolvió dinero en créditos AA que “deben usarse para comprar pasajes que salen de EEUU” si el voucher es electrónico.
    Me senté y planifiqué el uso de esos créditos de la siguiente manera: un pasaje va a ir a EEUU con millas de AA y va a regresar con el dichoso crédito. Otro pasaje va a Miami y vuelve con millas de Latam y paga los domésticos con el redichoso crédito.
    Hay que ingeniárselas!!

  10. sir chalender , si deseo preguntarte sobre un nuevo tema, como de bo hacer? ya que no veo en el blog como comenzar un nuevo tema

    • Hola Luis, es que no es un foro. Los temas son los puestos.

      Si no hay nada relacionado, es que acá no se toca ese tema… pero dudo que no haya algo relacionado a un banco, aerolínea, destino, etc, donde puedas meter la consulta

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

144,000SeguidoresSeguir
137,516SeguidoresSeguir
238,000SuscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 5% de descuento (lo ingresás en el momento del pago y se marca el descuento) Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post