Sacarán la carpa de testeos en Aeroparque

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Se acercan las vacaciones de invierno, baja la cantidad de testeos requeridos = sacan la carpa de testeos de covid en Aeroparque.

Eso contaron hace unos días en una recorrida que hice por el aeropuerto con las obras que están terminando con el estacionamiento subterráneo cruzando la av costanera.  También hablaron de todo lo que se viene con la demolición de la vieja terminal C, como también la refuncionalización de toda la calle de acceso a Aeroparque que provisoriamente tendrá más espacios de gastronomía y de espera hasta que comiencen obras para inaugurarse el año que viene dándole más importancia a todo ese sector. Recordemos que el aeroparque “crecerá” hacia el río por el desplazamiento de la costanera. Todo esto es mezcla de obras del gobierno de la ciudad, con el gobierno de la nación más la del concesionario (AA2000)

O sea por esa calle de arriba nunca más pasarán autos o taxis. Serán “tierras ganadas” por los pasajeros. Todos los vehículos pasarán por la viaje costanera, que se corre hacia el río.

Entonces por todo esto la carpa de testeos no es útil por el lado de que se usa menos y por la necesidad de utilizar ese espacio.

Pero no desaparecerán por ahora igualmente los testeos, solo que se moverá a un local que está al lado del Mc Donalds, entre lo que son los arribos nacionales y el patio de comidas.

¿Quienes necesitan hoy testeos de covid? solo los pasajeros que vuelan hacia Estados Unidos y algunos otros casos puntuales en otros países por no tener ciertas vacunas. Y si bien son pocos los vuelos que podrían tener estos pasajeros saliendo desde Aeroparque (que la ANAC prohibió, pero como las brujas… existen) se da mucho el uso del servicio por parte de los pasajeros que llegan desde distintas ciudades del país a Aeroparque y luego se van a Ezeiza.

Para todos ellos recuerden entonces que ahora se mueven a un espacio mucho más reducido o que quizás sea mejor hacerlo en su ciudad de origen, en la ciudad de Buenos Aires o como última instancia en el aeropuerto de Ezeiza, que por ahora esa carpa sigue estando.


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

65 comentarios de “Sacarán la carpa de testeos en Aeroparque

  1. Gerardo dice:

    Sir! Respecto de los testeos. No pude o no supe encontrar dentro del blog si en EZEIZA se hacen aun (ni donde y a que valor….) testeos COVID de antigenos para quienes viajan hacia USA. Por otro lado, te comento que me sorprendi el dia DOMINGO, a las 23:15 termine de llenar los formularios de solicitud de la ESTA para 3 familiares, hice el pago a esa hora y a las 0:15 del LUNES me llego el correo con la aprobacion de las mismas, o sea les llevo un dia Domingo 60 minutos procesarlo! (alguien en un posteo consultaba cuanto tiempo antes de un viaje convenia hacerlo)

  2. Sandra Gritty dice:

    esto representa la sana evolución que se va produciendo en todo el mundo, el adiós definitivo al período tenebroso iniciado en Marzo 2020!

    Los analistas estiman que la normalidad total será a partir de Marzo 2023

  3. Gabriel Lancellotti dice:

    buen dia Sir, consulto por el estacionamiento de Aeroparque, soy de Rosario, viajamos con la familia el 22 de junio al 7 de julio, todavia no estaria inaugurado el nuevo segun una nota tuya (seria el 30) el viejo estacionamiento cubierto, sigue abierto? sigue despues del 30?

    • Sir Chandler dice:

      si si, todo eso sigue… lo único que pasará ahora es que se sume el nuevo, pero lo que existe sigue.

      El cubierto queda para siempre, el descubierto se cortará luego de vacaciones de invierno

  4. Martin dice:

    Buen dia Ser. Con respecto a los PCR. Es verdad que para entrar en Italia piden PCR aun? Gracias. Te leo siempre!!!

  5. Flavia Hiza dice:

    Hola! VIajo a Europa y quisiera saber si al volver tengo q completar la declaración jurada para entrar a Argentina nuevamente. Gracias!

  6. ADRIANCITO_ET dice:

    Sir, disculpá el offtopic pero quise preguntar en un post sobre alquier de autos en bookingcars.com y me sale la leyenda “Verificación del Nonce falló” y no me deja comentar … pregunto por acá entonces … para alquilar en budget al momento de pagar te dan una reserva, con eso es suficiente ? al llegar al mostrador presento eso y listo ? aclaro que quiero pagar desde acá de antemano … gracias

    • Sir Chandler dice:

      hola, si fallan algunos pero te respondí en el otro que dejaste

      si si… bookingcars te manda un voucher, eso lo mostrás, recomiendan imprimirlo… pero yo en este viaje simplemente dije el código de reserva

  7. Monica dice:

    Hola Sir te pregunto en el aeropuerto de Santiago de Chile hay cabinas de testeo para poder hacerse el test para volar a Estados Unidos?
    Pues mi vuelo hace escala ahí y me quedo en Santiago 48 horas
    Muchas gracias

    • Irene dice:

      Sir gracias! Consulta que es para Ezeiza más bien, perdón pero me acordé que en un video pusiste que habías dejado el auto allí. Antes tenía una especie de promo por 30 días y no la encontré. Solo está la opción de pagar por día si dejas el auto? Porque está bien salado! Si estaba en otro post mil disculpas!

      • Sir Chandler dice:

        no no, fijate de meterte en la sección ESTACIONAMIENTO de la web de aa2000 que está la larga estadía

  8. Gaston dice:

    Consultas:
    1) Cuando habilitan el nuevo estacionamiento? Junto con eso habilitan la nueva calle costanera?
    2) No seria necesario demoler el estacionamiento cubierto de varios pisos (haciendo uno subterraneo) para ampliar la Terminal de pasajeros?

    • Sir Chandler dice:

      1 – el 30 de junio el estacionamiento, la calle nueva aun sin fecha
      2 – no, porque crece hacia el norte, no hacia el sur

  9. Victoria dice:

    Hola, fui el viernes pasado para hisoparme para viajar a USA. La carpa ya estaba sin funcionar y ya me lo hice al lado del Mc Donalds. Es un lugar chiquito, atienden a una persona por vez.

  10. Victoria dice:

    Hola el jueves pasado ya estaba sin funcionar, me testeé al lado del Mc Donalds. Atienden a una persona por vez, es un lugar mucho mas pequeño.

  11. Val dice:

    Hola Sir. Viajo con mi hija de 14 a Mendoza en avión, necesita la autorización de padre? No pude encontrar ya que en la página de migraciones dice transporte terrestre nada más. Gracias!

  12. Federico Barrionuevo dice:

    Hola sir, sabes cuanto es el costo del antígeno en Ezeiza. Tengo escala en eeuu y no me responden por whats app. Gracias

    • Sir Chandler dice:

      hola, creo que me dijeron 4500 ahora, justo alguien que está en el mismo viaje que yo.
      En Rossi con el link del blog. te cuesta 3100

      • Gerardo dice:

        Si, $4500 es lo que publica el propio laboratorio, tarda aprox. 30 min el test rapido en tener el resultado. En Mar del Plata en uno de los laboratorios mas grandes de la ciudad, el antigenos esta a $2900. Digamos que se abusan de estar en el propio aeropuerto, a mi modo de ver!

  13. Mauro dice:

    Sir, te hago tal vez una pregunta tonta, pero necesito tu ok para saber si estoy en lo cierto.

    Si tengo 3 dosis de Sputnik y me aplico una 4ta de refuerzo aprobada por OMS o EMA, ¿No tengo problema para ingresar a Europa o si?

  14. Pablo dice:

    Muchas gracias Sir por este artículo. Viajamos a Colombia desde el aeroparque en agosto, adultos vacunados e hijos de 3 y 2 años sin vacuna. Entiendo que ninguno de la familia se tiene que hacer el test, es así?

  15. Hernan Gattelli dice:

    Sir gracias por tanto, ahora una consulta nada que ver con este tema. Alquilaste en Budget, via BookinCars, o cambiaste de compañia? Estoy por sacar, aprovechando tu cupon de descuento pero no me decido. Gracias

  16. Ale dice:

    Hola Sir, ya la sacaron, pero cerraron toda esa parte y poco más porque están revistiendo el suelo, me pareció ver que con esos adoquines que van sobrepuestos.

  17. Nora Edith Perez dice:

    Gracias por la información de los testeos en Aeroparque. Nosotros siempre llegamos el día anterior a la salida para EEUU desde La Pampa en vehículo, y siempre vamos directamente a la carpa de Aeroparque. Nos queda súper cómodo. Por otro lado, en oportunidades hemos averiguado por otros laboratorios en el centro pero Hidalgo sólo en las afueras, y Rossi con turno y pagando previamente por Internet.

  18. maximiliano arrestia dice:

    hola sir buenas tardes te hago una consulta, voy a viajar a estados unidos y se que tengo que presentar un pcr o antigenos no superior a las 24hs, la pregunta seria, puedo ir a ezeiza un par de horas antes, hacermelo ahi y presentarlo o tengo que ir a hidalgo o rossi? muchas gracias

  19. Maxy Scavone dice:

    Hola sir, te hago una consulta en dos semanas viajo a cordoba con Jetsmart (primera vez en avion en mi vida) y queria saber si todavia es obligatorio tramitar el certificado de Turismo para entrar a cordoba, desde ya muchas gracias y muy bueno todo lo que haces!

  20. maximiliano arrestia dice:

    hola sir!! consulta el pcr o antigeno , me lo puedo hacer en ezeiza el dia del vuelo ? o me conviene ir un dia antes a un laboratorio?

    muchas gracias

  21. Naz dice:

    Hola! Adulto vacunados con 2 dosis de sinopharm 1 pfizer debe hacer pcr? Niño 4 años con 2 dosis sinopharm debe hacerlo? Viajamos el sabado a italia

  22. jose dice:

    Hola Sir / Chicos
    Desde ya muchas gracias, consulta, tengo que hacer 3 antigenos en Cordoba para vuelo a Usa….. Hay en el Pajas Blancas testeo de antigenos ? o hay que ir a la Ciudad ?
    Hago Aep-Cor y al otro dia Cor-Scl-Nyc entonces pensaba hacermelo en Cordoba cuando llegue , total al otro dia salgo para Nyc
    Que piensan ? Gracias a todos pero tengo la duda si hacen en el aeropuerto de cordoba el de antigenos

    • Sir Chandler dice:

      hola, no creo que haya en Córdoba. Pero en Aeroparque siguen estando! en un lugar más chico, pero están

  23. Ariel dice:

    Hola Sir, los test de antigenos con turno del GCBA, son validos para viajar a USA y para los que piden los cruceros? O deben estar “certificados” en ingles y para presentar en el extranjero? Gracias.

  24. Rodrigo dice:

    Hola Sir tengo una pregunta: antes de hacer mi pregunta, te cuento que hago cabify y hace 2 meses lleve a un empleado que trabaja en el laboratorio en Aeroparque, supuestamente había rumores que iban a extender 1 o 2 meses mas o tal vez no, pero parece ser que se extendió, pero en realidad el cierre de la carpa de testeo era para fines de Marzo principio de Abril. El que me conto lo lleve a un hotel de caba a hacer testeos a unos pasajeros.

    Ahora mi pregunta a parte: los resultados del pcr con firma electrónica sirve? porque tengo Galeno y el test me lo hacen gratis pero tiene firma electrónica.

    Espero que saquen los puestitos de comida también porque el transito en arribos nacionales es un caos.

    • Sir Chandler dice:

      hola, si si… sirve

      Pero los puestitos de comida seguirán ahí porque la calle no va más para los autos… estará todo ok cuando amplien la costanera, que o falta mucho para habilitarla

  25. ALEXIS dice:

    Hola, Sir! Te hago una consulta: ¿cuánto cuesta agregar una valija con LATAM directamente en Aeroparque? ¿Se debe hacer el mismo día del vuelo o puedo ir y hacerlo días antes? ¿El cobro es en pesos a tasa oficial sin impuestos raros?

    • Sir Chandler dice:

      hola, desconozco!! lo debería decir el sitio de Latam porque seguro te deja agregarlo online

      Es + 30 y 35 seguro

  26. Ezequiel dice:

    Buen dia Sir. Te cuento mi situación para ver si vos en tu experiencia me podes dar una recomendación ya que falta poco y es algo que no pude resolver. La semana que viene, para el fin de semana largo del 17 viajo al sur desde Aeroparque. Mi idea es ir en auto y dejarlo estacionado ahí los 4 días. El vuelo sale a las 7 de la mañana, debería estar tipo 5 en el aeropuerto para el check in. Si voy un poco más temprano de madrugada conseguiré lugar para estacionar?? Tenes idea si se satura en una fecha así?? Es la primera vez que dejaría el auto en AEP.

    Gracias

    • Sir Chandler dice:

      y mirá… no hay experiencia en el quilombo actual.
      En el descubierto puede haber, pero es finde lago… si sos de CABA iría en taxi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *