El uno a uno del euro con el dólar

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Increíblemente el euro cuesta lo mismo que el dólar ahora… y es algo para destacar.

Siempre era un “diez por ciento más” en la práctica de la conversión mental, pero ahora es un uno a uno.

¿Afecta o mejora los viajes con Europa?

Es muy relativo, porque seguro en la inflación global que hay presente uno pueda no seguir las diferencias. Pero si es más fácil para ese cálculo mental de como está todo y si lo que vemos se puede o no comprar.

Muchas veces me preguntan “¿donde me conviene cambiar dólares por euros en Europa?” y mi respuesta hace años es la misma… EN NINGUN LADO. Yo siempre uso tarjeta de crédito y hoy más que nunca queda claro que es mejor.

Con los dólares luego pagarán los resúmenes… de manera directa como hacen algunos pocos y vendiendo los dólares para pagar en pesos el resumen como hacen muchos otros.

Pero FUNDAMENTAL vuelvo al tema de la CONVERSION que ofrecen mucho los autorizadores de tarjeta, a veces pasando a pesos y otras a dólares… NO LO HAGAN. Dejen siempre en la moneda local

Si hoy está un dólar un euro, lo lógico es que si gastan un euro… entre un dólar

Si Uds pasan ese gasto en el autorizador directo a dólar, ese euro será 1,05 dólares, por algo QUE YA VA A ENTRAR EN DOLARES.

Idem con débito, si la tienen desde los USD configurada, se debería debitar directo 1 a 1…

SIEMPRE PUEDE HABER CENTAVOS DE DIFERENCIA…

¿Sirve anticipar gastos?

El que tenga la posibilidad si… porque por ejemplo con hoteles ya les entrará eso en dólares. La recomendación hace años es pagar un % más y tener la chance de CANCELACIÓN SIN COSTO por si tienen cambio de planes o si encuentran mejor tarifa. No por si hablamos de algún cierre que ya no debería existir.

Momento histórico y raro, donde el dólar cuesta lo mismo que el euro… AHORA VAMOS POR LA LIBRA (?????)


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

78 comentarios de “El uno a uno del euro con el dólar

    • Sir Chandler dice:

      totalmente, pero no metí por las dudas el precio de lo electrónico. Igual si hay que comparar en cada caso

        • Tomas dice:

          No tengo link Sir, pero compre en el Samsung Store del Dolphin mi telefono y presentando el pasaporte me quitaron el 7.5% de TAX y en Tommy me quitaron el 6%.

          • Sir Chandler dice:

            Ropa en muchos casos no paga
            lo otro… puede ser algo que determine el comercio en si… no hay una ley. Quizás fue un descuento por algo

      • Santiago dice:

        Me parece que son casos puntuales. Desde hace rato muchos locales del Soho en NY no cobran tax. En el Macys presentabas tu ID extranjero y no solo no lo cobraban si no que te hacian descuento. Pero no es algo publicitado masivamente, por lo que no seria un procedimiento habitual o algo estandarizado. Ahora en Philadelphia, en Primark, tampoco me cobraron tax

    • Mauro dice:

      Fuera de las areas que suelen visitar los turistas,hay 5 estados que no cobran taxes por compras > Oregon, Delaware, Alaska, New Hampshire y Montana. El problema es que es solo para compras en persona o envios dentro de ellos. Apenas uno pone la direccion de envio fuera del estado, aparecen los taxes.

  1. Carlos dice:

    Lo que es impresionante con este cambio es lo barato que está Europa (excepto las ciudades hipercaras tipo Zurich, Ginebra o Paris) respecto de EEUU. Casi siempre fue mas caro ir a Europa y hoy es distinto.

  2. Maria del Carmen dice:

    Buen tip el de las reservas de hoteles , quizas es momento de cambiar la cancelacion gratuita sin pago adelantado, por pagar ahora pero con cancelacion, todos podemos tener imprevistos. Tambien creo que parte del colapso en europa ademas de los europeos que viajan son los americanos que estan yendo a Europa ademas no hay que olvidar el tax free otro beneficio .

  3. Martin dice:

    Buen día señor , conviene cambiar los dólares x euros? Así me los saco de encima? En alguna casa de cambio ? Viajo en octubre a España , gracias

  4. Alejandro Dallatana dice:

    Buen día!! Hablando de moneda extranjera… sabes si en Uruguay se puede comprar pesos uruguayos? Acá el BCRA no me autoriza 😡

    • Nicolás dice:

      Buenas, acá un uruguayo, por supuesto! Ojo nomás con el cambio que te puedan tomar acá de pesos arg, pero que podés comprar moneda local, sin problemas.

        • sofia maiolo dice:

          Alejandro, soy uruguaya. En la terminal no te conviene, te van a hacer peor cambio. Anda a cualquier cambio de la ciudad (hay muchos, buscá en google maps). Igual si venís con argentinos, en bares y hoteles es probable que te los acepten directo sin mucho problema (aunque no te hagan el mejor cambio).

    • Carlos dice:

      con dólares si se puede, hay muchas casas de cambio y no tienen requerimientos. con pesos argentinos el tipo de cambio es pesimo.

  5. Flora dice:

    MOMENTAZO para comprarse todo en Amazon.es y recuperar el 100% del tax. Si fuera por mi meto cambiazo de todo: Teléfono, tablet y notebook. En particular lo que es Apple queda MUCHO más barato que en EEUU, con precios muy desarbitrados. En lo personal, veníamos siguiendo esta paridad hace unas semanas, y cuando toco 1,03 que dijimos “más de esto no baja”, compramos.

    Siempre va a entrar un poquito más en la tarjeta que en lo que se ve en Google.

  6. Sandra Gritty dice:

    y pensar tantos giles todavía haciendo predicciones sobre el supuesto fin del Dólar…. desde que tengo uso de razón escucho lo mismo y nunca muere

  7. Federico dice:

    En general comparto lo que decis de pagar un poco más y tener la opción de cancelar. Pero en este momento estoy haciendo lo contrario, quiero pagar ya y cancelar al tipo de cambio “solidario” porque no se cuánto tiempo más va a durar, me veo venir que el próximo apriete del cepo va a ser que los consumos en dólares se paguen en esa moneda o al MEP que está mucho más caro.

  8. Juan dice:

    La premisa siempre fue tarjeta de crédito y nunca de débito. Pero hoy en día, con todos los rumores de que pueden llevar el dolar turista a la cotización del MEP, no convendría pagar con débito y ya congelarlo? Porque con TC hay que esperar el cierre. Hablo del caso que tenemos pesos, ya sé que si tengo USD es lo mismo.

    • Sir Chandler dice:

      Juan depende de la economía de cada uno… que cada uno lo evalue.
      Yo sigo firme… odio la de débito, es peligrosa, poco práctica y es el camino de la bancarización para los que usan efectivo, es como el jardín de infantes jajajaj

      pero bueno… también podés jugar con el plan V que en la teoría sigue

      • patofu dice:

        Ya que mencionas plan v… en máster el plan mínimo son 2 cuotas, no? Así no se paga tanto interés… xq no se sabes con que se pueden descolgar…
        yo me pelee con el BBVA xq tenia cancelaciones x covid de cosas pagadas antes del dólar solidario… me quedo saldo a favor… y cuando hice consumos me resto el saldo a favor pero me cobro el impuesto… aunque no tenia saldo a pagar… interpretan las normas como quieren…. y tendría que recurrir a una acción judicial parece… así que ojo con el BBVA….

      • Santiago dice:

        Me arriesgue a usar debito el anio pasado en Dallas, me salio muy bien, el cambio era muy bueno y tengo un temita con el impuesto a los sellos de la de credito, no lo puedo ver, me vuelve loco, asi que me pase a debito o a prepagas con reintegro y demas. Pero bueno, credito es mas seguro y obviamente son necesarias, pero con debito anduve siempre bien, teniendo cuidados, revisando las alertas y algun que otro cuidado mas

      • Alberto dice:

        Cuotifique crucero sacado en UK en 24 cuotas. La inflación y la devaluación espero que no me la demanden ( total Dios y la Patria nunca demandan tampoco) . Si se estabiliza todo cancelaré. Lo hice con Visa , ya que el año pasado quise cancelar uno de Master y fue imposible

  9. Lili dice:

    Sir: interpreto ponga en Europa euro a dolar es lo mismo, pero en la tarjeta si yo a los autorizadores de tarjeta , en Europa dejo que pongan euro tengo entendido que me llega al cierre primero en euro y luego un mes despues lo cambian a dolar por politicas de la tarjeta ? Creo que hace unos años era asi. cambio? por que puede afectar un mes de diferencia.

    • Sir Chandler dice:

      Lili no no… TODO CONSUMO EN EL EXTERIOR en el momento de la compra se transforma en dólares… si tenés el aviso de consumo, ya te llega en dólares

      Sea la moneda que sea…

      • Cerezo dice:

        O sea perdés 2 veces? Aunque el euro y el dólar estén parejos? , eso no es conveniente…me pasas de euro a dólar? Antes estaba bien porque había diferencia de un 10/15 %

        • Sir Chandler dice:

          no… como que perdés dos veces?

          NO PASES NADA VOS VOLUNTARIAMENTE PORQUE TE COBRAN POR PASARLO

          el sistema SOLO te lo pasa a dólares “gratis”

          si vos lo pasás voluntariamente estás pagando por algo que es “gratis y automático”

  10. Fede dice:

    hola Sir! vuelvo al tema del cambio de divisa en billete y agrego un ejemplo. me quiero comprar un dron por 500€ pero estoy ahorrando en dolares. si yo pago con tarjeta de credito ese dron y no tengo mas limite de compra para (ejemplo) ir a cenar. cual es la recomendacion en este caso? sin contar que tengo otra tarjeta de credito. Gracias!

  11. Matías T. dice:

    En Chile el cambio ya está en $1.000 por dolar y con esto tambien por euro.
    Creo que nunca antes estuvo tan fácil hacer la conversión jajajaja!

  12. FER dice:

    Buenas tarde Sir. Tengo una consulta, tengo un vuelo de vuelta BCN-AMS-EZE. El tax free lo debo pedir en Amsterdam o en Barcelona?

    • Sir Chandler dice:

      hay post de eso bien explicado 😉

      en el último aeropuerto donde vos tenés el equipaje hacés el sellado, en el último que estás… cobrás

  13. adriana Eme dice:

    En marzo, en Roma( cerca de fontana de trevi) cambiaban dólares por euros a 0,89 y sin comisión.
    Me pareció bastante conveniente para tener unos euritos por las dudas….
    Viajes anteriores no convenía porque pagaban muy poco.

  14. Federico Hakimian (@fedehakimian) dice:

    Buenas tardes desde Barcelona España tal conversión a la presente jornada no existe el BBVA no convierte uno q uno, y así varios Bancos de Argentina que ya probé en éste viaje. Recibo los avisos de compras con dólares en un mayor monto y siempre seleccionó Euros cómo moneda de pago. Saludos Sir

    • Sir Chandler dice:

      Marta como puse en el post… SIEMPRE MONEDA LOCAL

      no toques el cargo 😉 DEJALO EN LIBRAS

      todo consumo en el exterior entra automáticamente en dólares

  15. carolco dice:

    La *GBP* [libra esterlina] ha caído un poco durante la sesión de negociación del martes para acercarse al nivel de 1,18.

    Enjoy!

  16. Maria Alejandra Monteagudo Legorburu dice:

    Hola Sir, no tiene que ver con el tema paridad euro/dolar, te consulto si sabes algo del la nueva etapa del plan “pre viajes”. Saludos, gracias por tu aporte.

  17. Enzo dice:

    Viaje por primera vez a Europa en 2002 y estaba 1 a 1… poquísimos centavos de diferencia. Era práctico para hacer las cuentas. Sin olvidar que hasta un año antes había convertibilidad acá y uno tenía todos lis precios en mente

  18. Carolina dice:

    Hola Sir, solamente decirte que me re sirve todo lo que publicas. Recién vuelvo de un viaje por Italia y seguí varios de tus consejos. Mil gracias!

  19. Daniel dice:

    Hola Sir, ya estamos armando nuestro viaje a Europa para el próximo año, y viene bien este blog para hacerte una pregunta. Tema libras, donde sugerir cambiar? no para los consumos y Transporte, para tener algo de libras por si las moscas…coincido 100% con vos…a full con Tarjeta de créditos…Y en estos momentos con buenos límites

    • Sir Chandler dice:

      Daniel mi respuesta siempre será EN NINGUN LADO CONVIENE 😉

      hace varios años mostré como saqué del cajero 100 libras… y estando una semana con las chicas, me sobró 😉

      o sea, lo poco que necesitás… lo sacás del cajero

      UK es muy de tarjetas para todo

  20. Monica dice:

    Buenas noches te hago una consulta de otro tema pero no se donde preguntarte, si te enteraste si el tren que va de Barcelona a París el TGV RENFE en febrero 2023 funcionará? Porque leí que hay problemas entre Francia y Espaňa y que el contrato es hasta diciembre. Gracias por toda la info que compartis y disculpa la molestia. Saludos Monica

  21. Christian dice:

    Hola! Viajo el sabado a Barcelona, en el caso de que mi limite de tarjeta sea insuficiente y no me den mas limite, me conviene comprar euros con dolares alla en barcelona o aca en baires antes de ir? Gracias!!

    • Sir Chandler dice:

      probá de pedir aumento de límite temporal por viaje… que a veces se duplica

      Y si tenés que cambiar… seguro es mejor allá

  22. Rocio dice:

    Hola SIR. Decis que es mejor pagar con tarjeta de credito. Lo hice y lo que no sabia que te cobran un porcentaje de impuesto de sellos. Eso tambien te ocurre con tu tarjeta Sir??

  23. Monica dice:

    Hola Sir. Sabrias decirmebsi cuando pagas con dolares lo gastado en la trajeta de credito igual te cobran los percepciones?? Gracias.

    • Sir Chandler dice:

      Hola Mónica, por las dudas está en otros post.
      Cuando pagás con dólares te devuelven el 30 y 35 que se generó en el resumen. Pero lo que hace la mayoría es vender los dólares que hoy está por encima del valor dólar turista en el mercado paralelo

  24. carolco dice:

    Un solo euro compraba 0,998 dólares en el mercado de divisas a las 12:45 GMT, un descenso del 0,4% en la negociación del día.

  25. Gustavo Adolfo dice:

    Buen día Sir. Yo se que siempre recomendaste usar tarjeta de crédito en el extranjero pero hoy como están las cosas y puntualmente si voy a Europa me conviene cambiar dolares por euros en España por ejemplo ? Gracias

    • Sir Chandler dice:

      Hola Gustavo yo no recomiendo nada 😉

      salvo viajar

      yo no uso casas de cambio, nunca.

      Yo viajo a España en un mes y yo seguirá haciendo lo que siempre hice en este siglo 😉

      el resto depende de cada uno!

      • Hernan dice:

        Hola Sir! O sea: si vos pudiste ahorrar unos mangos y comprarte unos dólares, en lugar de llevarlos a Europa y cambiarlos por euros, vos preferís gastar con la tarjeta y luego vender los dólares para pagarla, ¿es así?

        • Sir Chandler dice:

          Hola Hernán todo depende de la economía de cada uno. Yo pago con tarjeta y acá pago la tarjeta con los pesos

  26. Candela dice:

    Hola sir! Viajo a Amsterdam desde bs as en un mes, no llevo más de 500 dólares (algunos cara chica) necesito cambiarlos por euros, alguna recomendación?. No llevo tarjetas ni nada y escuché que el cambio del aeropuerto no es tan bueno, pero nose que tan cierto sea o donde deba cambiar 😭😭😭

    • Sir Chandler dice:

      Hola Candela

      no puedo creer que viajes sin tarjetas… no en este siglo. No es posible eso.

      Y seguro el cambio en general es para perder, pero no se donde te conviene. En Europa no hace falta efectivo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *