Pasaportes: aseguran que ya nadie se demora más de 20 días hábiles en tenerlo

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Varios lectores reportaron que los pasaportes les comenzaron a llegar en menos tiempo de lo informado en estas semanas.

En el sitio del RENAPER aclaran que ya está normalizado y que nadie demoraría más de 20 días hábiles en tenerlo, amén de que funciona el EXPRESS (en tiempos normales 48hs) o el URGENTE (en Ezeiza o Aeroparque, entre otros) que demora pocas horas a un costo cercano a los $20.000

Por lo que espero a los que hayan estado gestionándolo en estos últimos dos meses que aporten su experiencia.

Y como recordatorio si están demorados… y lo necesitan, en el sitio del RENAPER está este cuadro

Y ese formulario es este https://tramites.renaper.gob.ar/pasaporte/ para acelerarlo si es que se demoró… pero a priori ese problema de antes ya no estaría.

RECUERDEN QUE TODA SUDAMÉRICA SE PUEDE ENTRAR CON DNI… (Salvo Surinam y Guayana Francesa…)

Recordemos que el pasaporte cuesta hoy $4.000 en su versión normal. Si lo pasamos a tarifas internacionales y que dura 10 años… está muy económico y seguramente en unos meses aumentará, por lo que mi recomendación a los que tengan que hacerlo, es que no se duerman. Amén de que en el segundo semestre suele aumentar la demanda y eso podría demorarlo también.


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

106 comentarios de “Pasaportes: aseguran que ya nadie se demora más de 20 días hábiles en tenerlo

  1. ANTONELLA AGOSTINI dice:

    Buen dia Sir, yo tramitè el mio y el de mi hijo el dia 03/06 y me llegaron el lunes 11/07 osea que si mas o menos estan entre 20 y 30 dias de demora. Saludos!

  2. MarianoB dice:

    Lo tramité el 10/6 y me llegó ayer, exactamente 20 días hábiles. Hice el trámite común sin pedir urgencia por viaje, así que al menos por mi experiencia parecieran estar regularizadas las entregas.

  3. David dice:

    Hola Sir . En febrero hice el de mi hija Sofi de 2 años, y mi esposa recién en Abril renovó el de ella . Llegaron ambos a fines de Junio con 1 semana de diferencia. Bastante bien considerando que cuando fui en Febrero me dijeron que tardaba 6 meses mínimo. Ahora si ya puedo tramitar la Visa para USA.

  4. FedeR dice:

    Chandler…el 10/06 hice el tramite de pasaportes para mis hijas, en Corrientes capital. Me dijeron q en 1 mes me acerque al registro civil para tratar de agilizar. Hoy lo recibí en mi casa. Q bueno q algunas cosas estén mejorando

  5. Cecilia dice:

    Hola Sir. Hoy hice el trámite de renovación de pasaporte en CABA. (fui al renaper de 25 de mayo 155). Me dijeron que en 25 días hábiles me llega a mi domicilio. El tramite en si duro menos de 15 minutos y no habia fila. Elegi la opción que sale 4.000 pesos. Veremos si realmente llega en fecha.

  6. Alejandro dice:

    Hola Sir! El 2/6 renove el pasaporte. Lo hice express. Me dijeron 72 horas. Tardó 10 dias en llegar pero al fin llegó si problemas!!

  7. Walter dice:

    En mi caso, tramité el pasaporte de un bebé a principios de año. Como pasaron 4 meses y no llegaba, saqué el que te dan en el día para poder tramitar la visa de usa, y pedí que cancelaran el otro. Me estampan la visa de usa y a la semana me llega el pasaporte que había tramitado primero (al final no lo cancelaron). O sea, tengo 2 pasaportes. Uno con la visa y con fecha de expedición el mes pasado, y otro con fecha de enero. ¿Puede el bebé viajar con el último (el que tiene la visa) o debe viajar con el que llegó último (pero tiene fecha de emisión en enero)? ¿Y qué pasa con la visa de usa en ese caso? Espero tu consejo, Sir Chandler!! Muchas gracias.

    • Sir Chandler dice:

      no podés dudar… tenés que llevar los dos a Ezeiza y que te digan cual es el válido

      la lógica indica que es el último que tramitaste… pero andá a saber si figura bien

      con la visa no tenés problemas

  8. Andrés dice:

    Hola Sir te consulto en este posteo que es sobre el tema,
    Mi pasaporte vence en octubre y viajo a USA en septiembre, si yo hago la renovación ahora y no me llega antes del viaje, el que tengo en mano sigue vigente o al haber uno en trámite se anula ?
    Mi duda es hacer la renovación y quedarme sin pasaporte a la hora de viajar

    • Sir Chandler dice:

      creo que hay consulta similar que respondí

      Pero por las dudas al sentarte en la oficina del renaper se anula el actual

  9. franco dice:

    soy de mar del plata y tengo fecha de viaje para el 10 de agosto ,en la entrada de renaper hay un persona de seguridad que dice que bajaron linea de bs as que sin turno no se puede atender a nadie, cuando yo fui a tramitar el dni mas el pasaporte, me dijeron que no se podia las dos cosas juntas que el dni primero y el pasaporte despues ,me dijeron que cuando me llegue el dni que vaya sin turno a hacer el pasaporte y cuando fui me saltan con todo esto ,lo necesito urgente que puedo hacer, esto me paso ayer viernes 22 de julio .

    • Sir Chandler dice:

      no se que decirte… porque el EXPRESS de 48hs podrías hacerlo!

      y si es con turno por la web

      y si no será el URGENTE en Ezeiza

  10. Julia dice:

    Hola!! Sii, parece que así es, inicié el trámite el 22 de Junio y me llegó el 21 de Julio, 22 días hábiles. Ahora a esperar el turno para renovación de la visa. Saludos.

  11. Cecilia dice:

    Hola Sir! Están agilizando porque tramite mi pasaporte el 13 de julio y me llego hoy, 28 de julio. Vivo en CABA. Me llegó bastante rápido. 🙂 Saludos!

  12. Graciela dice:

    Hola Sir bue día Como estas? perdón si este no es el espacio indicado quiero consultarte lo siguiente Puedo salir desde Argentina con el pasaporte argentino e ingresar a EEUU con el de la comunidad Europea mas ESTA?
    Emití pasaje EZE -MIA_EZE e informe en datos de documentación mi pasaporte argentino Mi temor es tener inconvenientes al abordar
    Gracias por todo
    Saludos

    • Sir Chandler dice:

      Hola Graciela yo no tengo experiencia en otro pasaportes que no sea el argentino, pero si entiendo que todos los que tienen dos, así hacen la operatoria

  13. Claudia dice:

    Hola, alguna experiencia haciendo pasaporte express en el interior del pais? especificamente Mendoza? Agradezco cualquier informacion en referencia al este tramite express. Gracias de antemano por la info que puedan compartir!!

  14. Esteban Leguizamon dice:

    No se si es el lugar indicado, pido disculpas de antemano. Para salir del pais que vigencia tiene que tener el pasaporte? 3 o 6 meses? donde puedo leer esa informacion? AA dice que 3 meses, migraciones 6 meses.. quien desempata? jaja

  15. Emys dice:

    Hola Sir! Buenas, no se si corresponde acá la pregunta pero no encontré nada al respecto. Consulta, acabo de sacar unos pasajes a Ámsterdam por KLM… cuando me registro en su web en el apartado de mis datos q figura pasaporte, visa etc. Pongo pasaporte y en los datos a rellenar del pasaporte dice número de dni. Duda si pongo mi número de dni o del pasaporte ya q no especifica en ningún otro lado número de pasaporte. Gracias y perdón si la pregunta es muy b@!*

  16. Carolina dice:

    Hola Sir. ¿A qué entidad puedo preguntarle sobre con qué pasaporte salir de Argentina y entrar en otros países si tengo doble nacionalidad? Gracias.

  17. Roxana dice:

    Hola, Sir. Cómo va? Te consulto. Renové el pasaporte después de vencido. En el que tenía tengo visa vigente. En el papelito del trámite dice que al iniciar el trámite el pasaporte anterior deja de estar vigente, tendré problemas con esa visa o puedo viajar sin problemas llevando los dos pasaportes? Gracias y saludos.

  18. yoel dice:

    señores,hice el tramite URGENTE hace casi 48 hs.en ezeizxa y no les funciona el sistema,ni ahi ,ni en aeroparque.
    mihijo,quien debia viajar,no solo pago 21500$,para hacerlo y no lo tiene,sino que,ademas,perdio su pasaje usd 2500!!!

  19. Evangelina dice:

    Hola Sir! Me costo encontrar posteo de pasaporte, pero lo encontré 🤣. Trámite la renovación del pasaporte normal hace un mes. Desde el Renaper me dicen que el trámite está en curso. Yo tengo un viaje programado el 7 de febrero, vos sabes si puedo iniciar un nuevo trámite express para asegurarme tenerlo antes de fin de mes ? Gracias!!!

  20. lucasnob dice:

    Hola Sir! Si bien es de hace rato el post, quería aportar que saqué turno para renovar mi pasaporte (el común, no express ni urgente) el 6 de Enero en CABA, y hoy 17/1/23 lo recibí en Domicilio. Por si alguien tiene que sacarlo ahora o renovar, y necesita referencia del tiempo. Saludos

  21. lucasnob dice:

    Sir, quería compartir por si alguno le sirve, que renové el pasaporte común en CABA (no el express), tenía turno el 6/1, y hoy 17/1/23 lo recibí.
    Por si a alguien le sirve como referencia del tiempo estimado.
    Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *