Visa Airport Companion : más info de como será el sistema que reemplaza a Priority Pass

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Con lo comentando en este post sobre que el BBVA reemplazará a las Priority Pass a partir de octubre, estuve consultando sobre el caso.

Esto a priori NO SERIA GENERAL… pero de la misma manera que sucedió con las asistencias de viaje que de a poco todos los bancos confirmaron que las bajaban y los que mantenían por paquetes platinum lo dejaban sujeto a la compra o algo más reducido según cada banco… se iría contagiando. Por ahora solo lo vimos por el BBVA. Pero hay que ver que pasa con los demás bancos en los próximos meses.

CONFIRMO QUE SON DOS PASES ANUALES POR PLÁSTICO, o sea el titular tiene su cupo y cada adicional el propio. O sea que es como ahora lo tenían en el BBVA con Priority

La info oficial es esta

Visa Airport Companion es una aplicación que ofrece servicios y beneficios al cliente a la hora de viajar.

– Acceso a + de 1200 salones alrededor de todo el mundo

– Experiencia 100% digital con posibilidad de solicitar mejorar la experiencia los siguientes servicios:

Transporte desde/hacia aeropuerto

Acceso Wifi al llegar a aeropuerto

Comidas en restaurantes antes del vuelo

Compras en el aeropuerto

Acceso a salas VIP

– Para utilizar el beneficio es necesario descargar la aplicación de Visa Airport Companion en tu Smartphone y registrarte con tu tarjeta Visa Signature habilitada. Vas a poder registrar todas las tarjetas Visa Signature habilitadas con un mismo usuario y contraseña.
– Una vez en la sala deberás mostrar el código QR que se generará en la aplicación para poder ingresar al salón VIP.
– 2 visitas a salones bonificadas anuales por tarjeta de crédito (titulares y adicionales)

En caso de exceder las visitas bonificadas al salón VIP, deberás abonar 27 USD + IVA que ingresarán en el resumen de tu tarjeta Visa Signature.

O sea que lo de la app entiendo que serviría mejor que la de Priority que necesitás distintos usuarios si tenés distintos bancos… acá hablan de que saltarán todas las VISA, que estén adheridas al programa (por ahora solo BBVA).

Si bien el BBVA ya lo puso en los resúmenes que se generaron el fin de semana, la comunicación final llegaría en los primeros días de agosto, donde figurará más o menos lo de arriba y también esto A partir del 01 de Octubre 2022 el servicio dejará de ser brindado a través de Priority Pass, por lo cuál en caso de querer continuar con ese servicio deberás consultar condiciones y costos con Priority Pass. Es decir que quien tenga la tarjeta Priority o la app, si la quiere seguir usando, tendría que sacar un abono con Priority Pass… o simplemente dejar de usarla.


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

147 comentarios de “Visa Airport Companion : más info de como será el sistema que reemplaza a Priority Pass

  1. Javier Pecyner dice:

    Hola Sir, estoy en Aeroparque saliendo para San Pablo, en el Vip club me dijeron que mi Dragon Pass de Visa no tenía créditos (había que pagar 32 usd) y la priority pass ya no la aceptan. El cambio no era en Octubre? Me salvó la Amex black del Santander que se usa sin app y tengo 7 cupos por año

  2. Andrea dice:

    Pero Priority Pass deja de existir? Y esta nueva tiene salones vip en aeropuertos de Asia y Europa? Porque yo viajo a esos lugares x trabajo

  3. Charles dice:

    Hola los reviews en el apple store de la app de Visa Airport Companion son pesimas. Fijense Visa Airport Companion en la app y la matan con los comentarios negativos

  4. Marcelo dice:

    Hola! tengo visa black de 3 bancos y con distinta cantidad de pases, no es acumulable? en la app no me deja (o no se como hacerlo) incorporar mas de una tarjeta. es asi?
    gracias!
    Marcelo

  5. Leandro Martín Masuero dice:

    A ver si logro una respuesta en tiempo.. Porque tengo poco.. Jeje. El transporte hacia el aeropuerto, es gratis de cortesía? Gracias

    • Sir Chandler dice:

      No solo que no es gratis. Seguro que cuesta el triple de lo normal

      Mi respuesta fue rápida y gratis. Pese a la falta de modismos adecuados

  6. Alejandro dice:

    Hola alguien sabe si los traslados al aeropuerto son gratis o están bonificados por algún banco? En Banco Galicia me dicen que debería estar bonificado pero en la aplicación de Visa me lo cotizan 133 dólares y ninguna de las dos partes sabe decirme si me lo van a cobrar o no. Termina siendo más caro que un traslado tradicional .

  7. eduardo dice:

    Hola. Dos consultas: a) Alguien probó el servicio de traslado al aeropuerto?. Finalmente es pago o gratis? b) Como sé cuantos pases tengo. Yo tenia Priority Pass con dos tarjetas y con c/u tenia distinta cantidad de pases. Ya cargue las dos al Visa, pero no se como verf cuantos pases me quedaron.

  8. Lucas dice:

    Hola, mi consulta es: ya activé mi tarjeta con Dragón Pass, me figuran 8 visitas de cortesía y quiero saber si en el aeropuerto de Panamá Tocumen puedo usarlas con mi familia y en qué salas?
    Desde ya muchas gracias.

  9. Eduardo dice:

    Hola tengo tarjetas de distintos bancos y al tratar de cargarlas en la aplicación me figura tarjeta invalida vencida. Hasta ahora la uso normalmente

  10. Sofia dice:

    Hola Sir! Una pregunta, si descargo la app y pongo la opción de que quiero hacerme una membresia, esto tiene algún costo?? Es decir, si pongo los datos de la tarjeta en la página de me ira descontando algún monto por el solo hecho de tener la app?? Me la descargue por los beneficios con los salones vip, pero no se si tendría un costo adicional o no. Muchas gracias!!

  11. Rodrigo dice:

    Hola Sir, una consulta: En la app informa que tenes 8 pases anuales sin cargo, que pasa en los casos que la sala vip requieren reserva anticipada? por ejemplo las de Barajas, sabes si se aplica el cargo por pre reserva de usd 37? o como hacer para reservar utilizando la membresia. Desde ya gracias por el enorme aporte que haces para todos

  12. Dario dice:

    Sir, vi Que había consultas sobre el traslado al aeropuerto de hace unos meses y no tenías la certeza si eran gratis o pago. Tenes alguna novedad de eso?? Gracias

  13. Romina dice:

    Hola, como estas?? Me podrías informar si un adicional de una visa signature puede usar el acceso a los salones Vip o solo el titular?? En el caso de que el adicional pueda como se tramita?? Es para alguien que está volviendo de España haciendo escala en San Pablo. Gracias!!

    • Sir Chandler dice:

      hola, esa info la tenés en el sitio de tu banco. Pero se ve también poniendo la tarjeta en la app visa airport companion

  14. Valeria dice:

    Hola Sir! Te consulto lo siguiente porque busco y no encuentro un post.. cuando uno ingresa a la app de visa tenes la opción “cena” dentro de los iconos, específicamente al lado de salones.. figuran comercios de gastronomía adheridos.. algunos dicen promo y otros con descuentos. Cuando coloco canjear la oferta, me salta un código para escanear. Nunca utilice estos beneficios, tienen cupos? Hoy salgo para Argentina desde SCL, y salen unos cuantos.. pero me genera dudas utilizar sin saber como funciona. Gracias!

    • Sir Chandler dice:

      hola, debe ser algo que si los comercios escanenan
      si es como el de Outback por ejemplo, pero no lo vi ahora

  15. tina dice:

    Hola Sir, una pregunta.
    Dijiste que si se reserva tiene costo pero si uno se presenta no?

    Entendí que no se podía ingresar sin reservar, esto es así?

  16. Marcelo dice:

    Hola Sir, una amiga va a viajar a paris el mes que viene, si le hago una extensión de mi visa signature, podra acceder a los vips de los aeropuertos? yo titular no viajaría.
    En los bancos (Galicia/santander/icbc) me dan info contradictoria y tal vez vos o algún viajero frecuente sepa mas lo que sucede en la practica en estos casos.
    desde ya muchisimas gracias!

    • Sir Chandler dice:

      hola, yo CREO que ya no… la info es la de la web

      porque por ahí entra… y a vos te llegan sus entradas en USD, porque ya no es lo que era…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *