American Airlines también encarga los aviones supersónicos

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Hace varios meses United informó que encargaba aviones supersónicos y otros más chicos eléctricos… cuando nadie hablaba de eso… Hace

Y todo parecía raro porque nadie más pedía algo parecido, salvo puntualmente creo que alguna de las de correos con el avión turbohélice eléctrico…

Pero ahora el proyecto del avión supersónico cobra mayor relevancia porque el mismo modelo que pidió UNITED lo acaba de pedir AMERICAN AIRLINES. Así lo puso la televisión de Estados Unidos

Y este es el comunicado emitido oficialmente por American Airlines

AMERICAN AIRLINES ANUNCIA ACUERDO DE COMPRA DE

BOOM SUPERSONIC OVERTURE

American, la aerolínea más grande del mundo, está lista para tener la flota supersónica más grande del mundo con el nuevo avión Boom Supersonic

FORT WORTH y DENVER – American Airlines y Boom Supersonic anunciaron hoy el acuerdo de la aerolínea para comprar hasta 20 aviones Overture, con opción a 40 adicionales. American pagó un depósito no reembolsable por 20 aviones iniciales. Se espera que Overture traslade pasajeros al doble de la velocidad que los aviones comerciales más rápidos de la actualidad.

Overture de Boom Supersonic introducirá una nueva e importante ventaja de velocidad para la flota de American, que actualmente es la más simple, joven y eficiente entre las aerolíneas de EE. UU. Según los términos del acuerdo, Boom debe cumplir con los requisitos operativos, de rendimiento y de seguridad estándar de la industria, así como con otras condiciones habituales de American antes de la entrega de cualquier Overture.

“Mirando hacia el futuro, los viajes supersónicos serán una parte importante de nuestra capacidad de servir a nuestros clientes”, dijo Derek Kerr, Chief Financial Officer de American. “Estamos entusiasmados por la manera en que Boom dará forma al futuro de los viajes tanto para nuestra empresa como para nuestros clientes”.

Overture está diseñado para transportar de 65 a 80 pasajeros a una velocidad de Mach 1.7 sobre el agua, que equivale al doble de la velocidad de los aviones comerciales más rápidos de la actualidad, con un alcance de 4,250 millas náuticas. Optimizado para la velocidad, la seguridad y la sostenibilidad, Overture también está diseñado para volar en más de 600 rutas alrededor del mundo en tan solo la mitad del tiempo. Volar de Miami a Londres en poco menos de cinco horas y de Los Ángeles a Honolulu en tres horas son algunas de las muchas posibilidades.

“Estamos orgullosos de compartir nuestra visión de un mundo más conectado y sostenible con American Airlines”, dijo Blake Scholl, Fundador y CEO de Boom. “Creemos que Overture puede ayudar a American a profundizar su ventaja competitiva en la red, la lealtad y la preferencia general de aerolíneas a través de los beneficios que cambian el paradigma de reducir los tiempos de viaje a la mitad”.

En julio, Boom reveló el diseño de producción final de Overture, que está programado para lanzarse en 2025 y transportar a sus primeros pasajeros para 2029.

Acá en este video SAM CHUI recorre el lugar donde se está trabajando en el proyecto… pero todo hace pensar que ahora si con este impulso tiene que ser posible, aunque ese 2025 suene muy pronto para un proyecto así. Veremos

 

Cabe destacar que ninguna aerolínea norteamericana encargó el Concorde en su momento y tampoco el Airbus 380, que si bien no era supersónico… prometía ser revolucionario para el movimiento entre grandes urbes del mundo.

Ahora habrá que esperar si este avión supersónico de proyecto estadounidense logra captar la atención de alguna otra aerolínea en el mundo y si es así… ver si los dos grandes fabricantes también se meten en algo similar.

EDITADO: según el sitio de la empresa fabricante, la primera en sellar un acuerdo fue la japonesa JAL

Todo termina siendo un yo hago… ella hace…


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20 comentarios de “American Airlines también encarga los aviones supersónicos

  1. Seba dice:

    El futuro de la aviación va por este lado, una lástima que el concorde haya sido frenado/descartado del mercado tan tempranamente. Hoy en día ese tipo de vuelos estarían mucho más masificados y desarrollados, ahora es volver a arrancar de cero y para el público común va a ser imposible poder volar en este tipo de aviones. Como siempre muy interesante la nota!

      • Santiago dice:

        Ademas del combustible tenia restricciones de ruido y algo mas. Por ejemplo, como dice otro lector, Braniff opero uno, pero dentor de los EEUU, y casi que no podia ir a la velocidad supersonica en ninguna ruta. Y cuando paro en Ezeiza camino a Ushuaia alla por fines del 98 o principios del 99, creo que tampoco podia ir al mango

          • carolco dice:

            Dato de color:

            13 de septiembre de 1971

            En el vuelo desde EZE a GIG del *Concorde* [prototipo 001/Frances y vuelo de prueba 186] el equipo alcanzo Mach 2,06 a una altura de 55.000 pies (16.700 metros)

            A esa altura M 2,06 equivale a 2.183 kms/hora (!!!)

        • carolco dice:

          El 8 de Diciembre de 1999 el avión Concorde matrícula F-BVFC de Air France aterrizó en el Aeropuerto Internacional Malvinas Argentinas de Ushuaia.

          El avión proveniente de la Isla de Pascua, se encontraba realizando el “Tour Amérique Sud” que había comenzado en París el 1 de Diciembre.

        • carolco dice:

          Excelente memoria, *Santiago*

          El 19 de Enero de 1999, el Concorde matrícula *F-BTSD* fue el primero en llegar a Ushuaia.

          [Eramos tan jóvenes!]

  2. Gabriel dice:

    Hola Sir! Con respecto al Concorde, Pam Am hizo varios pedidos que luego los canceló y Braniff operó el Concorde, así que sí estuvo volando en EE. UU.
    Saludos!

  3. carolco dice:

    La historia de la aviación se hizo a Mach .95 el viernes 12 de enero de 1979 cuando dos Concorde, pertenecientes a Air France y British Airways, volaron desde el este y se alinearon para aterrizar en pistas paralelas en Dallas DFW.

    El aterrizaje simultáneo marcó el comienzo de un servicio supersónico programado regularmente entre Dallas DFW y Europa por parte de Braniff en cooperación con Air France y British Airways.

    Para operar este servicio, tenía que haber un cambio temporal en la propiedad de la aeronave.

    Esto se debió a que, en la versión estadounidense de la CAA, la FAA no permitiría que la aeronave no estadounidense obtuviera un certificado de aeronavegabilidad de los EE. UU., por lo que la propiedad de la aeronave solo se transfirió a Braniff Airways para el segmento Washington-Dallas de la ruta.

    Además de cambiar las tripulaciones de vuelo, la documentación y los procedimientos aprobados por los EE. UU. tenían que estar presentes en la cabina de vuelo, lo que significaba que la documentación del Reino Unido/Francia tenía que almacenarse en el baño delantero.

    También tuvo que haber un cambio en el registro de la aeronave, mientras circulaba en las rutas Dallas – Washington – Dallas la “G” o la “F” se tapó con cinta blanca.

    Al aterrizar en Washington, el personal de tierra subía las escaleras de trabajo hasta la cola y quitaba los números de registro F o G y los cambiaba a una “N” con dos letras y los números “94” después de eso.

    Esto se repetía cada vez que los Concorde aterrizaban en EE.UU. desde Europa.

  4. carolco dice:

    Debido a las regulaciones de ruido estadounidenses, los aviones supersónicos *Concorde* de *Braniff Airways* estaban limitados a Mach 0,95, pero volaban ligeramente por encima de Mach 1.

  5. carolco dice:

    Boeing vs Lockheed – La batalla por el American Concorde

    A principios de la década de 1960, Estados Unidos se vio sorprendido por el desarrollo del proyecto Concorde supersónico británico y francés.

    Creían que sería tan superior a las ofertas de aviones estadounidenses (como el Boeing 707) que el avión Concorde reemplazaría a todas las demás variantes, diezmando por completo la industria de la aviación local.

    El Congreso decidió sacar una licitación del gobierno para construir y desarrollar una versión estadounidense del Concorde.

    Ahora había tres modelos en competencia.

    L-2000 de Lockheed
    Boeing 2707
    Aviación de América del Norte NAC-60

    El primero en abandonar al principio de la carrera fue North America Aviation y su variante NAC-60.

    A pesar de lo emocionante que era la tecnología, en 1971, el Congreso cambió de opinión y decidió poner fin al desarrollo.

    En ese momento, se afirmó que los estampidos sónicos evitarían que el avión viajara sobre tierra y que su desarrollo era demasiado costoso.

    El único transporte supersónico que se construirá sería el Concorde.

    👏

  6. carolco dice:

    “Low Cost” ?

    Boom *apunta* a tarifas de $ 5,000 USD para un viaje de ida y vuelta de Nueva York a Londres!

    A Mach 1,7 sobre el agua, Nueva York/Newark y Londres estarían separados por 3 horas y 30 minutos; Newark y Frankfurt estarían separados por 4 horas.

    Con un alcance de 4500 millas náuticas (8300 km), los vuelos trans-pacíficos requerirían una parada para repostar!

    [Incluirá equipaje?]

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