Flybondi sumó dos destinos de cabotaje y espera los otros aviones

Seguro de viajes con descuento

Flybondi confirmó ayer que comenzó a volar a dos nuevos destinos como había informado hace algunos meses: El calafate y Comodoro Rivadavia.

Hace algunos días sumó el 7mo avión, pero aun no queda claro si están todos operativos. Ayer se podía ver en la programación de Aeroparque que había dos vuelos cancelados.

La empresa espera llegar a 10 aviones antes de fin de año y eso le mejoraría el margen ante algún problema con alguno de la flota activa. Habían anunciando las intenciones de tener los 10 aviones para las vacaciones de invierno pero el contexto internacional de alta demanda complicó los planes.

Fuentes generales de la industria destacan que con la rápida recuperación se complican todo el tema de repuestos y correcciones en aviones a entregar. Algo similar le pasó a Aerolíneas Argentinas con los dos A330 que tenía previsto sumar en marzo y abril y el último terminó llegando hace algunas semanas. Sin embargo en este caso no los tenían dentro de la programación y no se notaron cancelaciones.

Cuando Flybondi aumente los aviones según lo planeado, seguro hacen el anuncio de nuevas rutas para el verano donde deberían volver a otros destinos de Brasil, como así recuperar el vuelo a Asunción y quizás sumar Lima. Pero lo importante es que refuercen la programación de cabotaje para no tener los problemas de vuelos cancelados de las últimas semanas.

La empresa sigue siendo la de mejor ocupación de sus aviones en el cabotaje argentino.

Este es el comunicado por las dos nuevas rutas

Buenos Aires, 01 de agosto de 2022. Flybondi, la primera aerolínea low cost del país,
inauguró las rutas Buenos Aires – El Calafate y Buenos Aires – Comodoro Rivadavia con
una ocupación del 88%. Los dos nuevos destinos se suman a las ciudades de Puerto
Madryn, Trelew, Bariloche, Neuquén y Ushuaia para afianzar la presencia de la compañía
en el sur del país.
El primer vuelo al Aeropuerto Internacional Comandante Armando Tola de El Calafate
despegó a las 8:15 horas del aeropuerto Internacional de Ezeiza y aterrizó a las 11:35 horas.
Esta nueva ruta, que inaugura los vuelos a la provincia de Santa Cruz, tendrá una
frecuencia de 4 vuelos semanales los días domingo, lunes, miércoles y viernes con una
tarifa desde $6989 por tramo (impuestos incluidos).
Por su parte, el vuelo inaugural a Comodoro Rivadavia partió desde el Aeroparque
Internacional Jorge Newbery a las 11:45 horas y aterrizó en el Aeropuerto Internacional
General Enrique Mosconi a las 14:10 horas. La nueva ruta operará 3 vuelos semanales los
días lunes, miércoles y viernes y con una tarifa desde $5644 por tramo (impuestos
incluidos).
“Inaugurar dos rutas el mismo día que fortalecen nuestra conectividad con el sur es un hito y un gran motivo de alegría para todas las personas que trabajamos en Flybondi.
Llegar a El Calafate y a Comodoro es posible gracias al trabajo en conjunto que
realizamos con las autoridades de cada uno de los destinos para que más argentinos
puedan volar con las mejores tarifas y con un servicio de calidad”, afirmó Mauricio Sana,
CEO de Flybondi y agregó: “En cada nuevo destino al que comenzamos a volar
generamos más desarrollo, puestos de trabajo, empleo indirecto y contribuimos de
forma real a las economías regionales; sin dudas este es uno de los grandes aportes
que hace Flybondi a la cadena productiva del país”.
En el marco de su plan de crecimiento de 2022 la compañía ya sumó 3 aeronaves a su
flota y aún restan por llegar otros tres Boeing 737-800 para finalizar el año con 10 aviones.
Además, incorporó a más de 400 empleados e inauguró 4 destinos nacionales a su red
de conectividad: Ushuaia, Puerto Madryn, El Calafate y Comodoro Rivadavia.

Flybondi en números:
● Comenzó a operar en Argentina en 2018 y ya transportó a más de 4.750.000 personas
● El 20% de sus pasajeros son personas que vuelan en avión por primera vez en su vida.
● Tiene una flota de 7 aviones Boeing 737-800 NG con 189 asientos de única clase.
● Vuela a 17 destinos domésticos: Buenos Aires, Bariloche, Corrientes, Córdoba, Jujuy,
Mendoza, Neuquén, Posadas, Iguazú, Salta, Santiago del Estero, Trelew, Tucumán, Puerto
Madryn, Ushuaia, El Calafate y Comodoro Rivadavia.
● Actualmente vuela a dos destinos internacionales en Brasil: Río de Janeiro y San Pablo.
● Desde enero de 2021 es la aerolínea con mayor nivel de ocupación de sus vuelos en
Argentina. Además, tiene una cuota de mercado doméstica del 15% y cuota de mercado
internacional 4% (junio 2022)

También en estos meses estuvo sumando nuevo personal por la llegada de los nuevos aviones a la flota. Esperemos entonces que ahora que baja un poco la demanda tengan tiempo de acomodarse todos para el verano y los nuevos vuelos.

- Advertisement -Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros
Sir Chandler
Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no ;) Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

26 COMENTARIOS

  1. Que bueno que es saber que a pesar de todos los contratiempos, pandemia, macroeconomía, etc… empresas como esta sigan en crecimiento.

  2. Espero se acomoden. Viajamos a Bariloche en el feriado de agosto y nos pasaron la vuelta a Eze. Si queremos cambiarla nos da la opcion de pagar 25mil pesos x aereo!! Lo que pagamos el pasaje cuando lo sacamos…una locura. Asi q viendo como organizarnos xq somos de La Plata! Nos re complica ida de un aeropuerto y vta del otro x el auto….

  3. Ojalá que vuelvan a operar desde Rosario como lo hicieron antes de la pandemia. Y se recupere la ruta ROS-NQN que dejó Jetsmart… por ahí Flybondi podría activarla

  4. La vuelta de EPA es una de las banderas de JXC. Así que en 2024 volverá flybondi… lo que intuyo, porque obviamente falta un año como para que tomen una decisión, es que dividan parte de la operación. La mitad de esos vuelos pasarlos a EPA con los beneficios impositivos que le de el nuevo gobierno a la aerolínea.

  5. Sir: el domingo tambien cancelaron vuelos de Bs As a Tucuman, la semana pasada cancelaron vuelos a Chubut con muchos pasajeros varados sin que nadie se hiciera cargo.
    Puede que lleguen a tener mas aviones pero van a tener mas cancelaciones por el diagrama que tiene la empresa, nunca va a funcionar correctamente.

  6. La verdad hasta aca es muy poco seria la empresa, todos los días cancela vuelos, hasta el otro día un vuelo que estaba por llegar a Chubut volvió a Bs As, una locura. Cuando reprograman avisandote a las 2am de un vuelo que sale a las 6am o te hacen salir 3 días mas tarde cuando tenes hotel contratado. No se si leiste lo que publico hace unas semanas ratamundo sobre lo que hizo Flybondi?

      • Te lo pregunto porque cuando vendes pasajes por encima de tus posibilidades reales de vuelo… es cuanto menos peligroso. La caja la hicieron, los vuelos los cancelan quedando el pasajero queda varado y estafado

        • Luis pero te respondo diciendo que no se que harán todas las empresas en el futuro

          A tu pregunta si van a seguir operando después de fin de año, te respondo lo mismo: tienen aviones pedidos para operar mucho tiempo

  7. Ojalá que sean más responsables, se hagan cargo de cancelaciones y postergaciones de vuelos, que me salieron muy caras en hotelería, nadie de la empresa se hace responsable ni contestan teléfonos. Horribles.

  8. Viajé a Río la semana pasada y tuve 8 horas de demora a la ida y 2 a la vuelta… dicen que era por la niebla en Ezeiza, puede ser y puede que los boludeen a ellos y les den los últimos horarios.. esa misma mañana una amiga que viajaba por Aerolíneas Argentinas salió en horario (el mismo que el de Flybondi) sin problemas de niebla…raro. Todos los vuelos de Flybondi estaban demorados o cancelados.. una pena porque las tarifas son realmente mucho más baratas que otras, pero perdimos un día, tuvimos que pagar una noche de hotel , etc etc

    • Flybondi viene pidiendo las habilitaciones a ANAC para operar con niebla y está en proceso hace meses….Aerolíneas y otras que operan en EZE cuentan con dichas habilitaciones. Es por eso que a veces con mismas condiciones algunos pueden salir y otros no. Ojalá la autoridad aeronáutica pueda habilitarla rápido

  9. Con esta empresa no vuelo nunca más. Me dejaron tirado en Corrientes cuando iba a Posadas en plena vacaciones con mi esposa y los chicos. No viajo ni aunque saquen una promoción de vuelos a 1 peso.

  10. Lamentablemente esta incumpliendo mucho. Me reprogramaron un vuelo que lo vendieron pero no existía. Te dan la opción de cancelarlo y supuestamente en los 30 días te reintegran el importe pero no me quedó ninguna constancia del tramite realizado y en el 0800 no te atienden. Suena a estafa.

  11. Yo sé que publicás todo y con la intención de informar fielmente la realidad a tus lectores. Pero creo -y te lo digo con todo respeto- que deberías mostrar un poco más lo que ocurre con el DESASTRE de Flybondi. La gran estafa que es y poca seriedad como empresa, jugando con los derechos, planes, trabajo, etc. de sus pasajeros con las cancelaciones constantes y premeditadas (de antemano saben que no van a poder operar todos los vuelos programados para x día). Quiero decir, que más allá de que el objetivo de esta nota era contar que suman destinos de cabotaje (!!!ja ja ja!!!) y que han pedido más, en algún punto pienso que -POR OMISIÓN- (ya que claramente la referencia solo al paso y muy breve a los tan severos e ilegales retrasos parece insuficiente) blindás de críticas o no sos lo crítico que deberías ser -objetivamente hablando- con esta “Aerolínea” (aunque le niego tal denominación). Es mi parecer, te callás bastante o decís muy al pasar sus severas falencias y cómo juegan con la gente (te dejan varado en BA porque cancelan por falta de avión vuelo a Posadas y te ofrecen volar 8 días después sin pagarte lo que cuesta estar 8 días varado en Buenos Aires!! -así fue mi caso), y publicitás demasiado sus “progesos”, nuevas rutas, más aviones -que claramente no son tales pues son un esperpento de compañía. Cada uno tiene sus intereses y sos libre de publicar lo que quieras, desde luego, pero solo quería exponer mi opinión sobre este asunto puntual (en otras cosas, ej la GRAN ESTAFA que hizo BBVA y Latam con las millas, Ricale mediante, entre otras, has sido siempre muy crítico, punzante, directo, por ello me llama la atención este cierto silencio o al menos liviandad al (no) criticar a Flybondi tanto cuanto se merece de un blogero/analista del mundo del turismo/viajes de tu talla. Va con onda.
    Abrazo y gracias por tu enorme trabajo y aportes.

    • Hola Nico

      no he dejado de poner, como marca esta nota y las anteriores con los aviones que llegaron, del problema de los vuelos cancelados.
      Por eso también marco y acá podés ver los cancelados.

      Marqué varias veces. Pero también acá ves que son dos cancelados y los otros no.

      O sea también tenés que medir eso porque si alguien que va a volar con ellos lee que cancelan todos los vuelos… sería mentira.

      Ahora la tienen que remar? la tienen que remar porque a quien le tocó ese 15% o 20% de vuelos cancelados los ODIA… y con razón. Por eso acá lo marco para quienes no lo saben, como vos que te cancelaron un vuelo y de nuevo, lógicamente los odiás y querés que se fundan

      Mi interés es estar acá muchos años, tantos como los que ya llevo. Por las dudas. Pero revisá y verás las notas donde ellos comunican las cosas… y yo no dejo de marcar las falencias.
      Abrazo

  12. Empresa poco sería, cancelan vuelos,reprograman,no se puede viajar con esta aerolínea porque implica perder tiempo y dinero.

  13. Hola Sir, últimamente, flybondi cancelaron varios vuelos, entre ellos a Neuquen. Dejó varado a muchos pasajeros y además lei que la empresa no responde ni da una respuesta.
    Me parece que en vez de agregar nuevos destinos (bienvenido sea) traten en no cancelar vuelos (obviamente por cuestiones operativas, seguridad o por fuerza mayor, si cancelarlo) pero no cancelar un vuelo para mandarlo a otro lugar. Yo había leido en las noticias que la empresa sufrió un embargo por parte de la justicia. El Estado debe intervenir la autoridad a cargo (transporte) en sancionar económicamente por incumplimiento o quitarle rutas. Algo esta pasando en flybondi… ojala no le pase como le paso a Andes.

  14. Es una empresa que va a contramano con el gobierno de turno y eso la complica, al menos no tenemos que bancar entre todos sus pérdidas como A. Argentinas.

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

146,000SeguidoresSeguir
139,191SeguidoresSeguir
241,000SuscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 5% de descuento (lo ingresás en el momento del pago y se marca el descuento) Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post