El alquiler de un Tesla en Miami: la experiencia

Todo septiembre con 20% de descuento + 6 cuotas sin interésSeguro de viajes con descuento

Alquilar un Tesla era algo que tenía que hacer sin lugar a dudas, peor hace algunos años eso no era posible en las empresas grandes y solo se limitaba a algunas apps que interceden entre particulares.

Pero en los últimos meses ya una de las rentadoras grandes recibió una enorme flota de un par de modelos de Tesla… y ya es mucho más simple acceder a uno.

Los Tesla son autos totalmente eléctricos. ¿Costo? Similar o menor a los de un auto deportivo. Pero eso SIEMPRE es variable y se tiene que revisar en base a las fechas que uno tenga y viendo la demanda de ese momento. Pero hay muchos… ahora si hay muchos y seguro que será algo que irá creciendo considerablemente.

A fines de agosto cuando llegué a Miami tenía ya mi Tesla alquilado con la idea clara de hacer esta nota y el video que está más abajo, amén de sacarme el gusto como ya hice con otros casos ya sea por el lado del vehículo como del lugar. Desde manejar una casa rodante, hasta un BMW por Alemania o del otro lado por el Reino Unido o una pick up hasta las Cataratas o lo que vaya apareciendo. Dentro de eso están los dos primeros autos eléctricos de VW en la Argentina o todas las variables que ve Toyota para el futuro de los autos que manejé también en Zárate.

Me gusta manejar y ver cosas distintas.

Y acá entra el Tesla. El alquilado fue el MODEL Y

Y si bien tenía una vaga idea cuando lo retiré, al ver su DUAL MOTOR atrás pensé… ¿Tendrá uno a combustión? no… tiene dos eléctricos. ES TODO ELÉCTRICO

Esto es algo nuevo, tan nuevo que la rentadora que los tiene solo por ahora, que es HERTZ tampoco tiene idea… o debe suponer que todo el mundo sabe manejar un Tesla…. o que sabe abrir la puerta o ponerlo en marcha… porque no te dice nada. Tomá las llaves, está en el número tal del estacionamiento y listo…

Por eso en el video muestro las cosas básicas, tan básicas y necesarias que las tuve que ir aprendiendo. Algunas googleando y terminando en el manual del auto en el sitio de Tesla en México.

Pero hechas esas aclaraciones de algo que no ayuda la rentadora, dejo en claro que es UN PLACER MANEJAR UN TESLA… por el andar, la tecnología, la simpleza… porque pese a todo, es algo muy simple. Es un carrito de golf… que acelera de 0 a 100 en 4 segundos, que tiene todo en una pantalla, pero que si no la tocás anda igual. Que si querés subirte y solo usar el acelerador y freno podés hacerlo.

Clavé una gopro en el techo para el video y no quiero mostrar la gopro en esta foto… estoy mostrando el techo 😉

¿Cómo cargarlo? también fue parte del aprendizaje y es una PAVADA. En el gps de la pantalla está el apartado de SUPERCHARGER para llevarlo y en pocos minutos tener una gran carga. Ahí indican cuantos cargadores hay en esos lugares, si alguno está descompuesto y cuantos autos AHORA hay cargándose. También están los precios, porque no es en todos los mismos y cambia según el horario. Por ejemplo desde las 22 en los que ví costaba LA MITAD que hacerlo antes de esa hora.

Y cuando ponés que vas a cargar simplemente porque ponés el destino, el auto se va autopreparando para que la batería se cargue más rápido (???)

Y un detalle que en el video lo cuento. Vean arriba que está al 47% y no es el celular… es el auto. Y el destino al cual yo iba estaba a 11 millas y 26 minutos de distancia entonces el proyectado de batería indica que llego con el 42%

OJO no es que hay cargadores lejanos… no no, yo estaba yendo a visitar a unos amigos entonces busqué un lugar cercano para luego cargar. Que es lo que pasó.

Primero reconocí la zona… para entender todo y volví después de las 22 😉

Así fue que cargué mientras me tomaba un té en la estación de servicio de WAVA (son un lujo de servicios dentro) y eso quedó grabado

La pantalla indicaba cuanto faltaba para que yo llegue al nivel de batería que le quería poner (que descubrí que se podía modificar)

Esa carga costó USD 10 y algo… por las millas que hice en el viaje seguro de combustible hubieran sido unos USD 40…

Pero también se puede cargar en otros lados! por ejemplo en un Walmart vi que había cargadores generales para autos eléctricos de otras marcas (hay más de un formato)

Y ahí tenían dos sistemas de carga, que no son compatibles DIRECTO con el Tesla. Perooooo que en el baúl tenés un cable y un adaptador para cargarlo. Entonces podrías dejar cargando ahi mientras hacés las compras. Pero eso es pago directo en el momento (lo otro que hice en el de Tesla lo cuento más abajo)

En ese «coso» tendría que poner el adaptador que había en el baúl

También hice la prueba de Autopilot y la de velocidad crucero adaptativa. Está explicado en el video. PERO QUIEN QUIERA MANEJAR NORMAL NO TIENE PROBLEMA EN HACERLO

Vuelvo al tema de la carga que hice. Yo solo lo enchufé, lo cargué y me fui. ¿Quién lo paga? EN LA TEORÍA me llegará en la tarjeta como llegan los peajes. Por ahora solo tengo los peajes… aunque pongo en duda si ahí también ya está esa carga. Porque como digo, no están aun muy cancheros en el tema. Pero el sistema de carga identifica al auto y por eso entiendo que a los propietarios de Tesla les llega directo. NO HAY FORMA DE PAGAR EN LOS CARGADORES DE TESLA, si en los otros…

Y fijate que también en el recibo final dice que me lo dieron full de combustible (???) y lo devolví full de combustible… cosa que no pasó en ninguno de los dos casos. Porque creo que me lo dieron al 80% 90% y seguro lo devolví con menos que eso. Si queda claro que le hice 182 millas y que solo me lo dieron con 3.059. Hermoso

¿Costo? un poco menos que un deportivo, un poco más que una van… ¿Para cuántos es? para dos o a lo sumo tres, SI PENSAMOS EN EL VIAJE CLASICO A MIAMI donde tendrán equipaje, bolsas, bolsos…

Los buscan simple, por ejemplo en Bookingcars hacen una búsqueda normal y luego filtran por ECOLÓGICOS. Ahí aplicando el cupón SIRCHANDLER al final tienen el 5% de descuento y el precio final es en pesos con los impuestos incluídos. También es cancelable como siempre.

NO NECESITAN NINGUN SEGURO EXTRA… aunque como siempre te pueden intentar enchufar cuando estás allá… pero tiene franquicia CERO. Lo dice luego el contrato.

Y como dato con HERTZ es mejor imprimir el voucher que te manda bookingcars o tenerlo en el celular, para que vean el número de reserva y también el de contrato (o algo así) para que vean que ya está todo pago… OJO.

¿Sirve para ir a Orlando? Sirve… en el video muestro como te indica la carga en el medio de la autopista… mientras almorzás o lo que sea. Pero hay muchas locaciones ahora para alquilarlos y también está lleno de Tesla en Florida por lo que es muy común que esté todo el sistema preparado para su funcionamiento.

Pero cuando lo devolví le pregunté a quien me lo recibió… ¿Cómo me llega lo que le cargué de baterías? «ah no sé» fue la respuesta 😛

Por eso si llego a ver algo en la tarjeta lo aviso… pero son las consecuencias de algo que recién empieza… seguro en unos meses ya quedará todo bien claro.

Va el video con la experiencia total, que dio para muchos minutos pero espero quede claro. Seguro cuando vuelva a manejar otro, ya podré hablar de todas las dudas que tuve acá y varios fans de Tesla me aclararon en el video o por mensajes.

Recuerden si quieren ver precio de este o cualquier auto en cualquier lado lo pueden hacer en Bookingcars que esto aplica para Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros y con el cupón SIRCHANDLER tenés 5% de descuento en todas las rentadoras que permitan PRE PAGAR el alquiler, como es el caso este en Hertz con el Tesla.

Pero hay muchos Tesla ya dando vueltas por Estados Unidos… silenciosamente 😉

 

- Advertisement -Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros
Sir Chandler
Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no ;) Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

64 COMENTARIOS

  1. Hola Sir! muy bueno el post, aclara un poco lo de que es «para 2 o 3» Si lo tomo en MIA con 2 valijas y vuelvo con 3/4, 2 adultos + 2 kids…entramos?

    • Pablo lo ideal es que veas el video, ahí se ven los espacios. Peroesmuy relativo eh…

      2 adultos y 2 menores… más 2 valijas si 😛
      Más… mmmm

  2. Gran nota. Quiero viajar ya para alquilar uno y llorar al devolverlo.
    Como dato, hay un yourube español Saul Lopez que tira toda la data de Tesla. Seria genial empezar a dar manija en estos pagos asi tenemos, finalmente, electromobilidad. Abrazo!

    • Eduardo Arcos también!

      pero yo lo encaré por el lado del turista que llega
      ya me meteré más en el tema 😉

      y acá espero vayan llegando cosas!

    • mmm fijate en el video que se ve cuanto tenía (que no recuerdo) y cuanto tardaba en llegar a los 90% que le puse

      pero seguro hay info googleando. Y lo que me quedó claro que no es como los celulares que nosotros lo llevamos al 100%… es como que te sugería que no. Por eso en el video muestro que te dice donde cargar para ir a Orlando y ponele que te dice 15 minutos de carga! o sea que no te lo llevan al 100%

      Claramente es algo de usos y costumbres

  3. Y lo podes cargar en tu casa cuando llegas?? En una que tengo alquilada para el mes que viene tuene cargador para auto electrico. Entiendo que con el adaptador de baul…

    • genial!!!

      es que vos podés cargarlo CON CUALQUIER ENCHUFE!!!

      si lo enchufás donde ponés cualquier cosa… repito CUALQUIER COSA, solo tarda muchas horas. Pero si cada dia vos lo enchufás seguro te sirve para lo del día

      Ahora si tiene cargador, seguro es más rápido! y si no es la toma de TESLA claro lo hacés con el adaptador que viene

  4. Por lo que vi en el video y en esta nota no llegaste a probar el autopark / parkassist no?
    Respecto al cobro de la carga, a lo mejor ni se complican porque es un costo marginal y que casi seguro lo agregan a la tarifa. En promedio no creo que nadie gaste mas de USD 5 por dia

    • No probé eso. Es que es tan fácil estacionar en los parkins jaja

      Puede ser lo de la carga. O que esté en el contrato de ellos con tesla.

  5. Sir me gustan tus videos porque los puedo ver de fondo en el tele mientras trabajo. Pero tengo una crítica, dado a que haces los videos con gopro/iphone podrías subirlos en 4k60fps o al menos 1440x60fps. Full HD ya quedo «viejo», no tenés que invertir un mango en tecnología, solo cambiar los ajustes del celu y la diferencia es abismal para los que tenemos pantallas grandes, en mas de 65 pulgadas 1080 se ve horrible.

    Youtube prioriza los videos con buena calidad, incluso el iphone graba con HDR, no tenés excusas jaja

    • Hola Marcos!

      es un tema… no es que no lo sepa, pero es un tema…
      Igual arranquemos por el SE VE HORRIBE en un 65… no jodamos! que los he probado!

      Ahora 4K en 60FPS es un problemón de espacio, de procesamiento, etc, etc… ese es mi problema real actual. Y que pocas personas lo ven con eso.

      Lo de HDR es algo técnico que necesito otro monitor para editar con ese sistema… quizás vaya por ahí en breve.

      Pero UNA DE LAS DOS COSAS seguro la implemento en 2023… hasta quizás en noviembre te diría, cuando haga el cambiazo al iphone 14 pro

  6. Dejando de lado tecnologías de video, creo que es simplemente genial el megavideo de presentación del Tesla, y tu explicación minuciosa que me hizo sentir como viviendo personalmente esa maravillosa experiencia. Felicitaciones como siempre y gracias por llevarnos a ese mundo inimaginable tiempo atrás. Brillante video. Gracias

  7. Una consulta, como toma datos el gps y el mapa del auto, lo hace con internet cuando conectas el celular o tiene una línea de celular propia?

  8. El video es muy bueno y con un nivel de detalle ya más cercano a Eduardo Smok que a Antico! Una consulta: qué tal te resultó al andar? Porque sé de alguna gente que manejó un Tesla y le pareció demasiado saltarín, como que tiene las suspensiones muy duras.

    • MArcos POSTA… me di cuenta de eso que decís, si estuve más SMOK jajajajaja
      Para el segundo estaré más Antico seguro.

      mmm entiendo que es un auto pesado por las baterías. Por eso no me animaría a decir que sea saltarín. O sea quizás si sea más duro que otros, pero no muchos más. De hecho en el video paso varios pozos de los baches de Miami.

      Pero no me parece

      O sea quizás ACA con los cráteres sería más jodido jajajaj

  9. Sir, buen dia, te queria preguntar que grado de confiabilidad tiene booking cars, ya que el precio de ellos es menor al que me pasa hertz en su pagina. Ademas booking mecobra en pesos, con las rete ciones incluidas, y encima con un 5% del descuento tuyo. Te agradecere un comentario. Saludos.

    • Miguel si no fuera confiable no lo tendría con ese descuento acá.
      Muchos lectores alquilan cada mes con ellos
      Y alquilás y al toque tenés el voucher para retirar. Y están todos los seguros necesarios, por eso reitero lo de no caer luego en lo que te quieren vender en el mostrador

      • Gracias Sir por despejarme las dudas. Alquilare el auto a través de ellos entonces. Será x 3 semanas en napoles . A la vuelta te comentaré. Un abrazo!!

        • Te cuento que yo ya alquile 3 veces en booking cars, ningún problema. Incluso la ultima vez me enviaron un mail unas semanas antes de retirar el auto avisando que había para alquilar autos similares a menor precio y que podia cancelar la reserva y hacerla nuevamente para agarrar ese mejor precio, así lo hice y al otro día ya tenia el reintegro de la cancelación en la tarjeta.

  10. Gracias a tus tips sobre alquilar en BOOKINCARS lo hice la semana pasada. Excelente experiencia. Contraté en ORLANDO via BUDGET. Al llegar al rent a car me querían vender un seguro extra !! … al cual dije que nó … y me decían que lo que tenía era incompleto … a lo cual dije que no es cierto … seguían insistiendo que me faltaba cobertura … a lo cual les dije que no necesitaba mas nada que lo contratado. Finalmente se dieron por vencido y me llevé mi auto!!. Son muy insistidores con eso y es como vos decís, no hay que dar el brazo a torcer. Próximo viaje en algunos años a USA alquilaré un Tesla … te mando un fuerte abrazo!

  11. Hola Sir.
    Venía siguiendo el tesla en bookingcars desde hace un tiempo para un viaje el mes que viene y después de ver el video lo reservé (hiper manija).
    Consulta. Te bajaste la aplicación de tesla a tu teléfono para sincronizar? Se necesita? Porque veo que desde argentina (en android por lo menos) no está permitido bajarla. Si se necesita, seguramente lo tendré que hace allá.

    Saludos.

  12. Muy buen video, Sir. Curioso que uno tenga que apoyar la tarjeta para operar el auto (abrir puertas, prender motor). En la mayor parte de los autos de hoy en dia uno deja la «llave» en el bolsillo y la detecta por proximidad. No hace falta tanta historia. Pifiada de Tesla, me parece.

  13. Hola Sir, en Los angeles, pudimos ver a un grupo de arabes (de esos con turbantes blancos y rojos a cuadros ) preguntando en una agencia para comprar un tesla, pero como no hablo arabe , no pude entender que querian.. ja ja ja ..y entonces al ver que alquilaste uno te hago una pregunta ,siendo un automovil muy particular ,ya sea este u otro ,lo dejarias estacionado en la calle asi como asi ? o tal vez te ha pasado con otro de los tantos distintos vehiculos que has alquilado o en USA o en Europa, de tener que dejarlo estacionado en cualquier calle ? no te daria inquietud ?

  14. Hace un tiempo había leído que como lo eléctricos no hacen ruidos, podrían provocar accidentes con patones desprevenidos (o ciegos) ya que no se los escucharían venir y que por esta razón debían llevar algún dispositivo para que «haga ruido». ¿son absolutamente silenciosos?

    • no, no son totalmente silenciosos

      Incluso los autos a combustión o híbridos también son silenciosos en relación a un Falcon 3.6 de hace unos años 😉

      Pero el movimiento ya hace ruido

  15. Sir, espectacular el video! Tuve la oportunidad de alquilar uno el mes pasado por Turo durante 7 días, en mi caso si el auto frenaba en los semáforos cuando estaban en rojo y retomaba al detectar el verde, tambien algo que me pareció genial para los distraídos es una alarma que suena si estas detenido y el semáforo pasa a verde.
    Para hacer un viaje largo te recomiendan poner la batería en modo trip y llevarlo al 90%, esto demora más la carga dado que llegar al 70% demora 15 o 20 minutos y los otros 20% pueden demorar hasta mas que los primeros 70%. En mi caso fui desde Miami a orlando recargue 1 vez y llegue con 19%.
    Otro tema que tambien note es que el auto si no lo usar (quedo estacionado en Disney unos días) descarga bastante la batería por todo el sistema de alarma y otros consumos que tiene.
    Algo que me resulto muy practico es bajar la app de telsa y me olvide de la llave, con la app tuve control total del auto, desde indicar destinos, abrirlo a distancia, etc.
    Imposible volver a un auto normal luego de esta experiencia!

  16. Hola Sir, una consulta, yo alquilè un auto (no Tesla) en Miami por Budget y posteriormente a la entrega me aparecieron cargos adicionales en mi tarjeta de credito (lo alquile hasta con 1 tanque de reserva e incluìa los peajes). No tengo mail para poder consultar a que se deben estos cargos, sabes como consultarlo? Gracias.

  17. Hola Sir, muy bueno el video.
    Justo ayer volví de alquilar el mismo Tesla Model Y en Hertz en Miami por 10 días, le hice 650millas inclusive fuí y volví a Orlando.
    La verdad que la experiencia es increíble, todo funciona a la perfección.
    Te sumo unos comentarios por si les sirven a alguien:
    – En el trayecto a Orlando queda perfecto parar en el Supercharger de la estación de servicio que está a mitad de camino en Port St. Lucie. Y cerca de los parques también hay otros.
    – Algo a tener en cuenta es no dejarlo enchufado de más. Yo lo puse a cargar en el Supercharger del Aventura y me fui a pasear al Shopping. Cuando volví decía que me cobraban u$s 100 por dejarlo mucho tiempo después de haber finalizado la carga.
    – Nosotros eramos 4 (2 adultos y 2 niñas) y la verdad que estuvimos cómodos. Nos entraron 2 carry on, 3 mochilas, 3 valijas grandes y un stroller doble.
    – Aún no me vino ningún gasto en la tarjeta. Solamente cuando lo entregué en el recibo había un ítem que se llamaba » Tesla Rebill» de u$s 72 que uno me dijo que creería que eran las cargas pero no tenían mucha idea.
    El sistema de entretenimiento es genial, mis hijas estaban fascinadas jugando jueguitos, viendo Netflix, dibujando, etc… Hasta tiene algo divertido para hacer bromas con ruidos de pedos jaja.
    El tema de soltar el acelerador y que frene lleva unos minutos acostumbrarse pero después es súper cómodo. Es más, cuándo volvés a manejar acá pasa lo mismo pero al revés jeje.

    Muchas gracias por la información que compartis siempre y por este video que es genial.
    Saludos

    • Maravilloso!!
      – siiiii, lo indica el costo de dejarlo ahí enchufado sin cargar, porque limitás su uso. Pero 100? mamita… puede ser un dolar el minuto?
      – bueno lo de las valijas!
      – puede ser eso de la carga… veremos
      – si totalmente lo del freno!

      Y que bueno que aportás por la historia de ir a Orlando… queda claro que está perfecto para eso sin problemas!

      • Sisi algo de un dólar el minuto decía. Durísimo! Perdí todo lo que me ahorré en combustible si es así.
        Aún no llegó ningún gasto igual. Veremos!
        Saludos

          • Solo cobra multa si el puesto de superchargers tiene mas del 80% de ocupación, ahí tu auto se autoimita al 80% de carga para que liberes mas rapiso. Una ventaja de tener instalada la app es que si ves que no llegas antes de que llegue al 80% podes subirle el porcentaje y asi zafar de la multa, bueno hasta que llegue al 100%! 🙂

  18. Hola Sir. Simplemente para agradecerte y avivar a los que se encuentren con mi mismo problema. Acabo de reservar por Booking Cars. Se agradece el cupón de 5% de descuento!. Pero al momento de poner la tarjeta (Amex, por el seguro) no conseguía avanzar. Pensé que era falta de autorización de la tarjeta, pero no. Me comuniqué por un whatsapp, me dieron bola, y el tema era que hay que usar la plataforma de mercado pago, no la de pago con TC o débito (están las 2 opciones). Dicen que para otros países usan PayPal, desde Arg es MP. O sea, hay que cargar en la cuenta de MP la TC con la que uno quiere pagar, entrar desde BookingCars a la plataforma de MP, y ahí elegir la tarjeta. Todo perfecto, eso sí, solo en una cuota, pero en ARS y con los recargos de AFIP, etc. Y te toman el cupón de Sir Chandler! E incluyen los seguros sin franquicia, 2 conductores y cancelación gratis aunque ya hayas hecho el pago ahora, que no es usual!

    • bien!!

      IGUAL LO DEL SEGURO no lo necesitás eh!! porque en USA están los seguros incluídos! sin franquicia. Podés pagar con la que quieras

  19. Saludos desde Quito, Ecuador Sir !!

    Gracias por tus valiosos consejos y descuentos en tus videos, he reservado un Tesla model Y en booking cars para noviembre de este año, al menos 24 horas para pasar las ganas…

    Tengo una consulta, de tu experiencia, ¿es muy estricta la hora de devolución del vehículo con Hertz? o te permiten un rango o algunos minutos para devolver el vehículo sin cargos adicionales?

    Saludos !!

    Fernando

  20. La próxima llévate un pendrive para poder traerte las grabaciones de las 4 cámaras del auto (delantera, trasera y bajo ambos retrovisores) durante el manejo o del modo Sentry (graba cuando estando estacionado alguien se acerca al auto) Se conecta en la guantera en los últimos modelos o en la consola.

      • Si, hay que apretar en la camarita en la pantalla para desmontarlo como en cualquier PC. Desde que pusieron el enchufe USB-A en la guantera viene un pendrive de regalo que seguramente quito el empresa o se afano un cliente.
        Desde la app también podes ver las cámaras en tempo real y al hablar al celular el audio salga por los parlante exteriores el auto sin tener que acercarte y confrontar al «agresor»,antes solo se podía sonar la bocina.
        Son mas de 10 años de los usuarios pidiendo cosas, a través de twitter a Musk y si el jefe contesta OK lo agregan, asi hace años le piidieron ya que auto tena tantas cámaras si no podían funcionar como dashcam y lo agregaron o cuando un tal Joe le pidió que los bips sen mas bajos porque le despertaban al bebe, y asi agregaron el «Joe mode» ya que le pareció mas gracioso que llamarlo asi que «baby mode».

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

149,000SeguidoresSeguir
141,582SeguidoresSeguir
247,000SuscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 5% de descuento (lo ingresás en el momento del pago y se marca el descuento) Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post