La tasa de financiación de PLAN V aun está en el 62%

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Este es un aviso parroquial para quien haya tenido gastos que quisiera financiar… algo clásico con lo de los gastos en el exterior que pueden ser pesificados de esta manera a un tipo de cambio mejor que el del cierre.

Revisando recién en VISA HOME el PLAN V figura aun con una tasa del 62%. Eso es TNA, la TEA es del 83%

Ejemplo de 100.000 pesos en 2 cuotas

O de 100.000 en 24 cuotas

Esto debería aumentar en breve porque el jueves subieron las tasas establecidas por el Banco Central y la de Plazos fijos subió al 75%

En agosto la tasa del PLAN V era del 53%, mayo 49%, febrero 43%…

El ejemplo que muestro es el de FINANCIAR CONSUMOS, lo que se hace antes del cierre de la tarjeta y en VISA toma todo lo que uno tiene. Pero probé con el Galicia y el BBVA y la tasa HOY es esa y permite hacerlo sin problemas.

Plan V resta del límite de cuotas lógicamente y libera límite de un pago. En el cierre se generará el 30% y 45% normalmente lo cual entra en el pago mínimo por lo que no se puede financiar esa parte (un repaso de las cosas que siempre menciono en los post de financiar consumos en el exterior por si hay algún lector nuevo en el tema)

 


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

89 comentarios de “La tasa de financiación de PLAN V aun está en el 62%

  1. Pablo Javier Apezteguia dice:

    Hola Sir, quise hacerlo con los dólares en la Amex del Galicia y no estarían tomando esos consumos para financiarlos, solo los pesos. Será que se cortó? O error de sistema? Saludos

    • Sir Chandler dice:

      mmm es que cono lo hacés con Amex del Galicia? porque yo lo hago siempre online y por eso no uso la AMEX.. porque no tiene web propia!

      siempre con visa… porque con Master me suele dar error

      • Pablo Javier dice:

        Llamando a express plan y solicitando que financien primero los consumos en dólares, va eso era hasta hace unos días. De las master que tengo solo la del supervielle se puede hacer por la web, el resto da error y hay que llamar igual que con las Amex bancarias.

        • German dice:

          AMEX Santander si funciona y la tasa que usan es del 53%, AMEX del Galicia no deja financiar consumos (por lo menos no en dólares). Hay que llamar al mismo número de Visa que funciona para las 2 marcas.

    • Matias dice:

      Es lógico, por normativa del BCRA hace rato que prohibieron cualquier tipo de financiación por consumos en usd, la única forma sería contra un pago en pesos de un prestador local, por decir despegar o algo así que te aparezcan los consumos en pesos, pero por lo general le aplican % interesantes, hay que hacer bien las cuentas, no creo que convenga, excepto que no se tenga la plata para pagarlo y se quiera realizar el viaje si o si, lo cuál no es recomendable…. si no hay que pagar tiki taka.

      • Alberto dice:

        De cuando sería la normativa que decís ? porque compré el 14/9 y cuotifiqué gasto en dolares el 16/9. Al menos BBVA, pero si fuera normativa del BCRA sería para todos los banco.

    • Sergio Sánchez dice:

      Hola el rio ya no deja hacer consumo en cuotas para los gastos en dólares lo deshabilitaron desde julio aproximadamente solo te queda la opción de financiar el resumen haciendo el pago mínimo. Otros bancos siguen permitiendo pasar el consumo en dólares con el plan v antes del cierre como ser el macro , tengo cuenta en los dos y los comprobé

  2. Ricky dice:

    Me encantaría entender mejor estás cuestiones. Claramente, los que las entienden le dan mejor uso y calor a su plata. La explicación es clara, soy yo que hablan de tasas de interés y me siento un cavernícola 😁😁

    • Santiago dice:

      Ricky, aca uno que nacio sin el gen de los buenos negocios. Y mas o menos me arreglo asi: todo lo que sea en pesos con una tasa menor a la inflacion, sirve, y mas si es pesificado, porque te pesifican al dolar comprador, que es mas barato, y con esta inflacion galopante que no va a bajar en los proximos dos anios, hasta un 80% de tasa efectiva anual en pesos es negocio. Yo no se si se equivocaron o no, pero yo hice mis cuentas y me dio una tasa del 55% en las 24 cuotas, es decir, menos del 30 anual. Ahora simule los consumos que tengo y de nuevo, me da menos del 100% en 24 cuotas. Debo estar haciendo algo mal, no se…

      • Alberto dice:

        Tenía una planilla pero no la encuentro. Si bien hago siempre la cuotificación de los gastos en el exterior. Lo que quisiera saber es cual es la tasa exacta. Porque veo por ejemplo en una cuotificación a 24 meses que la primera cuota pago 260 pesos de cuota, 465 de intereses y 97 y algo de IVA, pero la última cuota pago 695 pesos, 30 de intereses y 6,36 de iva. Es un promedio ? disculpas si es una burrada lo que estoy preguntando. O sea, al principio pago poco de cuota, mucho de intereses y mucho de IVA y va cambiando todo a medida que pasa el tiempo

        • Pablo dice:

          La CFT es la TIR (tasa interna de retorno) del flujo de fondos. Estudia de algún manual flujo de fondos y TIR. En Excel la función es TIR y te va a dar la tasa efectiva MENSUAL. No es rocket-science pero tampoco es tan fácil sin estudiar un poco la teoría.

  3. Gustavo dice:

    Hola Sir, gracias como siempre por tanta info…La verdad, este mini-post me viene al dedillo 🙂 En breve tengo viaje a USA y ya he metido algunos consumos con la Visa y Master del Galicia, si bien la Visa ya me muestra el consumo en USD ingresado la Master aun no. Quise simular con plan V el consumo y no me deja, o sea, si bien en el simulador aparece el consumo en dólares, NO aparece la conversión a pesos para poder simular ¿es así eso y tarda? Lo vengo probando desde hace varios días. Disculpa pero nunca lo use este servicio Plan V (aunque conocía algo su existencia) La última, ¿siempre es conveniente hacer la financiación final (si uno decide hacerla) un día antes del cierre? Saludos capo y gracias de antemano.

    • Sir Chandler dice:

      mmm justo es lo que comenta otro lector. No pude hacer la prueba con el Galicia, solo lo hice con el BBVA

      habría que ver el total que te muestra si no lo incluye también a los dólares, porque nunca me había fijado en ese punto

      Es relativo de cuando conviene hacerla, porque la tasa puede aumentar en pocos días… no importa el cierre

      • Sergio Sánchez dice:

        Justamente es lo que comenté si el banco deshabilito la opción te aparece el consumo pero en la suma que dice finánciale u$s sale en 0 por lo que no podes pacificarlos sino hasta el cierre del resumen que es automático y te queda sólo financiar el resumen con plan v haciendo el pago mínimo , ojo que el disponible de financiación del plan v del resumen no es el
        Mismo que se ve como disponible para consumo en cuotas es otro que lo está visible en ningún lado , todo esto lo aprendí en la práctica y solo llamando a visa re pueden informar cuanto tenes de disponible para financiar resumen en plan v . Saludos

    • Pablo Javier dice:

      Ups, se confirma entonces lo del banco galicia y los dólares!!! Si no aparece el monto de los dolares convertidos a pesos no te los deja financiar. Se van cerrando alternativas.

  4. Gustavo dice:

    Hola, ahora que leo el comentario de Juan, también me pasó hace un par de días creo…y recién, que cuando ingreso a Plan V de la tarjeta Galicia, NO me me muestra la opción de simular, solo está una opción de “Planes Realizados” ¿será que Galicia lo saco? 🙁 🙁

  5. Gustavo dice:

    Hola…de nuevo…Recién hice otra prueba Ingreso a Visa Home desde el link que está “dentro” del homebanking Galicia–>la opción Plan V solo muestra “Planes Realizados”. Ahora bien, cierro homebanking Galicia e ingreso directo a Visa Home (datos de la misma tarjeta) voy a Plan V y tengo todas las opciones, pero cuando quiero ir a “Cuotificar Consumos” solo me muestra el gasto en USD SIN la conversión a pesos (como me pasa desde días atrás) Saludos.

      • Gustavo dice:

        Hola, si voy a la opción “consumos en cuotas”, me aparece el único item que tengo hasta ahora (Airbnb) con el importe total en USD abonado. Debajo todos los items (que son tres) aparecen en cero. Esto me ocurre desde hace varios días.

  6. Sebastian dice:

    Sir, la página de Visa arroja un anuncio que a partir del 17/10 dejará de funcionar, y pasará a manejarse a través de Pagomiscuentas.com

  7. gustavo omar dice:

    Nosotros volvimos el 18/8 de un viaje a Europa de 3 semanas, pudimos cuotificar con Pan V al 60 % en Bapro y Macro sin problema, por supuesto haciendo el Pago Mínimo.

    • Sir Chandler dice:

      Diego cada loco con sus finanzas…

      NO se que es loco o no. Quizás para algunos sea loco viajar al exterior.

      Acá financiás en pesos algo que gastaste en dólares afuera a un interés que está por debajo de la inflación… aun

  8. Lalo dice:

    Me informa VISA que solo financian consumos en pesos. Que no saben porque el banco GALICIA no lo permite. Hasta el mes pasado se podia por Visa Home y por telefono.
    Hay que averiguar en el banco el lunes…
    Sera por alguna nueva resolucion del BCRA…???

  9. David dice:

    Sir, el límite para financiar es el tope de financiación de la tarjeta . Me paso el mes pasado con la tarjeta de mi esposa , le habían subido los límites a 1 millón , hicimos varias compras, pero al momento de financiar apareció un límite mucho más bajo que ese millón y resultó q le aumentaron los límites para 1 pago, no tanto para financiar así que bueee, nada. Solo para tener en cuenta , para aumentar los límites de financiación tardaban recién para el próximo cierre así que no pude financiar todo lo que estaba previsto y fríamente calculado .

  10. Sánchez Sergio dice:

    Sir según entiendo cada banco configura cómo funcionan en visa el plan v y que permite y que no.
    Amex del Santander río intente y me dijeron que solo se puede financiar en pesos por lo menos del banco rio no se el resto solo tengo Amex del rio y compre pasajes queriendo financiar por el plan de Amex y me clave esto fue en marzo aprox. Saludos

  11. Ric dice:

    Hola Sir. No anda hoy plan V 😭 De ninguna tarjeta me deja hacer financiación resumen ni tampoco las compras del mes. Será estan “readecuando” las tasas. Bahhh me dormí ayer.. Cocodrilo que se duerme es cartera

  12. Alberto dice:

    Igual el banco Galicia tiene otras cosas raras que otros banco no, y no es de ahora. No podés depositar ni retirar dolares por ATM (las veces que pregunté me dijeron que por disposición del BCRA). Es raro, porque en BBVA me deja retirar, pero no depositar. En todos es por cajero.
    Pero Amex no me dejo cuotificar nunca y mi ejecutiva me dijo que no permite AMEX, raro, porque otros banco si

      • Alberto dice:

        Si, el resúmen si, quizás me expresé mal, quise decir gastos en dolares antes de que cierre.
        Para resúmen dice lo siguiente
        Abone su resumen en cuotas fijas realizando el pago exacto de la Cuota del plan
        que más le convenga.
        Ud.también puede realizar su Express Plan abonando el pago mínimo y llamando al
        0810-666-2100.

        • Laura tigre dice:

          Hola use amex de santander para adelantar algunos pagos de hotel y aprovechar la brecha aun existente al blue y el 45% (entre 18 y 20%real) de devolucion de ganancias q recupero al ser empleado en relacion de dependencia en mayo 2024 (q siempre tambien baja unos puntos x la dif de cambio al pagar y al devolver en may año siguiente). Queria evaluar esto de cuoificar pero no se bien como es. Voy a ver si tengo algun nro para llamar en el resumen porque supongo q este q pusieron es de galicia o es comun a todos los bancos?

  13. Gustavo dice:

    Hola, sumo info que alguno le puede servir…Según me dijeron en el Galicia (fui personalmente) Ya NO se puede cuotificar o pasar a pesos los consumos en USD para ninguna de las tarjetas de otorga el Galicia 🙁 🙁 🙁 Hay que esperar que cierre la tarjeta (en ese momento se pesifica todo) y recién allí se puede financiar el resumen (Plan V, MasterCuotas, y como se llame el plan de AMEX 🙂 ) Si alguien tiene mas o mejor data…bienvenida 🙂

  14. Julia dice:

    Hola! Compré el iPhone 14 pro max con Mastercard BBVA en Apple.com . Llamé para avisar a la tarjeta por el importe, me dijeron que no era necesario y ni un problema. Pienso cuotificarlo si está al 62%, después comentó como me va. Por otro lado compré 3 accesorios en Amazon por 90 Usd con Visa BBVA. Me salió revisar pago. Llamé a visa y me dicen que es algo del BCRA y me leyeron una lista de los motivos por los que puedo estar incluida en esa lista, no recuerdo pero como por ejemplo haber operado en no sé que mercado, que se yo! Rarísimo. Aclaró que nunca compré dólar Mep ni nada por el estilo. Ni si quiera dólar ahorro. Solo viajé y usé tarjetas en abril/mayo. O sea que la visa no la pude usar para hacer una compra en el exterior. Me dijeron que tenía que reclamar al BCRA. Cosa que obviamente no voy a hacer ya que me puede costar más caro. Al final cambié a la Máster BBVA y lo cobraron sin problema. Será una nueva resolución? Alguien sabe algo o le pasó lo mismo?

      • Julia dice:

        Al final pude cuotificar consumo con master BBVA. Por teléfono, la página no anda. Me dijeron que la tasa es del 48%. Usd 1282,93 equivalentes a $184818,89 (tipo de cambio 144,06). 12 cuotas de 19722 a lo que solo hay que sumarle el IVA sobre intereses. Calculo que serán 1000 y algo de pesos y va bajando. En masterconsultas figura como adelanto en efectivo local. Me pareció una buena opción.

  15. Matias dice:

    Dos consultas, Sir Chandler y foro:

    1) Si en una tarjeta tengo consumos en pesos y en dolares y pago antes del cierre los consumos en pesos dejando el saldo en cero pesos y 1000 dolares por ejemplo, cuando se genere el resumen, estaria en condiciones de hacer un PLAN V de los dolares solamente?

    Alguien sabe la tasa del PLAN V para cuotificar reumen?

    2) En la web de masterconsultas, al querer cuotificar consumos en cuotas, tengo los siguientes errores:

    BBVA: Estamos en mantenimiento (Eterno)
    Galicia: Muestra los consumos, los selecciono para sumarlos todos y financiarlos y al aplicar los cambios, dice que hubo un error y me comunique con la entidad emisora, o sea galicia.

    Creo que solo queda la opcion de financiar resumen y habra que ver a que tasa…. (Alguien sabe esa tasa de mastercard?)

    • Sir Chandler dice:

      Van

      0 – no es un foro, es un blog 😛
      1 – si debería… pero dependerá del banco como lo tome. La tasa la ves VOS en visa home simulando un plan
      2 – si suele andar mal lo de masterconsultas. Galicia siempre mal seguro. BBVA raro. La tasa de nuevo, la ves ahi. Porque algunos estuvieron ajustando y otros se demoraron

  16. Frank dice:

    Hola Sir tengo consumo en usd junto con otros consumos en pesos en TC del macro, cuando entro a visa home me permite financiar todo o parte pero no me deja seleccionar unicamente el consumo en usd, para eso tengo que llamar por telefono no? Quisiera cuotificar solo lo que es dolares..

  17. Alberto dice:

    Me llegó mail de Banco Nacion, a partir de la facturación de octubre, hasta 200.000, TNA 77%, TEA 110.99% y CFT que es la que interesa 145,41%
    Por arriba de 200.000 la CFT 148.77%
    Triste ahora para financiar.

  18. nachozacca dice:

    ¿De qué depende el límite de financiación? ¿Si yo quiero financiar un pasaje de $400.000, cómo puedo saber si lo puedo financiar antes de hacerlo?

  19. Nico dice:

    Hola Sir, intente estos días hacer un Plan V de consumos en cuotas y a los U$D no me permite ni el más mínimo de U$D 1,50, directamente en la solapa se paso dólares transformados en pesos ni me aparece el valor. Con Mastercard no probé. Sabes si es algo momentáneo o ya no se va a poder pesificar ningún consumo antes del cierre???

  20. Matias dice:

    Banco Galicia, tarjeta Mastercard, me permitio financiar el resumen (previo pago del minimo) desde la web de masterconsultas.

    Unos 350 dolares.TNA = 62%, CFT = 105,98%

    $47.650 se me fueron a $56.500 en 6 cuotas.

  21. Sabri dice:

    Hola Sir,
    Una pregunta sobre Amex: si el resumen me vence esta semana (con saldo en pesos y en usd) pero lo pago recien una semana despues, me cobran los intereses nuevos de la ultima resolucion por cada dia de atraso? No me queda claro si aplican a pesar de que salde el total antes de que cierre el proximo resumen. Gracias!

    • Sir Chandler dice:

      hola, se pesifica el día de vencimiento y corren intereses en pesos.

      NO ME QUEDA CLARO lo de los intereses, es una duda general que nunca pude resolver y no se si depende de cada banco eso

  22. Fabian dice:

    Buen días estimado Sir, perdón la ignorancia entonces la cosa sería así. Compro en dolares y una vez que llegue el día del vencimiento que se pesifica todo es cuando podria hacer el plan V? Yo tengo Visa Santander Río y queria hacer una compra en dolares y pagar mitad en dolares y el resto mediante el plan V

  23. Andrea dice:

    Hola, Sir. Nunca hice un plan V y me gustaría saber si al hacerlo te liberan monto para operar. Además me queda la duda de que al hacer el plan v luego no te dejan comprar dólares. Gracias por tu respuesta

    • Sir Chandler dice:

      Hola Andrea hay viejos post con el tema

      Por un lado, depende del banco. Si el banco tiene límite diferenciado de cuotas y de un pago, si te debería liberar en un pago y tomar del de cuotas

      Por el lado de comprar dólares, eso depende de si gastás en dólares afuera, no si lo financiás

  24. NIco dice:

    Hola Sir, no he estado pudiendo hacar la cuantificacion de consumos en dolares a pesos en ninguna tarjeta mastercard (Galicia, Hsbc, BBVA) e inclusive creo q los consumos solo en pesos tampoco me dejaba. Ni si quiera me aparece la opcion en masterconsultas de simular.
    LLame por telefono a Mastercard para reliazarlo y me informaton que Galcia no esta dejando mas por los menos los dolares, y con respecto a los otros 2 me dijeron que me comunique con el banco para consultar.

    tenes alguna novedad al respecto?? quiero saber si es solo mi cuenta o es algo general…

    • Sir Chandler dice:

      hola Nico

      con el Galicia si hace algunos meses lo reportaron. Solo sobre pesos

      sobre BBVA lo hice hace pocos días, con los dólares, sin problemas. Probaría de nuevo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *