London bridge is down: el cambio de billetes que se viene

Todo septiembre con 20% de descuento + 6 cuotas sin interésSeguro de viajes con descuento

Algo curioso de lo establecido con la monarquía en el Reino Unido, es que cuando muere la reina se tienen que cambiar todos los billetes. Así siempre se anunció, pero ahora habrá que esperar realmente como sigue todo, ante la confirmación de la muerte de la Reina Isabel.

Porque hay versiones de que ya no se cambiarían. Pero quizás ahora convivan los viejos con el rey actual, que sería Charles…

Igualmente en estas semanas se había puesto la noticia de que en el Reino Unido dejarán de circular los billetes de PAPEL y pasarán a ser válidos SOLO LOS QUE SON plásticos, como los que ya estaban obviamente circulando y que se pueden ver en muchos países, desde Australia a Chile, por ejemplo

¿Cambiarán o no los billetes? Vamos a esperar, pero el post va más por el lado de que NO GUARDEN LIBRAS si son de papel… que las tendrán que cambiar.

Hace unos años yo hice un cambio de billetes de papel en Londres y lo conté en este post. Y ahí en el banco de Inglaterra SIEMPRE SE PUEDEN CAMBIAR LOS BILLETES VIEJOS.

Libras esterlinas viejas ¿Donde cambiarlas en Londres?

Si tiene libras o conocen familiares o amigos que las tienen, simplemente digan que las revisen… y si alguno viaja sería bueno que se las lleve para cambiarlas.

Estos son billetes de plástico, con su parte transparente. Son billetes nuevos ESTOS SIGUEN SU CURSO, que de un lado tienen esta imagen

Y del otro a la reina que más tiempo estuvo en un trono…

Y estos son los VIEJOS de papel que ya no servirán POR SER DE PAPEL

- Advertisement -Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros
Sir Chandler
Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no ;) Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

50 COMENTARIOS

  1. Sir sabés si en Bs As se pueden cambiar las libras en un casa de cambio? las cambiarán por dolares o euros? tengo un par guardadas y son DE PAPEL!!

  2. Sir. En julio estuve en Londres. Desde el mes de septiembre las libras de papel ( creo que de 20 y 50) ya no se van a recibir mas ( hay que cambiarlas). Por otro lado hay muchos lugares que tienen el cartel » only card». Me paso querer comprar una gaseosa en el hyde park, hacer fila y en el momento de querer pagar » no cash».

  3. Hola, como están? tengo libras de papel y nadie las cambia en CABA, ya pregunté por todos lados. Dejan de estar en vigencia a fines de septiembre y voy a Londres los primeros días de noviembre, no se si me las cambiarán. Alguien tiene algún dato?

  4. Hola Sir! Estoy en Inglaterra y cambie los billetes en el banco Halifax y te los hacen depositar en una cuenta y luego retirar (tenes que tener cuenta) no se si en otros bancos te los cambian o si te cobraran comisión. En el Post Office (lo más barato para cambiar dinero) no pregunté pero calculo que es el mejor lugar. Hay tiempo hasta el 30/09/22 para cambiar papel por billetes de “plastico”. Saludos!!!

  5. Tengo 20 libras de los billetes viejos, el resto de los nuevos del viaje de 2018, ahora no se que hacer. Por ahi valoran mas con la imagen de la reina jaja

  6. En julio viajé a UK. Fui con £45 libras en papel de un viaje anterior, la de £5 ya no era de curso legal y las de £20 dejarían de serlo en breve. Pero como estaba prevenido como buen lector de SIR CHANDLER BLOG, fui a un cajero automático y saqué £95 con mi tarjeta Visa del Santander (adelanto de efvo). Luego, y también gracias a información de SIR CHANDLER BLOG, fui al Bank of England y me cambiaron las £45 por billetes nuevos.
    En definitiva: me volví con £140 nuevas porque en absolutamente todos, todos, todos lados pagué con la tarjeta de crédito. ¡Y esto lo aprendí también de ya sabés dónde!

    A todo esto, entrar al Bank of England fue una atracción extra del viaje. ¡Gringotts sos un poroto!

  7. Mis sobrinos hace unos años estuvieron trabajando en Escocia y cuando se volvieron fue con unos cuantos miles de las mismas. Cuando las fueron a cambiar, les dijeron que no son libras iguales que las de Inglaterra y un amigo que viajo, se las llevo y les trajo la inglesas y ahí las pudieron cambiar.
    Ahora, que no las acepten al otro día o el mismo día que muere la reina fuera de UK es demasiado. Por suerte , tengo unas monedas que no mueven y quedarán de recuerdo

    • No es que no los acepten «porque murió la reina», los billetes de 20 y 50 de papel ya hace mucho que se sabe que dejan de circular a fines de Septiembre. porque son reemplazados por los de plástico. Los de plástico actuales con la imágen de la reina, van a seguir circulando por varios años, hasta que venga el recambio usual. Por otro lado, monedas sí es posible que empiecen a aparecer con la imágen de Charles III dentro de poco. Y mirando para el otro lado, porque cada nuevo monarca mira para el otro lado que el anterior.

  8. Me quedó un billetito de 5 libras pero es plástico asique dale que va jaja..
    Yo creo que van a empezar a emitir con el nuevo monarca pero no van a cambiar todos los billetes…en la economía actual es bastante complejo, hay mucho dinero circulando y es un costo innecesario…imagino irán renovandose lentamente…
    Igual no me preocupa…yo gano en pesos (?)

  9. 30 September 2022
    The last day you can use our paper £20 and £50 notes.

    [30 septiembre 2022
    El último día puede utilizar nuestros billetes de papel de 20 y 50 libras.]

    https://www.bankofengland.co.uk/banknotes/polymer-20-pound-note

    El 30 de septiembre de 2022 es el último día en que puede usar nuestros billetes de papel de £ 20 y £ 50.

    Muchos bancos aceptarán billetes retirados como depósitos de los clientes. La oficina de correos también puede aceptar billetes retirados como depósito en cualquier cuenta bancaria a la que pueda acceder en la oficina de correos. Y siempre puede intercambiar notas retiradas con nosotros.

  10. Hola Sir, a fin de año hago un viaje de 5 días por París y 20 días por UK. Pienso llevar sólo u$d300 en billete (el resto, tarjetas). Me conviene cambiarlos a euros apenas llego a París y moverme tmb con esos euros en UK? o cuando entro en UK me conviene comprar libras usando los dólares? Aclaro que es solo para tener algo de cash «por las dudas»

    Gracias

    • Hola Mauro es que yo no uso casas de cambio… siempre llevo como decís esos 300 dólares por las dudas, pero saco cash del cajero. Ese es el cash por las dudas 😉

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

149,000SeguidoresSeguir
141,331SeguidoresSeguir
247,000SuscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 5% de descuento (lo ingresás en el momento del pago y se marca el descuento) Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post