El iphone 14 y los ESIM obligatorios ¿Cómo conseguirlos en Argentina?

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Ayer se presentó el nuevo IPHONE 14 y IPHONE 14 PRO entre varios productos de Apple, pero algo para destacar que suena raro por ahora, pero que hace tiempo existe y será algo dominante en el futuro son las ESIM

Todos los iPhone 14 que se vendan en Estados Unidos NO TENDRAN LA RANURA PARA LA SIM y solo aceptarán la ESIM.

La SIM es lo que falta ahí 😉

Pocos recuerdan quizás que la SIM inicial del sistema GSM que usamos, tenía el tamaño sin cortar de la foto de arriba. Luego de achicó en dos oportunidades a la MICRO SIM y NANO SIM.

Y seguramente los fabricantes o al menos Apple dio indicios, quieren sacar todo lo que permita la entrada de líquidos o suciedad a un celular, por eso los TIBIOS de Apple aun mantienen el cargador por cable, pero seguro en el próximo o el siguiente solo se podrá cargar por inducción… En su momento dejaron de adicionar el CARGADOR tradicional informando que ya la gente tenía muchos cargadores, lo que motivó una publicidad de Samsung cargando a Apple… pero nunca hicieron la publicidad inversa cuando al final SAMSUNG también dejó de entregar cargador en algunos modelos…

Pero vayamos a lo de las ESIM

Movistar, Claro y Personal tienen habilitadas las ESIM en la Argentina. Solo que son algo engorrosas por ahora de sacar, porque implica hacer un trámite presencial. En USA por ejemplo T MOBILE solo hace bajar una app que habilita la esim, como mostré en este post.

Movistar

Acá hablan de la ESIM y que se necesita tener previamente algo que les darán en una oficina https://ayuda.movistar.com.ar/pregunta/como-activar-una-esim.html

Porque hablan de una tarjeta de activación

Claro

Sería algo similar porque les darán un código QR para activarla https://asistencia.claro.com.ar/asistencia/servicios-en-tu-celu/chip-y-cobertura/como-activo-la-esim-en-el-celular

LECTORES APORTAN QUE CLARO ENVIARÍA POR MAIL EL ESIM Y ESO SERÍA TODO MÁS FÁCIL

Personal

Lo mismo… necesitan el QR que les darán

Acá la data https://ayudaysoporte.personal.com.ar/app/answers/detail/a_id/9719/~/%C2%BFqu%C3%A9-es-esim-personal%3F

Conclusión si van a comprar un Iphone en Estados Unidos

Si quieren usarlo de inmediato en un viaje, deberían llevarse desde Argentina el cartón o papel respectivo con el código QR de la ESIM de la línea que usan. Así ganan tiempo. Y si no lo deberán hacer al volver al país.

IGUALMENTE HAY QUE VERIFICAR QUE TENER UN CÓDIGO QR NO BLOQUEE LA LINEA ACTUAL, cosa que estaría pasando.

O ver como si ya tienen una ESIM en el celular, la pasan al nuevo celular. Cuando haya más data será publicada.

¿Y si compran uno en Europa?

A priori los de Europa aceptarán la SIM tradicional, pero también al igual que varios iphone anteriores, ya están listos para la ESIM por lo que podrían hacer todo esto igual y se adelantan a lo que seguro será por default en el futuro.

Ventajas de la ESIM

Les permite tener más de una línea, cambiar rápido de empresa, etc, etc. Y NO TE PUEDEN ROBAR DATOS CON EL USO DE SMS CAMBIANDO DE TELÉFONO EL SIM ACTUAL.

Imaginen lo del famoso roaming si la empresa de Uds no tiene algo que les convenga o si tienen que ir a un país donde no tienen cobertura… “ponen” una esim de otra empresa que si tenga el servicio

¿Será buena TAL empresa en la zona que me muevo?

Pidan una ESIM sin cambiar de compañía… y hacen la prueba de si les sirve.

Pero quería dejar en claro que la ESIM está en la Argentina sin problemas, solo con algunos trámites, pero es algo que pueden “poner” sin problemas en un Iphone 14 comprado en Estados Unidos.

 

 


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

212 comentarios de “El iphone 14 y los ESIM obligatorios ¿Cómo conseguirlos en Argentina?

  1. Matias dice:

    Hola Mater. Yo tengo la esim con claro. la gestione via chat previa validacion de datos personales (selfie+dni). te dan un QR q solo sirve una vez. se instala la esim y listo. el chip fisico queda anulado.

  2. Valentina dice:

    aporto info. acabo de cortar con MOvistar. La esim la envian por correo fisico en 96 hs al domicilio que uno indique. la activacion de la esim debe hacerse si o si en argentina. en mi caso viajo a usa y retiro el iphone14 alla y no podre activarlo hasta tanto este de regreso. Lo unico que pude adelantar es el tramite que no requiere presencialidad sino envio de la esim

  3. vecu88 dice:

    Sabia que con el iphone podia tener una ESIM y casi lo hago el año pasado para llevarme movistar a Chalten que dicen que al menos para llamada anda pero al final no lo hice de fiaca (yo tengo claro) pero no se me habia ocurrido para prevenir el tema de que cambiando la SIM de telefono logren entrarte a cuentas de MP, WS, etc de las que usan autentificacion con SMS:
    Tal vez mi pregunta es media bol*da… pero cambia en algo el tema señal? o no me preocupo y voy a tener la misma señal que con la SIM? porque si es asi ya mañana me voy a comunicar con Claro para hacer el traspaso a la ESIM..

    • Sir Chandler dice:

      Lo mismo VECU!! lo mismo!!

      pero de paso, por seguridad de lo que decís de la SIM, podés ponerle clave! es una pavada. Está en DATOS CELULARES y eso es un pin de la sim

  4. MARIANO dice:

    Hola la Esim de Claro en Argentina la gestione y me la mandaron vía chat de Twitter.. Fue increíble pero real, y funciona espectacular,me re sorprendió.! Saludos!!

  5. Nestor dice:

    https://ayuda.movistar.com.ar/pregunta/como-activar-una-esim.html

    Aqui encontre la info de movistar, es tal como dicen aca, hay que activar aqui.

    ¿Cómo activar una eSIM?
    Para activar tu eSIM necesitás:

    Un dispositivo compatible con eSIM
    Conectividad WiFi
    Una tarjeta de activación Movistar, que te facilitaremos, con el PIN, el PUK y un código QR. Te aconsejamos que guardes la tarjeta ya que puede ser de utilidad en el futuro.
    Estos son los pasos para activar tu eSIM:

    Para descargar la eSIM el iPhone debe tener la versión de operativo iOS 12.1 o superior
    Seleccioná la opción de Configuración, luego Datos Celulares
    Elegí Agregar plan de datos móviles
    Se activará la opción para escanear el código QR que esta en la tarjeta de activación
    Una vez escaneado, aparecerá en pantalla la opción Agregar plan de datos móviles
    Personalizá o registrá el nombre de la nueva línea eSIM y seleccioná opción Continuar
    Elegí si la nueva línea será la prederterminada (primaria) y seleccioná la opción Continuar
    Una vez actvida la línea, verás un mensaje informativo de iPhone. Seleccioná OK
    Verás el perfil de eSIM activo, la línea y plan tarifario Movistar habilitado. Ya podés usar tu eSIM Movistar.
    Conocé más detalles para la activación en esta página.

    La eSIM sólo puede activarse en un solo dispositivo por razones de seguridad. Si quieres usar tu línea con otro móvil, se debe realizar un cambio de tarjeta eSIM sobre el nuevo móvil. Esto cancela la eSIM del móvil antiguo.

    ¡Atención! La Activación del Esim solo se puede realizar estando en Argentina, en caso de viaje al exterior realizar activación previa.

  6. Alice dice:

    Hola, normalmente cuando viajo, compro una sim del país de destino y me despreocupo de los consumos de la sim argentina. Simplemente retiro una y pongo la otra (y guardo la argentina junto con el pasaporte hasta llegar de regreso a Ezeiza). Mi pregunta es cómo funcionaría esto ahora, ¿un teléfono tiene posibilidad de acarrear ambas e-sims? ¿La sim de Argentina (de Claro) tiene la posibilidad de ser bloqueada a voluntad, mientras estoy fuera del país?
    Gracias

    • Sir Chandler dice:

      Alice es que seguro lo que hacés es más caro que si usás el plan de Claro para los viajes eh…
      Pero agregar ESIM es muy fácil, yo hace poco mostré lo de T MOBILE en USA… es lectura de un QR o algún link que te pase la operadora, y se agrega

      La sim de Argentina como la bloquearías? solo elegís cual usás en el celular

      • Norberto dice:

        Hola Sir, ahora ya esta claro el panorama con las 3 opers. La unica que puede activar en USA mediante codigo QR es Claro por que la red de Claro esta configurada como la de Apple con Entitlement Server. Por que esta configurada asi? Por Claro le compra los equipos. Como lo hace T-Mobile, ATT, etc. Que hace este protocolo? que por ejemplo se pueda activar una E-SIM fuera del area Home y se pueda hacer traspaso de un equipo a otro, como lo muestra el institucional de Apple. Personal y Movistar activan solo en el pais. Asi que si sos de alguna de esas 2 empresas, comprate el IPhone el ultimo dia de tu viaje. O compralo aca y activalo con la E-SIM que por cierto ya todas las compañias estan acelerando el stock y el proceso de entrega. Espero sirva la data. Un saludo grande!

  7. Fedem dice:

    En Personal por telefono no se puede y te mandan a oficinas de atencion al cliente.
    Por Twitter lo hacen pero piden foto de DNI lo que me parece inseguro para estar mandandolo por chat.

  8. Nestor dice:

    Sir, consulta, me meti en la pre compra y no me deja colocar direccion en argentina, solo la opcion de algunos otros paises (el billing address). Si ahi lo chequea contra direccion registrada en la tarjeta de credito no me lo va a autorizar
    Sabes como es?

    • Sir Chandler dice:

      hola, en USA???

      mmm

      tengo un post viejo donde contaba que había que poner la de envío… o la de un hotel. No queda otra. Pero si lo autoriza…

      Ante la duda lo que podés hacer es ir comprando gift card en amazon PARA APPLE… y eso lo aplicás en la compra sin problemas

  9. Pachi dice:

    Hola Sir, paso a contar mi experiencia de hace un par de horas en el CLARO de caballito, en Av Rivadavia.
    Fuei a pasar mi iphone actual a e-sim en espera de la compra del 14 pro en un mes cuando viajo. En un momento llegaron a ser 5 empleados de Claro a mi alrededor discutiendo cómo se debía hacer el paso de la e-sim, consecuencias y disposiciones de la empresa. Ninguno tenía mucha idea. Según llegaron a la conclusión…….. esto sería así: Al solicitar la e-sim se bloquea el chip actual , es decir que para llevarte la e-sim a USA por ejemplo deberías quedarte sin celular antes de salir, llevar impreso el QR y habilitar allí el nuevo celu. Consulte la posibilidad de llevarlo impreso o por mail pero según ellos no es posible ya que el bloqueo es al generar ese código QR que habilita la e-sim. Cabe la posibilidad que al emparejar ambos celulares en USA se traspasa también la información de la e-sim, pero ellos dicen que no puede ser así. Con lo cual me dijeron que debía volver con el celular sin activar y activarlo una vez arribado. Consultaron si por sistema podía pedirlo desde USA y que me llegara por mail o mensaje a USA mientras estaba allí y ahí , cual Moisés, las aguas se dividieron una vez más, consultaron por teléfono con el Ojo del Gran CLARO y las aguas siguieron divididas, aun en atención telefónica una señorita decía que si y otra que no. Con lo cual…….moraleja……no tienen un p… de idea. Yo me fui con mi iphone y la e-sim funcionando y el de mi hija y esposa lo deje sin hacer por miedo a dejarlas sin celular durante el dia. Más adelante en el mes consultare otra vez y si no allá veremos.
    Pense que iba a aportar la solución definitiva en el blog pero no pude……..
    Abrazo y gracias por toda la data.
    PD: Te cruce en el aeropuerto de Corrientes pero me quedaste lejos para saludarte.

  10. Sergio Lanus dice:

    Hago mi aporte, tengo Personal, para pedir la Esim me tuve que dirigir a una sucursal, me pidieron mis datos y e DNI, no entiendo porque si ellos tienen todos mis datos, la señora que le atendió me dijo que el chip físico se deshabilita cuando cargo la ESim, no fue así, en determinado momento de la tarde me quede sin servicio y a las horas me cayo el mail con el QR del Esim, le pregunté que pasaba si cambiaba de teléfono, si el QR era el mismo y no supo. Y no entiendo cómo puede ser que para esto me hagan ir a la sucursal , debería ser automático desde la web en la administración de la cuenta.

    • Erik dice:

      Sergio como andas? Che sabes que hice lo mismo y me dejaron sin servicio pero la eSIM me dice activando hace como 15 minutos, tienes idea si es cuestión de esperar o hacer algo o no anda directamente?
      Un abrazo

  11. Vane dice:

    Sir, buen dia, queria consultarte con el tema del cargador, es cierto que tenemos algunos por ahi, pero son USB “viejos”, estos nuevos celus traen USC-C, sabes si existe algun cable para poder seguir usando el cargador viejo, o conviene comprar el cargador nuevo?
    Gracias! 🙂

    • Sir Chandler dice:

      Vane cualquier cargador te sirve… o sea que esto traiga un cable USB C no te impide que sigas usando los viejos con usb “normal”

      Amén de que te conviene ya tener alguno de carga por contacto.

  12. carolco dice:

    Una de las principales características del iPhone 14 es la capacidad de conectarse a satélites para enviar mensajes de emergencia cuando no hay WiFi o conexión de datos móviles.

    Apple dijo que los modelos de iPhone 14 contienen nuevo hardware que hace posible el servicio de mensajes de emergencia, que Apple planea activar con una actualización de software en Noviembre.

    El iPhone 14 Pro Max tiene un chip de módem Qualcomm X65.

    Que proporciona conectividad 5G para redes celulares pero también es capaz de usar lo que se llama banda n53, [banda de frecuencia que usan los satélites] de Globalstar (GSAT.A).

    Globalstar anunció a principios de este mes un acuerdo en el que Apple tomará hasta el 85% de la capacidad de la red satelital de Globalstar para habilitar la nueva función de mensajería de emergencia de Apple.

  13. Rodrigo dice:

    Consulta de ignorante. Puedo tener mi sim en el Iphone (que usoboara trabajar) y contratar aparte una esim para el Apple watch? Pienso comprarme uno en Octubre cuando viaje. Gracias

  14. Sergio Lanus dice:

    Buenas pasó data ya que estoy en Estados Unidos y compré un iPhone 14 Pro para reemplazar a mi actual iPhone XR que ya estoy ya estoy usando la Esim. Como se sabe cuando se enciende un nuevo iPhone cerca de otro nos pregunta si queremos transferir toda la data a la que le damos que si, al momento de transferir la Esim el nuevo iPhone dice que no lo permite el operar( tengo Personal y supongo que es capricho de la compañía que sea así). Me comuniqué a la compañía desde Estados Unidos y me dicen que solo se puede activar una Esim estando conectado en las redes de argentina. Probé escanear el QR original cuando me pase a Esim y dice que está caducado. Así que tendré que tendré que esperar a llegar para pedir uno nuevo y activar el nuevo teléfono, por ahora solo lo uso por Wifi. Aclaró que no me bloqueo el viejo, tenia un paquete de roaming contratado y sigo teniendo señal 4G de AT&T. Saludos

    • SergioMS dice:

      Lo mismo me pasa aca, me traje el QR de Personal que me indicaron podria reutilizar sin embargo cuando quiero hacerlo me dice que esta caducado. Tampoco puedo hacer transferencia de eSIM de un telefono a otro, el mensaje indica que no esta soportado. Desastre personal, el proceso que indicaron en la oficina antes de viajar no funciona. Espero me puedan mandar una eSIM nueva como excepcion estando en el exterior.

  15. Valentina dice:

    Hola. Estoy en Estados Unidos. Retire mi 14 pro max hace unos fias. Migre los datos de un celu a otro y luego chatee con claro. En menos de 5 min tenia mi esim en un qr y la active en segundos. Un caño. Funciona perfecto

  16. Carla dice:

    Estoy en claro pidiendo qr para llevarme sin perder mi servicio hasta llegar y comprarlo y nadie tiene ni media idea. Llorare no más

  17. Francisco dice:

    Buenas!
    El mes próximo voy a estar viajando a EEUU y ya me compré un iPhone Pro Max de 256gb unlocked el cual lo hice enviar a una dirección de un familiar allá (ya que no había para pickup y no me quise arriesgar ya que las fechas no me iban a dar).

    Tengo Personal, y tengo que pedir la eSIM para poder activar la línea. Puedo pedir la eSIM ahora sin activarla hasta tanto no tenga el teléfono en EEUU? Ya que tengo entendido que sino se me da de baja mi SIM actual (y no tengo un celu que soporte eSIM). Si lo pido y no escaneo el QR supongo no debería suceder nada.
    Pregunté en personal pero las respuestas fueron muy ambiguas…
    Incluso leí en internet que no podría activar la eSIM estando en Estados unidos ya que la unica que permite esto es Claro (porque esta configurada como la de Apple con Entitlement Server, en teoría) esto es así?

    Otra cuestión aparte: Si quiero activar una línea de allá en vez de la de Personal, hay alguna prepago que recomiendes? (que no me bloquee mi telefono ya que es unlocked, debería ser sin contrato).

    Muchas gracias y saludos!

    • Sir Chandler dice:

      HOla Francisco realmente no se como es lo de Personal, pero en los comentarios algunos cuentan

      Allá podés ponerle la de T mobile, que mostré en otro post. Ninguna esim bloquea el celular eh!! podés tener varias esim

  18. xSeta dice:

    Vendo iphone en argentina y un cliente paso de un 14 a un 14 pro, tiene personal y el QR se puede usar una sola vez (ya lo había usado) . Cuestión se quedó sin línea por 3 o 4 días. Tengan cuidado

  19. Mauricio Javier Pino dice:

    Hola!!! Fiel seguidor de tus videos desde san antonio oeste, rio negro. Te comento que movistar no tiene desde noviembre e sim y llegarian los primeros dias de diciembre 😓 sigo esperando hace 15 dias , es presencial o por correo . Saludos

  20. Mauricio dice:

    Hola Sir! Fiel seguidor de tus videos deade San Antonio Oeste, Rio Negro. Te cuento que hace 10 dias estoy sin conseguir la esim de movistar, y dicen q recien en diciembre habria. Un desastre, la verdad. Saludos

    • Valentina dice:

      Te cueno mi experiencia con movistar por si te sirve. Pedi la esim en septiembre. Casi un mes antes de viajar a usa y hacerme del celu nuevo. Me dijeron 5 dias, despues 7, despues que eran 8 y habiles y a los 14 dias me harte. Llame y la que me atendio me dijo que no me llegaba porque estaba en el correo hasta tanto ella ( que decia ser de un sector de operaciones especiales) le cambiara el estado a la orden a “activa”. Lo hizo, corte y a los 2 segundos se me murio el chip. La burraaa activo el QR no la orden y me plancho el chip y me dejo sin linea. Llame de nuevo, 6 horas para que alguien me termine diciendo que si queria linea de nuevo me fuera hasta algun movistar a re imprimir el chip fisico. Corte re caliente, llame a claro. En 3 dias habia hecho la portabilidad con linea activa, 85% de descuento en el abono por 1 año. Llegue a Usa, pedi el QR por chat. En 5 MINUTOS lo tenia en el mail mientras hablaba por chat y en 3 segundos salio andando la linea con el roaming incluido. Me ahorre la malasangre de movistar, un huevo de guita por mes, el costo del pack america para tener apenas 200 MB por dia de internet, y habilitar la esim en argentina.
      Pasate…haceme caso, lo ahorras en salud mental y en servicio. Claro esta por encima de movistar en esta tecnologia y en procesos. La linea en usa anduvo un caño con mis 15 gigas de abono disponible por $610 pesos por un año contra mas de 3 lucas de movistar ( mas las 5 lucas que me salia el pack america para tener internet en usa)

  21. Guti dice:

    Hoy compré un 14 pro, para sorpresa mía, tiene bandeja de nano sim, debo investigar si se banca una esim y la nano o si se pueden usar 2 esim a la vez como en los que no traen bandeja de sim tradicional…

  22. Marcos dice:

    Sir, pase de un iPhone 13 europeo a un 14 pro americano. Ahora no tengo 4g en zonas donde antes si, me doy cuenta que no tiene la antena 28, no lo habían arreglado ya a eso? No puedo hacer nada no?

  23. Sergio dice:

    Hola Sir, unas consultas.

    Disculpen si esto ya está respondido en otras publicaciones.

    – Compra de iphone en USA.
    Por ejemplo si compro un iphone 12, tengo que pedirlo “desbloqueado” o no importa y da lo mismo ?
    – Acá en Argentina tengo Claro, en un Android y con SIM obviamente.
    Puedo pasarle la SIM al iphone12 sin drama y listo ? O tendría o me convendría ir por el camino de la eSIM ?

    Muchas gracias
    Saludos

    • Sir Chandler dice:

      Sergio

      en la web dice que es SIM FREE y listo 😉

      y le movés la sim directo… es una pavada

      luego si querés ponerle con CLARO la esim es una pavada, justo hace unos días grabé video con eso y lo subiré en estas semanaas

  24. Sergio dice:

    Hola Sir,
    Muchas gracias por tu ayuda.
    Disculpá la molestia, pero apelando a tu experiencia y buen criterio te hago una consulta administrativa en relación a la compra del iphone 12.

    Viajaré a USA por laburo y quizás aproveche para comprar este teléfono.
    Qué pensás que me conviene :
    – Comprarlo por adelantado por el Apple-Store usando tarjeta de débito con dólares en cuenta y allá hacer el pickup ?
    – Comprarlo allá en un local de Apple usando tarjeta de débito (y al usarla decir que es de crédito) con dólares en cuenta ?
    – Comprarlo allá en un local de Apple llevando billetes (cosa que creo a los americanos no les es común) ?

    Desde ya, agradecido.
    Saludos y buen viaje con la familia !

    • Sir Chandler dice:

      Hola Sergio primero siempre aclaro, no puedo dar respuesta a algo sobre que le conviene o no a cada uno, es muy relatvo.

      Vos tenés que ver que es lo que conviene

      comprar con billetes no es común, pero lo he visto

      También a todo lo que pusiste acá, podés adelantar gastos compranod gift card de Apple en Amazon, que te las venden de a 200 dólares. Luego vas allá y mostrás esos números y te van descontando de lo que tenés que pagar ahí

      No hace falta comprarlo por adelantado… de los modelos anteriores siempre tienen disponible por lo que se

  25. Ricky G dice:

    Hola a todos, tengo un iphone 14 pro con Claro Argentina, y me funciona horrible. La parte de datos se cuelga, no se conecta, pasa de 3g a 4g a cada rato. Malisimo. Estoy en zona tigre/benavidez… hay alguien con Personal o Movistar o algo que le esté funcionando muy bien?

      • Ricky Gerbilsky dice:

        No es el caso. El iPhone 14 trae un manejo de frecuencias extenso, pero en 3g y 4g no maneja las mismas que el 13 el 12 o el 11, porque agregaron más para 5g que acá no existe aun, y dejaron otras de lado para hacer lugar a las 5g. Con Claro funciona mal en zona norte y en CABA también. Por eso quería ver si con movistar o personal alguien tuvo suerte

        • Sir Chandler dice:

          ah ok
          por mi lado no tuve diferencias y me funciona bien en todas las partes en las que me moví

          Aclaro por las dudas el mio fue comprado en Europa. no se si todos los modelos tienen las mismas bandas

    • Valentina dice:

      Hola! Tengo 14 pro max con claro y vivo en Pilar y no tengo ninguno de los problemas que mencionas. Siempre con señal a tope y siempre con 4G

  26. Santiago dice:

    Hola Sir buenas! Una pregunta si escaneo por primera vez el QR en Estados Unidos de la esim argentina, lo toma? O si o si tenes que estar con antenas de argentina para activarlo? Gracias, un saludo!

    • Sir Chandler dice:

      hola, no no… necesitás algo que tome señal de wifi al menos

      O sea o un chip o wifi… necesitás datos para poder escanerar una esim

  27. Pablo Setendjian dice:

    Hola Sir Chandler buenos días, acabo de comprar un IPhone 14 Pro Max en USA y allí lo tengo con un LINEA T-mobile, que necesito tener vigente, pero por otra parte mi idea es adicionarle la tarjeta ESim de Personal (que es la que uso en Argentina) se que técnicamente es posible, lo que no se es si Personal cuando me active la línea local, me puede bloquear la línea de USA, esa seria mi pregunta. Muchas gracias !!

    • Sir Chandler dice:

      Hola Pablo
      1 – si querés la línea de T MOBILE en la Argentina, tendrás que pedirles un plan con roaming mundial
      2 – podés tener varias esim en el mismo celular (no recuerdo si 3 o 4 o más) al mismo tiempo. Un operador no bloquea a otros

      • Pablo Setendjian dice:

        Gracias Sir Chandler por la rápida respuesta !! La línea T-mobile la tengo con roaming internacional, mi mayor duda era que cuando me instalaran pasaran la línea de personal de mi teléfono anterior, me bloquearan la de afuera. Esa confusion me la genero un articulo que se público en La Nación, donde se hacia referencia a un FAQ de personal y decía que no se podían tener mas de una línea al mismo tiempo, pero seguro eso no se actualizo. Gracias de nuevo !

  28. Gaby dice:

    Hubo algun cambio con las esim? Mi idea es comprar en noviembre en new york, tengo un 12 y calculo pasar al 15. Tengo Claro y Personal.

  29. Mark dice:

    Hola Sir! Te hago una consulta: sabes si se puede poner PIN a una ESIM? Pregunto porque antes tenia al iphone 13 con pin despues de leer tu post y no se si ahora deberia hacer lo mismo. Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *