Home Destacados El iphone 14 y los ESIM obligatorios ¿Cómo conseguirlos en Argentina?

El iphone 14 y los ESIM obligatorios ¿Cómo conseguirlos en Argentina?

156
Publicidad

TODO SEPTIEMBRE con 20% de descuento + 6 cuotas sin interésSeguro de viajes con descuento

Ayer se presentó el nuevo IPHONE 14 y IPHONE 14 PRO entre varios productos de Apple, pero algo para destacar que suena raro por ahora, pero que hace tiempo existe y será algo dominante en el futuro son las ESIM

Todos los iPhone 14 que se vendan en Estados Unidos NO TENDRAN LA RANURA PARA LA SIM y solo aceptarán la ESIM.

La SIM es lo que falta ahí 😉

Pocos recuerdan quizás que la SIM inicial del sistema GSM que usamos, tenía el tamaño sin cortar de la foto de arriba. Luego de achicó en dos oportunidades a la MICRO SIM y NANO SIM.

Publicidad

Y seguramente los fabricantes o al menos Apple dio indicios, quieren sacar todo lo que permita la entrada de líquidos o suciedad a un celular, por eso los TIBIOS de Apple aun mantienen el cargador por cable, pero seguro en el próximo o el siguiente solo se podrá cargar por inducción… En su momento dejaron de adicionar el CARGADOR tradicional informando que ya la gente tenía muchos cargadores, lo que motivó una publicidad de Samsung cargando a Apple… pero nunca hicieron la publicidad inversa cuando al final SAMSUNG también dejó de entregar cargador en algunos modelos…

Pero vayamos a lo de las ESIM

Movistar, Claro y Personal tienen habilitadas las ESIM en la Argentina. Solo que son algo engorrosas por ahora de sacar, porque implica hacer un trámite presencial. En USA por ejemplo T MOBILE solo hace bajar una app que habilita la esim, como mostré en este post.

Movistar

Acá hablan de la ESIM y que se necesita tener previamente algo que les darán en una oficina https://ayuda.movistar.com.ar/pregunta/como-activar-una-esim.html

Porque hablan de una tarjeta de activación

Claro

Sería algo similar porque les darán un código QR para activarla https://asistencia.claro.com.ar/asistencia/servicios-en-tu-celu/chip-y-cobertura/como-activo-la-esim-en-el-celular

LECTORES APORTAN QUE CLARO ENVIARÍA POR MAIL EL ESIM Y ESO SERÍA TODO MÁS FÁCIL

Personal

Lo mismo… necesitan el QR que les darán

Acá la data https://ayudaysoporte.personal.com.ar/app/answers/detail/a_id/9719/~/%C2%BFqu%C3%A9-es-esim-personal%3F

Conclusión si van a comprar un Iphone en Estados Unidos

Si quieren usarlo de inmediato en un viaje, deberían llevarse desde Argentina el cartón o papel respectivo con el código QR de la ESIM de la línea que usan. Así ganan tiempo. Y si no lo deberán hacer al volver al país.

IGUALMENTE HAY QUE VERIFICAR QUE TENER UN CÓDIGO QR NO BLOQUEE LA LINEA ACTUAL, cosa que estaría pasando.

O ver como si ya tienen una ESIM en el celular, la pasan al nuevo celular. Cuando haya más data será publicada.

¿Y si compran uno en Europa?

A priori los de Europa aceptarán la SIM tradicional, pero también al igual que varios iphone anteriores, ya están listos para la ESIM por lo que podrían hacer todo esto igual y se adelantan a lo que seguro será por default en el futuro.

Ventajas de la ESIM

Les permite tener más de una línea, cambiar rápido de empresa, etc, etc. Y NO TE PUEDEN ROBAR DATOS CON EL USO DE SMS CAMBIANDO DE TELÉFONO EL SIM ACTUAL.

Imaginen lo del famoso roaming si la empresa de Uds no tiene algo que les convenga o si tienen que ir a un país donde no tienen cobertura… «ponen» una esim de otra empresa que si tenga el servicio

¿Será buena TAL empresa en la zona que me muevo?

Pidan una ESIM sin cambiar de compañía… y hacen la prueba de si les sirve.

Pero quería dejar en claro que la ESIM está en la Argentina sin problemas, solo con algunos trámites, pero es algo que pueden «poner» sin problemas en un Iphone 14 comprado en Estados Unidos.

 

 

Publicidad MIRÁ LA SECCIÓN DE DESCUENTOS PARA VIAJES DEL BLOG, CON ALQUILERES DE AUTOS, ASISTENCIA AL VIAJERO, TOURS POR EUROPA Y TODO LO QUE NECESITÁS PARA DISNEY Y ORLANDO EN ESTA SECCIÓN https://www.sirchandler.com.ar/descuentos/

156 COMMENTS

  1. Hola Mater. Yo tengo la esim con claro. la gestione via chat previa validacion de datos personales (selfie+dni). te dan un QR q solo sirve una vez. se instala la esim y listo. el chip fisico queda anulado.

  2. aporto info. acabo de cortar con MOvistar. La esim la envian por correo fisico en 96 hs al domicilio que uno indique. la activacion de la esim debe hacerse si o si en argentina. en mi caso viajo a usa y retiro el iphone14 alla y no podre activarlo hasta tanto este de regreso. Lo unico que pude adelantar es el tramite que no requiere presencialidad sino envio de la esim

  3. Sabia que con el iphone podia tener una ESIM y casi lo hago el año pasado para llevarme movistar a Chalten que dicen que al menos para llamada anda pero al final no lo hice de fiaca (yo tengo claro) pero no se me habia ocurrido para prevenir el tema de que cambiando la SIM de telefono logren entrarte a cuentas de MP, WS, etc de las que usan autentificacion con SMS:
    Tal vez mi pregunta es media bol*da… pero cambia en algo el tema señal? o no me preocupo y voy a tener la misma señal que con la SIM? porque si es asi ya mañana me voy a comunicar con Claro para hacer el traspaso a la ESIM..

    • Lo mismo VECU!! lo mismo!!

      pero de paso, por seguridad de lo que decís de la SIM, podés ponerle clave! es una pavada. Está en DATOS CELULARES y eso es un pin de la sim

  4. Hola la Esim de Claro en Argentina la gestione y me la mandaron vía chat de Twitter.. Fue increíble pero real, y funciona espectacular,me re sorprendió.! Saludos!!

  5. https://ayuda.movistar.com.ar/pregunta/como-activar-una-esim.html

    Aqui encontre la info de movistar, es tal como dicen aca, hay que activar aqui.

    ¿Cómo activar una eSIM?
    Para activar tu eSIM necesitás:

    Un dispositivo compatible con eSIM
    Conectividad WiFi
    Una tarjeta de activación Movistar, que te facilitaremos, con el PIN, el PUK y un código QR. Te aconsejamos que guardes la tarjeta ya que puede ser de utilidad en el futuro.
    Estos son los pasos para activar tu eSIM:

    Para descargar la eSIM el iPhone debe tener la versión de operativo iOS 12.1 o superior
    Seleccioná la opción de Configuración, luego Datos Celulares
    Elegí Agregar plan de datos móviles
    Se activará la opción para escanear el código QR que esta en la tarjeta de activación
    Una vez escaneado, aparecerá en pantalla la opción Agregar plan de datos móviles
    Personalizá o registrá el nombre de la nueva línea eSIM y seleccioná opción Continuar
    Elegí si la nueva línea será la prederterminada (primaria) y seleccioná la opción Continuar
    Una vez actvida la línea, verás un mensaje informativo de iPhone. Seleccioná OK
    Verás el perfil de eSIM activo, la línea y plan tarifario Movistar habilitado. Ya podés usar tu eSIM Movistar.
    Conocé más detalles para la activación en esta página.

    La eSIM sólo puede activarse en un solo dispositivo por razones de seguridad. Si quieres usar tu línea con otro móvil, se debe realizar un cambio de tarjeta eSIM sobre el nuevo móvil. Esto cancela la eSIM del móvil antiguo.

    ¡Atención! La Activación del Esim solo se puede realizar estando en Argentina, en caso de viaje al exterior realizar activación previa.

  6. Hola, normalmente cuando viajo, compro una sim del país de destino y me despreocupo de los consumos de la sim argentina. Simplemente retiro una y pongo la otra (y guardo la argentina junto con el pasaporte hasta llegar de regreso a Ezeiza). Mi pregunta es cómo funcionaría esto ahora, ¿un teléfono tiene posibilidad de acarrear ambas e-sims? ¿La sim de Argentina (de Claro) tiene la posibilidad de ser bloqueada a voluntad, mientras estoy fuera del país?
    Gracias

    • Alice es que seguro lo que hacés es más caro que si usás el plan de Claro para los viajes eh…
      Pero agregar ESIM es muy fácil, yo hace poco mostré lo de T MOBILE en USA… es lectura de un QR o algún link que te pase la operadora, y se agrega

      La sim de Argentina como la bloquearías? solo elegís cual usás en el celular

      • Hola Sir, ahora ya esta claro el panorama con las 3 opers. La unica que puede activar en USA mediante codigo QR es Claro por que la red de Claro esta configurada como la de Apple con Entitlement Server. Por que esta configurada asi? Por Claro le compra los equipos. Como lo hace T-Mobile, ATT, etc. Que hace este protocolo? que por ejemplo se pueda activar una E-SIM fuera del area Home y se pueda hacer traspaso de un equipo a otro, como lo muestra el institucional de Apple. Personal y Movistar activan solo en el pais. Asi que si sos de alguna de esas 2 empresas, comprate el IPhone el ultimo dia de tu viaje. O compralo aca y activalo con la E-SIM que por cierto ya todas las compañias estan acelerando el stock y el proceso de entrega. Espero sirva la data. Un saludo grande!

  7. En Personal por telefono no se puede y te mandan a oficinas de atencion al cliente.
    Por Twitter lo hacen pero piden foto de DNI lo que me parece inseguro para estar mandandolo por chat.

  8. Sir, consulta, me meti en la pre compra y no me deja colocar direccion en argentina, solo la opcion de algunos otros paises (el billing address). Si ahi lo chequea contra direccion registrada en la tarjeta de credito no me lo va a autorizar
    Sabes como es?

    • hola, en USA???

      mmm

      tengo un post viejo donde contaba que había que poner la de envío… o la de un hotel. No queda otra. Pero si lo autoriza…

      Ante la duda lo que podés hacer es ir comprando gift card en amazon PARA APPLE… y eso lo aplicás en la compra sin problemas

  9. Hola Sir, paso a contar mi experiencia de hace un par de horas en el CLARO de caballito, en Av Rivadavia.
    Fuei a pasar mi iphone actual a e-sim en espera de la compra del 14 pro en un mes cuando viajo. En un momento llegaron a ser 5 empleados de Claro a mi alrededor discutiendo cómo se debía hacer el paso de la e-sim, consecuencias y disposiciones de la empresa. Ninguno tenía mucha idea. Según llegaron a la conclusión…….. esto sería así: Al solicitar la e-sim se bloquea el chip actual , es decir que para llevarte la e-sim a USA por ejemplo deberías quedarte sin celular antes de salir, llevar impreso el QR y habilitar allí el nuevo celu. Consulte la posibilidad de llevarlo impreso o por mail pero según ellos no es posible ya que el bloqueo es al generar ese código QR que habilita la e-sim. Cabe la posibilidad que al emparejar ambos celulares en USA se traspasa también la información de la e-sim, pero ellos dicen que no puede ser así. Con lo cual me dijeron que debía volver con el celular sin activar y activarlo una vez arribado. Consultaron si por sistema podía pedirlo desde USA y que me llegara por mail o mensaje a USA mientras estaba allí y ahí , cual Moisés, las aguas se dividieron una vez más, consultaron por teléfono con el Ojo del Gran CLARO y las aguas siguieron divididas, aun en atención telefónica una señorita decía que si y otra que no. Con lo cual…….moraleja……no tienen un p… de idea. Yo me fui con mi iphone y la e-sim funcionando y el de mi hija y esposa lo deje sin hacer por miedo a dejarlas sin celular durante el dia. Más adelante en el mes consultare otra vez y si no allá veremos.
    Pense que iba a aportar la solución definitiva en el blog pero no pude……..
    Abrazo y gracias por toda la data.
    PD: Te cruce en el aeropuerto de Corrientes pero me quedaste lejos para saludarte.

    • nooooo como no saludaste!!!

      IGUAL FIJATE LOS OTROS COMENTARIOS, que la gente dice que lo hizo por mail y se lo mandaron sin problemas… el tema es que lo tendrás que pedir desde allá.

  10. Hago mi aporte, tengo Personal, para pedir la Esim me tuve que dirigir a una sucursal, me pidieron mis datos y e DNI, no entiendo porque si ellos tienen todos mis datos, la señora que le atendió me dijo que el chip físico se deshabilita cuando cargo la ESim, no fue así, en determinado momento de la tarde me quede sin servicio y a las horas me cayo el mail con el QR del Esim, le pregunté que pasaba si cambiaba de teléfono, si el QR era el mismo y no supo. Y no entiendo cómo puede ser que para esto me hagan ir a la sucursal , debería ser automático desde la web en la administración de la cuenta.

    • Sergio como andas? Che sabes que hice lo mismo y me dejaron sin servicio pero la eSIM me dice activando hace como 15 minutos, tienes idea si es cuestión de esperar o hacer algo o no anda directamente?
      Un abrazo

  11. Sir, buen dia, queria consultarte con el tema del cargador, es cierto que tenemos algunos por ahi, pero son USB «viejos», estos nuevos celus traen USC-C, sabes si existe algun cable para poder seguir usando el cargador viejo, o conviene comprar el cargador nuevo?
    Gracias! 🙂

    • Vane cualquier cargador te sirve… o sea que esto traiga un cable USB C no te impide que sigas usando los viejos con usb «normal»

      Amén de que te conviene ya tener alguno de carga por contacto.

  12. Una de las principales características del iPhone 14 es la capacidad de conectarse a satélites para enviar mensajes de emergencia cuando no hay WiFi o conexión de datos móviles.

    Apple dijo que los modelos de iPhone 14 contienen nuevo hardware que hace posible el servicio de mensajes de emergencia, que Apple planea activar con una actualización de software en Noviembre.

    El iPhone 14 Pro Max tiene un chip de módem Qualcomm X65.

    Que proporciona conectividad 5G para redes celulares pero también es capaz de usar lo que se llama banda n53, [banda de frecuencia que usan los satélites] de Globalstar (GSAT.A).

    Globalstar anunció a principios de este mes un acuerdo en el que Apple tomará hasta el 85% de la capacidad de la red satelital de Globalstar para habilitar la nueva función de mensajería de emergencia de Apple.

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra