Visa de tránsito de Canadá: aprobada y a la espera de llevar el pasaporte

ASSIST 365 - 25% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS SEIS CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Como vengo contando en otros post, estoy en el proceso de visado de tránsito de Canadá. Y si bien los formularios son densos, lentos y pesados, los tiempos PARECE se están acelerando

Hoy recibí los mails de que ya procesaron el pedido, de que los datos biométricos están okj pro 10 años (lo que aceleraría futuro pedido de visa de turismo) y que tengo que llevar los pasaportes con una hoja libre para pegar la visa

Varios lectores reportaron que también estuvieron recibiendo en estos días la de tránsito o la de turismo, por lo que todo parece indicar que se aceleró.

También un lector o lectora, no recuerdo, reportó que lo que hizo el año pasado y nunca avanzó se perdió… y se tiene que hacer de nuevo.

Ahora me resta saber cuanto tardan en devolverme el pasaporte si lo llevo, que sería sin turno, ya que como viajo en estos días no podría dejarlo en breve, pero si al regreso en unos 10 días. Uno tiene 30 días desde el aviso para llevar el pasaporte.

Mis post anteriores de la visa de Canadá están en este link

Hice la visa de tránsito para los cuatro de la familia, pese a que dos tenemos la de turista aun vigente en pasaportes no vencidos… pero vigentes, porque las otras dos le dieron esa visa solo por un año, en cosas que no puedo explicar la razón. Pero para mayor seguridad hicimos la de los cuatro. Es para viajar a Europa en el próximo mes de enero por una oferta de Air Canada y que es con tránsito en Toronto.

- Advertisement -Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros
Sir Chandler
Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no ;) Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

163 COMENTARIOS

  1. Hola, yo completé todo el 8 de noviembre y aún no tengo ninguna actualización. Viajo en marzo, así que solicité con cinco meses de antelación, pero la página de la embajada dice que el tiempo de espera es de 164 días desde que se completa todo. Lo cual sería casi dos meses después de la fecha del viaje…
    Leí que muchos acá tuvieron suerte contando lo que pasó y recibiendo actualizaciones, así que espero que me funcione también, jajaja.

  2. Sir, viajo a NY con mi flia en 1 mes, y mi mama no tiene pasaporte europeo, me recomendas que aplique la visa de transito? segun lei en el post de la visa de canada es mas rapido el visado normal?

  3. Hola Sir, gusto en saludarte.

    Apliqué para la visa de tránsito el 24 de octubre. Pasaron ya 36 días y no tengo respuestas, y el tema es que viajo a mediados de diciembre.

    En el portal tengo solo 2 mensajes, “Client Application Summary” y “Submission Confirmation”.

    Quería saber si nos podrías decir cuál es el asunto de cuando te aprueban finalmente la visa, si es que ahí te indican adónde hacer los datos biométricos y adónde llevar el pasaporte. La verdad es que temo no estar entendiendo yo alguna parte del proceso.

    Te agradezco cómo vas subiendo la info actualizada.

    • que raro!! porque me tardó menos. NO se que decirte ahi porque a mi me fueron saltando todos los puntos de manera automática

      fijate que hay chances de un chat en el sitio, a ver si podés consultar

      pero raro que no haya algún mail más que diga lo de los pasos por seguir

      • Hola Sir, tengo solo esos dos mails y nada más. La página no es nada amigable, las botoneras de Help no te llevan a ningún lado más que a opciones complejas. Hoy llamé a uno de los teléfonos publicados y el muchacho se asombró de que no me hayan llamado para biométricos, pero a la vez me dijo que no dan información.
        Mandé mails y nada.
        Si alguien estuvo en una situación similar y me puede aconsejar a dónde escribir o ir, es bienvenida la info.

    • Hola Natalia y Sir,

      Estoy en la misma situación que vos Natalia. Apliqué para visa de tránsito para mi y mi hermana. Viajamos el 13 de diciembre con visa válida de Estados Unidos y aun no tenemos ninguna novedad y nadie nos dice nada.

      Estamos entrando en pánico, ya hablamos con Despegar y perderíamos el vuelo. Estamos desesperadas.

      Si alguien tiene alguna novedad se agradecería y mucha suerte para todos,

      • Hola Martina y Sir,
        Yo también tengo pasaje para el 13/12 y estoy super angustiada. ¿Qué día aplicaste vos?

        Comento las dos cosas que hice por si te sirve tanto a vos como a todos los que estamos con este problema:

        1) En la página https://www.canada.ca/en/immigration-refugees-citizenship/services/application/check-status.html hay abajo a la derecha un “supuesto” botón de chat que te lleva a opciones para presentar una queja. Ahí redacté un mail en inglés contando mi situación y mis fechas. (Todavía ni respuestas, claro) o sino tenés que encontrar un link que diga WEBFORM que ese también tiene opción para redactarles.

        2) Llamé hoy a Air Canada y me dijeron que los atrasos son por las visas a los refugiados ucranianos.
        Le dije que qué se hacía si no llegaba la visa de tránsito a tiempo y me dijo que:
        24 hs antes se puede cancelar el vuelo, se paga una multa y se deja el pasaje abierto.
        O te hacen un voucher por el valor de tu vuelo

        Si bien lo compraste por Despegar, ¿por qué no probás llamando a Air Canada si tu vuelo es con ellos?

        Yo voy a actualizar por acá cualquier novedad.

        • Hola Natalia, Martina y Sir, estoy en la misma situación que ustedes. Aplique para la
          Visa de tránsito el 19 de Octubre y no tengo noticias de nada, ningún mail ni mensaje en la plataforma. Tampoco me llego la carta para los datos biométricos. VIajo a fines de Diciembre con escala en Canada. Ustedes tuvieron noticias? Ya estoy un poco desesperada. Saludos!

          • yo la logré, pero son muy desprolijos. Revisá el status en el sitio de ellos y por las dudas el spam

      • Hola Sir, Martina y Natalia. Estoy en la misma situacion que ustedes, no se si pudieron obtener la visa. Yo aplique para la de transito el 19 de Octubre y no tengo mails, notificaciones, no me responden y viajo a fines de Diciembre a NY con escala en Toronto. Ni siquiera me llego la carta por los datos biometricos. Ya estoy entrando en crisis. Saludos!

        • Hola Luciana! De todas formas, si tenés destino final USA, no te piden biométricos, se supone que se cruzan los datos con la visa norteamericana y solo te tienen que mandar mail para que vayas a dejar el pasaporte, así que, al menos, es un paso menos para esperar!

          • Hola Emilia, lamentablemente no pude viajar por no tener la visa, no me llego ninguna notificación por parte de la embajada. Termine sacando un pasaje nuevo y deje abierto el que tenia por Air Canadá.. ahora esperando que me llegue en los próximos meses para no perder ese vuelo. Ya llevo más de dos meses esperando… ojalá te llegue a tiempo!

  4. yo aplique para la visa de transito de mi hijo el 28 de noviembre. No sabia que necesitaba esta visa, viaja el 27 de diciembre. No he tenido ninguna respuesta, ire el lunes a la embajada. Pregunto, el pasaporte te dan cita para llevarlo ? te lo devuelven rapido ?

  5. Hola Sir, muy buena la data. Yo tengo que hacer dos escalas en Canada con destino final Tokyo (tanto ida como vuelta). La visa de transito sirve?

    • No te lo puedo asegurar, porque entrás en CANADA y eso dice que es sujeto a la aprobación del oficial… en el aeropuerto. Entiendo que si y que es lógico, pero no vi casos reportados así

        • Hola Gisela. Yo compré por despegar mismo destino y características y luego me fije los datos con mi código de reserva en la web de Air Canada y había cambiado el itinerario (sólo una escala). Te recomiendo fijarte en la web de la aerolínea ya que a veces en despegar no se actualizan los itinerarios. Habiendo visto que era sólo una escala, yo saqué la visa de tránsito. Respecto a si aplica la visa de tránsito con dos escalas dentro de Canadá la verdad no está muy claro. Algunos dicen que tenés que sacar la de turismo y otros que pasaron sin problemas con el mismo esquema con la de tránsito

  6. Hola, igual que todos…me gustaría saber cómo les fue.
    Viajo con mi hijo hacia San Francisco. Con escala de 2 hs. Que bronca!!! Todo fue presentado el 14 de octubre. Leído. Y en proceso dice. Absolutamente nada más!
    Trate de comunicarme, pero todos los medios de contacto son circulares….y en ningún caso dan una respuesta certera. Mi consulta era sobre los tiempos de gestión actuales ,porque de tener que salir a comprar otros pasajes…prefiero hacerlo antes!
    Aparte vivo en tierra del fuego. El proceso de envío de pasaporte cuánto saben se demora?
    Agradezco experiencias! Irene.

    • ufff
      pero los tiempos deberían ser los mismos, solo está luego lo del correo, pero viendo que lo cobran normal, no debería tardar mucho igual

  7. Hola, igual que todos…me gustaría saber cómo les fue.
    Viajo con mi hijo hacia San Francisco. Con escala de 2 hs. Que bronca!!! Todo fue presentado el 14 de octubre. Leído. Y en proceso dice. Absolutamente nada más!
    Trate de comunicarme, pero todos los medios de contacto son circulares….y en ningún caso dan una respuesta certera. Mi consulta era sobre los tiempos de gestión actuales ,porque de tener que salir a comprar otros pasajes…prefiero hacerlo antes!
    Aparte vivo en tierra del fuego. El proceso de envío de pasaporte cuánto saben se demora?
    Agradezco experiencias! Irene

  8. Tengo una consulta. A la hora de ir a dejar el pasaporte para que te peguen la visa de transito es necesario ir personalmente? Lo digo porque soy de Córdoba y me cuesta hacer el viaje por ende le deje el pasaporte a un amigo para que lo lleve. Para quienes tengan dudas., inicie el tramite el 10 de noviembre, fui a la embajada el 7 de diciembre y la confirmación me llegó ayer 3 de enero (Creo que porque les escribí a la pagina de Canadá preguntando cuando iba a estar)

  9. Hola Chandler, tengo una duda. Los pasaportes se pueden enviar por correo para que le pongan el sello o tengo que volar de vuelta para bsas para dejarlo? Soy de Tucumán 🙁

  10. Buenas! 10 días después de dejar mis datos biométricos, recibí un mail donde me solicitan mi pasaporte con una hoja en blanco y otro donde me dicen que mis datos biométricos están ok por 10 años. Ahora debo asistir a dejar el pasaporte a las oficinas de VFS, mi consulta es dado que la información no es muy clara, que documentos debo llevar y que debo abonar, en caso que sea yo el que lleve y retire el pasaporte? Gracias!!

    • genial, es la de tránsito?
      solo el pasaporte te piden y seguro tenés papeles que ya completaste para tener un número de referencia

      Si es la de tránsito no pagás nada

  11. Hola a todos! Tengo una consulta sobre el trámite de visa de turismo. Me llegó el aviso para llevar el pasaporte al VAC. Pero la información no es muy clara. Yo vivo en Chubut, y pensaba mandar el pasaporte con mi cuñado. Alguien que lo haya hecho sabe si puede ir otra persona a llevarlo y buscarlo? (vi que Sir llevó el de sus hijas y su mujer, pero como era otro tipo de visa no se si será distinto. Además, saben si tengo que pagar algo mas? Porque eso tampoco me queda claro. Muchas gracias!!!
    Pd: por si les sirve el dato. Yo inicié el trámite en enero y la semana pasada llegó el aviso de que estaba ok. (así que tardó mas o menos 60 días)

  12. Hola! Alguien podría contar cuánto tardaron en devolverles el pasaporte? Llego a Argentina el 28 de marzo y me tengo que volver a españa el 20 de abril, quería saber si me dan los tiempos para que me pongan la visa 🙂

    • Hola Florencia! Yo hace un mes recibí el mail para dejarlo. Lo dejé un miércoles y al viernes ya estaba, y eso que me habían dicho que podría tardar un mes, pero fueron dos dias nomas!

      • Hola Josefina, consulta: cuanto tiempo demoraron en darte el OK de los biometricos y pedirte el pasaporte? te agradezco la respuesta

        • Hola Carolina! Yo no necesité biométricos porque viajaba a Estados Unidos. Pero llené todos los formularios el 8 de noviembre (no tenía que hacer nada más que esperar después de eso), y recién el 13 de febrero me llegó el mail para que vaya a dejar el pasaporte.

  13. Hola a todos!
    Mi novia ya tiene el Visado de tránsito pegado al pasaporte argentino.
    Nosotros tenemos la escala el 10 de abril para la ida a Tokyo y el 7 de mayo para la vuelta desde Tokyo.

    La visa de tránsito es válida por 6 meses desde que te piden que lleves el pasaporte (en mi caso fue el 16/01/2024).

    Les cuento los tiempos:

    30/12/2023 comencé el trámite web (completar el formulario gigante)
    31/12/2023 mail de confirmación de inicio de trámite.
    03/01/2024 mail de invitación a sacar un turno para tomar la foto y los datos biométricos.
    05/01/2024 saqué el turno para el 11/01/2024.
    11/01/2024 fui a dejar los datos biométricos.
    16/01/2024 mail de confirmación de que los datos biométricos estan ok.
    16/01/2024 mail pidiendo que lleve el pasaporte (sin turno de L a V desde 8.15am)
    23/01/2024 llevé el pasaporte.
    23/01/2024 mail de confirmación.
    25/01/2024 otro mail de confirmación.
    26/01/2024 otro mail de confirmación.
    29/01/2024 pasaporte listo para retirar (sin turno de L a V desde 8.15am).

    NOTA: Existe la posibilidad de que un tercero pueda retirar el pasaporte una vez visado. En el formulario que deben completar para esto, hay una parte que no se entiende lo que hay que escribir.

    En donde dice:
    “Autorizo al Centro de Solicitud de Visa de Canadá a recibir/dar mis documentos a través de/a ……..” Ahi tienen que poner “VFS Global”.

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

171,000SeguidoresSeguir
158,753SeguidoresSeguir
306,000SuscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 5% de descuento (lo ingresás en el momento del pago y se marca el descuento) Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post

Publicidad x Google