Volvió a funcionar el aeropuerto de Posadas

Ahorrá comprando en 6 CUOTAS tu seguro de viaje con 20% + 5% de descuento con el código SIRCHANDLER TODO EN PESOS Seguro de viajes con descuento

Hoy con tres vuelos comerciales el aeropuerto de Posadas volvió a funcionar luego de varias semanas de trabajos en cambio de pista y otras tareas. Como publiqué en su momento se demoró la fecha de re apertura de la original anunciada. Fueron más de tres meses sin operación.

Hoy tiene un vuelo de Aerolíneas Argentinas desde Aeroparque, otro desde Córdoba y un tercero de Flybondi

La foto de portada es de la nueva pista.

Esta es la info oficial de las obras

Las operaciones del aeropuerto Libertador General de San Martín de la ciudad de Posadas se retoma el miércoles 5, luego de la conclusión de las obras de construcción de la nueva pista, que elevó sus estándares de seguridad. Las obras demandaron una inversión de más de $2600 millones.
El plan de obras modernizó la infraestructura operativa de manera integral, transformándolo en un aeropuerto más ágil, moderno y seguro para la capital provincial, reduciendo demoras, desvíos y cancelaciones.
El CEO de Aeropuertos Argentina 2000, Daniel Ketchibachian, destacó que la inversión en infraestructura realizada le permite contar a la capital provincial “con una pista a nivel internacional, que genera previsibilidad y seguridad a la operación del aeropuerto”.

Estas obras renovaron completamente los pavimentos de la estructura de la pista y de las calles de rodaje del aeropuerto que tiene un promedio de más de 30 vuelos semanales. La estación aérea está ubicada a 15 km de Posadas.

La obra
La intervención comprendió la Pista 01-19, calles de rodaje y la plataforma, más la adecuación de las franjas de seguridad. El monto de inversión fue de más de 2600 millones de pesos.
Tareas:
– Se realizaron los movimientos de suelos necesarios para la nivelación y adecuación de la franjas laterales y extremos de pista.
– Se retiró el pavimento asfáltico existente en su totalidad.
– Se ejecutó una base granular cementada.
– Se aplicaron dos capas de base asfáltica de 6cm de espesor cada una y la carpeta superior de 3,5cm de Asfalto Modificados con polímeros, mezcla SMA. El proyecto incluyó la construcción de márgenes de pista y rodajes pavimentados.
-Se instaló un nuevo Sistema de Balizamiento de Alta Intensidad y Sistema de Control.

La obra del nuevo balizamiento consistió en la instalación de un nuevo sistema de balizamiento de alta intensidad en pista y rodajes, sistema PAPI en ambas cabeceras, señalización aeronáutica vertical en pista, rodajes y plataformas, provisión e instalación de dos conos de viento iluminados, sala de reguladores de corriente, sala de UPS y nuevo equipamiento. También, se instaló un nuevo sistema de luces de aproximación ALS-F sobre la Pista 19 incorporando luces secuenciales de descarga en cada barreta. Adicionalmente, se agregaron sistemas de luces de identificación de umbral (RTIL) en ambas cabeceras de la pista. Dentro del proyecto se incluyó un nuevo sistema de control y monitoreo del nuevo balizamiento.

El Aeropuerto
En los primeros cinco meses de 2022 (de enero a mayo) se registraron más de 127.000 pasajeros, siendo un aeropuerto de gran movimiento por su ubicación geográfica cerca de Iguazú y como aeropuerto de la capital de Misiones.

La última obra de mantenimiento de la pista fue realizada en 2019. Cuenta con una longitud de 2252m y un ancho de 30m. El Aeropuerto está catalogado como Categoría 1 por su instrumental de precisión.

Las obras estuvieron a cargo de Aeropuertos Argentina 2000 y son parte del programa trazado junto al ORSNA y al Ministerio de Transporte de la Nación para 2022.

- Advertisement -Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros
Sir Chandler
Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no ;) Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

11 COMENTARIOS

  1. En 2 semanas estaré aterrizando en Posadas. Celebro las obras realizadas. Es un aeropuerto que suele tener baja visibilidad. Todo el nuevo sistema de iluminación instalado aporta seguridad a la operación.

    • Hola! Debe ser por la desviación magnética que cambia año a año y cambia curso magnético de la pista. Tal vez antes era 194 y con la actualización de la desviación magnética quedó en 197, por eso el cambio. Creo que por ahí viene el tema, si alguno tiene mejor info que avise. Saludos!

  2. Sir, siendo de argentina , para poder manejar en Mexico , necesito una licencia especial ? O con la licencia nacional de argentina está ok?

  3. También hubiera sido bueno poner en valor la terminal que es linda pero antigua, además de la colocación de al menos 1 (UNA) manga. Siempre tuve un puente fijo y jamás nadie se ocupó de la parte faltante con lo cual se aborda y se desembarca con la vieja modalidad de la escalera. Y si llueve… Sopa!

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

155,000SeguidoresSeguir
144,288SeguidoresSeguir
257,000SuscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 5% de descuento (lo ingresás en el momento del pago y se marca el descuento) Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post