Varios lectores reportaron que están esperando la acreditación de los pagos de la VISA en el sistema de RAPIPAGO (que permite evitar el pago de impuestos y percepciones por consumos en el exterior)
Esto hace pensar que es una falla de procesamiento. Casualmente en la app de MERCADO PAGO donde se ve como ingresar dinero en efectivo en locales de RAPIPAGO, está tirando este error
Quizás esté asociado porque tampoco es normal. Pero hace algunos meses ya sucedió y tuvo algunas semanas de demora en acreditarse todo.
Si llega a haber novedades serán reportadas en este mismo post.
Todos los post de VISAS están en este link https://www.sirchandler.com.ar/tag/visas/
Todo sobre la emisión o renovación de visas
https://www.sirchandler.com.ar/2022/02/renovar-emitir-visa-de-estados-unidos/
Hola Sir! yo pague por Rappi el miercoles 7/12 y este martes 13/12 me llego el mail para pedir la cita, no fue tanta la espera considerando los feriados XXL… por mercado pago no me dejo.
que bueno!
Hola Ana, y para qué fecha están dando las citas? gracias
Están dando para junio, para visas por primera vez
Hola Sir, eso es porque hubo un ciberataque en Gire, que es la empresa que procesa todo lo de rapipago, no están operativos desde el miércoles pre fin de semana largo. Hay varios noticias sobre eso en los portales. Saludos
Yo pagué el miércoles 14/12 aún hoy 23/12 sigo a la espera de la acreditación, es una vergüenza
Yo pagué hace una semana y aún no tengo novedades, pero gracias a tus post anteriores hice el reclamo por mail y me atendieron muy amablemente, lo están resolviendo con el banco me dijeron y se disculparon. Gracias Sir porque lo primero que hice fue ir a tus post para ver cómo resolverlo, un maestro !! GRACIAS
bien!
Hola! Consulta! A q mail mandaste?? Porque yo pague el 6/12 y todavía no recibí nada y no se a donde escribir para hacer el reclamo
Buen dia Marcela, te queria consultar a que mail habias realizado el reclamo, ya que estoy con el mismo inconveniente y me gustaria poder solucionarlo, desde ya muchas gracias!
Sir… Rapipago tuvo un ataque de rasonware la semana pasada, y por eso aún no tienen los sistemas 100% online. Por eso presentan fallas o demoras en los cobros, o extracciones… Solo queda esperar.
Un amigo fue a pagar en 2 rapipago con débito y le dijeron que solo efectivo. Yo hace dos años pagué con débito. Todo para atrás.
debe ser por el problema general
El problema es que Rapipago con la mayoría de tarjetas acepta solo pagos hasta $26000 y con el último aumento el trámite quedó en $28800, es por eso que no se puede pagar con débito con la mayoría de las tarjetas.
claro!
Hola Sir, una consulta, sabés si el “truco” de pagar el fee en efectivo por rapipago para la Visa americana funciona para el trámite de la Visa de turista a Canadá?
Hola Adrián NEGATIVO lamentablemente… no hay método local
Gracias!
Hola! El tema con RapiPago es que sufrio un hackeo con ramsonware y tiene todo frenado. https://www.cronista.com/infotechnology/actualidad/hackearon-rapipago-y-se-congelaron-pagos-y-depositos-como-les-entraron-y-que-se-robaron/
Trabajo en una procesadora de pagos y todos los cobros con ese medio estan bloqueados.
Rapipago, según leí en infobae, ha tenido esta semana un ciberataque. seguramente la demora venga por este motivo
Hola
Mirá yo apliqué para la renovación hace una semana y aún no recibo el mail para bajar la factura, ya me estoy preocupando… no sé si es normal .
mil gracias por todos tus posteos
Alicia
debe ser el problema de Rapipago
https://www.infobae.com/economia/2022/12/13/ataque-de-hackers-una-empresa-vinculada-a-rapipago-que-maneja-informacion-sensible-sobre-pagos-online-sufrio-un-secuestro-virtual-de-datos/
Va por ahí!
El fin de semana le hackearon los sistemas a Rapipago (salió solicitada en diarios de capital, me dijeron [no soy de ahí]) … por ahí debe venir el inconveniente/atraso
Hola Sir! Yo tengo una empresa de servicios (ISP) y tenemos congelada la acreditación de los pagos de nuestros clientes desde el 7 de Diciembre. Aparentemente les clavaron un Ransomware, es decir, les secuestraron la base de datos. No queda otra que esperar 🙂
debe ser lo mismo! claro! garrón
A mi me paso! La pague el martes por rapipago y sigo esperando novedades …
ojalá haya novedades pronto
Hola sir, entiendo que es porque la empresa dueña de rapipago sufrió un cyber ataque hace unos días. Hay varias organizaciones afectadas.
pucha!!
pague hace una seman y dos dias por rapipago mi visa de f1 estudiante y nada tampoco todavia, pero por la pagina quise pagar con tarjeta de credito y todas me dan rechazadas y probe con muchas tarjetas con saldos, tambien probe pagar con la embajada en una llamada y tambien no pude.
Nahuel como va? Pudiste solucionarlo? Estoy en la misma
Hola, queria comentarte que el blog se ve al 100% de ancho, tengo un monitor de 28 pulgadas y es super raro como se ve… https://ibb.co/wKzM4mM
hola Jorge, gracias por avisar
A VECES PASA, lo que estás viendo es la versión para celulares. En esos casos si podés… dale un ACTUALIZAR con el F5 o con el navegador y se suele arreglar. Pasa pocas veces… pero pasa
Los últimos días estuve intentado pagar los 160 dólares con tarjeta VISA y vino rechazado. Saben si hay algún problema con eso también?
veo que otro lector reporta lo mismo… pero sería algo independiente
Quizás el que procesa los pagos con tarjeta sea el mismo que
Rápipago y por eso el problema con ambos medios de pago
mmm no, porque ese pago lo hacés en USA, es distinto
Yo pague hace unos dias con una de debito virtual de EEUU y paso sin problemas, tal vez podrian probar consiguiendo una tarjeta extranjera
Hola sir! Como estas?
Tengo un pax que tiene turno para visa primera solicitud. El formulario esta hecho con un pasaporte pero el pax lo tuvo q renovar porque en renaper lo imprimieron sin un numero.
Asiq ahora tiene pasaporte nuevo. Hay q completar de nuevo los formularios? O tiene q llevar ambos pasaportes?
Desde la embajada me dijeron q no pueden darme esa info 😔
Hola Cami, es lo más normal del mundo
va a la cita con los dos y en el CAS actualizan ellos la data
Hola Sir! Yo pagué el 6/12 y aún no tengo novedades. Sigo esperando. Es bueno saber que no soy el único y es mas general el problema. Muchas gracias Sir
Si si, por eso lo puse, porque ya varios habían avisado y si no lo sabe la mayoría pueden pensar que es algo en particular con uno… pero no, llevemos tranquilidad dentro de la falla general
ojalá se solucione en breve!!
Hola, Sir. Sí, Rapipago está tardando mínimo 48 hs. También hay problemas para pagar la devolución del pasaporte por DHL usando tarjeta de crédito o débito. Las rechazan. Mando mail avisando cómo hacer el procedimiento (!!!!!) y a la semana se soluciona. Todo es muy engorroso.
Hola si yo trabajo en rapipago y hubo un ciber hackeo a GIRE dueña de rapipago y en teoría la semana que viene estarían entrando los pagos faltantes . De a poco van solucionando las empresas con fallas . El tema de las tarjetas no se las toman por posibles robos de datos por parte de los hackers
buen dato!
Hola Sir! Estaba buscando el lugar donde hacerte esta consulta y despues de buscar por todo el blog no encontré.
Tengo que hacer una emision de pasajes de forma grupal para un grupo de danza que viaja a un campeonato el año que viene en USA.
Tenes alguna recomendacion? Ya sea por practicidad o por precio? Espero respuesta. Gracias ❤️
Emiliano nunca pongas espero respuesta, siempre llega 😉
Recomendación? claro… CONSULTE CON UN AGENTE DE VIAJES, que están acostumbrados a grupos, que si lo hace una persona ajena a eso, se podría equivocar o que alguien le tire toda la culpa por la falta de experiencia. Amén de que es un quilombo coordinar a muchas personas 😉
Gracias por todos los datos, pague el 13 de dic, y aun espero. No manden nuevos mails, empeora las cosas.
Hola q tal sir me equivoqué en una letra en el nombre al hacer el trámite como se puede corregir
mandá mail para consultar, quizás lo hacés de nuevo
Hola Sir, gracias por el post. Yo pagué el 14/12 y también estaba esperando preocupada.
Solo recibí un mail de Confirmación “Esto confirma la entrega/envío de su
solicitud para la visa de no-inmigrante”, pero al iniciar sesión en la embajada veo que todavía no se acreditó el pago. Debería esperar un mail de Rapipago o de confirmación de pago, no?
Gracias.
no, te llega del sistema de visas para pedir el turno
Muchas gracias!!!!!
Hola Sir!:
Muchas gracias por la info, pague el 14 y ya me estaba preocupando, ahora me quedo mas tranquilo….
ojalá lo solucionen rápido
Buen dia Sir!:
Finalmente hoy se acredito mi pago, y claro da error ya sea porque el monto no es el correcto (aumento 2400 pesos) o por que el pago esta vencido, no lo se con claridad. Me pidieron que mande un mail, ahora a esperar la respuesta y ver como pagar esa diferencia, caere en Rapipago nuevamente? Ya estará funcionando bien Rapipago? Se esta poniendo pesado el tema…
que loco eh!!! algo les falló en los últimos meses
Hola, Pagué el 10/12 y no tuve mas novedades. Mandé un mail a la dirección que sale al pié de la boleta de pago, adjuntando el ticket de rapipago escaneado y la respuesta fue “debe enviar copia escaneada del ticket de deposito. A lo que respondí: Ya se la envié, pero aca va se lo adjunto de nuevo. A lo que me respondieron exactamente lo mismo hoy 23/12: In addition to the information above, if you have a problem with a cash payment you should send a scanned copy or digital photo of the deposit slip (INSTRUCTIONS YOU HAVE RECIEVED BEFORE MAKING THE PAYMENT)…o sea, estan locos ? Digan que tienen problemas y listo.
🙁
Buen dia Sir, queria consultar a que mail se podria enviar un reclamo o consulta a la embajada por esta cuestion de la demora en la acreditacion de los pagos, ya que estoy con el mismo problema que la mayoria de los comentarios. Desde ya muchas gracias!
hola, fijate en este post que hay de contacto
Todo sobre la emisión o renovación de visas
https://www.sirchandler.com.ar/2022/02/renovar-emitir-visa-de-estados-unidos/
hola! yo hice el pago tb el 6/12 y sigo esperando, lo que me llama la atencion es que escribo al mail de ayuda de la embajada, me piden el recibo de pago y ya se los mande 3 veces pero no lo reconocen para pedir el turno…tenes algun update?? millón de gracias
ufff sin nada nuevo por acá
En un principio envié solo ticket de rapipago, pero luego me dijeron que hay que enviarle tambien el talon de pago que te llega por correo con las instrucciones, donde aparece el monto, el codigo de barras, y fecha límite para el pago. Al igual que la mayoría, sigo en la dulce espera desde el 10 de diciembre.
Sr. Yo pague hace 20 días y no tengo novedades. Sabes si hay alguna forma de solucionarlo? Pagando de nuevo o algo? Por todos los medios que reclamé, solo dicen que están analizando el caso y no más. Desespera porque necesito cita urgente
ufff no. la verdad no. Pero en la embajada por el mail te deberían dar una solución
Hola! Te molesto con una duda respecto VISA US. Existe alguna limitación con respecto a la fecha de vencimiento? Mi VISA está por vencer pronto y una vez escuché a alguien decir que la fecha de vuelta de US tiene que ser una cantidad “x” de días antes que venza la VISA si no no te dejan ingresar, es asi? Muchas gracias! Saludos
hola, es saraza 😉
acá explicado
Sobre la vigencia del pasaporte y la visa para viajar a Estados Unidos
https://www.sirchandler.com.ar/2021/03/vigencia-de-pasaporte-y-visa-entrar-en-estados-unidos/
Perfecto, gracias Sir por la respuesta. Saludos!
Buenos dias Sir, el día 06-12-22 pague a través de rapipago, y hasta ayer no había recibido conformación. Mande un mail a la dirección de consulta, y hoy recibo un correo diciendo que hay un error con mi pago, que fue realizado fuera del vencimiento o por un monto menor. Entiendo que esto es debido al problema de rapipago, que al impactar fuera de la fecha de vencimiento, el monto estaba desactualizado. ¿A alguien mas le paso? como lo solucionaron?
mmm ouede ser que ya sea menos por el tipo de cambio… te deberían decir como ajustar eso!
Hola! A mi me paso lo mismo. Me dijeron q mande un mail. Lo mande hoy explicando la situacion y ahora estoy esperando respuesta!
Nos llego el mismo msj, nosotros pagamos el 14/12 y en la pagina figura pago el 26 , supongo que por el problema de Rapi, entonces hay diferencia de cambio, hoy mandamos mail adjuntando el ticket de pago, esperemos a ver si nos reconocen la fecha original o nos hacen pagar la diferencia.
no dejen de avisar que pasa con esto
Me ha llegado el mismo email. Por lo pronto en la pagina de ais.usvisa-info.com sigue figurando el arancel pendiente de pago sin ninguna actualización. Envié email, esperando respuesta.
Que lento es el sistema ya que la resolución es solo via email. Mientras tanto, no podemos bookear el appointment.
🙁
Buen día, pagué el jueves 22-12-22 a través de Rapipago y hoy me llegó el mail de confirmación de pago. Fue bastante más rápido de lo que me imaginaba leyendo los comentarios. Supongo que es una cuestión de azar.
Aprovecho para agradecer el blog que me sirvió bastante estos días! 🙂
Saludos!
No no, lo que pasó es que se complicó todo lo de hace unos días
normalmente es al día siguiente el ok! es raro
Hoy a una amiga le llegó lo mismo, pagó el 14 antes del vencimiento pero le dicen eso mismo. Mando un mail con foto del comprobante para que no le cobren la diferencia por el tipo de cambio. Vamos a ver qué le dicen
Hola! Quise pagar la semana pasada por Rapipago y me dijeron que estaba suspendido hacía tres semanas. Intento resignada con tarjeta de crédito y me sale rechazada, intenté con otra tarjeta y lo mismo. Llamé a visa para autorizar el cobro y tampoco funciona. Alguien tiene alguna novedad?
mmm en estos días debería estar ok, ya pasó mucho tiempo de ese problema
yo hice hace 1 mes el formulario para renovar la visa y aún no recibo la factura para pagar el trámite, alguien sabe si es normal esto? mi visa vence en abril del 2023, puedo viajar mientras tanto ? muchísimas gracias !!!
Alicia no te mandan la factura, vos tenés que generar el pago
Hola Sir, muchas gracias ! me podés decir cómo lo hago, yo estoy renovando y ya tenía cuenta pero no recuerdo la contraseña y no puedo ingresar a mi cuenta, pedí 2 veces recuperar la contraseña pero no me enviaron nada, qué puedo hacer?, mil gracias !!!
Alicia tenés que llamar entonces o mandar mail
fijate en este post https://www.sirchandler.com.ar/2022/02/renovar-emitir-visa-de-estados-unidos/
Hola Sir!
Hoy quisimos pagar la renovación de visa y nos salió la tarjeta rechazada. Probamos con dos tarjetas diferentes y llamamos para avisar del pago, y así y todo nos sigue saliendo rechazada. Se sabe que puede ser? Gracias!
hola, varias veces lo reportaron a ese problema, te diría que pruebes en día normal
Igual sabés que estás pagando de más por no hacerlo en un rapipago no?
Gracias! Si probé ayer y hoy y vuelve a salir lo mismo.
Si, leyendo el blog lo vi. Pero cómo también hubo problemas con rapipago hace un tiempo quise probar con la tarjeta.
Pero voy a terminar yendo a rapipago.
Gracias por la respuesta!!
Hola Sir, lamentablemente sigue el problema. Traté de pagar con varias tarjetas, llamé a Visa para avisar de la transacción y nada…la rechazan. Fui por Rapipago, pagué ayer aún sin novedades…que emboleee!
Juan pero lo de Rapipago lleva unas 40 horas… es mejor que pagar con tarjeta. Ya te llegará
buenos dias hace 1 semana realice el pago por rapipago y todavia no me informan para poder pedir turno.
quise mandar correo con comprobantes de pago pero no me deja enviar al correo q figura.
me podrian decir bien a que correo enviar.?
o me recomiendan esperar unos dias mas
otro lector reportó lo mismo… puede ser que se volvieron a demorar
Hola Sir!!!! Antes que nada gracias por tanta ayuda que nos das siempre!!! Quería saber si se solucionó la demora en la acreditación mediante Rapipago y si se puede abonar el total de una visa con débito, te agradezco a vos y al que pueda pasarme Informacion!!! Graciassssss!!!
hola, débito a priori no llega con un límite que ellos pusieron
lo de demoras, nadie reportó eso en estos días, si hace algunas semanas!