Vuelo a Madrid con Latam

SIGUE LA PROMOCIÓN PARA TENER 6 CUOTAS en tu seguro de viaje con 50% + 5% de descuento con el código SIRCHANDLER TODO EN PESOS 

Esta es la crónica del vuelo con el que fui hasta Madrid y luego volé por Ryanair y Wizzair en el salto a Budapest en octubre 2022.

Y si bien hice el vuelo muchas veces con USA de Latam, hace rato no lo hacía con Madrid desde Santiago. Lógicamente el viaje arrancó en Ezeiza con un Airbus 320 que me llevó hasta Santiago.

La terminal es amplia y si bien la faltan enchufes, luz natural y buenas vistas… los espacios están bien para la hora del embarque.

El avión fue un Boeing 787, de los primeros que tuvo LATAM, por lo que sus asientos no son los más nuevos y tienen el tapizado que se veía también en algunos 767. Tiene más de 8 años.

Mi pasaje había sido comprado en 2021 para volar en mayo de ese año a la FITUR de Madrid, pero como no había sido autorizado el vuelo con Chile se tuvo que reprogramar

El vuelo fue llenísimo, como sucede en estos tiempos.

Cambiaron nuevamente el sistema de comida, dejó de ser el plato redondo y ahora me dieron uno rectangular donde en un espacio está el pan. El concepto sigue siendo el mismo, sin la bandejita con varias cosas

CC-BBF con la ventana semi polarizada 😉

El desayuno con omelette, también en otro recipiente, ahora aluminio. No se si es por la eliminación de plásticos de un solo uso.

La cabina luego de tantas horas

El desembarco…

Y las consecuencias 😉

Al lado nuestro otro 787 de Latam y más allá varios aviones de Iberia, porque Latam opera en la t4s

Y acá meto la foto de un techo particular y con columnas enormes similar al de SCL, pero… con luz 😉

El sello dejando el recuerdo de cuando fue la entrada en Madrid para ubicarse en el tiempo

Y la zona de búsqueda de equipaje

Ese fue un viaje de menos de una semana, pero muy fructífero para los videos. Pero básicamente fue hecho para aprovechar ese pasaje que me había quedado colgado de 2021.

En ese viaje tuve que mostrar vacunas en Ezeiza y confirmarlas en Santiago para embarcar.

HOY 17 de diciembre… la web de Iberia SIGUE DICIENDO que sin vacunas… hace falta test. En la teoría en estos días eso se terminaba, pero en los sitios oficiales de España aun sigue siendo poco claro y realmente confuso. El resto de Europa NO PIDE NADA DE NADA y si hacen tránsito en España solo tienen que cumplir los requisitos del destino final, que son… NADA.

 

- Advertisement -Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros
Sir Chandler
Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no ;) Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

37 COMENTARIOS

  1. Buen día, yo viajé a Madrid el 9 de Noviembre pasado en vuelo directo de Buenos Aires a Madrid por A.A. y no me pidieron nada relacionado con las vacunas ni test.

  2. Es solo para Madrid (dentro de Europa) que te piden vacunas y test ? Yo hice mediados de noviembre AEP-GRU-ROM y no me pidieron nada en ningún lad¿

    • podés ver las crónicas de las otras tres que vuelan a España, hice esa comparativa 😉

      en Air Europa no verás ni la manteca.. ni el pan 😛

  3. Hola Sir, excelente publicación! Entonces finalmente siguen pidiendo test en España? Viajo a principios de febrero con Latam desde Asu a Madrid.

  4. Hola Sir!

    Bueno… consulté y veo que en la web de turismo española lo pone bien claro: no se pide ya nada de nada. Recuerdo que la orden que obligaba vencía el 15/12 a las 00:00 y no prorrogaron, entonces no hay más orden:

    https://travelsafe.spain.info/es/requisitos-antes-de-llegar-a-espana-terceros-paises/

    Peeeero… son de terror, la base de datos en que se basa Iberia y otras compañias (Latam creo tb) y consultable tb en travelsafe.spain (la debe de contratar el Ministerio a una empresa)… esa no la actualizaron aún (ultima actualización noviembre pone creo, sale en letra pequeña al final del texto al consultar…) y claro, sale que piden vacuna o test.

    En fin… bastante desproposito todo…

  5. Viajo el 1 de enero buenos aires- madrid, via lima, y estoy preocupado por la situacion de exhibir o no pcr negativo, dado que la info es confusa, alguna recomendacion?

  6. Respecto a «las consecuencias» o sea todo lo que queda tirado….alguna vez hiciste nota de como es el proceso de retiro y reposición de mantas y almohadas?
    Yo me imagino a alguien doblando y embolsado todo de nuevo sin lavado previo.

  7. Me gusta mucho viajar con Latam. Viaje en octubre con un vuelo comprado en 2019. Siempre fueron correctos, me dejaron el aereo abierto. Siempre informándome sobre cambios. El avión que me tocó tenía un nuevo sistema en las ventanas, con boton para regular el polarizado que vos indicas en el post. La comida es muy rica.

  8. Hola Sir Chandler te pido si me confirmas si está ok ir a Miami con una dosis sinopharm y una moderna. Sin refuerzos
    Hace falta pcr o algo?
    Mil gracias!!!

  9. Hola sir Chandler, me podrás ayudar con las salas vip? Hay alguna en barajas que funcione con tarjetas black de argentina? Gracias de antemano

    • Hola Guadalupe, olvidate de «tarjetas black de Argentina»

      Si es Visa, buscá en la app Visa Companion

      si es MASTER buscás en el app Lounge Key

      Esas apps te dicen lo que hay buscando por aeropuerto 😉

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

156,000SeguidoresSeguir
147,246SeguidoresSeguir
260,000SuscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 5% de descuento (lo ingresás en el momento del pago y se marca el descuento) Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post