El primer vuelo del Airbus 350 de Air France en la ruta a Buenos Aires – crónica

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Air France cambió el avión a comienzos de diciembre para volar entre París y Buenos Aires. Desde ese momento ya dejó fijo al Airbus 350, el avión más nuevo de la flota. Esto representó además un aumento en la cantidad de asientos, ya que tiene un total de 324 asientos en tres clases, contra los 300 que tiene el Boeing 777-200 o los 279 del Boeing 787 que antes hacían la ruta.

Y yo estuve en el primero de esos vuelos, esta es la crónica… 😉

El vuelo pasó unos días antes a ser diurno, por lo que sale temprano desde París. Esta foto la tomé en la zona donde me hospedé, la noche previa

Pensaba en irme con el Roissy bus al Charles de Gaulle… pero la lluvia hizo cambiar mis planes y me tomé un Uber, ya que costaba un poco menos que la app de taxis que es FREE NOW que recomiendo tener porque funciona en varios países de Europa

No me deja mentir la foto con la lluvia

Hice el checkin, pasé por migraciones que fue rápido y luego seguridad que ya no lo fue tanto.

Me fui al salón vip de Air France porque tengo la categoría gold de ellos. También se podría entrar obviamente con la de Aerolíneas Argentinas pero un cartel deja en claro que con Priority Pass no…

Desde el salón se veía la plataforma y ese último avión era el A350 que volaría a Buenos Aires

En el salón vendían alguna clase de merchandising… y ese PLAYMOBIL es todo lo que está bien

Al igual que la T4 de Madrid, creo que el interior de las terminales del Charles de Gaulle es hermoso

Si bien a la distancia parece que hay poca «luz», se ve para todos lados siempre y así estaba otro A350

La puerta K30 desde donde salía mi vuelo el AF228

El final del «tubo» está abierto y se ve la plataforma. Tienen asientos cómodos para ver el movimiento… hermoso

El embarque fue en horario y con dos mangas, por lo que fue más ágil

Al subir entre los primeros pude tomar esta foto de la cabina de turista

Manta, auriculares y almohada. Los asientos tienen toma USB de carga, no tienen enchufes

Desde mi asiento veía el embarque de otro avión

Salimos unos minutos después en una terminal donde era casi todo Air France y se colaba un Delta, socio importante de Air France y KLM

Había unos dos grados y llovía… señal que había que aplicar el sistema de prevención de formación de hielo, como se ve en este Boeing 777

Esto lo mostraré bien en un video dedicado, pero es maravilloso

Algo se ve en el video de abajo

Pero hay momentos en los que no se ve nada

Eso fue casi en la cabecera.

Pasaron repartiendo un kit sanitario. Pero Francia no obliga a uso de barbijo, como aun mantiene España al momento de salir este post.

A la hora de despegar pasaron con un almuerzo.

Detalles… el pan, el camembert President y la manteca… además dejando la botella de agua, independientemente de lo que uno pedía para beber

Cubiertos de madera, más amigables con la sustentabilidad. Que se van viendo ya en varias aerolíneas

Luego un té

Así estaba la cabina

Por mi parte dejé la pantalla con eso y vi en mi celular El encargado… de una. Bajada en la app de Star + creo…  Que maravilla :P

21K mi asientos. La info del vuelo

Más de una hora antes del aterrizaje pasaron con esta caita feliz bien compacta… pero que era una «caja de sorpresas» (??)

Porque no paraban de salir cosas

Era un sandwich de queso y mostaza, muy rico

La aproximación sobre Buenos Aires

La cámara de la panza del A350

El atardecer sobre Ezeiza

Segundos previos al toque

Y la señal de frenado del personal de rampa en Ezeiza

El A350 en su manga en Ezeiza

Me asusté cuando llegué porque me frenaron ahí… pero era por la entrada de otro vuelo

Migraciones estaba concurrido, pero no lleno. No tardé mucho en salir ni esperar el equipaje

Este es el video de ese vuelo que ya vieron más de 50.000 personas

Así pasó mi último vuelo de 2022, fue el 65 en el año, y el primero del A350 en la ruta del vuelo diario de Air France entre Francia y Argentina :)

 

Descuentos para lectores del blog

 

45 comentarios de “El primer vuelo del Airbus 350 de Air France en la ruta a Buenos Aires – crónica

  1. Adrian dice:

    Como todo aeropuerto grande tiene sus lugares lindos y otros no tanto. Esa terminal de donde sale Air France es muy linda, con los ventanales al final. pero hay otras terminales que son bien distintas

  2. JORGE dice:

    Buen día Sir,en tus videos vas mostrando las distintas etapas del vuelo desde la espera en el aeropuerto hasta la llegada a destino, no digo que sea este caso ,pero te pregunto ,podrías hacer un post (o tal vez ya lo has hecho) sobre lo que es un Upgrade ,cual es el más común dentro de tus conocimientos y como se participa?que tengas un excelente año y el éxito te acompañe.

    • Sir Chandler dice:

      Hola Jorge es que es algo muyyyyy variable. Es imposible contarlo con todo eso y sinceramente me llenarían de consultas que no podría responder

  3. Adriano dice:

    Hola capo!
    Hemosa nave, pero para los que vivimos en el interior es un bajon el horario nuevo porque llega 9pm a Eze y no hay combinaciones. No queda otra que acer noche en Bs As y estirar mas aun el regreso a casa.

    Aprovecho para consultarte sobre opciones económicas y decentes para hacer noche cerca de Ezeiza? Hace poco lo hice en un hotelcito en Canning pero no resultó tan conveniente.

    Abrazo, gracias!

  4. Sergio dice:

    Hola Sir! Muy buena crónica como siempre. A propósito del este viaje te dejo una sugerencia: cuando hagas las crónicas de viajes de regreso, agregar de vez en cuando info útil para los que vivimos afuera y volvemos de vez en cuando a Argentina. Un ejemplo al voleo es qué chip conviene para ponerle al teléfono, qué onda hay con las comisiones a las tarjetas de débito extranjeras, dónde hay maleteros en Aeroparque (hay?) y cosas así.
    Ultima cosa, idea para un artículo: hay visos de que bajen los precios de los pasajes en el futuro? Estoy planeando viajar desde Estocolmo y casi no importa la fecha que elijas los precios son casi iguales antes, durante o después del verano. Estoy barajando la alternativa de viajar sólo con equipaje de mano! 😀 Un abrazo y perdoná el mensaje tan largo.

    • Sir Chandler dice:

      Sergio van las respuestas
      1 – lo del chip no lo se… porque luego hay que compararlo con lo que vos consigas en tu país actual… es complejo. Y acá para mi todo es lo mismo. Pero variable… en un video puede quedar viejo
      2 – comisiones en tarjetas? eso está ahora en otros post del blog, con la info de como te cobran en las tarjetas con un dólar parecido al MEP. Ahora conviene si pagar con tarjeta.
      3 maleteros? no… no hay
      4 . sería intentar adivinar el futuro!»!! prefiero apostar a la quiniela 😛

      buen año!

    • Flor dice:

      Sergio, vivo fuera de Argentina como vos, y con el tema del chip hace años que no uso uno local. En DK con 3 tenés roaming gratuito en AR (y muchos otros países). Probablemente en SE haya alguna compañía que ofrezca algo parecido.
      Para el vuelo, fijate de mirar precios también desde Malmö o Copenhague – de vez en cuando aparece un precio potable.

  5. Hernan dice:

    Sir consulta. Ese A350 tiene Premium Economy (como tenian en el 777) o es como el 350 de ITA que solo tiene 3 filas de economy común un poco mejor, que llaman economy confort? Gracias

    • Sir Chandler dice:

      tienen premium economy, ellos hace años lo tienen.

      Economy confort tiene KLM, pero también van camino a poner Premium economy

  6. Alicia dice:

    Qué desgracia el cambio de horario! Viajo en mayo y pierdo un día! Voy con mi nieta de 12 años, París, Londres y vuelta a París rumbo a Buenos Aires… Hoteles reservados… Un desastre. Ojalá vuelva a ser vuelo nocturno! Muy bueno el video. Gracias!

    • Sir Chandler dice:

      en el de KLM!
      en este justo no anadaba. Hablé con la tripulación y me contaron que estaban cambiando antenas / proveedor. Pero si no debería andar (no andaba el wifi directo)

      • Fernando dice:

        Ah bien. Y en el caso de KLM cómo te resultó? Se puede mantener una conversación o se traba un poco? Mucho tiempo de espera para el envío/ recepción? Gracias. Boingo no sirve no? Me fijé y no figura en la alianza.

  7. Nicolás dice:

    [es_en_serio] ¿Si vas de vuelta me compras el Playmobil por favor? Pago en euros, dólares (oficial, blue, cll, cable, mep, soja, Coldplay, cualquiera) criptos, patacones, ticket canasta, cualquier cosa. [/es_en_serio]

  8. Noelia dice:

    Hola, cómo estás? Soy Noelia, argentina de vacaciones en Bogotá. Te quiero hacer una consulta a ver si vos tenés idea de algo que nos sucedió en el viaje de ida Buenos Aires-Bogotá.

    Viajamos con mi marido colombiano y mis dos hijos (3 y 7 años) por Viva Air. Teníamos pagas 3 valijas de 20 kg cada una, y traíamos una butaca de auto. Viajamos el 24 de diciembre, pequeño gran detalle la fecha… Luego de hacer 2 horas de fila para despachar las valijas, nos informan que solo podríamos llevar 2 de las 3 que teníamos, que la tercera llegaría a las 72 h aprox a Bogotá. Discutimos, nos calentamos. Todos los pasajeros peleándose con la aerolínea. Sobrevendido el vuelo, y tenían sobrepeso. No nos querían llevar la butaca de auto. Nosotros con todo pago ya.

    Finalmente, le dije que si no nos permitía llevar la butaca de auto que le llegaba a pasar algo a mi hijo de 3 años (mi hija de 7 años tiene su butaca acá en Bogotá, x eso solo traíamos una) que iba a ser responsabilidad de él. Nos dejó despachar la butaca…

    Ahora… En 15 días volvemos a Buenos Aires, con 3 valijas y con la butaca de auto… Tememos que nos vuelvan a querer dejar valijas sin despachar, que ya tenemos pagas. Hay alguna ley, algo con lo que pueda pelearles? Porque nosotros tenemos todo pago, es una vergüenza total lo que hacen! Un asco de aerolínea.

    • Sir Chandler dice:

      mmm que loco eso. Pero si puede ser porque salte que va lleno de carga

      pero esa valija llegó 72hs después?
      nunca escuché eso… porque Air Europa en su momento con un avión no te dejaba llevar otra directo, o sea no te vendían.

      Pero lo que contás… no lo conocía realmente.

      Igual ESTIMO que no te dirán lo mismo ahora cuando vuelvas… quizás fue algo particular de ese día por clima/peso/capacidad…. supongo

  9. Moni dice:

    holaaa, consulta. en el mes de agosto pasado una amiga viajó desde Ezeiza a Cancun por Avianca, lo hizo en un modelo de avion que no se reclinaban los asientos, lo mismo al regreso. Consulta, antes de comprar los pasajes hay manera de saber en que tipo de avion se viajará? porque me dijo que eran muy incomodos al no poder reclinar. Esto es un tema de la aerolinea o el modelo del avion? a Europa o USA puedo tocar un vuelo con ese tipo de asientos? digo porque son muchas mas horas. Gracias

  10. mariana dice:

    Hola, como estas!! que hermoso avion! yo saque pasajes para el 17 de noviembre (una eternidad) con el horario de este vuelo . Pero puede pasar que cambien el horario por el anterior?

  11. Philip Oyarzo dice:

    En noviembre del 2022 volé en mi retorno a SCL desde CDG vía ATL en Air France en un A350, nada que decir, todo perfecto, tripulación muy amable, el menú lo mismo que tú (quedé sorprendido con la cajita feliz). Para al tramo de ATL – SCL lo hice en el A350 de Delta ex Latam y en cuanto a comidas Delta muy inferior a lo que es Air France (Economy)

    Saludos.

  12. Gustavo dice:

    Hola Sir, en febrero para viajar en mayo, ya cambiaron con vuelo de eze-cdg, de noche , 23,55 llega casi 18.00. me encantó el vídeo, para wifi, descargar antes acá aplicación,? Y chatear por watts app, sí? Sin imágenes , si? Gracias voy en 18 A. No se verá nada pero me gusta a la hora de bajar.

    • Sir Chandler dice:

      hola, wifi anda sin app! sin problemas

      Y si anda con whatsapp! no todo el vuelo, se me cortó hace poco. Sin imágenes

  13. Martina dice:

    Hola, el carry on puede pesar hasta 12kg con air france? son estrictos con las medidas de la valija para despachar??

    • vale dice:

      una vez , hace muchos años, en el JFK me hicieron poner el carry on en un receptáculo que tienen para medir el tamaño. Por qué? (porque sinó lo llenás de más, inflás y hay algunos no son reglamentarios). Me lo hicieron despachar y cobraron como 2do.

  14. Carlos dice:

    Hola sir. Te tengo que hacer una consulta. Cuál es la página que te muestra las ventajas de los asientos de los aviones? Básicamente soy alto y quiero saber cuál me va a convenir elegir en el viaje a París en octubre. Gracias.

  15. Luis dice:

    Hola Sir, acabo de hacer ese vuelo, fuimos a Florencia con stop over de 4 días en Paris (genial el free tour por Montmartre), y a la vuelta Florencia Paris Ezeiza.
    Comentarios, pasajes en Premium Economy, vale la pena a mi juicio, tanto de ida como de vuelta, asientos sin estructura fija contrariamente a lo promocionado, tengo foto, asiento mas ancho y bien reclinable, pero molestando al de atras obviamente. Menu muy bueno, entrada, plato y postre. Bandeja en los apoyabrazos para cualquier asiento, no solo la primera fila, supongo que por la reclinación del asiento.
    Muy bueno el pancito de la cajita feliz ja ja ja.
    Muy ruidoso a la ida, perfecto a la vuelta.
    En el rodaje en CDG ya para el regreso, se cae con un ruido muy fuerte, una pantalla de un asiento, tengo la foto. Por suerte no habia ningún pasajero sentado. Luces de cinturon y no fumar, en el despegue tambien de CDG, apagadas, increible, tambien le saque una foto. Pense que no funcionaban, pero en vuelo y con un poco de turbulencia las encendieron. Aterrizaje en CDG, todas las ventanillas cerradas obligatorio, aterrizaje en EZE todas las ventanillas abiertas obligatorio.
    A la ida no se podían usar los baños que estan entre Premium Economy y Business, solo para Business, a la vuelta ningún problema en usarlos, que además estan ahi no más y no hay que ir para atras.
    Un poco erráticos los de AirFrance.
    En el vuelo Florencia CDG nos hicieron apagar, sí, apagar los celulares cuando estabamos por aterrizar en CDG, es que no se veia practicamente nada asi que es muy posible que hayan hecho un autolanding y por eso nos hicieron apagarlos, ni siquiera modo avión, fueron muy específicos diciendolo y debido a las condiciones meteorológicas, maravilloso como experiencia tecnológica, como ha avanzado la aviación.
    En general muy buena experiencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *