Avianca y Latam protegen a pasajeros varados por VIVA

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Avianca envió comunicado para informar que está «protegiendo» a pasajeros varados por VIVA AIR COLOMBIA, y esto incluye a los internacionales.

Además Latam también está haciendo lo mismo, pero en este caso no hay vuelos directos con la Argentina desde Colombia, pero lo comento porque aparece comunicado entre Colombia y Perú.

El término PROTEGER en este momento sería poder darles el servicio

IMPORTANTE esto es para finalizar un viaje, no para comenzarlo y obviamente apunta a los varados.

Recordemos igual que AVIANCA está involucrada en las quejas contra la autoridad aeronautica colombiana y en el comunicado lo dicen… Hace unos meses anunciaron mega unión con VIVA y con GOL también. Pero al menos la primera parte es la que no fue autorizada.

En medio de la suspensión temporal de operaciones de Viva y ante la crisis que afronta el sector:
AVIANCA OFRECE SU CAPACIDAD DISPONIBLE EN TODA SU RED NACIONAL E INTERNACIONAL Y LA POSIBILIDAD DE PONER VUELOS ADICIONALES PARA REACOMODAR A LOS PASAJEROS AFECTADOS POR LA LOW-COST
• Hace más de siete meses, Avianca expuso la compleja situación de Viva y solicitó autorización para apoyar su salvamento, decisión que hasta el día de hoy no se ha tomado.
• Hoy con la afectación de cientos de miles de pasajeros y apoyando la directriz de la Aeronáutica Civil, Avianca voluntariamente reubicará a clientes de Viva con tiquetes confirmados o reserva emitida para volar los días 27, 28 de febrero y 1 de marzo, en todas las rutas donde operaba la low-cost.
• Esta reubicación se hará sin costo y por orden de llegada en los vuelos de Avianca que cuenten con disponibilidad. Para hacer efectiva esta protección los pasajeros deben dirigirse directamente a los aeropuertos.
• Adicionalmente y en caso de que la situación así lo requiera, Avianca considerará ofrecer vuelos
adicionales para ayudar a que los pasajeros de Viva cumplan con sus planes de vuelo.
Bogotá,

28 de febrero de 2023. Luego de que la Aeronáutica Civil activara mecanismos para
que las aerolíneas protejan a los usuarios impactados por la crisis de Viva, Avianca
voluntariamente puso a disposición de la Autoridad y de los usuarios su red de rutas y sillas disponibles para que usuarios de Viva afectados cumplan con sus planes de viaje.
Aquellos pasajeros con tiquetes o reservas confirmadas los días 27, 28 de febrero y 1 de marzo serán reubicados, sin costo y por orden de llegada, en los vuelos de Avianca que cuenten con
disponibilidad. Los clientes interesados pueden solicitar su protección directamente en los aeropuertos.
Al respecto, Adrian Neuhauser, Presidente y CEO de Avianca dijo: “Ahora es momento de que como industria ayudemos a los cientos de miles de pasajeros que son afectados por una crisis que
claramente se pudo evitar. La Aerocivil ya habilitó mecanismos para que podamos proteger a los
usuarios y nuestra tarea es poner a disposición del país toda nuestra capacidad para hacerlo.
Somos la aerolínea de Colombia y estamos aportando todos nuestros recursos para atender a los
pasajeros afectados”.
La crisis de Viva sin duda representa un riesgo para la estabilidad del sector aéreo e impacta
directamente a las regiones que dependen exclusivamente de Viva como único operador, su hub
de operaciones en Antioquia, su dinámica de desarrollo y los más de 5.000 empleos directos e
indirectos que genera la low-cost.

Igual mencionan solo a los próximos días nada más y resta ver que pasará con aquellas personas que tenían vuelos para más adelante.

Aun estamos lejos de saber como terminará todo esto.

 

EDITADO: esto publico LATAM que aclara es interno de Colombia y de Perú

Buenos Aires, 28 de febrero de 2023.- LATAM Airlines informa a aquellos pasajeros que tuvieran tickets para vuelos de Viva Air hasta el jueves 2 de marzo, y que se hubieran visto afectados por la suspensión indefinida de vuelos de dicha compañía, que podrán recibir protección sin costo por parte de LATAM Airlines en los asientos libres que se encuentren disponibles en vuelos operados por LATAM Airlines Colombia y/o LATAM Airlines Perú en esas mismas rutas, siempre que se trate de vuelos domésticos dentro de Colombia o de Perú, o vuelos internacionales directos entre Colombia y Perú.

Descuentos para lectores del blog

 

44 comentarios de “Avianca y Latam protegen a pasajeros varados por VIVA

  1. RODRIGO dice:

    Latam podría volver a activar el vuelo Bogota-Sao Paulo- Buenos Aires. En su momento hubo un vuelo de Latam Brasil con destino a Bogota partiendo desde Buenos Aires. (Sao Paulo-Buenos Aires-Bogota) con los 767.

  2. Esteban dice:

    En el dia de ayer Lunes estuve chequeando la web de Viva, porque tenia pensado viajar desde aqui, Bogota a Buenos AIres, y nunca habia viajado en esta linea, aun a sabiendas de los problemas que estaban teniendoñ A las 4.00pm de ayer estabn vendiendo pasajes por la web…a las 7.00pm anunciaron la suspension de los vuelos. En Argentia a eso le dicen…hijaputez. El caos que hay hoy tanto en El Dorado como en Madellin es indescriptible. Gente que compró su vuelo ayer a la mañana, etc. una hipautez.

    • Sir Chandler dice:

      Hola Alberto puse en el tercer párrafo lo que significa, por las dudas! pero si… si tienen lugar, los llevan. Eso dice el comunicado de Avianca y ahora busco el de Latam

  3. Jose dice:

    Hola Sir estamos 15 amigos en punta cana tenemos vuelo de vuelta el domingo por Viva…ya tendríamos que ir pensando en otra alternativa o crees que se puede acomodar algo para el domingo ???

  4. Lucia dice:

    Muchas gracias Sir por toda la info. Tenía vuelo para este sábado con VIVA… 🙁 como es para iniciar pierdo esperanzas.
    Si conoces experiencias de como está funcionando esta protección de Avianca en EZE, me vendría super bien igual. ¡Gracias!

  5. Mariano dice:

    Dejando de lado los miles de empleados que son lo mas importante, y siendo uno de los damnificados porque tengo vuelo a Buenos Aires con ellos en 2 semanas para ir al casamiento de un amigo, te digo que muy en el fondo me da algo de alegría que el gobierno colombiano no los deje hacer lo que quieran.

    Yo entiendo que es una empresa privada cuyo objetivo principal es únicamente hacer plata, pero mis varias experiencias con ellos fueron cada vez peor. Son tramposos, tratan de sacarte hasta el ultimo peso posible en cualquier circunstancia y tienen un servicio al cliente realmente pésimo.
    Para coronar, lo que hicieron el Domingo a la noche avisando de un minuto para el otro que dejaban de operar, tomando de rehenes a miles de pasajeros que apostaron a ellos en un continente donde el dinero no le sobra a casi nadie, es de una bajeza terrible. Hasta lei de casos que les cobraron equipaje a gente que estaba haciendo el check-in, para 10 minutos después cancelar los vuelos y quedarse también con esa plata.

    Si no son lo suficientemente buenos para administrar una empresa privada y hacer que gane plata, se podían retirar del mercado de forma ordenada y no haciendo esta payasada impresentable.
    Lamentablemente se que el ser humano es de tropezar varias veces con la misma piedra, y si vuelven a volar es probable que los elijamos en el futuro cuando el precio nos convenga, pero de verdad voy a hacer todo lo posible para no olvidarme de esto y evitarlos cada vez que pueda.

  6. Emanuel dice:

    Buenos días, consulto por si tenes info al respecto ya que nadie sabe cómo funciona realmente. Tengo dos familiares que deberían haber viajado el 28/02 EZE-CUN, sabes si pueden presentarse en el aeropuerto para que le brinden el servicio (ida y vuelta) a través de Avianca? O si es solo para varados la protección (one way a destino final) ? No es claro el comunicado y los operadores mayoristas dicen no saber cómo actuar. No se si mandarlos al aeropuerto o si es completamente inútil. 🙁
    Gracias!!

    • Sir Chandler dice:

      Emanuel a priori es por los varados… no creo que sea para viaje sin arrancar, pero no queda otra que consultar directo con avianca. Ni ahí iría al aeropuerto a ver que pasa..

  7. luis dice:

    mis hijos y nietos tienen pasaje de regreso MIAMI MEDELLIN-MEDELLIN BUENOS AIRES, conoce Ud. SIR se alguna aerolineas ha reubicado a los pasajeros con vuelo el dia 2 de marzo. por favor brindeme alguna ayuda. gracias

    • Sir Chandler dice:

      Hola Luis, no tengo info sobre eso pero estimo que debe ser mejor comunicarse con Avianca o que alguno vaya al aeropuerto, para ver como es que lo están organizando. Acá tienen que tener info directa, no por tu lado porque en el medio se podría agotar alguna chance de que suban a un vuelo

  8. Roxana dice:

    Hola en este momento hayv15 argentinos varados en punta cana sin respuesta ! Alguien sabe en que momento los van a reubicar?

      • GEORGINA dice:

        Nosotros somos de argentina. Tenemos tickets por viva para volar bsas-cartegana/San Andrés-bs as saliendo el 12 y regresando el 26 de marzo.
        Mi hija fue ayer a Ezeiza y hablo con Avianca y latam.
        No están protegiendo o no tienen instruccion de proteger vuelos NO iniciados. Solo reubican personas que tiene pasajes con viva y deben retornar a su origen. Vuelos iniciados.
        Es una apuesta (de decisión personal) arriesgarse a intentar presentarse en el aeropuerto el día de inicio de tu viaje e intentar te reubiquen. Podría funcionar, pero es arriesgado.
        Delante de ella una pareja de colombianos que tenían tickets con viva para regresar HOY a colombia Avianca les emitió en el momento tickets de reemplazo.
        Cada situación y también dependiendo del lugar de salida y los espacios disponibles debe ser diferente, pero esto que comento sucedió ayer sábado 4 de marzo.
        Nosotros decidimos comprar nuevos tickets para la ida por ahora.
        VIVA no responde de ninguna manera y por ningún canal.
        Tocará demandar a estos estafadores que robaron nuestros dinero y nuestro sueño.
        Muy tristes con esta situación.
        Suerte a todos y cuenten sus experiencias. No leí a nadie desde argentina que estuviera en esta situación o que haya ya tenido una experiencia de reubicación. Sería útil…!

  9. Tomas dice:

    Bueno sir, final feliz para nosotors. Vivimos en Colombia, vino mi vieja, ida con Avianca por Millas y tenía vuelta para el 7 por Viva (nos quedaba un cupón)
    Llegó ayer. Apenas la fui a buscar, nos fuimos al counter de Avianca y nos cambiaron para el vuelo de Avianca correspondiente. Yo soy Avianca Diamante y vi que me hicieron un ‘favorcito’ (en teoría no podían reubicar en vuelos posteriores al 6), pero igual el servicio estaba siendo muy bueno.

  10. GEORGINA dice:

    Tenemos pasajes de 12 de marzo a 26 saliendo de bs as a cartagena con viva. La mejor recomendación….?
    Compro nuevos pasajes…?
    Estamos abatidos con esto.

    • Sir Chandler dice:

      hola, como pinta la cosa no lo harán, pero hay que ver si sale algo en estos días

      o si fue con agencia ver con ellos si te pueden reprogramar

    • Sir Chandler dice:

      Hola, los aviones de VIVA no están volando. Pero no se como es que reemplazan en algunos casos con Avianca. Eso es lo que no está claro

  11. melina tiano dice:

    Tenia para pasaje del 02 al 16 de marzo
    El comunicado de Avianca era que nos acerquemos al aeropuerto( nunca aclararon horario de atención ) fui el dia 02 a las 13 hs y no habia nadie, volvi a las 21 hs ya que decian que era el horario que llegaba el personal de Avianca ya que todos sus vuelos son generalmente nocturnos.
    Estuve hasta las 2 de la mañana, y no tuvimos NADA de soporte, tuvimos que esperar que hagan todo el check in del vuelo original de Avianca
    Los rumores eran que si quizas te subias sujeto a espacio, el destino final era BOGOTA ( cuando varios teniamos otro destino como final, ej SANTA MARTA ) y que ellos NO te garantizaban la vuelta, por lo tanto como Colombia exige pasaje de ida y vuelta tenias que sacar el regreso que rondaba los 350 k, un negocio redondo para Avianca.
    Porque uno pagó un ida y vuelta aprox de 180k y tenes que pagar un regreso de ese monto , mas una conexión, un total de casi 500 k! Vergonzoso!

    A seguir esperando novedades del vuelo y de devoluciones de hoteles.

    pd: si alguien tiene mas informacion, por favor avisar.

  12. julieta dice:

    Hola Sir, como estás?
    Sabes algo acerca de Jetsmart y Viva? mis papás tienen vuelo viajando el 13/04 hacia Puj con escala en Medellín.

    Gracias

    • Sir Chandler dice:

      hola, es que son empresas separadas, no hay que confundir las noticias. Hay que ver que hace VIVA y el gobierno colombiano en si

      • julieta dice:

        Ok, gracias por tu respuesta!!! aprovecho a agradecerte por todas tus notas! siempre son de muchísima ayuda.
        Mi abuela Lola era la dueña de La Magistral, siempre le mostraba tus historias en la fábrica y le encantaban!
        besos

  13. Ana dice:

    Hola Capo de los Cielos, nosotros viajamos el 25/2 a Cancun y el martes, me avisaron que no operaba mas y que seguramente, no iba a tener regreso con Viva el 9/3. Tuve que comprar otro vuelo de regreso a BA por Copa vía Panama. Hay un formulario para completar un reclamo, pero siempre esta colapsado, http://www.vivaaerolinea.com/pqrt
    Varados II siempre con la nuestra.
    Sos crack. Medialuna y cafe con leche BFF

  14. Maria dice:

    Hola Sir, quería hacerte una consulta. Yo compre pasajes por Viva a través de una agencia para dentro de 10 días. La agencia sigue sin darme respuestas. Mi pregunta es la siguiente: la agencia no debería asegurarme el traslado, más allá de toda la situación de Viva, ya que yo contrate un servicio con ellos, y luego ellos reclamarle a Viva?
    Muchas gracias!

    • Sir Chandler dice:

      Hola María, es algo confuso siempre porque es simplemente un intermediario

      pero si la agencia tiene más herramientas para reprogramar por otro lado que un pasajero… igual depende de lo que manden desde la aerolínea

  15. Diego dice:

    Hola, nosotros teníamos viero desde San Pablo a Punta Cana emtre el 4 y el 15 de marzo, avianca no nos embarcó, una vergüenza la escas poco clara información. También es vergonzoso que dejen operar a Aerolineas en mala situación financiera desde Buenos Aires. Espero se fusionen con avianca y que alguien nos reconozca algo. Tuvimos que comprar nuevos ticket
    Completos por
    copa. Saludos Sir y gracias por el espacio.

  16. Federico dice:

    Sir como estás, me imagino que entre otras cosas armando el viaje a Japón, te hago una consulta sobre LaTam, el 01/01/2024 se me vencen muchas millas (más de 200k), la.unica forma de renovar el vencimiento es viajando.aunque sea un tramo, a través de Whatsapp le consulte a la.gente de LaTam que tarifa debo comprar para sumar milla y renovar el.vemcimiento por otros tres años, supuse que la tarifa Básica no me lo permitía pero el operador me dijo que cualquiera pero que si quería para quedarme seguro que lo haga a partir de la Light, que es la que le sigue a la Básica. La verdad que la respuesta no me dejó muy seguro, por eso te lo consulto a ver si me podes dar un poco de claridad, no sea cosa que compre la Básica y despues me digan que esa tarifa no suma millas por lo cual no me renuevan la fecha de vencimiento de las que ya tengo y tenga que realizar otro vuelo. Muchas gracias

    • Sir Chandler dice:

      Hola Fede, fijate cuando te muestra las tarifas que podés desplegar a ver sus características

      Para renovar tiene que sumar al menos una… pero lo ves ahi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *