Los peores países para alquilar un auto

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Hace unos días varios medios levantaron un ranking con los mejores países para manejar y los peores… y yo me agarro de la última lista para poder hablar de alquileres.

OBVIAMENTE estas listas son muyyyyy relativas, como cuando alguien hace la de los mejores sandwiches o las mejores hamburguesas o lo que sea. Pero sirve como disparador para hablar del tema del alquiler y que muchos reporten como les fue.

Tomo la lista de la nota que salió en La nación… citando a un medio británico. Y ya te la invalido PORQUE NO FIGURA EGIPTO, pero veamos…

Ranking de los 10 peores países para manejar:
Tailandia
Perú
Líbano
India
Malasia
Argentina
Estados Unidos
Turquía
Canadá
Brasil

Yo que manejé en Perú debo confesar que si la pasé muy mal. Estuve tres días y la cabeza me explotaba. Pero en serio ¿Estados Unidos y Canadá?

Y con respecto a Perú, cuando yo estuve en agosto pasado en Lima me pareció que el avance con respecto a unos años anteriores había sido abismal. Ya no sonaba la bocina todo el rato

Como peatón también estuve en Turquía y no me pareció tanto como para figurar ahí.

HERMANO NO ESTÁ EGIPTO DONDE LA GENTE VA SIN CINTURÓN DE SEGURIDAD, CON BEBÉS UPA MIENTRAS JUEGAN AL CANDY CRUSH

Supongo que algo similar a Egipto debe ser India, que si está en la lista.

Y ¿Brasil? lo mismo que Argentina… yo alquilé auto para hacer Río Buzios Río y fue como manejar en la Argentina.

Medio saraza esta lista… pero bueno, acá una justificación de como fue armada (también en la nota de La nación)

Tailandia se lleva el primer puesto. Es el país con la tasa de mortalidad en accidentes de tráfico más alta: 32 muertes por cada 100.000 habitantes.

Le sigue Perú, con el peor índice de tráfico del mundo y el cuarto lugar en materia de calidad de infraestructura vial. En esta anti-lista de los últimos 10 países con peores conductores, Sudamérica ocupa tres lugares.
La Argentina entra sexta (en el 45 lugar del total), y esto puede deberse, indica la aseguradora, a su límite de velocidad laxo de 130 km/h; el tercer peor nivel de calidad de infraestructura vial; y uno de los peores índices de tráfico y niveles de emisiones de CO2. La tasa de mortalidad es de 16 muertes cada 100.000 personas por año.

A la Argentina le siguen Estados Unidos, Turquía y Canadá. Lo de Turquía tiene sentido, ya que tiene un límite de velocidad de 140 km/h -al igual que Polonia y Bulgaria-. El único país que supera este límite es Emiratos Árabes Unidos con 160 km/h.

El puesto de Canadá sorprende: siendo uno de los países con el límite de alcohol en sangre más restrictivo de todos (0,8 g/l) -junto a Malasia, Singapur, Estados Unidos y Reino Unido- tiene la segunda peor presencia en redes sociales, es decir que la sensación de seguridad al volante es negativa.

Pero realmente… no puedo entender una lista que tenga a Canadá como peor país para manejar y no esté Egipto.

En el otro extremo están los 10 mejores países para manejar…

Ranking de los 10 mejores países para manejar:
Japón
Países Bajos
Noruega
Estonia
Suecia
Austria
Suiza
España
Singapur
Portugal

Y manejé en Austria, Suiza, España y Portugal… y justo grabé hace unos días en Madrid y alrededores contando que para mi es un placer manejar en España. Por lo que ahí si festejo.

¿En Japón? me concentraré en breve para ver si es así, pero se deben pedir permiso para todo… debe ser curioso.

Si recuerdo el orden y la prolijidad de los tacheros, por lo que seguro algo de eso hay en general.

Pero vamos de nuevo… PAISES BAJOS???? si te tiran las bicicletas encima!!!! :P

Nada… una lista caprichosa como suelen ser las listas en si ;)


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

109 comentarios de “Los peores países para alquilar un auto

  1. Diana dice:

    Añado una cosa más sobre Italia: No alquilar auto en Roma, no lo hagan, nunca, jamás de los jamases (o asegurarse que el hotel tenga parking, dejarlo ahí y no tocarlo en toda la estadía). Es imposible estacionar en esa ciudad. Nosotros teniamos el auto porque veníamos viajando desde el norte, parando en varias ciudades, y una de esas fue Roma para luego seguir viaje hacia la costa amalfitana. Es hermoso manejar en Italia y disfrutar de los pueblitos y el paisaje de sus rutas, pero al llegar a Roma nos queriamos poner el auto de sombrero jaja, estuvimos como 2 horas buscando estacionamiento cerca del airbnb que por desconocimiento lo sacamos sin chequear si tenia estacionamiento. Gran error. Lo tuvimos que dejar a un par de cuadras y no lo movimos por los cuatro días. Nunca se liberó (ni a la noche) un lugar cerca de donde nos quedabamos, parece que los romanos lo saben y cuando encuentran lugar, no mueven sus autos hasta anda a saber cuando, ja.

  2. Beto Guarnieri Overland dice:

    Soy chofer de turismo aventura, maneje ya sea viviendo o trabajando en la mayoría de los países de la lista de la publicación y de los comentarios. Una mención aparte merecen los países del golfo árabe, son países ricos con autos de alta cilindrada sin impuestos, con combustible barato y jóvenes con todas las necesidades satisfechas, pero “aburridos”. Controles policiales laxos especialmente condescendientes para con los ciudadanos locales (la mayoría de los conductores son extranjeros). Manejan todo el tiempo como si fuera una pista de carreras a sabiendas que papi les va a comprar una camioneta nueva el mismo día si chocan.

  3. Gabriel dice:

    Hola SirChandler. Sabes si la pagina de Bookingcars tiene problemas. Usé 3 navegadores diferentes y no me deja reservar. Me pide que completa la informacion de pago y està toda completada.

    • Sir Chandler dice:

      mmm estimo que hay muchos ahora reservando, pero me dijeron amigos que reservaron

      probá de nuevo por las dudas

  4. JAVIER dice:

    En Egipto andan en contramano en rutas de 4 carriles!! tengo filmado. Y en Iran hemos visto hacer marcha atrás unos 200 a 300 metros en los rulos de autopista.

  5. Ruben Guevara dice:

    Hola Sir, buen dia. Pregunta que seguramente te habran hecho mil veces…… En mi caaso estoy por viajar a Grecia (Atenas, Mykonos y Santorini) alquilando auto en las ultimas dos. Y luego Croacia (Dubovnik, Split) y Volvemos por Italia (Turin, Florencia, Roma). Es conveniente sacar el carnet internacional en el ACA?? En mi caso algunas veces lo saque pero en las ultimas veces no, solo licencia Argentina. Sirve de algo? Suma en caso de tener algun toquecito o accidente?? Nunca tuve claro si vale la pena o no. Me ayudas?? abz enorme y excelente tu blog. Saludos Ruben

    • Sir Chandler dice:

      hola, si tengo post diciendo que es una INUTILIDAD muy grande en el 98% de los países donde alquilan los argentinos… perooooooo que para Asia, África y Oceanía lo sacaría… pero además en: ITALIA

      resultado, te diría que lo gastes para evitar problemas porque tocás Italia. No se en Grecia. Pero TE OBLIGO a que al regreso cuentes si te lo pidieron o no 😉

      abrazo y buen viaje!

      • Monica dice:

        Yo alquilé auto por 15 días en Italia y visité Florencia y Milán (y desde allí un montón de lugares). Cuando volví a Roma lo devolví (ni en mis peores pesadillas me veo manejando en Roma).
        Alquilé con el carnet de conductor argentino y, a pesar de que me pusieron una multa (nunca entendí como hice para salir de la autopista en un lugar no permitido jaja), tampoco me dijeron nada por usar el carnet argentino

    • Sir Chandler dice:

      Hola Alfredo! si si claro, siempre está en bookingcars, metés el código SIRCHANDLER al final! y te lo hace

      Bookingcars https://bit.ly/3DdaEdJ Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros.
      Con cupón SIRCHANDLER tenés 5% de descuento

  6. MYRIAM Losi dice:

    Hola Sir ! Vamos a calafate principios diciembre y alquilaremos para recorrer – Se puede pasar a Chile para hacer torres del paine ..haciendo 2 noches -..??

    • Sir Chandler dice:

      hola, si si, pero tenés que consultar con la rentadora. Fijate en bookingcars

      O sea te dan un permiso o algo así por el tema del seguro!

  7. Sergio Leandro Fassio dice:

    Hola a todos!… Para alquilar un auto en Italia para enero, prepago, hay alguna pagina para hacerlo en pesos (antes del domingo)?… (el pícaro)

    • Sir Chandler dice:

      Hola Sergio
      en bookingcars y tenés el descuento del blog

      Bookingcars https://bit.ly/3DdaEdJ Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros.
      Con cupón SIRCHANDLER tenés 5% de descuento

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *