Alquiler de autos en Estados Unidos: promedio de precio bajó pero la temporada baja se anuló

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

En pandemia una de las cosas que se alteró por el lado del turismo, bueno, en realidad todo… pero uno de los puntos que se alteró de manera distinta fue el de alquiler de autos.

En Estados Unidos es estimo el país donde más autos se alquilan en el mundo. Según agencias de viaje argentinas genera el 85% de los alquileres en el exterior de los argentinos, fundamentalmente para el estado de Florida.

Yo en pandemia saqué un informe sobre como venían los alquileres en la Argentina y USA. Ahí el problema en 2021 es que las rentadoras se vieron obligadas a vender autos, entonces cuando la demanda comenzó a recuperarse los precios eran altos por tener poca disponibilidad.

Volvamos a explicar el negocio de cualquier rentadora. COMPRAR UN AUTO, ALQUILARLO X TIEMPO o X KILÓMETROS y luego VENDERLO.

Al no poder hacer lo del medio… los vendieron, para disminuir las pérdidas y acomodar el capital.

En ese post de 2021 mostré este cuadro que salía de los PRECIOS PROMEDIOS DE ALQUILER DISTINTAS CIUDADES DEL MUNDO según bookingcars

Lo que había era precios mucho más altos que pre pandemia

¿Y ahora que se encuentra?

Los precios han bajado considerablemente en MIAMI, señal clara de que se recuperó el stock de autos. Hay algo parecido a la pre pandemia. Pero…

Lo que reportan es que los precios de temporada baja han desaparecido. Hay un piso que se mantiene casi todo el año y lo que uno cree que podría bajar… no baja. Es como que están aun alerta y no van por las promos para asegurarse alquileres.

Normalmente para un SEPTIEMBRE el precio es más bajo que el resto del año. Y hoy como se ve en el cuadro cuesta más que en JUNIO!!

Entonces la gran duda es… ¿Conviene alquilar ahora para septiembre? ¿O esperar a julio agosto? No se puede responder. Sigue siendo raro todo.

Si podemos ver que LOS ANGELES ahora es más caro que MIAMI, siendo que en pandemia era al revés. Pero eso ya es más natural.

Yendo a un caso como MADRID, bajó bastante el precio. Ahí suele ser económico (a mi me encanta manejar en España). Pero ya depende de como es cada viaje.

Y por otro lado mucha gente repartió aun más que pre pandemia sus viajes. Entonces se sigue diluyendo la temporada baja. Que es lo que se ve con los precios.

En los últimos meses no he leído quejas como si en 2022 sobre los valores altos que había en ese momento. Pero espero sus comentarios para ver que es lo que encontraron.

Si en el verano varios contaron que CANCELARON RESERVAS (cancelables, claro) porque encontraban mejores precios.

Quizás eso sea lo mejor ahora para ver que pasa si uno viaja en septiembre – octubre. Aunque claro en las reservas en pesos cancelables como la de Bookingcars, uno queda atado al peso y hay que ver si una baja en USD del los precios, conviene cancelar la original para hacer una más económica en USD… pero que ya es más cara en pesos por la devaluación constante.

El mercado aun no se normalizó del todo reportan, pero si que los precios bajaron bastante con relación a la pandemia. Ahora solo resta ver como seguirá el turismo que fue intenso en muchos meses quizás por viajes reprogramados. Pero ahora en hot sale las agencias reportaron grandes ventas pese a las pocas ofertas. Y eso obviamente generará muchos alquileres de autos también.

Como recordatorio en Bookingcars https://bit.ly/3DdaEdJ Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 5% de descuento (se ingresa en la pantalla final). El pago es mediante la plataforma de mercado pago.

Hay muchos post sobre alquiler de autos en este link https://www.sirchandler.com.ar/category/autos/


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

DESCUENTO EN ALQUILER DE AUTOS EN TODO EL MUNDO

Descuento en alquiler de autos en todo el mundo

Y EN HOT SALE 15% DE DESCUENTO EXTRA: TOTAL 20% DE DESCUENTO! INGRESAS EL CUPÓN SIRCHANDLER EN LA ÚLTIMA PÁGINA

Descuentos para lectores del blog

 

122 comentarios de “Alquiler de autos en Estados Unidos: promedio de precio bajó pero la temporada baja se anuló

  1. Len N dice:

    Hola Sir! como estás ? tengo una reserva por Alamo, la politica de devolución habla de un changüí de 29 minutos de demora para devolver el auto, y que si lo devolves hasta 2 horas después de la hora estipulada, se cobra ls diferencia por hora, y ya después de las 2 horas te cobran un día entero, nunca me pasó de devolverlo después del horario previsto, en realidad es tan así o es flexible ? te ha pasado de tener que devolverlo luego de lo acordado ? mil gracias! abrazo.

    • Sir Chandler dice:

      hola, si seguramente

      pero por eso yo siempre pongo lo máximo posible…

      ejemplo, si vos llegás un día a las 8am y te vas otro a las 8pm… ese día está pago hasta las 07:59 del día siguiente. ENTONCES te cuesta lo mismo poner YA más del horario de regreso

      O sea, si mi vuelo se va a las 21… le pongo que lo devuelvo a las 21, aunque lo devuelva a las 17 😉

      • Leo N dice:

        Esta bueno el tip, gracias.

        Pasa que mi caso es algo particuar, necesito tomar el auto un miércoles a media mañana si o si, ya que dejo un hotel en Orlando y emprendo viaje hacia Tampa, y un par de días más tarde, viernes, tengo vuelo desde Miami a las 22, entonces dejaré el auto a las 19, que es el límite que tengo para estar 3 horas antes del vuelo, con lo cual para la entrega estoy limitado, y para recogarlo también por el check-out y posterior viaje, por eso estaba jugando con los horarios, y ahí me surgió la pregunta de que tan flexible será Alamo con ese tema, si alguien tuvo experiencia con esto, bienvenido.

        • Sir Chandler dice:

          Leo no entendiste
          En tu caso lo alquilo a la hora que necesitas.
          Y aviso que lo devuelvo a las 22

          Y lo vas a hacer a las 19… pero nadie te va a cobrar de más por eso. Ya te cobraron los días.

          El problema sería que digas que lo devolvéis a las 15…

  2. Pablo B dice:

    Hola Sir!
    No se si has tenido tiempo de revisar precios de alquileres de auto en Miami, pero hace algunas semanas, por 15 días, para fines de enero, una mini van estaba por 1.100 dólares aprox, pero ahora subieron a cerca de 1.500….
    A qué se deberá???

  3. Alejandro F dice:

    Hola
    Tengo 2 dudas
    Lei por ahi que en el aeropuerto de Miami hay mucha demora para retirar autos de alquiler
    1. ¿Hay alguna empresa que funcione de forma automática?
    O sea con una app reservás el auto, lo pagas, lo abris y lo retiras directamente del estacionamiento (como vi que hay en new york)

    La otra pregunta
    2. ¿ conviene reservar por anticipado?
    o se puede llegar y alquilar en el momento pagando cash, ahora que el blue es mas barato que el tarjeta

    Gracias de antemano

    • Sir Chandler dice:

      hola, van
      0 – eso es DEPENDE de la fecha, demanda, etc… nunca me pasó gran demora
      1 – Alamo tiene kioscos, luego elegís el auto en la categoría
      2 – si siempre
      3 – “el blue es más barato que la tarjeta”… y si con el blue pagás la tarjeta?

      • Alejandro F dice:

        Recien veo tu respuesta buscando info para Marzo / Abril que pienso viajar y quedarme unos dias en Miami y un par de dias tambien en New York.
        Lei en varios posts tuyos eso de pagar con el blue la tarjeta, en mi caso que soy responsable inscripto, tengo que justificar con una factura (y pagar IVA) todo lo que ingresa al banco, por ende no me queda otra que pagar la tarjeta y los consumos en dolares con dinero bancarizado (si quiero ser prolijo obvio)

        • Sir Chandler dice:

          Hola Alejandro
          yo soy responsable inscripto

          De donde sacaste que hay que justificar todo lo que entra en el banco? tengo simples transferencias hace años y nunca jamás nada

          buen año

          • Alejandro F dice:

            Te cuento, tengo un estudio de pilates en CABA hace 12 años, empece como monotributista. Hago corta la historia, cayo una inspeccion de AFIP y por un detalle bobo me sacaron del monotributo y no queda otra que pasarme al regimen general (Resp Inscr)
            En ese momento cambie de contador tambien y las instrucciones son claras, todo dinero que entra en el banco tiene que estar justificado, podes no justificarlo obviamente, pero te cae una inspeccion y eso salta. Por ejemplo salio en las noticias toda la gente que siendo monotributistas gastaron miles de dolares el año pasado yendo a ver el mundial y la afip cruza la informacion, cuanto gastas, que categoria de monotr tenes, cuanto facturas. Tuve que pagar una multa de $ 300.000 en el 2018, que aun sigo pagando en comodas cuotas.
            poder poder poner dolares en la cuenta y pagar con eso la tarjeta, te cae una inspeccion y eso salta (caen inspecciones seguido, estoy a 5 cuadras de cabildo y juramento)

          • Sir Chandler dice:

            Alejandro el problems es ser monotributista.
            Soy responsable inscripto hace muuuuuchos años.
            Nadie te va a molestar por una transferencia lógica mientras vos pagues los impuestos

            Ahora siendo monotributista, tenés la lupa encima

  4. Pablo B dice:

    Hola Sir
    Disculpa otra consultita… en instagram tuyo vi que anunciabas un post/blog/vídeo o algo relacionado al sunpass…pero ahora no lo encuentro… esto era así o lo soñé? era un post tuyo o era un link para otro? jaja
    muchas gracias
    un abrazo

  5. Alejandro F dice:

    Ayer cerraste las respuestas…
    Decis “nadie te va a molestar por una transferencia” por una no, pero pagar sistematicamente los consumos en dolares con transferencias de dolares blue no es lo correcto, podes hacerlo y puede que nunca te pesquen, pero si queres ser ordenado como contribuyente eso no es ser ordenado, la diferencia quizas es que vos trabajas desde tu casa con una compu, tener un comercio a la calle cambia las cosas radicalmente.
    El tema con los monotributistas es que el sistema esta pensado para cuentapropistas, por eso tiene topes tan bajo de alquileres, un comercio no debería ser monotributista.

    • Sir Chandler dice:

      debe haber alguna ferrari!!
      jaja
      no hay autos manuales en USA y tener uno en una rentadora sería un gran problema para una empresa

  6. nicolas dice:

    Sir..buen dia…hay forma de pagar en uss si alquilamos en bookingcars.com? Veo que menciona un seguro de responsabilidad que no veo en rentalcars (con la cual sumo millas latam)?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *