El curioso aumento de vuelos con Nueva York para el verano

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Anoche se conoció que American Airlines sumará cuatro vuelos por semana en la ruta Ezeiza JFK, el principal aeropuerto de New York. Esto lo publicó Aviacionline.

Y si uno revisa el sitio de la aerolínea esos pasajes ya están a la venta. El AA954 es el de siempre, en el sentido ascendente

Y el que se suma es el AA942 cuatro días por semana, que tendría una configuración diferente por lo que se puede ver entre las opciones de compra

Ahora esto se suma al anuncio de hace algunas semanas donde DELTA confirmaba que operaría vuelo DIARIO entre el JFK y Ezeiza también…

En ambos casos son temporales. El de Delta es hasta el final del verano, arrancando en octubre y el de American es por un par de meses arrancando en diciembre.

¿Cuál es la razón? ¿quién genera esta demanda?

Cuando fue lo de DELTA, fuentes de la industria contaban que estaba muy ligado a la demanda de estadounidenses para embacarse en cruceros. Lo cual es una posibilidad porque arranca en noviembre la temporada de amarres en el puerto de Buenos Aires.

¿Pero son tantos para que ahora American sume más vuelos? Algo de eso debe ser, pero que quede claro que no sería por demanda de argentinos, aunque seguro esto hará que los precios sean más tentadores.

Hace unos años era la intención de gente local de American aumentar las frecuencias con NYC por la demanda local, pero ahora tienen que ser otros factores realmente.

¿O es parte de una guerra entre Delta y AA?

El próximo verano nuestro, es decir el duro invierno de New York, tendrá más de 20 vuelos semanales entre Ezeiza y el JFK, porque a las dos empresas mencionadas obviamente se agregan los vuelos de Aerolíneas Argentinas.

La crónica del AA954 grabada en marzo 2022

Descuentos para lectores del blog

 

54 comentarios de “El curioso aumento de vuelos con Nueva York para el verano

  1. Danilo dice:

    Sir, saqué por Delta en noviembre y siguen los buenos precios desde acá, nivel de 750-800 en basic economy. Que para un vuelo directo es un regalo. Lo que si sorprende es que esas promos vienen durando bastante ya y dan miedo.
    Otra novedad es que delta volvió a tener child’s meal.

  2. Luciano dice:

    No es para nada curioso el aumento de vuelos, simplemente que Delta entra a competir con un vuelo diario y American no se queda en el molde sino que pone toda la carne al asador. American presenta batalla y esta perfecto porque es lo que cualquier empresa debería hacer en una situación como esta. Otro ejemplo sería que Aerolineas Argentinas pase a diario el vuelo a Nueva York.

    • Sir Chandler dice:

      no son hinchadas de futbol mostrándose los trapos eh…

      No se arranca un vuelo así de manera diaria, como lo hará Delta y es raro que ante la suba del otro meta más vuelos el que lo hace

      Esto baja el precio de los pasajes y BAJA LA RENTABILIDAD de la ruta, no es competir por competir… aparentemente estas empresas quieren ganar dinero, no batallas. Y esto es lo curioso 😉

      Y si AR pasara a diario NYC… perdería aun más plata, pero ya no es la misma lógica de las empresas privadas

      • Luciano dice:

        Pero claramente observan que hay demanda insatisfecha y compiten por ella. Baja el precio de los pasajes pero se supone que volará mas gente, lo cual puede significar mayor ganancia para la empresa (esta claro que nadie quiere perder y el precio que se abone por pasaje es rentable), no estoy diciendo que lo hacen a tontas y a locas. Lo hacen porque el mercado será mas grande.

        En cuanto a AR (no se si pierde dinero en esa ruta, de hecho viene achicando bastante las perdidas en gral.) y creo que en muchas cosas se mueve con la logica de empresa privada, por lo menos desde hace 2 o 3 años hay varios ejemplos de ello

        • Sir Chandler dice:

          no… no es algo así de lógico, porque no podés saber como vienen las ventas para ese momento

          tiene que ser algo de grupos, de cruceros o algo similar, no algo que sea por demanda argentina.

          Pero maravilloso

          (AR si pierde en la ruta9

  3. Chalo dice:

    Hola creo que es una excelente noticia tanto para la llegada de más estadunidenses como para los locales para tener mejor precio para ir a pasar navidad a la nieve Jajjaa , igualmente debe tener una gran influencia los cruceros , hay q tener en cuenta que en Ushuaia también empieza la temporada al polo sur .

  4. Sole dice:

    Acabo de volver de NY en el AA953, excelente AA, muy buen vuelo y servicio! Lo fulero es llegar a JFK en subte y air train
    Gracias a vos Sir porque seguimos siempre tus recomendaciones!!

  5. Optimus dice:

    La configuración del avión es la misma, sino aparecen las mismas opciones de tarifas como basic o premium economy debe ser porque están cerradas a la venta en esas tarifas, como siempre los vuelos nuevos se cargan los domingos es normal que se actualicen las tarifas en los días hábiles siguientes. Por ejemplo Premium Economy se suele vender como un sell-up (un valor fijo agregado) de ciertas tarifas de Economy, si no están a la.venta esas tarifas de Economy, la Premium no tiene precio aunque el avión sí tenga esa cabina/asientos.

      • Optimus dice:

        Si, la basic funciona de la misma manera, está basada en las tarifas «normales» (main cabin) a las que se le descuenta un monto, a medida que se llena el avión se pasa a las main cabin más caras y la basic y la premium acompañan, por así decirlo.

  6. Matias dice:

    La ruta de AR el año que viene, no sigue. No sólo da pérdidas, sino que con el ajuste al déficit fiscal en las empresas públicas, y haya que pasar la tijera, vuela JFK y FCO.

  7. Martin dice:

    Tambien American es muy fuerte en esta ruta y debe preferir perder rentabilidad en la ruta que perder el «monopolio» que tiene en esta misma. Total si hay mas oferta que demanda Delta simplemente no vuelve el verano que viene y American se asegura seguir siendo el jugador mas fuerte en esta ruta. Y sabiendo que igual probablemente llene los dos vuelos porque lo que pone American vende.

    • Sir Chandler dice:

      si no le importara perder plata… no hubiera bajado ahora una frecuencia a miami… ni rajado a tantos empleados en CABA 😉

      • Miguel dice:

        Hola la baja de un vuelo a MIA se debe a que ese avión está volando en la ruta NYC LON NYC donde consiguieron un HUB más ( se sabe que es una de las rutas más rentables del mundo ) y en referencia al » raje de tantos empleados» es porqué desarmaron el departamento de Ventas NO acá solo sino en casi todo el mundo.Su nuevo CEO cree que no es necesario pero American no es una línea Low Cost y los resultados se verán a futuro
        Hoy está reforzando su Departamento de reservas , cargo
        Delta tendría que estudiar un vuelo diario a MIA ,donde el tráfico es cada ves más intenso y de esta forma hacer una competencia con AA

        • Sir Chandler dice:

          Miguel si se todo eso. Solo era para cobtrarrestar la facilidad de decir «vienen a competir sin importar sin ganar plata, solo por el orgullo de competir» cuando es una empresa que tiene accioistas y responsabilidades, más allá de competencias con otras aerolíneas 😉

      • MIGUEL dice:

        Hola , el vuelo que sacaron de MIA ( solo MAYO ) es porque AA logro conseguir otro HUB en la ruta NYC LON NYC ( que es una de las rutas más rentables del mundo ) Y en referencia al “ raje de los empleados “ simplemente se debe a que su nuevo CEO , decidió en todo el mundo “ cerrar “ los Dptos. Comerciales pensando que AA es una low cost ( los resultados se verán a futuro )
        Hoy AA está reforzando sus Dpto. de reservas , mantenimiento y cargo .
        Estaría bueno que DELTA con su participación en LATAM logre imponer un vuelo BUE MIA BUE seguro con un A 350-9 quizás así logre bajar los precios de dicha ruta

        • Sir Chandler dice:

          Si salió en los medios de los agentes de viajes. Personal del aérea comercial que trata con las agencias.
          Al mismo tiempo tomaron empleados en otras áreas. American tiene muchos empleados en argentina

  8. Antonio dice:

    Por ahi no influye tanto, pero entre fines de noviembre hasta fines de marzo viajan mas de +5200 argentinos con la visa J1 a trabajar, ida y vuelta. En 2021-2022 viajaron menos de 3000, 2022-2023 +5200 y este año seguro que mas.

  9. Christian S dice:

    Hola Sr chandler! Se sabe si en algún momento American Airlines volverá con la ruta directa hacia Los Ángeles? Y otra pregunta si te agarro el terremoto en Japon? O volviste a tiempo? Abrazo.

    • Sir Chandler dice:

      hola
      estoy hace rato acá 😉

      AA por ahora ni ganas de volver a LAX… deberíamos ver si primero vuelvoe GRU LAX que eran complementarios

  10. Mariana dice:

    Hola Sir! Comparto tu línea de pensamiento. Estoy en un grupo de viajeras internacionales ( +50% estadounidense) y se lee mucho sobre la patagonia (arg y chile) y cruceros a la Antártida saliendo desde Ushuaia para el verano. A nuestro pobre bolsillo le puede resultar extraño que haya ¡tantos! vuelos a NY, pero seguro que de allá no vendrán vacíos.

  11. Maxi dice:

    Amo todo este mundo de vuelos, aumento y baja de frecuencias, cambio de aviones por tamaño, añadir por conexión a (el de LAX con Asia en su momento) y nunca se sabe MUY BIEN a q se debe, pero me encanta.
    Y creo q todos tenemos alguna ruta q pensamos q funcionaria increíble y dsps te das cuenta que necesitas 250 tipos que diariamente tomen ese vuelo o 1000 personas semanales y ahi ya se complica, pq los 5 vagos q te juntas un sábado no te llenan los aviones.
    Nada, una reflexion previa al hotsale.
    (y otra historia los precios, ESOS PRECIOS Q NUNCA ENTENDERE)
    Te banco siempre Sir.

    • Sir Chandler dice:

      Maxi que bueno lo que contás! porque es obvio que a mi también me encanta jajaja

      Y si es bueno lo que ponés de lo que uno cree que va increíble… pero no. Ojalá más lo entendieran!

  12. carolco dice:

    ¿Cuál es la razón? ¿Quién genera esta demanda?

    Respuesta [Parcial]: Vuelos «Ferry!»

    ¡Se apuesta a la cnx en JFK hacia EU!

    [Gracias a eso, encontré EZE>JFK>BCN por las mismas millas que a JFK]

    [RT: BCN>YYZ>EZE con AC por solo 500USD! (No convenía con millas!) Con Stop-Over x 14 dias]

  13. Carlos dice:

    Sir, es por la cantidad de turismo norteamericano que está viniendo. Tal vez los que viven como vos en gated communities no se dan cuenta, pero en mi caso que vivo en Recoleta todos los días me sorprendo con la cantidad de ”yankees” que se están instalando a vivir en Buenos Aires y también los que vienen por turismo por muy pocos días por la conveniencia del cambio. Muchos vienen por tres o cuatro días, nada más. Increíble. Abrazo

    • Sir Chandler dice:

      Carlos tu comentario es medio tonto en parte eh… esa marginación que me hacés es lo tonto.
      Quizás vos vivís en Recoleta y no te movés podría decir
      Pero yo estoy todo el tiempo en conurbano, en microcentro, en los barrios…

      Y veo a los extranjeros… pero estamos hablando a futuro, por eso es algo más que lo que vemos ahora. O vos en Recoleta tenés los cruceros en Pueyrredon y Las heras? esperando salir en diciembre?
      abrazo…

      • Carlos dice:

        No entiendo por qué lo tomaste así y siendo evidente que te molestó, disculpas. Es una realidad que viviendo en el medio de la ciudad, zona turística, uno está más expuesto a lo que pasa en la calle, en los bares, restaurantes, etc. En fin, está lleno de norteamericanos y es evidente que seguirán viniendo por lo favorable del tipo de cambio, no es algo pasajero.

  14. eduaxdo dice:

    No tengo info de la demanda en la ruta, pero lo primero que me viene a la cabeza es que hace unos cuantos años, cuando Delta inició esa misma ruta, AA puso un segundo vuelo diario. ¿Es muy de malpensado suponer que es para complicarle las cosas a la competencia? No me acuerdo de las tarifas de esa época como para decir si hubo dumping por parte de AA o no, pero lo que sí recuerdo es que el vuelo de DL duró lo que un suspiro. De hecho, un pasaje comprado con ellos a buena tarifa lo terminé devolviendo cuando, obviamente, me cambiaron el itinerario.

    • Sir Chandler dice:

      es que hoy podés complicar a la competencia con un supermercado poniendo UNA COSA por debajo de los costos

      no una aerolínea a otra en una ruta… que perderían los dos

      • Eduaxdo dice:

        Bueno, como regla general la pérdida durante un cierto período está implícita en todo dumping, pero la idea de quien hace eso es obtener más y/o mejores ganancias en el futuro. En este caso, creo que para AA sería mantener su situación de privilegio en la ruta entre EZE y JFK (pensando -puedo estar equivocado- que tal vez AR no es considerada una competencia de peso similar a DL).

        • Sir Chandler dice:

          Delta avisó que es por temporada que pone el vuelo, por lo que no tendría necesidad

          y competir con Ar para que pierda plata, ya es algo que nace así 😉

          y no por eso la ruta se levanta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *