La palabra clave que se puede necesitar en el exterior para comprar con la tarjeta de débito

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Si pusiera un título más simple creo que no serviría para que la curiosidad invada a muchos y lean este post.

Y si más leen este post, más contagiarán al resto con este dato que sin tenerlo… genera muchos rechazos en las compras con TARJETA DE DÉBITO en el exterior, lo que nos lleva inmediatamente a reclamos en redes, en consultas indignadas, a persecusiones paranoicas, etc, etc

¿Acaso mi plata no vale?

Bueno… dejemos esa respuesta asi al pasar…

Pero en muchos países al uno pagar con tarjeta siempre preguntan ¿DEBITO O CREDITO?

Y pese a que tengamos la de débito en la mano (o en el celular con apple pay y en algún momento con google pay) HAY QUE RESPONDER

CRÉDITO

En muchos lados al decir débito y pasarla, indica denegada o error.

Yo ESTIMO es por el sistema de autorización que al pasar débito debe buscar respuesta rápida del banco emisor de si tiene saldo… y al ser extranjera (estimo, nuevamente, que no es algo con Argentina si no con cruce de países) no tiene esa respuesta más compleja y la rechaza.

En cambio con el sistema de crédito se debe buscar en una base más amplia de si la tarjeta es válida o no… Y ASI PASA

Esto lo respondo mucho con los viajes a Brasil y a Uruguay. Pero país que pregunte eso, país que se dice CRÉDITO. Y no tiene que fallar, salvo algún otro problema que aparezca de comunicaciones o lo que sea. Pero así pasa.

Y no importa si debitan de pesos o de dólares, es lo mismo, es el autorizador. Acá explico como ver de donde van a debitar que lo configuran en su home banking.

¿Conviene la tarjeta de débito?

Y para aprovechar que tengo su atención en el tema, quiero refrescar algunas contras que para mi tiene la de débito sobre la de crédito en muchos aspectos, pero dejo más abajo las cosas a favor

  • Tiene menor seguridad. En Brasil se han robado datos y han vaciado cuentas y descubiertos de cuenta corriente. ESTO HOY ES MAS DIFICIL SI NO LA SUELTAN. Con una de crédito es más fácil de frenar (y no usan descubierto de cuenta corriente)
  • Es más compleja con las devoluciones en el exterior. Idem anulaciones de compra.
  • Lo mismo pasa con los lugares donde preautorizan una compra, como puede ser una carga de combustible, ahí el sistema toma directo el gasto general de la cuenta… y no como la de crédito que la deja en stand by, luego tiene que ajustar, pero es lo que digo que es más complejo
  • Si, yo siempre prefiero crédito

Pero… a favor

  • Muchos tienen la seguridad de ya estar cubiertos ante una posible devaluación, que hablamos del dólar oficial, porque lo otro ya no importa. Igualmente si uno para un viaje ahorró en dólares, es relativo el valor al final de un resumen de crédito porque ya tenían el dinero. Pero ahí débito da esa seguridad.
  • Y hoy por hoy, como expliqué en el post de SURFEAR EL DOLAR QATAR, sirve para pagar siempre que consuman menos de USD 299 POR CONSUMO, el dólar tarjeta. Y los valores que voy actualizando cada ciertos días en mi twitter, dejan en claro que el TARJETA hoy son 68 pesos menos que el QATAR

Y ahi débito es imbatible…

Recuerden, en muchos países el autorizador está donde tiene que estar, del lado del cliente. Uno mismo pasa la tarjeta o la apoya o la inserta… vamos todos por el apoyo (que en realidad ni hace falta tocar)

Si pueden usar la de débito en sistemas como APPLE PAY o en sistemas de Android que vienen a suplir la demora en la aplicación del GOOGLE PAY como lo que hicieron el Galicia y el BBVA con sus aplicaciones, ES MEJOR.

Nunca SUELTEN su tarjeta, sea de débito o de crédito

Y cuando paguen con débito en el exterior digan convencidos:

SI SI, ES DE CRÉDITO


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

147 comentarios de “La palabra clave que se puede necesitar en el exterior para comprar con la tarjeta de débito

  1. Cynthia dice:

    Viajo en julio a Europa y estoy tratando de sacar tikets por internet y la mayoría me salen rechazados. Hablé con el banco y con los de visa y amex y me dicen que no hay problemas en mi tarjeta. Se te ocurre que puede estar pasando?

    • Sir Chandler dice:

      hola, pero en que sitio?
      si es argentino debería ser simple. Pero al ser mucho el valor posiblemente tengas que pre autorizar

      si es de afuera se complica porque pueden sospechar estafa

      • Maria dice:

        Hola! A mi tambien me esta pasando lo mismo, intentando comprar trenes por importes menores en la web tambien me rechazan el gasto y hable con Prisma varias veces para autorizarlo y siguen bloqueando las compras….y me dijeron que aun habiendo declarado que las tarjetas estaran de viaje, tambien intentando hacer compras durante el viaje pueden bloquearmelas y deberia tener que llamarlos desde el exterior para pedir autorizaciones por montos menores….. se sabe porque esta generandose esta situacion que es muy perjudicial? Gracias!

          • Maria dice:

            Me paso aca justamente con Mastercard y on line 🙁 y ya me habia pasado estando afuera con Mastercard tambien (en 2021 en US, antes jamas!) …… ojala esta vez estando en el exterior pueda ser libre y hacer uso de mi dinero usando las tarjetas sin bloques aleatorios y recurrentes! 🤞 . Gracias por generar este blog que nos permite informarnos y estar conectados, buen viaje!

          • Sir Chandler dice:

            María por las dudas nunca tuve bloqueos aleatorios eh! simplemente es cuestión de conocer que algunos sistemas en los cruces pueden tirar rechazos

            o que algunos comercios de manera online también. O sea Walmart USA no permitirá la compra de un argentino o de un frances o suizo, de igual manera. Por las dudas lo aclaro

  2. gustavof87 dice:

    Gracias Sir, actualmente estoy en Mallorca pero previamente en Paris y Londres. Si bien use tanto la de crédito como la de débito siempre pague todo con contacless en mis manos. Me llama la atención que nunca me pidieron pasaporte o algo que acredite que soy el dueño de la tarjeta. Muy acostumbrado a Argentina con eso jeje. Un gran abrazo

  3. Charlie dice:

    Hola Sir, justo estoy por viajar a Puerto Iguazú el finde largo de mayo y pienso visitar las cataratas del lado brasilero y el Parque Das Aves, cómo me conviene abonar los tickets de entradas en Brasil? Débito? Crédito? o pagar con reales comprados en Buenos Aires? Gracias,

  4. Charlie dice:

    Hola Sir, justo estoy viajando el finde largo de mayo a Puerto Iguazú y pienso pasar a ver las cataratas del lado brasilero y el parque Das Aves.
    Cómo conviene pagar las entradas en Brasil?
    Con débito? Crédito? O reales compresor en Buenos Aires?
    Gracias

    • Sir Chandler dice:

      hola, veo una consulta similar pero con otro nombre

      YO no uso efectivo

      y menos que menos compraría reales en Buenos Aires 😉

  5. Charlie dice:

    Gracias Sir, me parece más seguro comprar los tickets por Internet con tarjeta de crédito y no en la boleteria en Brasil, no?

  6. marime dice:

    Hola Sir, estamos por viajar con la flia. a EEUU. Entiendo que el tope por persona a llevar es de us$10.000 pero leí por ahi que para una familia (somos 4) el tope tmb. es de u$s 10.000. Me parecio ridiculo pero es asi?

  7. Patricia dice:

    Hola Sir: tuve un intento de fraude hace pocos dìas por wasap, tuve que dar de baja las tarjetas y VISA demora 10 d en mandar el plàstico al banco. En el Galicia me dijeron que puedo asociar la tarjeta nueva que ya figura en el homebanking a la aplicación. Esa es la aplicación propia del banco o es el dichoso Google pay? quise bajar el Google pay pero solo encuentro un Personal pay. En el caso que sea la del banco, cómo hago para que funcione? esto seguro ya lo explicaste….GRACIAS!

    • Sir Chandler dice:

      hola, es un android?
      si si… no lo usé yo aun, pero si ahí te tiene que decir de activarlo. Y es por contacto

      no es google pay! aun eso no está en la Argentina. Pero tiene que ser intuitivo seguro. Explorá la tarjeta en si

      Además que seguro podés pagar via MODO también, estimo… aunque ahi te pediría el código de seguridad que aun no tenés

  8. Delfina dice:

    Hola Sir! Consulta. Viajo a eeuu en 10 días y estoy evaluando la opción de vender mis dolares ahorrados al blue e inyectarlos en la cuenta. Allá usar debito, por lo que me los estaría chupando a dolar tarjeta (siempre y cuando compras<300).
    Ahora mi consulta es: está chequeado que puedo gastar por ej, 1000usd en puchitos de 250 y siempre viene a tarjeta?

    Gracias!

  9. Sol dice:

    ¡Hola! ¿Sabés si se puede usar la tarjeta de débito para pagar en sitios web/links de pago del exterior? Siempre pagué con crédito pero por lo que veo conviene con débito para no superar el tope del dolar Qatar. Tengo débito Galicia.

  10. Octavio dice:

    Lo pongo acá porque no hay post especifico, debito visa ni mastercard funcionan ultimamente para pagos en dólares online, antes que digan que nunca funcionaron he vinculado a Paypal visa debito de BBVA y de Brubank. BBVA entre a visa home hice un “aviso de viaje” no paso, Brubank que la use en PS Store, en Paypal sin problemas en 2019 no paso. Tuve que pagar con Amex directa. Puede que debito ande de manera presencial pero online afuera no anda.

  11. Jeniree dice:

    Hola! Viajo a Europa en un par de días, ahorre dólares en mi cuenta y pienso usar la de débito allá directamente, esto funciona por más que me cobren en euros no? Y aún así tengo que prevenir esto de <300 de consumo? Heeeelp!!!!

  12. Angieb dice:

    Hola Sir, como veo que a varios les esta pasando, yo estoy en medio de hacer reservas x un viaje a Europa y me vienen todas las compras online de reservas, pasaje tren, etc denegadas, tanto x Visa como x Amex. De Visa me dicen que esta todo autorizado, y que ellos no ven pedidos de transacciones denegadas, sin embargo las mismas suceden. Me paso ya en tres sitios distintos de hoteles europeos y en los trenes SNCF. Finalmente use una Master de mi esposo que funciono sin necesidad de llamar ni nada para autorizar. Pero algo mal esta funcionando con estas dos tarjetas, en mi caso del Santander. No se si es algo relacionado a Argentina? El tema que necesito hacer varias reservas mas con esas tarjetas, y hasta el momento Visa dice que va a escalar el problema….pero sin solucion a la vista. Voy a seguir insistiendo y si consigo como solucionar, lo cuento x aca! si alguien tuvo exito y quiere compartir como, seria genial! Nunca me habia pasado con reservas en USA. Otro punto que me esta llamando la atencion es que en general encuentro mejor oferta en la pagina del hotel en si que en Booking, Expedia, etc. Cosa que en USA siempre me pasa al reves!

    • Sir Chandler dice:

      Hola!

      si… te diría que es algo de VISA en Europa. Con Master es mejor

      presencial con VISA no vas a tener problemas, pero online suele pasar!

      Suerte!

      • Tomas dice:

        Buenas!
        Estoy en Europa y me está pasando lo mismo. Habilité la tarjeta de Visa crédito Santander y me anda presencial normalmente en cualquier lado, pero cuando quiero sacar algo online (trenes, airbnb) me la rechaza.
        Sir ó Angie: ¿saben a donde podría llamar a Visa desde el exterior? ¿ó de que manera solucionarlo? Porque por lo que leo ya llamaste Angie y no te dieron solución al problema.
        Muchas gracias!

          • Tomás dice:

            Hola Sir, muchas gracias por tu pronta respuesta. Lamentablemente no tengo Mastercard. Probé con mi Amex del Santander y también me pasó igual que como con la Visa, debe ser algún tema del Santander también que anda muy mal acá.
            Si se les ocurre alguna alternativa para poder hacer pagos online (airbnb, trenes, vuelos low cost) es bienvenido el dato, ya sea gestionar alguna tarjeta rápida acá o lo que se te ocurra.
            Estoy con esta Visa y Amex que te comento y efectivo que podría depositar en alguna tarjeta o solución que me permita hacer reservas.
            Muchas gracias!

          • Sir Chandler dice:

            Es que la AMEX bancaria es una VISA disfrazada en realidad…
            Realmente no se de otra. Peroooooo

            Tenés mercado pago? tenés una master virtual ahi

            o UALA, tenés?

            ambos laburan con mastercard

          • Tomás dice:

            Sí tengo MP! ¿decís que ni siquiera tengo que habilitarla para viajes o el destino en el que estoy como hice con Visa? ¿consumo directo y me lo hará como si fuera con una visa débito?
            muchas gracias!

          • Tomás dice:

            Hola Sir, te cuento que pude hacer los consumos online con la mastercard de MP, muchísimas gracias por el dato!
            En 2015 armé mi primer viaje solo a Europa con muchísima data y consejos que fui sacando de tus posts y hoy me salvaste las papas nuevamente.
            Sale ese cafecito, Gracias!

  13. Sergio dice:

    Hola Sir, buenos días.
    Acudo a tu habitual gentileza, ayuda, experiencia y paciencia, por favor.
    Estoy planeado hacer un viaje en familia para el año que viene. Con destinos que puedan incluir a Suiza e Italia, por ejemplo.
    Consultas :
    1- Pasaje de avión, conviene pagarlo con dólares (para evitar los impuestos adicionales) ?
    2- Qué tal ITA ? Ya funciona confiablemente como toda aerolínea internacional ?
    3- En Suiza entiendo que es todo Franco-Suizo.Si hablito las TC y TB para tomar los dólares, se convierte del FS al Euro y ahi al USD ?
    4- Lei por ahi que había una tarjetas virtuales (ej Revolut or N26), convienen ? Se pueden usar ?
    5- Vi que recomendaban comprar el Swiss Travel Pass, lo usaste ? qué opinás ?

    Desde ya muchísimas gracias !

    • Sir Chandler dice:

      hola, van
      1 – depende de la economía de cada uno ¿cuanto vale en pesos? ¿cuanto son esos dólares en pesos cuando los vendés?
      2 – todas las aerolíneas son buenas, hasta que tienen una demora o pierden el equipaje y creerás que es la peor del mundo
      3 – todo consumo en el exterior llega en USD
      4 – no las uso
      5 – no lo conozco

  14. Sergio dice:

    Muchas gracias Sir,
    Quiero sacarme una duda.
    Acabo de llamar a ITA, me atendieron en español pero en ALBANIA.
    Cuando me dio el valor de 4 pasajes, me dijo por ej. Euros 5326. Le dije y en $Arg? y me dijo $1.721.474. Le dije si tenía impuestos y me dijo que si, pero seguro se refería a los propios de ITA pero ni ahi los de este bendito país. Porque los números no me dan, ya que por AlMundo o Despegar o Avantrip, están en promedio $3.500.000.
    Qué pensás ?

    • Sir Chandler dice:

      si por teléfono es en moneda extranjera.. y la tarjeta pondrá los impuestos.
      esos pesos son de referencia

  15. Sol dice:

    Hola! Estoy en EEUU y cuando pago con débito me toman la operación como si fuera con crédito automáticamente (ya no dan la opción de elegir crédito o débito). Sabes si hay alguna manera de lograr que la de débito pase como débito? Hay algunas compras que quiero hacer y no puedo porque solo aceptan débito como medio de pago.

  16. Sergio dice:

    Hola Sir y todos !
    Les comparto que estoy en Italia, cerca de la ciudad de Como en el área de Milán y en un supermercado pagué con débito Visa, sin decir ni que me hayan preguntado nada y el ticket salió diciendo Visa Débito y todo bien, sin drama. Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *