Límites de compra en las tarjetas de crédito ¿Te actualizaron?

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Hace unos días salió la noticia que por un acuerdo entre el ministerio de economía y la asociación de bancos se aumentarían los límites de las tarjetas de crédito.

Luego según algunos bancos “dependería de cada cliente y su situación”… entonces parece que por ahora simplemente es humo.

Pero muchos en esa nota comentaron en que estado están. Desde los que tienen límites ridículos desde hace tiempo, hasta los que tenían con el Santander límites dolarizados y se los pesificaron hasta los que reportaron que por el uso se los fueron actualizando.

En mi caso cuento que

  • Santander Select: siguen dolarizados (pero el disponible no cuadra… porque es bajo)
  • Galicia Eminent: si me suelen actualizar y me sobra
  • BBVA Premium World: después de años clavado, el año pasado me actualizaron y este año volvieron a subir

Va entonces la encuesta sobre los límites que cada uno tiene y la situación con la realidad del uso. Como siempre en los comentarios se pueden explayar

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Estos límites bajos en muchos casos generan que la gente use más débito


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

98 comentarios de “Límites de compra en las tarjetas de crédito ¿Te actualizaron?

  1. CRISTIAN dice:

    En Galicia hoy tengo límite de casi un sueldo neto mío en Visa y Amex. Osea, casi 2 sueldos sumando ambas tarjetas. No me lo aumentaron desde el anuncio del mecon. Siempre me lo suelen mantener a raya con mi salario sin que pida nada. Ni idea si está bien ó mal. Antes de la pandemia mi límite en cuotas era casi 3 veces mi sueldo. Pero ese límite ahora es el mismo que de compra en un pago. Y siempre pague el total de todas las tarjetas. Nunca estuve en mora, ni nada.

  2. Santiago Giersen dice:

    Yo tengo un límite bastante alto en una Mastercard gold del banco comafi de 2.8 millones, sólo tarjeta sin cuenta. Luego en Supervielle soy identite desde julio del año pasado y es una Verg..total. la visa tiene 160.000 pesos y la Mastercard 963.000 jajaja. Y eso que lo cambie por Santander (tenia Select platinum) y no dejo de arrepentirme todos los dias. En Santander por lo menos desde 2017 me habian pesificado el límite, nunca más me lo mostraron en dólares…. extraño mucho a Santander, Supervielle identité es una xronga.

  3. Alejandro dice:

    En Galicia me aumentaron un 50% esta semana, pero en Santander aún con el anuncio no me han aumentado nada. Leí que ABA (que son los bancos extranjeros) no fueron a la reunión, no se si tenga algo que ver. Tengo ambos Black, y en Galicia tengo un 150% más que en el Santander.

  4. Felipe dice:

    No solo no me aumentaron, sino que hace una semanas fui al Santander a pedir aumento de limite con todos los recibos y me dijeron que no calificaba, esa misma semana probé en el Supervielle desde la web y me dieron el paquete platinium con el doble de limite que el Santander. Lo peor? El sueldo lo cobro en el Santander

  5. Ale dice:

    Hola Sir! Al igual que vos tengo Santander select y me lo muestra en dólares. Pero no hubo ningún cambio ni aumento.
    De paso te pregunto, jamás pude agregar las tarjetas a la billetera de apple para pagar con él Iwatch… esto es un servicio que debe ofrecer el banco,no?

  6. Adrian dice:

    No soy de mirar mucho el tema de los límites. Básicamente porque nunca llegué ni cerca. Pero hoy entre a mirar el de una visa sola y me asusté :p

  7. Gabriela dice:

    Vicky lei lo tuyo y pasa igual con mi marido, no le actualizan nada si no es presencial ,lleva 20 años con el mismo banco Credicoop cobra $500mil y aun así solo tiene un disponible de $300mil siempre pago total y no tiene ningún crédito en ningún lado ,pero me parece absurdo que no le den un mejor limite .

  8. NARETTI JUAN PABLO dice:

    Por aquí, larga pelea con Galicia. Tengo Galicia Eminent Black, hasta hace 3 meses atrás con $80.000 de límite en Master y $160.000 en Visa, si Black! Siempre la cuenta al dia. Pedí aumento transitorio por viaje, lo llevaron a 320.000 y quedó ahí. No lo bajaron pero es insuficiente, con los débitos automáticos regulares (seguros, Prepaga, etc) queda prácticamente inutilizable. Por otro lado, prestamos pre aprobados altísimos cuando entras al HB pero no calificas para subir el límite 🤷🏻

    • Daniel Cotarelo Garcia dice:

      El motivo es que las tasas de tarjetas están limitadas por el Banco Central y en cambio las tasas de préstamos son libres (o eventulamente talvez estén controladas pero con límites más altos). Entonces al banco le conviene más ofrecer préstamos personales que elevar los límites de tarjetas.

  9. Heidi dice:

    Galicia Eminent. Límites muy bajos, un sueldo. Relacionado a mis ingresos y mis consumos, pero viajaba al exterior y no me alcanzaba ni para un aereo. Contacté al ejecutivo que me figura online y no me supo ayudar más que “si puede declarar más ingresos se actualiza”. Me acerqué al banco para hablar personalmente, me comentaron que los límites suelen fijarse también como algo recíproco con los servicios del banco… por lo tanto contrate un seguro de hogar y me los subieron al doble, y con el límite transitorio por viaje tiene otro color…

  10. Juan dice:

    BBVA Platinum, paquete, no me actualizaban nunca, y cuando comencé a pagar en 1 pago con crédito en vez de usar mi liquidez (débito) (como se hace en USA y países de primer mundo), me fueron aumentando mes a mes muchísimo el límite. Si tienen facturación o sueldo, compren en 1 pago que queda mismo precio contado según ley, y les van a mejorar el scoring automáticamente en el banco.

  11. Marcelo dice:

    Me parece que todos los banco no quieren actualizar por nosotros los que pensamos en viiajar y que utilizamos las tarjetas para todo y mas en el exterior, en estos dias solo el BBVA en Visa me actualizo subio de 650.000 a 989.000, me paece poco pero estaria dentro del 30 % anunciado y de la Master NADA,
    Sir consulto las compras de pasaje por turismocity o por google vuelos, como ser en volala, mytrip y demas, son tomadas luegp en dolares?? asi vendran luego en el resumen?

    • Sir Chandler dice:

      Hola Marcelo, los dos sitios que mencionás no venden pasajes.
      Te mandan a un sitio que los vende acá o afuera

      Tenés que ver ese sitio donde está…

  12. Luis dice:

    Esta semana ajustaron los limites en Visa y Amex Select del Santander con la cuenta sueldo, Entre ambas son 4 sueldos de limite. Calculo que habra sido un 40% el aumento. Por los comentarios que leo no se cual habra sido el criterio usado

  13. Jorge dice:

    Hola muchas veces pasa que si tenes tarjetas de varios bancos, los limites se topetean, un banco te lo sube mas y el otro no puede subirlos por que no le da la cuenta con tus ingresos, saludos.-

  14. Gus dice:

    Justo revise las mías, a las del BBVA les debe haber caído lavandina, porque de black no les queda nada, cada una clavada en 430 Lucas desde hace 6 años. Ahora que me cierre el mes las cancelo porque no me sirven de mucho desde que salieron del acuerdo con latam, Él ciudad me subió una bocha como 300%.

  15. Jose dice:

    Yo tengo de límite en mi banco ciudad de 24000$ desde hace 7 años y nunca me actualizaron más que el mantenimiento mensual por el uso que es un gran número ya…

  16. Matias dice:

    Tengo tarjetas Visa Signature y Mastercard Black con banco Galicia. La verdad que suelo tener limites altos y rara vez los alcanzo. Recientemente hice un viaje familiar por europa de algunas semanas y las tarjetas fueron mas que suficientes (siendo que pagué el 98% de los gastos con tarjeta via apple pay con el apple watch). También aproveché a comprar algunos equipos electrónicos por lo que la tarjeta vino bien abultada y sin problema alguno. Algo que no sabia es que para el cupo el dólar vale el valor oficial (osea alrededor de 230 prox). Es decir que si tenes un cupo de 500.0000 podrias gastar 2000 USD afuera, por dar un ejemplo. Personalmente pagué antes del vencimiento todo con USD de la cuenta de ahorro en USD y se anularon todos los impuestos.

    • Sir Chandler dice:

      Hola Matías, claro, siempre toma el oficial porque los impuestos se calculan el día del cierre, recién ahí toma eso del límite, pero al renovarse el ciclo se recupera

  17. mari dice:

    re bajo el límite que me da Reba (Rebanking) en la American Exptess Green (la de color verde)… 120.000 pesos… ¡bajísismo!!!!

  18. Cristian dice:

    Hola buenas soy nuevo pero mi experiencia pase del BBVA de 290.000 Gold a la platinum 640.000 de limite y master gold 400.000 nada, hago pagos parciales por eso me pasaron a platinum y sobre todo hacia consumo de un pago,y la ICBC dorada con 800.000 de limite inicial. No tengo cuenta a sueldo pero bueno me sirve

  19. mauricio dice:

    Visa platinum del bbva, hace mas de dos años con los limtes quietos, vi la nota la semana pasada y esperaba que con el cierre que hizo este finde se actualice, pero nada

  20. Silvio dice:

    Tengo visa y Mastercard de BBVA Black y pago todo en una solo cuota. El Oficial me la vendió que los límites se aumentando por los consumo y nada. Saque Santander me dijeron que me daban tres veces más que me sueldo y al último me diero lo mismo que mi sueldo pero la categoría Black ( insuficiente ) hasta ahora la única que se actualiza el límite Solá es la Amex de Aerolines plus pero es costo de mantenimiento es alto.
    La verdad el sistema de financiero de este país es una Xierda.

  21. Tomás dice:

    Hola Sir. Tengo una consulta media urgente, te escribo por instagram y acá por si no lo lees. Estoy de vacaciones y acabo de pagar con tarjeta de débito 29usd. En total me tendría que debitar cerca de 15.000$ pero me debitaron 35.000$. Tengo entendido que con débito tenés 299usd por cada vez que pasas la tarjeta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *