Se suman dos autos eléctricos más para alquilar en Estados Unidos

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Además de los Tesla (dos o tres modelos) y del Polestar que mostré este año, aparecieron dos autos más eléctricos para alquilar en Estados Unidos.

Haciendo una búsqueda para septiembre saltan el KIA NIRO y el CHEVROLET BOLT

Y casualmente ayer vi un BOLT mientras caminaba por Austin, Texas. Es común verlos pero uno a priori no piensa que es eléctrico por ser una marca “normal”

Pero su BOLT con el EUV lo deja en claro

Y como es común en la mayoría de los eléctricos, no se ve una parrilla en el frente por no tener la necesidad de ventilar el motor a combustión

La ventaja de este BOLT es que tiene mayor capacidad de equiapaje, algo que los TESLA o POLESTAR para mi son para dos personas “normales de equipaje” o tres con poco equipaje…

Si hoy buscamos por precio para septiembre, sea la categoría que sea… el POLESTAR es lo más barato de todo. Estimo que aun hay temor en alquilarlo y por ese ese precio que está por debajo de un KIA RIO que es minúsculo…

Y el Polestar es un autazo desarrollado por Volvo

Pero al filtrar por ECOLOGICOS la lista veo que un TESLA MODEL 3 cuesta apenas 7.000 pesos más que ese KIA…

Y finalmente aparece el KIA NIRO que deja en claro en la descripción que tiene para 3 valijas contra las 2 del Tesla o del Polestar. Que esa es mi mayor advertencia al respecto para los dos autos que ya manejé sin consumir combustible.

Espero manejar un BOLT o el KIA NIRO en los próximos meses, pero acá hay un video que muestra un poco el BOLT y se ve lo del equipaje que menciono

Todo esto irá mejorando los puntos de carga, que los hoteles también los tenga y que sea más común verlos en alquiler.

La realidad es que se puede hacer Miami – Orlando sin problema como ya lo mostré.

Y también para los que viajen en el segundo semestre a esa región, aunque eléctricos ya hay en todo Estados Unidos, el mes de septiembre y octubre suelen ser muy demandados en alquileres de autos, por lo que el consejo es que vayan reservando… y si se animan a un eléctrico hoy es el mejor precio que puede haber por sobre uno “común”. Además de que se gasta menos en la carga eléctrica que en la de combustible.

Las capturas fueron hechas en Bookingcars https://bit.ly/3DdaEdJ y cuando avancen de la pantalla que muestro arriba ya aparecerán todos los impuestos argentinos y es final final… con todos los seguros necesarios, además con el cupón SIRCHANDLER tienen 5% de descuento. Pero comparen precios por todos lados.

Como comenté hace algunas semanas los precios bajaron un poco y eso generó que muchos con reservas cancelables las anularan y las volvieran a hacer. Eso es bueno! Yo ESTIMO que ya están en su piso para los próximos meses y no bajarán más… o si bajan en USD pero el dólar sigue subiendo se compensa. Pero siempre está la opción.

Es notable que ya sean 4 marcas de autos eléctricos para alquilar y además de HERTZ pueden aparecer en las empresas del mismo grupo como son Dollar y Thrifty


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

57 comentarios de “Se suman dos autos eléctricos más para alquilar en Estados Unidos

  1. Osvaldo dice:

    Hola Sir! Si estás en Austin todavía y te gusta comer carne, no dejes de ir a Rudy’s a comer brisquet. Es toda una experiencia buenísima!! Y también ahí cerca hacia el sur está Lockhart, un pueblo muy raro que es la capital texana del brisquet. Éxitos!!

  2. GBL dice:

    “…Y casualmente ayer vi un BOLT caminando por Austin, Texas…”

    Cómo habrá avanzado la tecnología que ahora los autos hasta caminan 😂😂😂

    Más allá del chiste, quedaría menos confuso “y ayer casualmente caminando vi un BOLT en Austin…” o similar.

    PD: ya teniendo el Corolla híbrido, me dan ganas de manejar un 100% eléctrico
    PD2: vos ya tenés tu híbrido o para cuándo tenés prevista la entrega

      • GBL dice:

        El híbrido es un camino de ida. Lo bueno de que esperes al año que viene es que ya tendrás la versión con restyling y con mayor potencia (pasa de 122 a 140).

        Saludos!

  3. Luciano dice:

    Hola Sir, alquilé el Polestar para febrero en bookingcars por Hertz, pero viendo esas camionetitas ojalá me den alguna de esas, sobre todo por el tema de equipaje, somos 3 y es lo que más me hizo dudar del eléctrico. Saludos.

    • Sir Chandler dice:

      de última ahí podés ver si te dejan hacer cambio… o si no habrá que ver si se puede rebatir uno de los asientos y ampliar el baul o directamente algo que vaya detrás del conductor, si es que llenan

    • novdeltamike dice:

      Yo estuve viendo estos modelos para un viaje mío y los que menos rango tienen, comparando lo que las rentadoras publican, son los KIA E-NIRO con unos 250 km, los Polestar andan también por ahí y llegas hasta los Tesla que te pueden dar hasta 500 km con una carga. Pero si ves los videos de Sir o cualquier otro que haya en Youtube, nunca vas a llegar a cargarlo al 100% ni acercarte al 0% como si fuera un auto a nafta.

      Mi conclusión personal: Kia o Polestar para ciudades o recorridos entre dos ciudades no muy lejanas y en zonas con mucha cobertura de cargadores. Por ejemplo, Florida.

      Tesla para todas las otras opciones, por ejemplo, un road trip de 4000 kilómetros por el Oeste de USA. Vean los mapas con los cargadores Tesla en la web “Tesla Anywhere”

      • Sir Chandler dice:

        si para moverse entre Orlando y Miami cero problema… con una parada en el medio que sea técnica o de almuerzo… llegás perfecto y sobra

        también lo que yo vi en los videos que hice fue que es como un cálculo negativo que hace… y luego sobre la marcha te van apareciendo más millas por delante disponibles

  4. Fernando dice:

    El gran problema de los autos eléctricos es que se tarda mucho en cargar el tanque, no es como cargar nafta que en unos minutos llenaste.

    • Sir Chandler dice:

      Es que ese es el error conceptual y el propietario del eléctrico ya lo sabe…

      No se va a cargar combustible. Se lo carga en los tiempos muertos. O sea que te diría que el eléctrico se ahorra ese tiempo

      Hablo de los dueños eh… ejemplo, lo cargan en sus casas todas las noches. Un pasajero lo carga en el hotel si tiene cargador.

      O el que va al shopping o al supermercado… lo carga. Entonces ahorran el tiempo de esa carga de nafta. No es que van especialmente. Cuesta pensarlo así porque no tenemos el chip. pero cuando hacés el click… te das cuenta que ganás tiempo

      • Fernando dice:

        Claro, pero para quienes viven en edificio tal vez no tienen cargadores. Entonces tienen que cargarlo en el momento que van a un hipermercado o un shopping porque si vas a una Estación de Servicio solo te sirve si tenes que hacer un tramite por la zona

        • Sir Chandler dice:

          no, si hablamos de dueños… con estacionamiento, claro, ponen cargadores en su espacio. Ya he visto varios. Por eso cambia el asunto, es una forma distinta de verla

          O sea si no tuvieras esa chance… no comprarías un eléctrico

          • CHARLY dice:

            Pregunto? Semejantes Baterias de Litio de esos Autos no producirán más contaminación cuando no sirvan mas?
            Esto es muy lindo en EEUU, pero Argentina, apenas hay luz para las casas…………….digo no se. Tengo tantas dudas y preguntas……..mmmmmmmmm

          • Sir Chandler dice:

            bueno todo depende de como se desechen, que se trabaja en eso. Pero seguro es menor que la contaminación que genera un auto a lo largo de la vida de esa batería.
            En Argentina hay mucho litio… ojalá vaya por ese lado la cosa también 😉

        • Mykle dice:

          Ojo, yo vivo en edificio y varias amistades mías también. La administración o el HOA del edificio tiene que darte permiso para instalar el sistema de recargar en tu estacionamiento (por ley, al menos donde yo vivo). Solo que tienen que ser instalaciones prolijas, profesionales y aprobadas.

  5. Tomas dice:

    Las estaciones de servicio van a tener todas cargadores eléctricos y van a sacar los surtidores de nafta o van a convivir ambos sistemas?

    • Sir Chandler dice:

      Son cosas por separado. Podés ver mi video del Tesla donde cargo en un lote de una estación de servicio, pero muy separado o con el polestar en la ruta también a buena distancia de los surtidores “normales”

  6. Facundo dice:

    Por lo que veo en el video del Bolt es posible ampliar la capacidad de carga simplemente sacando la tapa alfombrada que va enganchada (con 2 brazos) al baúl. De esa forma las valijas entran paradas y de perfil.

  7. Ezequiel U dice:

    Hola Sir, maneje un Volt, de Hertz por 20 días en Orlando, al principio estaba enojado xq me parecía chico, y casi no había reseñas de ese auto. La verdad al finalizar el viaje el auto se comportó excelente, también en ruta, ya que también pasamos unos días en Miami, pocas cosas a tener en cuenta la velocidad de carga no es de las mejores, por lo qué hay que tener paciencia, y los puntos de carga tanto en Miami como en Orlando son escasos, Tesla tiene más desarrollado los puntos de carga a comparación de otras marcas, por lo que muchas veces hicimos cola para poder cargar lo que más allá del inconveniente termino siendo un punto de encuentro y charla con otros usuarios…. Y había que matar el tiempo jajaja

      • Ezequiel dice:

        Si, cargábamos ahi en Miami, mucho más económico que otras empresas de carga, en Shell y otras nunca pude darme de alta creo que xq no me tomaba la tarjeta, en Orlando en principio el Hotel tenía cargador (simple) pero lo dejaba cargando toda la noche, se me complicó una vez salimos de ese hotel, dicho esto y para futuros viajes es recomendable buscar hotel con cargador, lo que haría que la carga ese incluida en los gastos de hotel.

  8. martin c dice:

    Estuve buscando del lado de California, Los Ángeles y San Francisco….Booking Cars no tira ninguna opción de eléctricos por esos lados. Será que no está tan desarrollado como en Florida??

  9. SERGIO ALVAREZ CAMPOS dice:

    Hola , vivo en España y tengo un kia niro híbrido enchufable , y acabo de venir de usa de manejar un Tesla 3 , si bien es cierto que no tiene una capacidad de carga enorme , es mucho mayor a la del niro diría un 50 % más , sin contar que el Tesla tiene. Un mini baúl adelante donde te entra un carry on, de paso comento off topic como subieron los precios en usa y como bajo la calidad de servicio , hace 3 1/2 años que no iba y la diferencia es notable .

  10. Marcelo Almarza dice:

    Hola sir una consulta, para cargar el auto como es el pago? si o si hay que tener internet en el telefono? estaba cotizando en miami con hertz

    • Sir Chandler dice:

      siemrpe es bueno tener internet en el teléfono… o como harías con el GPS?

      se paga con tarjeta o mediante apps, depende de cada cargador. Yo mostré algunos

      • Marcelo Almarza dice:

        que bueno que se puede hacer con tarjetas, el gps lo hago descargando los mapas por google maps ,asi se puede usar sin internet y funciona de lujo.

        • Sir Chandler dice:

          Marcelo pero te puedo asegurar que tener datos es mucho mejor… WAZE no se descarga y te hace ahorrar tiempo (y dinero)

          fijate si tu empresa de celular no tiene algún plan de roaming por viaje… es mínimo el costo al lado de lo que gastás allá simplemente en un almuerzo 😉

          • Marcelo Almarza dice:

            En mi compañia eran como 15 dolares el dia, pero gracias a ti descubri hola fly que es mucho mas conveniente , de seguro el otro viaje lo contrato si o si. PD: falta un codigo de descuento sirchandler como en bookings car jajajaja

  11. MARCO ANTONIO GARCÍA MENDEZ dice:

    Hola sir tengo programado un viaje a Miami en diciembre y quiero rentar un polestar somos 4 y 4 carrion si sigo con mi plan o desisto
    Saludos y son geniales todos los videos

    • Sir Chandler dice:

      hola Marco es pregunta? porque no veo ningún ???

      😉

      si es consulta, estimo que si son solo carry se banca…

  12. Lore C dice:

    Hola Sir, estoy tratando de pagar una reserva en BookingCars hace unos días, y no hay forma. Probamos con varias tarjetas, y recibo un rechazo de Mercado Pago. En visa nos dicen que a ellos no les llega nada…. A nadie le pasó?

  13. Andres dice:

    Hola Sir, viajo con mi familia a finales de septiembre a naples, bookingcars me ofrece la Kia Niro que podria funcionar para la cantidad de valijas, pero estuve mirando y en la ruta a naples no hay cargadores compatibles con el de la kia, tampoco en naples encontre muchos, ni siquiera el hotel tiene. Me tienta mucho probar un electrico pero creo que voy por la rav4 porque encima el tiempo minimo de carga de la kia es 45min! Me gustaría saber tu opinion. Gracias y abrazo

  14. Willians dice:

    Sir, como estas? Sigues recomendado BookingCars? Es confiable alquilar por ahi desde Argentina? Porque tienen precios tan baratos respecto a otras paginas? Saludos!!

    • Sir Chandler dice:

      Hola Williams. YO NO RECOMIENDO ninguna empresa.
      Solo cuento donde alquilo y de paso hay descuento para los lectores.
      Estoy justo ahora en vuelo a Miami y llego y usaré uno de estos eléctricos que alquilé en bookigcars.
      Por qué más barato? porque tienen menos intermediarios…
      Lo importante es luego ir con el voucher impreso, porque HERTZ por ejemplo, es medio hinchapelotas. Pero si sigo alquilando con ellos y están todos los impuestos incluídos y seguros. Y todo pre pago salvo NATIONAL ENTERPRESIE, pero en todo lo pre pago está el descuento del blog, te pego el texto

      Bookingcars https://bit.ly/3DdaEdJ Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros.
      Con cupón SIRCHANDLER tenés 5% de descuento

    • Sir Chandler dice:

      hola, en booking los hoteles no (pusiste eso, por las dudas)… en bookingcars si… y sumás el descuento del blog con el código sirchandler

  15. Viviana dice:

    Hola Sir, sabes si pagando un alquiler en bookingcars te deriva a la plataforma de mercado pago y te permite usar las cuotas que tenes con ellos? además que esta bueno que es reembolsable por si tenes algún inconveniente o si sale mas barato lo cancelas.
    Otra cosa, hable directo a hertz y para un alquiler internacional me dijeron que si yo quiero me lo facturan en pesos y llega a mi tarjeta en PESOS!! sabes si es asi? me genera esa duda. Gracias!!!

    • Sir Chandler dice:

      mmm puede ser que si! podés hacer la simulación y te muestra eso

      lo de Hertz no se, pero por lo general por bookingcars podés tener mejor precio, comparalo. Porque además es cancelable

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *