BBVA permite adelantar pagos de la tarjeta… pero no es lo mismo que implementaron otros

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

En el BBVA apareció hace algunas semanas un botón en la sección de las tarjetas de crédito del home banking, un botón que dice ADELANTAR PAGO

Pero a diferencia de lo que hay con el Galicia que permite adelantar dólares con pesos, lo mismo que permite hacer la Visa NaranjaX y por reportes de lectores lo permite hacer el Itaú (hay que ver que pasará en la integración con el MACRO), acá es solo con los PESOS.

 

Esto en realidad siempre se pudo hacer, pero ahora le agregaron ese botón, porque yo CREO que mucha gente no sabe que siempre se pueden poner pesos en cualquier tarjeta de crédito, lo que aumenta el límite disponible por lo general a las 48hs, aunque últimamente veo que es un poco más rápido (me ha pasado que a las 24hs se reflejaba algún pago)

Quiero ver si podemos hacer un resumen de todos los banco que permiten hacer el adelanto de los dólares CON PESOS en la cuenta, algo que antes no se podía y el Galicia lo puso hace poco. Como empecé hace poco con Naranja parece que esto lo tenían hace tiempo

Estimo que lo del BBVA de destacar lo de ADELANTAR pasa por los bajos límites que muchos bancos aun tienen con sus clientes y que la inflación y aumento de precios complica su uso.

Pero veremos si reportan lectores que bancos permiten adelantar en las tarjetas consumos en dólares (todo lo del exterior) con PESOS. Algo que seguro será muy demandado previo a las elecciones presidenciales que tendremos en unas semanas


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

91 comentarios de “BBVA permite adelantar pagos de la tarjeta… pero no es lo mismo que implementaron otros

  1. Judith dice:

    Noté que el BBVA está siendo flexible con el límite habilitado para mi tarjeta de crédito… el mes pasado me pasé en un 35% del límite y me dejó seguir comprando…

      • Fernando K dice:

        Hola Sir, el cobrp de “multa por exceder el limite” esta prohibido por resolucion del BCRA hace ya unos cuantos años, es por eso que los bancos venian siendo “estrictos” con el exceso hasta hace un par de meses que acordaron con el gobierno flexibilizar los disponibles (sin aumentar los limites de compra ni financiacion) como una forma de dar margen de consumo a la gente, pero sin limite de financiacon el margen es mentiroso porque te la terminan poniendo con el pago minimo.

  2. Gonzalo dice:

    Buenas, el frances siempre detras… es muy bueno adelantar dolares en estas epocas, la amex directa tambien te deja hacerlo, depositas y despues llamas te toman el valor del dolar al dia q depositas, pre paso safe deposite el jueves antes de las paso y llame el martes despues

  3. Diego dice:

    Sir: Cuando uno adelanta pesos o mete pesos en una tarjeta de crédito va recuperando el limite que tenia para gastar pero que yo sepa no aumenta el limite, cosa que antiguamente si pasaba.

      • Diego dice:

        Pero aumenta mi limite? Porque hace años en BBVA (ya no soy mas cliente) me dijieron que se descontaba de los gastos, o sea si tenia 200.000 de limite y no tenia gastos, depositaba 20.000 mi limite no pasaba a 220.000 seguia en 200.000 con 20.000 a mi favor

        • Sir Chandler dice:

          no no, por eso, es para recuperar límite…
          A ver, si vos le metes 20.000 como pones en el ejemplo… el tope seguirá siendo 200.000
          Pero gastas 30.000… y te quedará 190.000 disponibles, no 170.000

          Esa es la diferencia

          Gastaste Todo el límite? ok, le metes 50.000 y podes gastar 50.000

          • Marcelo dice:

            Insisto con la consulta de Diego… sabes si cambio algo en el BBVA? hace varios años tenia poco limite y terminaba “precargando credito” en la tarjeta para usarla para cosas grandes, depositaba plata teniendo los consumos saldados y quedaba como si fuese un incremento del limite por unica vez, ya que el disponible pasaba a ser el disponible normal mas el saldo que quedaba a favor. Eso ya no sucede?

          • Sir Chandler dice:

            Hola Marcelo

            la semana pasada me quedé sin límite por financiar algunas compras en el viaje

            le metí plata…

            Desde ayer tengo más disponible que la plata que puse. O sea, a mi me funcionó, como siempre. Habría que ver cada caso

        • Sir Chandler dice:

          eso seguro, pero se lo come mes a mes la inflación.
          Pero además lo que pasa es que muchas personas dejaron de usar tarjetas de algún banco en si, entonces cuando quieren usarla y no tienen historial… no tienen límite

  4. Juan dice:

    Patagonia deja adelantar pesos y dólar..pero los dólares no te los toma a cuenta de la compra y cuando cierra el resumen si tenés consumos en dólares te calcula igual los impuestos en pesos x más que hayas puesto dólares …

  5. Hernan dice:

    Consulta Sir, que pasa si adelanto dólares con pesos, y después no hago gastos en dólares con esa tarjeta? Puedo retirar ese adelanto de dólares que hice con pesos? En caso que pueda, que me devuelven pesos o dólares?

  6. VeroLP dice:

    Hola Sir!
    Te hago una consulta, mi tarjeta cierra el 3° jueves de cada mes (19/10), normalmente el resumen recién aparece en el home banking al lunes siguiente (4° lunes del mes, 23/10), donde ya están los impuestos, gastos bancarios, etc.
    Si para asegurarme el tipo de cambio pago el día viernes (3° viernes del mes, 20/10), se supone que el tipo de cambio para el cálculo del impuestos país y demás es el del día anterior (19/10) y para la parte en dólares de mis consumos el del viernes (20/10)? por más que el resumen todavía no aparezca en el home banking?
    Espero se entienda mi consulta.
    Gracias!!!

    • Sir Chandler dice:

      Hola Vero, negativo

      El tema es ver que plata ponés
      Si es DOLAREs perdés porque se cobran todos los impuestos
      Si ponés PESOS, cancelan pesos y si sobran… quedan a favor hasta el vencimiento

      En síntesis, no sirve meter plata el viernes. El lunes ya lo podés hacer.

      Porque también si el viernes ponés plata, siendo que cerró el jueves, peude ser que no aparezca en el resumen eso… porque ya cerró (aunque no lo veas). Y recién lo verías en VISA HOME O MASTER CONSULTAS

      • VeroLP dice:

        Yo pagaría con pesos por el total de lo gastado, calculando los dólares al tc oficial (del viernes) más impuestos 30%, 45%, 5% (calculados por mi), que supongo que son los que van a aparecer en el resumen el lunes siguiente.
        Mi banco no permite adelantar consumos en dólares, entonces lo que pensaba hacer simplemente es dejar que cierre el resumen y pagarlo “antes de verlo” porque supongo que, como siempre, el valor del tipo de cambio que se considera es el del día de pago, que me interesa que sea el del viernes previo elecciones y no el del lunes o posterior, post elecciones.
        A cruzar los dedos!!

        • Thor122 dice:

          Ojo que el tc depende el banco si es el del dia del pago o del vto x ejemplo bna toma vto no importa cuando pagues x eso estan buenos los HB que te dejan pagar los dolares con pesos antes del cierre y antes del vto o las amex directas que depositas pesos y llamas y convertis a dolares y que el excedente de 300 de bs personales te lo calcula en el resumen siguiente a que te pasas asi que con amex ganas mas de un mes para el ahora 5% antes 25%. Bbva te permitr hacen plan v de visa o master x los gastos en dolares antes del cierre y con eso clavas el TC mas un ints que a mi criterio es menor a la inflacion que vendra

    • Santiago dice:

      Hacelo el domingo Vero. Las tarjetas cierran el jueves y el sábado a la noche o domingo a la mañana en visa home ya podes ver el resumen. Ayer 24 ya estaban los resúmenes de mis tarjetas que cerraron el jueves, Visa Galicia y Macro y Máster del Patagonia. Ahora, si los picarones restar dan el resumen hasta el lunes 23 el mes que viene, será otra historia.

  7. Alberto dice:

    Hola Sir, Lo del Galicia es posta? Salgo la semana pxma de viaje y como todos los plasticos me vencen despues del 22/10 estaba resignado a manejar completamente x débito.

    En el Santander te permiten adelantar pagos, pero solo pesos. No encontré opción para pagar saldo en USD con pesos antes de que te generen el resumen.

    • Santiago dice:

      Alberto, yo tengo Galicia, la Visa cierra el 19/10, yo me voy a jugar que el domingo 22 este el resumen y ahi nomas pagarlo, mas alla de ir adelantando los gastos en USD que vayan entrando…veremos si me sale bien…

      • Sir Chandler dice:

        Santiago home banking no te dará la chance de pagarlo el domingo, pero si el lunes desde las 7….

        OJO, tenés que esperar a que esté en home banking con el saldo para pagar, porque si no, no te deja aplicar a los USD

        igual recordá que podés pagar antes los USD

        ejemplo, el 18 podés pagar con pesos los dólares como mostré en otro post

      • Alberto dice:

        Santiago, en serio te vas a jugar a que el banco “se apure” a generarte el resumen un domingo para que vos les compres los dolares a precio “pre-elecciones” para que ellos se los tengan que comprar al BCRA a partir de las 10 del Lunes a “precio Massa”

        La unica forma de que te salga bien es que Massa se meta en el ballotage. Si queda afuera nos empoma a todos, jajaja! 🙂

    • Matías C dice:

      Alberto, si tenes los pesos y usas la de débito te ahorras el 5% del dólar Qatar en cada compra hasta USD 300. Además te garantizas el precio de dólar de ese día… porque quien sabe que pasa al día siguiente de las elecciones

  8. Viviana dice:

    Hola amigos
    soy cliente del BBVA desde hace 20 años y no es lo que era en muchos aspectos, por ejemplo soy cliente premium Black y me quedo corto el límite y cuando pido aumento con un recibo de sueldo que lo permite me venden un seguro, de lo contrario no me lo dan (de auto o de casa) y como no quería seguro porque ya tengo me “vendian” Open pay que es para comerciantes como para adquirir un nuevo producto y ser interesante para el banco.Me estoy pasando de banco

  9. ANDRES dice:

    Hola Sir, me ahorraste el viaje al BBVA que iba a hace hoy por este tema. Ahora, buscando otras opciones, viajamos en Abril al SEA y sólo tengo aéreos. Si alquilo por ejemplo por Airbnb antes del cierre de la tarjeta que es del Jueves, alquileres que sean cancelables y sin tasa de servicio y el mes que viene los cancelo, esos dólares vuelven a la plataforma o a la tarjeta. De esa forma quedarían los dólares disponibles para más adelante, a precio actual. Que opinan?

  10. Ezequiel dice:

    Mas que adelantar pagos (cosa que esta bien) los bancos tendrían que aumentar los limites de las tarjetas, por mas que la inflación disminuyera quedaron totalmente desactualizados los limites. Quisiera saber si en algún momento lo corregirán o por lo menos en que se basan para no hacerlo, ya que también pierden los bancos.

  11. Alberto dice:

    Confirmado que el Santander NO TE PERMITE adelantar pagos en dólares. Lo consulte por telefono.

    La piba me dijo (pero desconfio) que eso solo se puede hacer una vez que cerro el ciclo (aunque no esté el resumen) Mmmmmm…

  12. Fran dice:

    Hola Sir, respecto al Itaú, al menos en mi caso, no hay forma desde la app o web, de adelantar dólares con pesos. Si vas a “pagar tarjeta”, te deja ingresar pesos para los pesos o dólares para los dólares, como la mayoría de los bancos, pero no funcionaría como el Galicia.

  13. Agustin dice:

    Disculpá Sir pero no estoy encontrando l post del Galicia. Te puedo pedir el link o las palabras claves para encontrarlo con el buscador?

  14. Matias Gandulfo dice:

    Hola Sir, te aporto lo que averigüé con AMEX directas, se puede anticipar pago en dolares con pesos incluso antes del cierre, pero hay que pagar los pesos primero y 72 hs. despues, cuando ya se acreditaron llamar por telefono para que amex los aplique a dolares. Pero el saldo en pesos tiene que ser cancelado si lo hubiera, ya que el pago en pesos se imputará primero a cancelar deuda o devengado en pesos. Es decir, se podrá pasar a dolares el saldo negativo en pesos, pero hay que llamar pr telefono para que lo haga amex.

    • Sir Chandler dice:

      Si si. Varios lectores reportan eso. Solo meto la aclaración por si alguien se engancha con esto que hablamos de las amex directas. No bancarias

  15. Tomas dice:

    Hola sir, puede ser que el bbva no repone limite disponible por mas que adelantes el pago de la tarjeta ? Los dos últimos meses la tarjeta me cerraron el 28 aprox., yo pague el total un 1 ponele y aun asi el disponible se me libero recien un dia habil despues del vencimiento que fue el 11 o 12 aprox. Lo cual este mes me lleva a no adelantar nada y directamente dejar que se debite el total a la fecha de vencimiento (No voy a regalarle esos días al banco si no me liberan disponible). Es molesto porque mi limite es muy bajo y siempre antes de llegar a fin de mes me quedo sin margen disponible.

  16. Ricardo dice:

    Hola Sir. En TC de Galicia tengo un consumo en dólares del último día, pero pasó al mes siguiente :(. En el home banking no veo en el menú de la derecha una opción que me permita adelantar el pago en pesos antes de irme de viaje. ¿Dónde la encuentro? Gracias como siempre!!!

  17. cristian dice:

    Buenas gente lo de adelantar pago eso ya estaba es como decian en el post y lo que podes hacer otra cosa es para recuperar el limite es pagar con puntos. Yo hago eso si lo necesito para que me quede saldo a favor por lo menos bbva te pregunta si queres devolucion lo agregan a favor al resumen de tarjeta de credito del mes siguiente.

  18. Fede dice:

    Adelantar dólares con pesos es una excelente opción cuando no esté el tipo de cambio fijo o se sospecha que habrá un salto devaluatorio antes del próximo vencimiento. Para un contexto como el que estamos de tipo de cambio fijo entre las PASO y las elecciones de octubre, conviene pagar con pesos el día del vencimiento y tener esos pesos haciendo tasa hasta ese día. Y ojo que a partir del 2024 no es de descartar que haya períodos de tipo de cambio fijo post devaluación.

  19. Nahuel dice:

    Hola Sir, tuviste problema para dar aviso de viaje a las tarjetas del Santander Black? Quise dar aviso por HB y APP, y no me deja, llamo y me dicen que al ser black no necesito activarlas, es así?

  20. Pato dice:

    Hola, no me quedo claro si el Patagonia permite adelantar el pago de usd en pesos . Me paso que tenia que hacer una compra y no podia no podia y finamente cuando pude hacerla me entro para el cierre de Octubre osea pagar en noviembre , puedo adelantar esa compra en dolares ?.. y supongo despues con el cierre de octubre vendran los impuestos … Gracias

  21. Julian dice:

    Hola Sir, el problema es que los límites no acompañan la inflación, ni la devolución (entiendo también por que hay mayor morosidad). Pasa en todos los bancos (al menos los que yo uso, BBVA, Galicia, Santander y Nación) es la primera vez que mi sueldo el mayor a los limites de la TC. La única solución es combinar plásticos de los diferentes pagos, pero también hay getaways como la página de Aerolíneas Argentinas que no se modernizaron y no te permiten pagar con dos plásticos….en fin, si adelantas plata, estas pre pagando y pierde de concepto de crédito. Abrazo!

    • Sir Chandler dice:

      si obvio, por todos lados está mal

      pero por el lado del Galicia por ejemplo, si vos sos constante ahí con las compras. el límite crece solo…

  22. Cari🦋 dice:

    Hola Sir: tengo TC del BBVA. Hoy compré entradas Coliseo, no voy a esperar q cierre la tarjeta, mañana meto Adelantar pago, elijo “ pagar consumo en dólares “?. De esa manera ya lo puedo dejar pago, pago con pesos , calculo aprox cuánto serían esos 50 dólares más los impuestos, lo después en el resumen cómo se vería?, el consumo ya está pagado?. Muchas gracias!, saludos de Rosario!❤️

  23. Victor dice:

    en este momento que vivimos adelantar pagos en dolares esta bueno, pero el tema es que los impuestos te vienen recien al cierre del resumen, entonces si el dolar aumenta por devaluacion como paso esos impuestos se incrementan al tipo de cambio del cierre, y como se vienen las elecciones ponele que hoy adelantas el pago de 1000 dolares con un dolar turista a 658 si el dolar luego de las elecciones sube el dolar turista a 900 los impuestos que vas a pagar seran con la nueva cotizacion, osea igual te enganchan.

    • Sir Chandler dice:

      Victor, si vos tenés los dólares… poco importa

      Si adelantás y ahorrás la parte de dólares… algo ganás

      Si el dólar turista sube y tenés los dólares… GANAS

      solo te jode ahi… si sube el oficial. Pero bueno, si estás resignado y no te molesta perder algo, adelante! 😉

      • Victor dice:

        la otra posibilidad seria pagar en estos dias el importe en dolares (por ejemplo saldar el total de un hotel en booking) con tarjeta de debito (teniendo saldo en pesos) y ahi pagas en el momento el valor dolar oficial mas los impuestos ahi en el mismo momento verdad?, ya estoy un poco mareado! jaja

  24. Dexterhowland dice:

    Hola Sir. Viajamos estos días de vacaciones al exterior. Ya metimos varios consumos con tarjetas por mas de 300 USD. Si el tipo de cambio oficial llegase a subir entre la fecha de consumo y el cierre de la tarjeta…cual aplicaría?. Hoy seria 660 pero…en fin, tenemos esa duda. Leí varios post y seguro está la respuesta en alguno, pero no lo ví…

    Gracias como siempre.

  25. Marcos dice:

    Hola Sir, una consulta, tengo BBVA hice una compra que me figuraba en pesos pero resulta que la agencia me la cobro en dolares, la tarjeta recien cierra el 28 de octubre, no hay ninguna forma de poder pagarlo antes?

  26. Nicolas M dice:

    Hola Sir, cómo estas?
    Te hago una consulta, ya que sos usuario del BBVA.
    Se pueden abonar los gastos en dolares con dolar billete y listo? Porque en el banco me dijeron que tendria que abonar los impuestos (PAIS, ect) y después te queda ese crédito a favor en el próximo resumen, pero me parece raro eso.
    Y que se necesita para bonificar un paquete Premium World? Porque cada vez que se lo pregunto al banco le esquivan a la respuesta 😅
    Perdona que te joda, pero del banco me están ofreciendo una buena propuesta pero no se si aceptarla porque no me responden a estas dos consultas correctamente.
    Mil gracias!!!
    Saludos

    • Sir Chandler dice:

      Hola Nico
      obvio que podés. Pero perdés plata hoy…

      La misma web del banco dice que si pagás con USD no pagás el PAIS y que a los 48hs se devuelve, como cuento en varios post. Por eso conviene hacerlo varios días antes del vencimiento para verlo bien

      pero de nuevo, sería perder plata

      como bonificar? ahí ya depende de lo que te diga el oficial de cuentas, porque cambian seguido

      • Nicolas M dice:

        Genial, gracias por la info!!

        Si, se que hoy día no conviene, pero es Argentina, hoy conviene el tarjeta, mañana el blue y pasado el dolar fantasma, así que esta bueno tener todas las opciones disponibles jaja

        Abrazo

  27. Pedro Alberto Iannini dice:

    Hola Sir, tres preguntas a ver sis sabes, 1) finalmente se puede o no adelantar pagos en USD de tarjeta con el BBVA? 2) Si pago con tarjeta de debito y tengo USD en la cuenta, lo primero que me chupa el banco entiendo es esos USD? Hay alguna forma de que en lugar de usar dolares aplique los pesos al tc oficial con todos los impuestos (país, retenciones, etc??) y 3) Hay alguna forma de cambiar la fecha de vencimiento del resumen online? Yo justo me vence el 11/12, quería ver si la puedo adelantar un par de día. Gcs

  28. Daniel dice:

    Hola Sir
    Quiero comprar los pasajes con tarjeta de crédito y pagar el resumen con dólar billete. En qué momento me conviene hacer el pago ??

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *