¿Qué onda el sargazo esta temporada en el Caribe y Miami?

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Hubo años que el sargazo hizo estragos en el Caribe y también en Miami

Esta foto es de hace unos años en Miami

Y esta la tomé en algún lugar del Caribe en otro año, cuando personal de hoteles levantaba lo que juntaron

Cuando comencé a poner stories en Instagram de camino a Punta Cana muchos comenzaron a consultar como estaba el sargazo.

Ya desde el aire empecé a buscar los manchos que vi en otros años, pero en la ida hacia la isla no vi nada de nada. En el regreso si conté un par de manchones que no salieron en las fotos por la altura del avión

En Punta Cana estuve en dos hoteles, el Nickelodeon que apunta hacia el Atlántico y el Margaritaville que lo hace hacia el Caribe. Eso normalmente es un diferencial a la hora de “atajar” al sargazo

En el Nickelodeon había esto… dudo que alguien haya estado juntando previamente

Y luego en el Margaritaville era esto…

En el aeropuerto de Punta Cana, cuando ayer me volvía al continente (seguimos viaje a Chicago) me crucé con los habitantes naturales de esa zona, los cordobeses (los rosarinos van a Cuba). Y charlando con lectores mediterráneos me contaron que estuvieron durante una semana en la isla y que hubo poco, pero que justo dos días antes de que nos fuéramos hubo una tormenta fuerte (la foto en Nickelodeon era de esos días) y se limpió todo. O sea que lo poco que había desapareció.

¿Este año no hubo realmente?

En playas de Miami, que no estuve, me contaron que era nada… pero en parte escribo este post para que reporten como vieron los lectores que pasearon por Playa del Carmen, Cancún, Punta Cana y los lugares habituales donde se ve este fenómeno, lo que vieron este año con el tema. Pero parece que este año… fue poco. En parte es una lotería. Hay años salvajes y otros que poco.

Pero este es mi reporte de lo que vi en solo 4 días de septiembre 2023. No es garantía de nada en el futuro, solo confirmar lo que vi en relación a otros años.


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

93 comentarios de “¿Qué onda el sargazo esta temporada en el Caribe y Miami?

  1. Juan Pereyra dice:

    Hola Sir,cambie dos veces mi destino ( punta Cana y Tulum ) por excesivo sargazo.
    Elegi ir a Samana, Las Terrenas precisamente. Cuando aterrize en Santo Domingo se veía el zargazo en el mar caribe desde el aire, enorme manchas, llegué al Atlántico en Las terrenas y en 12 días 0 zargazo,navegando en la bahia de Samana hacia Cayo Levantado y hacia Sabana de la mar , muchísimo Sargazo.Segun los expertos hubo más que otros años y se adelanto un par de meses , los más castigados Cancun y Punta Cana.Viaje en Agosto.

  2. maricevi dice:

    Hola Sir, estuve en punta cana del 22/8 al 31/8 y habia bastante sargazo, en la zona de bavaro donde estaba mi hotel se notaba mucho. despues nos fuimos unos dias a la romana y bayahibe e igual, bastante, y eso q los del hotel limpiaban. en el unico lugar que no vi nada fue en isla saona, ahi si era impecable. En febrero estuve en playa del carmen, mexico y tmb, lleno de sargazo, igual tulum y cancun. habia dias de menos cantidad, pero en gral mucho, isla mujeres playa norte si espectacular

  3. Marcela dice:

    Acabo de volver de Punta Cana y Bayahibe. En Punta cana en la playa de los Melia estaba el mar teñido de marrón por el sargazo fino, era como bañarse en el Rio Paraná, estuvo igual durante la semana que estuve. En Bayahibe el mar espectacular, limpio y muy turquesa hasta el miercoles pasado que hubo tormenta y amaneció el mar lleno de sargazo, distinto al de Punta cana, éste era grueso como el de la Riviera Maya. Me volví al día siguiente, así que desconozco la situacion de hoy

  4. Gabriela dice:

    Hola, anoche (17/9) llegué de Dominicana, Hilton la Romana, la playa estuvo literalmente inaccesible durante 2 dias por el sargazo, luego de una tormenta. Veias a los empleados del hotel intentando limpiar la playa, totalmente en vano, durante esos dias, hasta que con una máquina tipo retroexcavadora lograron limpiar todo, sin bien mejoró y se pudo ir al mar estaba muy lejos de ser la misma playa. Personalmente creo que es una lotería

  5. gonzalo dice:

    Sir estuvimos en punta cana, bahia principe fantasia, fines de enero, principio de febrero 2023 durante 10 dias y muy limpio el mar en general sin nada de sargazo

  6. Cristina dice:

    Hola Sir! Estuvimos en abril en Cancun, en un hotel que a pesar de estar en zona Hotelera, está ubicado entre la laguna y el Mar donde el Boulevar hace una curva, y forma una bahía que hace que las aguas sean muy tranquilas, no había nada de sargazo, pero escuchaba que, para la misma época, los que se hospedaban en Playa del Carmen, era terrible la cantidad que había. Era cuestión de suerte.
    Gracias como siempre, por tus datos.

  7. Valentino Berdini Reano dice:

    Hola Sir.Si sirve el dato yo en marzo/abril estuve en Akumal en Mèxico y la verdad que la invasiòn de sargazo era terrible. Por mas anillo de red protector y esfuerzo del personal del hotel habia dìas que era imposible entrar al mar.

  8. Dolores dice:

    Hola Sir.
    Volvimos el lunes de Playa del Carmen y Cancun . Nada de zargazo. Hacía por lo menos 7 años que no veíamos el mar tan turquesa . (Es cierto que es la primera vez que vamos en septiembre y no en julio)

  9. Luis dice:

    Hola. Estuve en agosto en Miami y Cancun. En Miami casi no vi sargazo. Solamente un dia y en Cancun muy poco, no molestaba para nada. Estuve también en Isla Mujeres y ahí 0 Sargazo.

  10. Veronica dice:

    Hola, perdón por escribir en este post pero necesitaría saber si para ingresar a México en la actualidad es necesario llenar la Forma Migratoria Multiple Digital. Estoy muy perdida con la información que encuentro. Mil gracias!

  11. Andres Canavesi dice:

    20/09 al 26/09 2023 nada de sargazo en Bavaro, Punta Cana. Solo un dia un poco pero absolutamente tolerable. El resto de los dias nada de nada. Me llamó tambien la atencion la temperatura del agua, bastantante caliente.

  12. Monica Hernandez dice:

    Hola Sir Chandler!
    Acabo de volver de Bavaro Pta Cana y habia bastante.. Y lo peor es que no habia tanto trabajo de recoleccion en el Hotel Barcelo como vi otros años… Solo lo juntaban a la mañana y claro luego se llenaba otra vez… Es bastante molesto…Pero ni eso me saca lass ganas de ir jajaj!

  13. guillermo jorge pfluger dice:

    Hola Sr Chandler siempre miro tus videos y queremos reemplazar Clearwater por otra localidad que recomiendes entendiendo que la zona del golfo de Mexico no tiene sargazo Muchas gracias

    • Sir Chandler dice:

      Hola Guillermo, es que no recomiendo lugares, empresas u hoteles 😉

      si recomiendo que revises todo por google maps, tiempos, precios, etc, para ver que es lo que se acerca más a lo que buscan

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *