El viaje que termino por New York y el que se tuvo que suspender

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Escribo este post desde el JFK, el famoso aeropuerto de New York, terminando un viaje de prensa donde me trajo el ente de turismo de la ciudad.

Y los que me siguen por redes lo estuvieron viendo y también generó algunas consultas sobre el clima general ¿Cómo está todo? ¿Cambió algo?

En New York siempre hay mucha seguridad, por lo que por ese lado creo que no se nota diferencia. Por ahí ahora con armas largas… cosa que no recuerdo haber visto en viajes anteriores. Estaban en el metro en estaciones de combinaciones con fusiles largos.

En el aeropuerto normal todo… tan normal que se demoraban DOS HORAS en migraciones… (con global Entry 5 minutos). Pero mucha gente por todos lados, como si nada.

Pero siempre que pasan estos problemas internacionales la actividad se ve afectada, se suspenden viajes, se caen reservas, se postergan algunos.

Uno de ellos era el que tenía planificado para mostrar en noviembre… ya que el 28 de octubre me estaba yendo a Tel Aviv para por fin volar por El Al. Ahí tomaría un tour para mostrar cosas de Israel y de Jordania por casi dos semanas. Obviamente se canceló.

Imposible saber para cuando será lógicamente. Pero obviamente pronto haya paz por todos lados…

Y esto comenzará a afectar a toda la industria (ya lo está haciendo). Tuve consultas sobre “que harías vos si tuvieras un pasaje a…”. Y seguro es lo que le pasa por la cabeza a muchos que se acerquen a zonas del mundo con mucha concurrencia.

Por mi parte dejando esta New York con precios de hoteles altísimos por la demanda que tienen… que para el invierno (nuestro verano) bajan de manera notoria, pero quizás ahora lo hagan aun más.

Mientras tanto en la Argentina por suerte está todo tranquilo y sin cambios a la vista… ¿no?

https://www.instagram.com/p/CyhDiK0IOUv/?img_index=1


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

52 comentarios de “El viaje que termino por New York y el que se tuvo que suspender

  1. Santiago dice:

    Tercera vez que suspendemos viaje a Israel. Esta vez dolio menos, si vale el término, ya que nos agarraba justo allá.

  2. Fran dice:

    Tambien tenia viaje para Tel Aviv para fines de diciembre el cual ya me cancelaron y de ahi al sudeste asiatico que tambien me cancelaron. No entiendo como Korean me cancela el tramo TLV-SEL y no el pasaje completo o me dan alternativa de salir desde otro lado. Evidentemente esperan que llegue a Seul caminando…. Asi que estoy viendo como quedarme en Europa los 40 dias, viendo que recupero de los hoteles reservados en Vietnam y Malasia y tratando de contratar todo por la incertidumbre que manejamos en el pais.

  3. Ale Ibañez dice:

    Yo tengo pasaje a TLV via Estambul para Febrero proximo.
    Pensabamos hacer un tour por Israel y Jordania parecido al tuyo.
    Si las cosas no estan como para visitar Israel me quedaré en Turquía mas tiempo.

      • Ale Ibañez dice:

        Hola, me acaba de avisar Turkish que cancelaron mis vuelos IST-TLV para Febrero proximo.
        No se si creen que la guerra va para rato o rompieron relaciones Turquía e Israel O ambas.

        • Sir Chandler dice:

          hola, no… no tiene nada que ver relaciones.
          Pero por más que termine la guerra hoy, la demanda seguro durará abajo mucho tiempo y seguro ya no es rentable

  4. Christian dice:

    Hola Sir, visité NYC en julio de 2017 y ahora en julio y me gustó más este año.
    La ciudad está espectacular, si hubo pandemia no se nota, muchísima gente por todos lados, muy limpia y segura, es más ví mas policía en 2017 que ahora.
    Respecto a las armas largas, supongo que reforzaron la seguridad por los hechos ocurridos en Israel, ya que en los 10 días que estuve en julio no vi un sólo policía armado de esa forma como sí lo estaban en 2017

      • Haydee Gallardo dice:

        Hola Sir, en Octubre 2023 estuve en Londres, poco y nada de policias (dicen que muchos van de civil), ahora estoy en Londres y veo mucho más policias identificados con chalecos fluo además del uniforme y muchos con armas largas, cuando pasó todo se sentia en el aire, luego estuve en Amsterdam y también, una chica hablaba del miedo que sentia, en un momento hubo un choque con una van y la gente se sobresaltó más de lo que a uno le pasa con un accidente pequeño de tránsito, ahora estoy de vuelta en Londres y parece más tranquilo.

    • Mariano dice:

      Estuve hace unos dias y me pasó diferente, no iba desde antes de la pandemia, y la verdad que me shockeó un poco la diferencia: la noté bastante sucia y, lo peor, ví mucha gente rota por la calle, y olor a marihuana desde el mismo momento en que pisas la vereda, todo el tiempo gente fumando. Sigue siendo una ciudad segura, y por supuesto muy atractiva, eso no cambia. Y carisimo todo (en dólares, en pesos ni hablar).

  5. Eduardo dice:

    Ufff volvi justo la semana pasada de NY. Hasta el miércoles no vi nada raro por las calles ni en el metro en lo que refiere a seguridad. También en JFK fue todo normal. Evidentemente todo cambio esta semana.

  6. Tanke dice:

    Tenia un vuelo el 17/11 de viena a tel aviv, el día anterior al comienzo de todo esto wizz air me cambio el vuelo para el 18/11… así que tenia permitido pedir la devolución de pasaje +20 en créditos que te dan ellos por compensación.
    El sábado a la mañana claramente lo pedí, ahora todavía tengo mi vuelo de salida, que era a milán con easyjet, que hasta el momento no hay ninguna novedad, aunque tienen cancelado todos los días hasta el 7/11.
    Ahora suponiendo que llega la fecha y entonces easyjet se digna a volar? creo que me corresponde pedir la devolución de tasas, el tema que estuve viendo que easyjet no discrimina las tasas en sus pasajes, así que no se que pasará con todo esto.

    Por lo pronto esos días que iba a estar en israel, cambie x bratislava, budapest, niza (con el crédito de wizz) niza, cannes, monaco y ahí tren a milán para continuar el viaje como lo tenia planeado…

  7. maria del carmen dice:

    Hola Sir no estamos viendo videos en youtube desde hace varios dias, es un cambio ? preferis ir por las redes ? Ojala vuelvan pronto los estamos esperando

    • Sir Chandler dice:

      hola María, JAMAS por las redes 😉
      solo que al estar de viaje no me dio el tiempo para editar y subir!

      pero en breve… comienzo a editar en malón y habrá muchos videos!!! seguro

      Tengo más de 20 grabados… solo que editar lleva mucho tiempo

  8. Ricardo dice:

    Hola Sir! New York siempre es espectacular, la capital del mundo!
    ¿Entonces será fake news lo que dice la extrema derecha trumpista, de que NY y California estás destruidas? jejeje Que raro que mientan..
    Me encanta, pero ahora por lo caro, los EEUU no son prioridad. Lo que sí tuve la suerte de ir a Jerusalén hace poco días, a fines de septiembre, en una parada de un crucero espectacular. Realmente la ciudad vieja es increíble, uno no puede creer estar allá y vivir toda esa historia y cultura. Sin querer ser machista (pero quizás siendo un poco, perdón), me llamó la atención la parte femenina del Muro de los Lamentos super llena mientras la parte masculina vacía. También estuve en Haifa, es muy loca la excelente carretera entre las dos ciudades, penetrando Palestina con dos tremendos muros estilo cárcel en ambos lados, con la diferencia visible entre la riqueza en ciudades israelís y la pobreza del otro lado del muro. Muy triste lo que está pasando en la región.
    Creo tener mucha suerte en viajes, o dependiendo del punto de vista, doy mucho azar por donde voy. Salí de Londres una semana antes de los atentados en 2005, estuve en Japón un par de días antes que todo se cerrara por Covid, me fui de Estambul un día antes del atentado al aeropuerto…Sospechosa la cosa, en todo caso.
    Gran saludo!

  9. Pablo dice:

    En noviembre de 2015 despues del atentado en el teatro en Paris, yo vi el ejercito con armas largas en Times Square, de un dia para el otro paso de la policia de NYC al ejercito, despues del 2001 se toman muy en serio cualquier amenaza de posibles atentados.

  10. Claudio dice:

    Sir, por qué nunca hubo un non stop entre Buenos Aires y Tel Aviv? Teniendo en cuenta la gran colectividad judía que hay en el país y las relaciones estrechas entre ambos países. El Al sigue con prohibición de volar en Argentina?

    • Sir Chandler dice:

      hola, porque es algo muy caro.
      EL AL tiene prohibido aun… si si, muy loco.

      Pero sin importar la prohibiciòn, volaban a Brasil y lo levantaron por perder plata. Es vuelo largo que la gente combina con Europa de manera fácil

  11. Dr.Caneda dice:

    Mi hija tambien tuvo que cancelar un viaje a Tel-Aviv y Jerusalem, para noviembre. Los hoteles los pudo recuperar rapidamente, pero aun se esta pelenado con RyanAir, para el reintegro o cambio de destino sin costo adicional.

  12. Mauro dice:

    En qué momento NY se volvió tan pero tan caro?, solo es por demanda?. Me está pareciendo todo muy desproporcionado a nivel precios en la gran manzana.
    Saludos Chandler

  13. Guillermo dice:

    Viví cuatro años en Israel y la verdad es un país hermoso lastima la guerra.
    En Jordania las ruinas de Petra son imperdibles.
    En cuanto a El Al el servicio es normal salvo por 3 cosas 1 su vuelos tienen un policía de civil armado mezclado entre todos los pasajeros 2 bajo sus alas tienen un sistema antimisiles y 3 podes sentirte incómodo ante el interrogatorio antes de subir al avión

  14. carolco dice:

    El FBI y el Departamento de Seguridad Nacional, junto con el Centro Nacional de Contraterrorismo, emitieron el Boletín de Inteligencia Conjunto compartiendo información y una evaluación de amenazas advirtiendo a las agencias estatales y locales de aplicación de la ley que “los delincuentes solitarios inspirados o reaccionando a la actual guerra entre Israel y HAMAS, el conflicto representa la amenaza más probable para los estadounidenses”.

    En reacción al conflicto, la policía de la ciudad de Nueva York está actuando en una postura de mayor amenaza: un mensaje a 33.000 agentes de policía ordenó a miles de detectives y funcionarios de alto rango que normalmente trabajan vestidos de civil que se presentaran uniformados.

  15. Ale dice:

    Hola Sir! Me agarra una nostalgia de ver tus fotos de NYC!!! Con mi familia fuimos en abril/mayo de 2018 y fue un viaje soñado…mis hijas se sacaron fotos con la palabra Love y Hope(entre oreis tantos lugares obvio) así que vi tu foto de LOVE y se me cayó un lagrimón. Me encantaría volver algún día, pero cada vez está más difícil, lamentablemente 🥹

  16. Agos dice:

    Divino Nueva York pero estoy un poco ansiosa con los videos de Chicago que no llegan jajajaja!
    El Global Entry se puede sacar para menores de 11 y 13 años?

  17. Angeles dice:

    Estuve 4 meses en NY, increible todo. No vi policía con armas largas. Regrese justo a Argentina el 15 de octubre. El aeropuerto ningún problema. Todo maravilloso.

  18. Nati dice:

    Hola Sir, voy cada invierno a NY (verano nuestro) aunque cada vez más difícil, este año mejor dicho el que viene súper entusiasmada ya que me encontraré en NY con mi hermana que vive en Ibiza y hace un año que no veo. Me gustaría saber qué tan cierto es eso de las ratas por todos lados lo viste así?
    Esperemos que todo se solucione pronto y haya paz en el mundo!

  19. JAC dice:

    Hola Sir, viajo 1 semana a New York con mi hija última semana de marzo, primera vez. Tendrías un par de hoteles que pueda chequear como alternativa para alojarme? Saludos y gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *