Flybondi con los nuevos aviones aumentará frecuencias, no destinos (por ahora)

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Flybondi hace pocos días recibió su avión número 15, que cuando entre en operaciones como también hará el 14 que llegó unos días antes, no agregará destinos, pero si aumentará varias frecuencias.

En un informe para la prensa hecho ayer en la FIT mostraron esos aumentos en los destinos

En la gacetilla dicen que un destino tiene hasta 8 vuelos diarios… que si bien justo no está aclarado…

La mayoría de los destinos a los que vuela ya tienen más de 2 vuelos diarios y en algunos hasta 8 diarios.

Se descuenta que es BARILOCHE, pero si dice que MENDOZA pasa a tener hasta 6 diarios o Salta 3, como ejemplo.

Pero se destaca que El calafate, Neuquén, Corrientes, Jujuy y Comodoro Rivadavia pasan a ser diarios, como también Ushuaia y Posadas tendrán días dobles.

Por el lado internacional, Río vuelve a tener hasta 3 vuelos diarios y Florianópolis tiene aumento de vuelos en la semana

En la gacetilla dicen que esto es para octubre y noviembre, pero que en las próximas semanas harán anuncio de AL MENOS un nuevo destino nacional y otro internacional…

¿San Juan? ¿Esquel? ¿Catamarca? y alguno más de Brasil…

Esto es lo que mandaron

Buenos Aires, 2 de octubre de 2023

En el marco de la Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT) y luego de haber recibido su avión 15vo, Flybondi anunció el aumento de vuelos del 65% de sus rutas actuales.

En las últimas semanas, la low cost sumó tres aviones y ya tiene una flota de 15 lo que la convierte en una de las aerolíneas que más crecieron en Argentina en los últimos 20 años y en América Latina en los últimos 2 años.
Las incorporaciones de aviones le permitirán potenciar su oferta en los destinos actuales y comenzar a volar a nuevas rutas y destinos en el mediano plazo. En este sentido, se espera que la compañía realice el anuncio de al menos 2 nuevas rutas (1 internacional y 1 doméstica) en las próximas semanas.

En el corto plazo, Flybondi aumenta frecuencias desde octubre y noviembre y pasa a operar 80 vuelos diarios distribuidos en sus destinos nacionales e internacionales.

Las rutas nacionales con mayor aumento de frecuencias son:

Buenos Aires-Tucumán duplica sus frecuencias y pasa a operar 2 vuelos diarios a partir de noviembre.

Buenos Aires-El Calafate que pasa de 4 vuelos semanales a 1 vuelo diario.

Buenos Aires-Posadas aumenta 70% y pasa a 2 vuelos diarios lunes, martes, jueves, viernes y sábados y 1 vuelo diario los días domingo y miércoles.

Buenos Aires-Neuquén y Buenos Aires-Jujuy incrementan sus vuelos 60%: doble frecuencia los martes, jueves, sábado y domingo y una frecuencia diaria los lunes, miércoles y viernes.

Buenos Aires-Ushuaia pasa a tener 11 vuelos semanales: 2 vuelos diarios los días domingo, lunes, miércoles y viernes y 1 vuelo diario los días martes, jueves y sábado.

Buenos Aires-Corrientes aumentó 50% sus opciones de vuelo: 2 frecuencias diarias los días martes, jueves y sábados, y quedando con 1 frecuencia diaria los lunes, miércoles y viernes.

Buenos Aires-Puerto Iguazú aumenta 40% y pasa a tener 4 vuelos diarios los días martes y 5 vuelos diarios el resto de los días

También aumentan las siguientes rutas nacionales:

Buenos Aires-Mendoza: 6 vuelos diarios los jueves y sábados y 5 vuelos diarios los domingos, lunes, martes, miércoles y viernes.

Buenos Aires-Salta: 2 vuelos diarios los días martes y 3 vuelos diarios los días domingo, lunes, miércoles, jueves, viernes y sábados.

Buenos Aires-Córdoba:3 vuelos diarios los lunes, martes, jueves y sábados; y 4 vuelos diarios los domingos y miércoles y viernes.

Buenos Aires-Comodoro Rivadavia: pasa de 6 vuelos semanales a 1 vuelo diario.

Respecto a las rutas internacionales:

Dos de ellas también tendrán aumento de vuelos: Florianópolis, a partir de octubre pasa a operar tres vuelos semanales y Rio de Janeiro, aumenta a tres vuelos diarios 5 veces por semana (lunes, miércoles, viernes, sábado y domingo).

“Celebramos cada nuevo vuelo que sumamos a nuestras rutas porque significa mayor conectividad, que se sumen más y nuevas personas a la libertad de volar y además, se traduce en aumentar el impacto económico en esos destinos. Cómo por ejemplo, Posadas, que ahora recibirán casi el doble de pasajeros”,Sostuvo Federico Pastori, Director Comercial de Flybondi.

En la actualidad, Flybondi vuela a 17 destinos nacionales y 3 destinos internacionales, a través de 23 rutas (16 domésticas desde y hacia Buenos Aires, 4 interprovinciales y 3 internacionales).

Flybondi en números:

● Tiene una flota de 15 aviones Boeing 737-800 NG con 189 asientos de única clase.

● Vuela a 17 destinos domésticos: Buenos Aires, Bariloche, Corrientes, Córdoba, Jujuy, Mendoza, Neuquén, Posadas, Iguazú, Salta, Santiago del Estero, Trelew, Tucumán, Puerto Madryn, Ushuaia, El Calafate y Comodoro Rivadavia.

● Actualmente vuela a tres destinos internacionales en Brasil: Río de Janeiro, San Pablo y Florianópolis.

● Tiene una cuota de mercado del doméstico 21% y 5% de cuota de mercado regional (agosto 2023).

 


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

31 comentarios de “Flybondi con los nuevos aviones aumentará frecuencias, no destinos (por ahora)

  1. Juan Manuel dice:

    Rosario será el nuevo destino? Déjame soñar un poco.. es una vergüenza lo que han hecho con el aeródromo que tenemos.. duele ver que no tengamos vuelos a cordoba y los pocos que hay a destinos nacionales salen carísimos y tardan mas del doble que hacerlo en colectivo, como la ruta rosario mar del plata que tarda 17 hs cuando en auto son 8

  2. Matías C dice:

    Me gusta que aumenten frecuencias antes que poner nuevas rutas, da más confianza (quizás injustificadamente) comprar si hay varios vuelos en el día que si hay uno sólo antes cualquier eventualidad.
    Sir, ¿dijeron algo sobre la situación financiera de la empresa? Recuerdo que durante la pandemia, antes que vuelvan a volar, habías ido a una reunión de prensa en Palermo y el entonces CEO dijo que justo antes de la pandemia ya estaban en el punto de equilibrio. Sería interesante saber cómo les va ahora y si es rentable operar una aerolínea en Argentina.. supongo que sí porque dudo que lleven tantos años si perdieran plata. 

    • Sir Chandler dice:

      Estoy pidiendo nota mano a mano… espero se de en estos meses!! y obvio iré por ese lado, por las demoras, por los nuevos aviones, etc

      pero si tiene que ser rentable, no traerían más aviones

  3. seba dice:

    hola sir, yo que vivo en tierra del fuego es fundamental que este flybondi, los precios de jets o AE son casi el doble en ciertas epocas, hay que bancar a flybondi viejo, esta muy bueno que ellos sigan apostando a estar en el mercado, esto nos sirve a todos, ojala con la mayor cantidad de aviones solucionen el tema de las demoras, pero despues de eso, el servicio es el mismo que las demas, nadie te da nada y pagar el doble para viajar con una mochila o un carry, no tiene mucho sentido.

    • Sir Chandler dice:

      hola, en el comunicado dicen que un destino tendrá hasta 8 por día… por eso la duda. Entonces cual tiene 8 algún día?
      ojo, hablo de la nueva operación, no de lo que tienen ahora

  4. falarg dice:

    Hola Sir!
    Y Rosario??? “Rosario siempre estuvo cerca…”
    Qué tristeza nuestro “aeropuerto musculosa”…en menos tiempo los romanos hicieron un Coliseo…pasan los gobiernos y ninguno “despega” (vaya paradoja…) con este tema, cueva de acomodados e incompetentes!!!

    Un fuerte abrazo!!!

  5. Federico dice:

    Hola Sir,
    yo me pregunto hace tiempo, cuando va a volar Flybondi hacia la costa atlántica Bonaerense…? El potencial seria bastante grande ( por lo menos en temporada alta)
    Mar del Plata solo lo vuela Aerolineas ( monopolio) y de vez en cuando LADE.
    Pero tambien hay aerpuertos más pequeños, como Villa Gesell, Miramar o Necochea, como tambien lo hace por ejemplo Ryanair en Europa…
    un abrazo
    Federico

    • Sir Chandler dice:

      Hola Fede
      yo lo puse muchas veces por las dudas a eso. El costo de mover un avión muchas veces es más alto simplemente por el despegue y aterrizaje que por el combustible de vuelo

      entonces, no es rentable esa operación… consume al avión

      Mencionás a Ryanair, pero las distancias son más largas… y tienen 800 aviones 😉

      • Diego dice:

        Hola como estas? Soy de Mar del Plata yo. No veo la hora de que haya vuelos low cost a Mar del Plata, pero no desde Buenos Aires, hay muchos mas destinos que podrian traer y llevar gente a Mar del Plata sin pasar por buenos aires. A comodoro ya hay. Pero necesitamos más a otras partes turísticas importantes para que los turistas internacionales que visitan esos lugares tengan la chance de venir a Mar del Plata a la pasada, no que vengan de buenos aires y nada mas. Como los gobernantes no se dan cuenta!

        • Sir Chandler dice:

          hola, no pasa por los gobernantes… por suerte!
          pasa porque sean rentables para las empresas privadas que los tienen que poner como mencionás a las low cost

          ya llegará el día

        • Sandra Gritty dice:

          pero si ya hay vuelos directos a Mardel con Cordoba, Rosario y Mendoza. Y me parece que Tucumán iba a tener tambien

  6. Juan dice:

    Nuevo destino nacional San Juan, lo estamos esperando con ansias! Provincia relativamente grande (casi 1 millon de habitantes), actualmente solo con AR y aeropuerto nuevo y ampliándose! Vuelos con más del 90% de ocupación, bastante movimiento

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *